Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recién llegado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Recién llegado

    Hola a tod@s:

    Ayer lunes he llegado de Egipto, ha sido una experiencia increible, algo para no olvidar en la vida.

    Viajamos con iberojet y hemos realizado el programa Akenaton. Hotel Marriot y motonave Tu-Ya. 7 noches crucero nilo y 3 noches en El Cairo

    Antes de ir encontré mucha ayuda en este foro, ahora estoy a la disposición de aquellos que quieran preguntar.

    Un saludo
    Elijah Blue

  • #2
    Hola!!!!yo hago el mismo viaje que tú,salimos este jueves,lo único que el hotel que tengo es el Mena House,que tal la motonave??las habitaciones,comida,las bebidas son muy caras???ya que acabas de llegar,cuanto te han cobrado por el visado y las propinas??
    Las visitas se hacen con calma o te apuran mucho???en fin comentame un poco en general.......
    y Por cierto,hiciste algún espectaculo de luz y sonido??


    Saludos!!!

    Comment


    • #3
      hola elijahblue!!!

      Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto en tu viaje. Nosotros tenemos previto viajar a egipto en noviembre y me gustaria que contaras un poco tu experiencia tanto en la motonave como en el cairo.
      Una egiptomaníaca.

      Comment


      • #4
        Rebienvenido Elijah,

        Hombre, podrías hacernos un miniresumen de cómo te ha ido... y si te apetece poner alguna foto también podrías ponerlas...

        Saludos y espero haya ido todo bien
        Menkheperra

        Comment


        • #5
          Cuenta mas cosas y cuelga alguna foto ..
          saludos
          Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

          sn tA n Wp-wAwt

          jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

          Comment


          • #6
            me alegro que estes de vuelta y puedas contar tus impresiones ¿a sido todo a tu gusto?¿sin cambios de programación ni retrasos?, un saludo.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por ElijahBlue Ver Mensaje
              Hola a tod@s:

              Ayer lunes he llegado de Egipto, ha sido una experiencia increible, algo para no olvidar en la vida.

              Viajamos con iberojet y hemos realizado el programa Akenaton. Hotel Marriot y motonave Tu-Ya. 7 noches crucero nilo y 3 noches en El Cairo

              Antes de ir encontré mucha ayuda en este foro, ahora estoy a la disposición de aquellos que quieran preguntar.

              Un saludo
              Pues enhorabuena por el viaje...unas poquitas de fotos nos irian muy bien y un relato tambien y unas impresiones de los hoteles y...bueno pon algo...

              Comment


              • #8
                Bueno chic@s, vuestros deseos son ordenes para mí:

                Me gustaría destacar,

                Lo mejor: casi todo

                Lo menos bueno: El guía (Med Had, creo que se escribe así), me pareció un interesado y pone poco empeño en su trabajo, más en vender. La organización con las maletas en el Marriot Hotel

                1º día:

                Volamos desde bilbao a las 12.15 de la mañana con AMC aviation (compañía egipcia), los aviones muy nuevos, pero el personal que asistía en vuelo dejaba bastante que desear, nos dieron de comer a las 17.00. Llegamos a Assuán a las 19.40 y desde el aeropuerto nos trasladaron a la motonave Tu-Ya, donde nos recibieron con la cena preparada y nos asignaron las habitaciones, todo estupendo, los camareros, cocineros, recepcionistas, encargados de las habitaciones son gente estupenda. Enseguida la reunión con el guía Med, en donde ya nos empezó a oler a chamusquina, sus artimañas durante todo el viaje, para vender y ganar dinero han sido asombrosas. Le pagamos el visado 34 euros y las propinas 27 euros. Tambien le pagamos las únicas dos excursiones que no teniamos incluidas (todo era demasiado rápido y no nos dio tiempo a hacer grupillos), pagamos 35 por la del pueblo nubio, y 50 por una readaptacíón de la excursion a abu simbel, que aunque ya llevabamos incluida, cambió de la mañana a ocupar el dia completo, con comida en un hotel en abu simbel y espectaculo de luz. Tras esto no le volvimos a dejar un duro al guía. Las excursiones del Cairo las intentó vender unos dias mas tarde, pero no tuvo tanto exito. Nos fuimos rápidamente a la cama al día siguiente teniamos que levantarnos a las 6.00
                Elijah Blue

