Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: París

Predeterminado París

Buenos días a todos: quiero comentarles una cuestión que leí, no recuerdo donde porque hace ya un tiempo de ello, sobre la teoría de que el nombre de París, la capital francesa, venía de Isis.
    Se decía que hubo en aquel lugar, por supuesto muchísimos siglos atrás, una pequeña capilla dedicada a la diosa egipcia, cosa que no me extrañó dada la extensión que llegó a tener su culto en la antigüedad.
    Con el tiempo la expresión "para Isis" se fué deformando hasta llegar a la que conocemos hoy en día: París.
    Me gustaría saber la opinión que les merece dicha teoría. Besos.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por apis Ver Mensaje
    Buenos días a todos: quiero comentarles una cuestión que leí, no recuerdo donde porque hace ya un tiempo de ello, sobre la teoría de que el nombre de París, la capital francesa, venía de Isis.
    Se decía que hubo en aquel lugar, por supuesto muchísimos siglos atrás, una pequeña capilla dedicada a la diosa egipcia, cosa que no me extrañó dada la extensión que llegó a tener su culto en la antigüedad.
    Con el tiempo la expresión "para Isis" se fué deformando hasta llegar a la que conocemos hoy en día: París.
    Buenas:

Yo no me lo tomaría en serio, aunque es bonito para fantasear (creeme yo lo hago XD).

Yo también he leído acerca de eso y te puedo hacer un resumen.

Desde la época sobre todo napoleónica circuló la historia que habla que el nombre de París puede venir de Par-Isii. Este nombre puede traducirse como Las Dos Isis (¿por haber habido 2 capillas o templos?) o la Barca de Isis (la Ille de la Cité parece una barca, incluso la catedral de Nôtre Dame da un aire de barco barado).

Cuentan que Isis llegó en un barco a la Ciudad de la Luz, de ahí que el escudo de la ciudad se dijera que era la representación de un barco navegando con la figura de Isis en la proa y la estrella (¿Sirio?) en el cielo.

De todos modos te recomiendo que busques en mi Grupo de Khemet (en mi firma) donde tengo algo de información al respecto.

Un saludo:

Khemet_Sematawy
    Anj em Maat - Vivir en la Verdad

HISTORIA VIVA

Predeterminado

Hola Apis.

Siento decepcionarte, pero no es así, París recibe su nombre del pueblo galo de origen celta llamado parisii. En el siglo III a.C. la tribu celta parissi fortifico la isla de la Cité, luego para el año 52 a.C. en tiempo de Julio Cesar, los romanos fundaron la ciudad de Lutecia en este mismo sitio y la expandieron a ambos lados del río Sena. París, capital de Francia, recibe su nombre en honor a sus primeros habitantes los parisii.

Saludos.
    ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Lucero Ver Mensaje
    Hola Apis.

Siento decepcionarte, pero no es así, París recibe su nombre del pueblo galo de origen celta llamado parisii.
    Ni más, ni menos... Así de sencillo, pero claro, como este lugar se está convirtiendo en un contenedor esotérico, deduzco que las flechas irían por otro lado:

Los impulsores de la Revolución Francesa tuvieron una 'agenda secreta' para crear una religión que sustituyera al cristianismo.Robespierre quería una fe basada en mitos egipcios. Su proyecto tenía su origen en una vieja leyenda: París fue fundada por la mismísima Isis.

http://www.elmundo.es/papel/2006/08/09/uve/2009972.html

Saludos, Lucero...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Muchas gracias, Lucero por esa respuesta, no la sabía.

Por otro lado, lo de Isis yo creía que se lo hacían venir de per-Isis (la casa de Isis en egipcio.

Saludos
    Menkheperra

Smile

Buenos días Lucero: agradecida por la explicación sobre el origen de París. Mi pregunta no tenía nada que ver con el esoterismo, Celso, sino, solamente aclarar una duda, porque a veces las leyendas tienen un poso de verdad. Un saludo a todos.

Predeterminado

No hay nada que agradecer, que después nos dicen que estamos mendigando reconocimiento y nada mas lejos de la realidad, por lo menos de la mía.

Saludos Apis y un gran abrazo para Celso y Menkhe.
    ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

Predeterminado

Buenos días a todos : Acabo de volver de París y una de las primeras visitas que he hecho ha sido al museo del Louvre. Fuí directa a las salas de Egipto.

Al principio sentí pena por la cantidad de objetos que están fuera de su país. Y más ahora que en el Cairo construyen un nuevo museo (menos mal).

Imagino que muchas cosas que están en París son producto del expolio, del engaño y de la adulación hacia los franceses cuando estos eran una potencia mundial.

Sin embargo cambié de parecer cuando, una vez acabada mi visita a Egipto, me dediqué a visitar salas a voleo. De pronto encontré unos magníficos toros alados
    que pertenecieron al palacio de Darío, en Babilonia. Quedé extasiada. Después vino una sucesión de salas donde exponía una parte del tesoro del actual Irak.

