Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Dudas antes del viaje!

Predeterminado

Por lo que me dices,llegaras a Aswuan en Viernes, no?, porque tienes tres dias de crucero. En el paquete seguro que te incluyen la presa y el obelisco inacabado o canteras de granito. Yo creo que es mas interesante ver el templo de Philae. Supongo que tu crucero saldra el sabado a la hora de comer (todo esto lo supongo, por lo que me han dicho otras personas)Asi que podrias tener la mañana del Sabado, levantandoos temprano para ir a ver philae y dejar la presa y el obelisco. Aseguraos de hablar con el guia para ver a que hora sale el barco y no perderlo. Desde la misma zona donde atracan los barcos podeis cojer un taxi que os lleva hasta el embarcadero donde se cojen las barquitas para ir a philae. El taxi a nosotras nos costo 40 libras egipcias ida y vuelta (pagamos al final) Luego en el embarcadero tienes que negociar el precio con el barquero que te lleva a philae. ahi no me acuerdo cuanto nos costo.La entrada de philae se compra justo antes de entrar al embarcadero. Es muy secillo. mas de lo que parece.Cuenta unas tres horas(mas o menos) para ir, ver el templo y volver.

Predeterminado

Durante el resto del crucero es bastante complicado hacer visitas por tu cuenta, ademas las mas interesantes ya las llevaras incluidas en tu paquete de viaje. Komombo, Edfu y luego en Luxor Valle de los Reyes, Templos de Luxor, Karnak y Hatshepsut y los colosos de Mennon. El problema como en todos estos viajes es el tiempo, que siempre vas corriendo de un lado a otro.
    Yo lo que si que haria ya que vais a estar cuatro dias en Cairo, es dedicar un dia a Alejandria. A mi personalmente me gusto. Es distinta al Cairo. Nosotros fuimos en un microbus, claro que hablamos con un amigo nuestro y fue el quien nos llevo, entonces en esto no te se decir cual es la mejor opcion, porque mi caso fue diferente. Nosotros tardamos en coche unas 4 horas, por eso vale la pena irte temprano y volver por la tarde. Yo pienso que en coche es mas economico que en avion, y es todo autovia, asi que el viaje no es incomodo.
    De nuevo, espero que te haya ayudado, y tu pregunta,pregunta que aqui estamos para eso.

Un Saludo

Lola

Predeterminado

Hola, he estado leindo lo que explicas y me ha surgido una duda, me gustaria que me dijeras como hiciste lo de los camellos en las piramides, la verdad que me gustaria hacerlo, ah? fuiste a ver el espectaculo de luz y sonido en las piramides? .Gracias

Smile

de el Cairo a Alejandria hay buenos trenes, en mi opinión mejor y más barato que taxi o autobús. Puedes encontrar información sobre horario y precio en estas direcciones:

www.sleepingtrains.com/
    www.touregypt.net/trains

Predeterminado RE: Virgin

Hola Virgin. Pues el Espectaculo de luz y sonido no lo he visto. Nunca he tenido tiempo cuando he estado en el Cairo, asi que no te se decir que tal es. En cuanto al paseo nocturno por detras de las piramides, los camellos los puedes encontrar cerca de la puerta de entrada a la esfinge, mas o menos por la zona donde los autobuses aparcan. Donde nosotros los cojimos, tenias la opcion de ir en camello o caballo (eramos 9 personas).
    Tienes que regatear el precio, como no. Lo que no recuerdo es el precio que pagamos al final. Pero el paseo duro casi dos horas entre ir, tomar un te por detras de las piramides (que te da la sensacion que estas en medio de la nada) y volver. A nosotros nos encantó. Fue una pena que se nos pusiera a llover a la vuelta.
    Un saludo
    Lola

Predeterminado

Hi a tod@s

Lola ha dicho:
    "Fue una pena que se nos pusiera a llover a la vuelta"

Segun como lo mires, piensa que no todo el mundo puede decir que ha visto llover en la piramides de Guiza...

Smile Lluvia y tormenta de arena

En eso tienes toda la razon DeliaNefer. La verdad es que luego lo contabamos aqui en España y casi nadie nos creia.
    Ademas, en Abril es la epoca de las tormentas de arena o Hamsin, y eso tambien nos pillo, precisamente tambien el dia en el que fuimos a ver las piramides de Giza. Estuvo todo el dia con mucho viento cargado de arena. Fue impresionante. Toda una experiencia. Yo me acordaba de las tipicas peliculas en las que la gente va por el desierto y van todos tapados por las tormentas. Asi ibamos nosotros. Cuando nos quitamos la ropa, iba toda llena de arena. Incluso el pelo tras lavarlo un par de veces aun tenia arena. Las piramides casi no se veian...eso nos dio la excusa para volver, je,je.

Reglas de Mensajes