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Nefertiri Ver Mensaje
                  Hola!!!!yo hago el mismo viaje que tú,salimos este jueves,lo único que el hotel que tengo es el Mena House,que tal la motonave??las habitaciones,comida,las bebidas son muy caras???ya que acabas de llegar,cuanto te han cobrado por el visado y las propinas??
                  Las visitas se hacen con calma o te apuran mucho???en fin comentame un poco en general.......
                  y Por cierto,hiciste algún espectaculo de luz y sonido??


                  Saludos!!!
                  Hola nefertiti, me alegro mucho por tí, es una experiencia estupenda, vas a disfrutar muchisimo. La motonave ha sido mejor experiencia que el hotel, no es que en el hotel estuviesemos mal, es que en la motonave el grupo estabamos mas reunidos, mas familiar, el hotel (marriot) es tan grande que casi no te encuentras con los compañeros de tu grupo. El Mena es un buenisimo hotel, tiene habitaciones con vistas a las piramides (esta justo a la netrada del recinto de las piramides), tiene muy buena pinta, y es de gran categoria, lo unico su situación, pero seguro que no os va a ser un inconveniente, nosotros nos movimos casi todo el tiempo en taxi, y da un poco igual donde tengas el hotel. El tuyo muy cerca de piramides y de la carretera a Sakara, Dashur y Menfis. En cuanto a las bebidas, no son excesivamente caras, la botella de agua grande cuesta 12 libras (un 1.5 euros mas o menos). Nosotros pagamos de extras (bebidas) 58 euros, pero hemos tomado 2 botellas de agua cada día, y algunas copas, cervezas y zumos. Pero hubo gente que tan solo pago 25 euros. Aunque la mayoría rondaba los 40-50 euros.

                  Las propinas son 27 euros y el visado 34 en total 61 euros por persona. Si quieres no contrates la excursión al pueblo nubio, puedes hacerlo por tu cuenta, no te faltaran voluntarios a llevarte. Pero creo que vale la pena pagar los 50 euros por hacer la modificacion que te ofrecen de la excursión a Abu Simbel. Su espectaculo de luz, fue una de las mejores cosas que hemos visto. Este templo es impresionante.

                  Si vas 7 noches de crucero, al principio apilaran la mayoria de las excursiones, pero casi todos los dias hemos tenido tiempo para sol y piscina, es un viaje relajado, aunque al final el computo de horas de sueño sale un poco negativo (jejeje), pero vale la pena. Disfruta!!!!
                  Elijah Blue

                  Comment


                  • #10
                    Gracias por contestar tan rápido,Elijahblue!!!!me alegro que te fuera todo estupendo excepto el guia,yo la única que contrataré con él será la de Abu Simbel de noche,por que me hace muchisima ilusion....
                    Me dejas tranquila,diciendome que la motonave Tu-Ya está muy bien,ya que la gran mayoria del viaje la pasamos en ella,ya os contaré a la vuelta!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Nefertiri: Que tengas buen viaje y que salga todo bien, ya no queda nada....

                      Comment


                      • #12
                        2º día: Sábado Assuán

                        6.00 llamada, 6.30 Desayuno, 7.00 salida. Salimos en autobus a visitar el templo de Philae, muy cerquita de la corniche. A las 7 de la mañana es increible la fuerza con la que pica el sol. Como el templo está en una isla viajamos en una barquita , mientras subimos a la barca, los vendedores empiezan su acoso. Será el dia en el que mas nos impresione está situación, después te acostumbras y lo vives con naturalidad. No hay mucha gente ene l templo y podemos realizar la visita comodamente, es impresionante, tanta historia delante de nuestros ojos. Al regreso al autobus directos a ver la gran presa, icono del Egipto moderno. Seguidamente nos lleva el guía a una de las tiendas en que comisiona, y nos intenta convencer de que compremos perfumes en los almacenes mohamed alfayed, donde nos dan un rápida explicación sobre la fabricación de las esencias, que nos las venden como absolutamente exclusivas. Me gustaría recalcar que todos los vendedores que nos hemos encontrado en el país gastan muchas energías en convencerte de que su producto es mejor, que el que tiene el del tenderete de al lado.

