Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: quisiera información sobre un templo de Ramses II

Predeterminado quisiera información sobre un templo de Ramses II

queridos compañeros, antetodo agradeceros vuestras opiniones sobre mi escritor y egiptólogo favorito, Christian Jacks. Mi pregunta es la siguiente, quisiera saber si habeís oído hablar sobre un templo de Ramses II, el cual dicen que tiene varias ventanas, en la primera entra el sol directamente en el día de su nacimiento y en la última el día de su fallecimiento, según tengo entendido eso fue posible por el estudio de los astrólogos de la época. Lo que quisiera saber es, primero si esto es cierto y segundo a que templo se refieren. Muchas gracias anticipadas....

Predeterminado El templo de Abú Simbel

Hola Udjat!
    Creo que el templo al que te refieres es el de Abú Simbel, se ilumina dos veces al año por la luz solar que penetra desde la puerta principal hasta el sancta sanctorum los días 20 de octubre y el 20 de febrero. Había leído alguna vez que una de estas fechas era el día de su cumpleaños, pero desconocía que fuera tambien la de su fallecimiento... bueno, ya puestos a ver si alguien nos puede aclarar esta duda. Un beso.
    -Nefer-
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Aqui mismo puedes...

Hola a todos:

Mira te recomiendo de esta misma página la seccion de Monumentos y tienes un link sobre el Templo de Abu Simbel, con unas fotos muy majas y te explica muy bien lo del rayo de Sol que es lo que explicabas.

Veras en la misma página una foto del suceso... los Rayos de Ra iluminando a Ramses en el centro... y a Amón y Ra en cada lado, es una foto muy bonita y como veo que andas buscando información sobre Abu Simbel pues creo que enlace que te indico saciará tu ganas de saber.

Un saludo.

Smile si abu simbel

si, sin duda es abu simbel.

estuve esta segunda vez en egipto ex profeso para poder ver el fenomeno del rayo de luz. de cualkier forma q sepas q ocurre el 22 de octubre y el 22 de febrero. en las otras fechas era antes del traslado que se hizo de los templos en los años 60.

tambien a ti te atrae abu simbel ??? ya nos contaras.

saludos x))

Predeterminado querido titamariam

hola compañero!! en el 2002 estuve 8 días en Egipto, y al único templo que no pudimos ir fue precisamente a el de Abu Simbel, y por supuesto me gustaria volver a viajar a Egipto como mínimo 15 días, entre otras cosas para verlo. Lo que sí te puedo decir es que he conocido bastantes países extranjeros y ninguno me fascinó como Egipto, a veces he soñado con el paisaje de las orillas del Nilo que creo que no se puede comparar con ninguno en el mundo. GRACIAS POR TU RESPUESTA.

Thumbs up Templo de Abu-simbel

Hola amigo, creo que puedo ayudarte en esa pregunta . El templo es el de Abu-Simbel (una maravilla), y exactamente cada dos veces al año el primer rayo del sol atraviesa la puerta del templo para posarse en la cabeza de Ramses. Antes las fechas eran el 21 de Febrero (dia de su nacimiento) y el dia 21 de Octubre (cuando llego al trono), pero con la construccion de la presa de Assuan este templo tuvo que ser trasladado por la crecida de las aguas; ahora esos dos dias son el 22 de Febrero y el 22 de Octubre.. La leyenda es cierta, exactamente no se sabe si los astrologos tuvieron algo que ver, pero aun asi verlo es impresionante.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

¿El 21 de febrero nació Ramsés II?, ¿es eso seguro? Joder, que honor!!! El mismo dia y el mismo mes que yo!!! Lástima que no coincidamos en el año. O mejor dicho, menos mal que no coincidimos en el año.

Un saludo y bienvenida Nefertari VII, que veo que eres nueva

nefert-maat Guest

Predeterminado

Hola,
    Ramses II murió en Julio, nada más salir la estrella Sotis en la zona del cielo donde volvía ser visible despues de setenta días de eclipse y que marcaba el año nuevo egipcio y la inundación.
    He intendado poner una foto pero hoy no puedo
    Saludos cordiales
    Nefert-maat

nefert-maat Guest

Cool una foto al fin!!

Ahora si que puedo, os adjunto una foto del interior.
    Sahure, yo coincido con Ramses en la muerte, el mismo dia y el mismo mes yo nazco y él se muere
    Eterno ciclo de vida y muerte
    Saludos
    Nefert-maat
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado Gracias Nefertari

muchas gracias por la información nefertari. He estado mirando en la sección monumentos de esta página web, el templo de Abu Simbel, lo que pasa que las fechas no coinciden con las que tú me has dado, dice que esto ocurre los dias 21 de marzo y 21 de septiembre.por que crees que hay esta diferncia de fechas?

Reglas de Mensajes