Menos mal que están aquí, pensé, porque sino hubieran corrido la misma suerte que el museo de Antiguedades del Bagdad. O roto, o robado por desaprensivos que jamás los enseñarán.

Sin embargo en el Louvre están a la vista de todos. Había iraquíes que paseaban orgullosos ante los restos de su pasado.

Espero que en Egipto nunca pase algo parecido al desastre de Irak pero como el mundo está como está, con tanto fanatismo por todos lados, no está nada mal tener esas joyas resguardadas en lugares que parecen más seguros.

El guía que nos acompañó una tarde contándonos la historia de París nos habló de los parisii que se intalaron en la Isla donde está Notre Dame, de Isis no se dijo nada.

Gracias amigos, por instruirme.

Question Paris.

Buenos días a todos : Acabo de volver de París y una de las primeras visitas que he hecho ha sido al museo del Louvre. Fuí directa a las salas de Egipto.

Al principio sentí pena por la cantidad de objetos que están fuera de su país. Y más ahora que en el Cairo construyen un nuevo museo (menos mal).

Imagino que muchas cosas que están en París son producto del expolio, del engaño y de la adulación hacia los franceses cuando estos eran una potencia mundial.

Sin embargo cambié de parecer cuando, una vez acabada mi visita a Egipto, me dediqué a visitar salas a voleo. De pronto encontré unos magníficos toros alados
    que pertenecieron al palacio de Darío, en Babilonia. Quedé extasiada. Después vino una sucesión de salas donde exponía una parte del tesoro del actual Irak.

Menos mal que están aquí, pensé, porque sino hubieran corrido la misma suerte que el museo de Antiguedades del Bagdad. O roto, o robado por desaprensivos que jamás los enseñarán.

Sin embargo en el Louvre están a la vista de todos. Había iraquíes que paseaban orgullosos ante los restos de su pasado.

Espero que en Egipto nunca pase algo parecido al desastre de Irak pero como el mundo está como está, con tanto fanatismo por todos lados, no está nada mal tener esas joyas resguardadas en lugares que parecen más seguros.

El guía que nos acompañó una tarde contándonos la historia de París nos habló de los parisii que se intalaron en la Isla donde está Notre Dame, de Isis no se dijo nada.

Gracias amigos, por instruirme.
    Historia de París.
    Edad Antigua
    En el siglo III a.c un pueblo celta llamado parisii, fortificó la isla de la Cité, que constituye el corazón de la ciudad.
    En el año 52 a.C. los romanos fundaron una ciudad en el mismo sitio donde los parisii tuvieron su aldea y expandiéndola a ambas márgenes del río Sena la llamaron Lutecia, que hoy es París, nombre que toma de los primitivos pobladores celtas.
    La Isla de la Cité (en francés: île de la Cité ), se encuentra en el río Sena en el corazón de la ciudad de París.
    En 52 adC, en tiempos de la lucha entre Vercingetorix y Julio César, la pequeña tribu celta de los parisii vivía en los alrededores de esta isla. Por largo tiempo se pensó que los parisii se habían instalado en la isla de la Cité. Hoy en día, los historiadores se inclinan más bien por otras hipótesis. En efecto, los parisii habrían perfectamente podido instalarse más lejos, en la desembocadura de la Bièvre (afluente del Sena), o bien sobre otra isla actualmente desaparecida, incluso sobre la península formada por la desembocadura de la Bièvre, en la orilla izquierda del río (rive gauche).
    Toda esta zona de París era inundable o pantanosa, como la zona luego llamada Le Marais ("La Marisma"), y la misma isla se inundó completamente en fecha tan tardía como el año 1197.
    Saludos cordiales.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Par%C3%ADs
    http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_la_Cit%C3%A9
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Question

Hola amigos: me gustaría saber vuestra opinión sobre el comentario que hice anteriormente al exponer mi punto de vista sobre sobre la visita uq hice al museo del Louvre.

Partiendo de la base de que a todos, creo, nos gusta ver las cosas in situ, en su emplazamiento original, para nuestra mejor comprensión y sobre todo para ver las cosas desde el mismo punto de vista de los antiguos, creeis que es más seguro para esos tesoros arqueológicos que estén guardados en museos europeos?.

Cuando ha habido atentados en Egipto, en su frontera con Israel o en el mismo Cairo, siempre temo (aparte de lamentar las víctimas que siempre suele haber) que se carguen el legado de los antiguos. ¿Os acordais de los Budas de Afganistán?. La locura de los extremismos religiosos o políticos no tiene fronteras, ya lo sé pero, por ejemplo, en plena II guerra mundial, con sus atrocidades en vidas y haciendas, el busto de Nefertiti fue resguardado de todo mal. No se si en países islámicos, en caso de barbarie, ocurriría lo mismo.

¿Qué pensais vosotros sobre esto?

Saludos

Reglas de Mensajes