                        A las 13.00 comida en el barco, partimos navegando a Kom Ombo, disponemos de unas horas para tomar el sol en cubierta y nos sirven el té a las 17.00, que ya está atardeciendo y la visión es espectacular. Al anochecer llegamos a puerto y enseguida salimos a hacer la visita al templo que iluminado resulta altamente atractivo, el guía consigue exasperar a todo el grupo con su actitud, que desde ese momento comienza a ser cada vez más informal. Demasiada gente en la visita al templo, y el guía nos hace las explicaciones desde lejos, con fotografias que lleva en un dossier, y al acabar la explicación, se marcha al barco, y nos deja solos en la visita del templo.

                        Disfrutamos a la vuelta de nuestras primeras compras con regateo, solo un par de chilabas, las necesitaremos para la fiesta que será el domingo por la noche. A las 20.00 cena en el barco, mañana disponemos de la mañana libre, por la tarde luxor y karnak nos esperan.
                        Elijah Blue

                        Comment


                        • #13
                          Aswan es mi ciudad preferida, te leo atentamente. ¿No hay fotitos?
                          "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

                          Comment


                          • #14
                            3º día edfu-kom ombo

                            Por la mañana el barco está atracado en Edfu, ha navegado durante la noche, pero ni nos hemos enterado. A las 6 llaman a un grupo para visitar el templo de edfu, los que vamos 7 noches, podemos quedarnos durmiendo, lo veremos a la vuelta. Nos levantamos a las 8, cuando el grupo ya está de vuelta, nos vemos en el desayuno, justo cuando el barco parte hacia luxor.

                            Comemos a las 12.30, barbacoa en cubierta, un placer.... Al llegar a luxor, sobre las 13.30 o poquito antes, nos bajamos, vamos a ver durante la tarde de hoy, los templos de luxor y karnak. Son dos templos impresionantes, el segundo es descomunal, y como es el primero que vemos, el sol está rabioso aun, no se puede caminar con la cabeza descubierta, y eso a finales de septiembre, no quiero imaginar como puede ser eso en julio y agosto. Despues de visitar los templos de karnak, y antes de llegar al de luxor, parada en una joyería. Nosotros no ibamos a comprar nada, el oro y la plata no nos gustan mucho, pero curiosamente unos matrimonios mayores del grupo se iban a dejar bastante pasta en cartuchos y cadenas, pero antes de que lo hiciesen el guía se acercó a ellos y les dijo que el tambien vendia joyería y a mejor precio, que se lo comprasen a él. No lo entendí.... si el tiene oro y plata por qué nos lleva a una joyería? Pensando pensando he deducido que si el turista compra algo que él no tiene para vender y comisiona pues unos eurillos mas al bolsillo y si intenta comprar algo que tiene él, se le lleva a su catalogo personal.

                            Despues de la experiencia de la joyería, nos fuimos a visitar el templo de luxor, y fue estupendo, porque le vimos de día y de noche, ya que anocheció mientras estabamos dentro, parte de la explicación nos quedamos sin escucharla, porque como anocheció durante la visita, el guía nos dejó a medias para irse al Mcdonald´s que estaba cerca. Nos lo dijo literalmente!!!! Ya sabeis tema del Ramadám

                            Finalmente volvimos al barco, esa noche fiesta de la chilaba, muy divertida con musica árabe y en español. Aunque la fiesta multitudinaria fue mas adelante, ya que en el barco esa noche solo estabamos nuestro grupo de 13 personas y algun grupillo más.

                            El barco pasó la noche en luxor
                            Elijah Blue

                            Comment


                            • #15
                              Aqui van algunas fotos.... poco a poco iré subiendo alguna mas
                              Attached Files
                              tarmit
                              Junior Member
                              Last edited by tarmit; 05-27-2008, 01:25 PM.
                              Elijah Blue

                              Comment

                              Working...
                              X