Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: el roba sombras

Predeterminado el roba sombras

se llamaba en el a.e. roba sombras,aquel que quitaba la vida a sus semejantes,digamos un asesino.
    en todas las civilizaciones no se han salvado de la lacra del asesinato.
    mirando a los dioses de egipto el primer roba sombras seria set, puesto que asesino a su hermano osiris.
    la interrogante que me hago,si el asesino, llamado roba sombras,se llevaria con el,el ka . el asesinado no podria disfrutar de la otra vida al ser una muerte violenta.esto segun sus creencias ,¿podia ser asi?.
    me gustaria saber algo mas sobre el tema,que el termino roba sombras me parece haberlo leido en algun libro,creo que en el juez de egipto.
    saludos y gracias por antelacion.

Wink El roba sombras.

Cita Originalmente Escrito por Khu Ver Mensaje
    se llamaba en el a.e. roba sombras,aquel que quitaba la vida a sus semejantes,digamos un asesino.
    en todas las civilizaciones no se han salvado de la lacra del asesinato.
    mirando a los dioses de egipto el primer roba sombras seria set, puesto que asesino a su hermano osiris.
    la interrogante que me hago,si el asesino, llamado roba sombras,se llevaria con el,el ka . el asesinado no podria disfrutar de la otra vida al ser una muerte violenta.esto segun sus creencias ,¿podia ser asi?.
    me gustaria saber algo mas sobre el tema,que el termino roba sombras me parece haberlo leido en algun libro,creo que en el juez de egipto.
    saludos y gracias por antelacion.
    El roba sombras.

En tiempo de los Faraones, la muerte del espíritu, ocurría cuando una persona era borrada de la historia, se dejaba de pronunciar su nombre, y nadie mas pensaba en el o ella.

Sheut, Shuit o Jaibit: literalmente la sombra de un ser humano, o de los seres animados, incluso la de los supuestos dioses, necher. La transliteración de su nombre en escritura jeroglífica es šut, transcrito Sheut.
    La idea respecto a la šut era bastante similar a la que se tenía respecto al llamado Ka aunque, sin embargo, con muchos aspectos opuestos a éste, mientras que en el Ka primaban los aspectos positivos, en sheut primaban los negativos del sujeto.
    Saludos cordiales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sheut
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Reglas de Mensajes