Anuncio

Collapse
No announcement yet.

museo del cairo a la tarde

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • museo del cairo a la tarde

    hola
    ¿alguien ha visitado el museo del cairo a la tarde (a partir del mediodia), en vez de a la mañana que es como está en casi todas las visitas organizadas?
    ¿hay menos gente?
    y en general ¿son muy exageradas las colas del museo, tipo museos vaticanos o es más rápido para entrar?

  • #2
    Salam Habibi,

    Acabo de llegar de Egipto y hemos estado en el museo de El Cairo ayer domingo 21 de octubre desde la 1 del mediodía hasta las 6 de la tarde (hora de cierre).

    Era la primera vez que iba, por lo que no tengo referencias de cómo está a primera hora, aunque según nos dijeron se suele llenar ya desde las 9 que abre.

    Gente había, pero las colas en los 2 controles policiales (verja principal y acceso a propio museo) no pasaban de 15 ó 20 personas. El primer control se pasa rápido porque sólo metes la mochila y toda la cacharrería metálica en el scanner y ya está, pero en el segundo son un poco más rigurosos, incluso te cachean si el arco pita a tu paso, ya que intentan evitar que pases con cámaras (están prohibidas pero yo llevaba la de fotos en la mochila y nadie me dijo nada) lo que hace que sea el tránsito un poco más lento.

    En total desde que llegamos a la verja principal, pasamos el primer control, compramos las entradas, pasamos el torno donde cortan la entrada y el segundo control en la propia entrada al museo, no pasaron mas de 5 minutos.

    Ah, se me olvidaba, ademas de todo lo anterior, entre que compramos las entradas y fuimos al torno en el que cortan la entrada, dos personas que andaban pululando por el jardin se nos ofrecieron como guias para el museo, pero lo rechazamos ya que llevabamos un experto en la materia en el grupo.

    Una vez dentro, ademas de flipar en colores con todo lo que hay alli (y lo que no nos dio tiempo a ver), habia muchos grupos con su propio guia que no agobiaban demasiado porque cuando se paraban a ver y comentar algo, siempre tienes al lado otra cosa interesante que ver. Incluso en la zona de Tuthankamon cuando llegamos (creo que sobre las 2:30) no estaba demsiado llena, pero en cosa de media hora estaba a tope por lo que decidimos irnos a comer... y volver un poco más tarde a ver si el rebaño se había ido

    Para comer puedes salir a la cafeteria que esta en la parte exterior del propio eficio del museo, saliendo a la izquierda. El policia del torno donde cortan las entradas te dejara salir y volver a entrar con la entrada cortada si le dices que vas a comer allí, incluso a nosotros nos dejaron salir totalmente del recinto para ir al cajero a sacar las 100 libras egipcias que vale la sala de las momias. En ese sentido no hay problema.

    En esta cafetería nubia el menú es bastante básico, sandwiches y platos de comida rápida egipciana. Como ejemplo de lo que hay, nos tomamos un sandwich de "chicken Shawerna" (no estoy seguro de que se escriba así) por 15 Libras (menos de 2 euros) , que era un panecillo de perrito caliente con trozitos de pollo y especias varias, muy rico pero algo pequeño.

    Cuando volvimos, seguía habiendo mucha gente en la zona de Tut, mientras que el resto del museo se podia ver con total tranquilidad, incluso la sala de las momias.

    Nos dimos cuenta que como los grupos que vienen en excursiones organizadas tienen el tiempo muy contado con lo que sólo visitan zonas puntuales del museo. Las mayores masificaciones las vimos en la zona del Reino Antiguo y sobre todo en la de Tuthankamon, en el resto del museo pudimos pasear tranquilamente y sin mas agobios que la propia fatiga de ver tanto arte maravilloso en tan poco tiempo.

    Bueno, a lo mejor me he enrollado un poco con cosas que no te interesan pero si quieres ampliar la informacion pregunta lo que quieras que la tengo muy fresquita...

    Saludos,

    Comment


    • #3
      Muchisimas gracias por la información!
      me has dejado mucho más tranquila ya que me habían dicho que la semana pasada estaba egipto que parecia Pamplona en los sanfermines de tanta gente, je,je!
      ¿que tal la sala de las momias?¿merece la pena las 100 LE?
      esta sala cierra antes que el museo ¿no?

      yo llevo el plano del museo bien estudiado y la lonely planet, más un resumen de otra guía para ver el museo ¿no me hará falta un guía local , verdad?

      un saludo, y si te animas cuenta algo más de tu viaje, así sabremos cosas de ultimisima hora
      agur y sokram!!!

      Comment


      • #4
        se me olvidaba
        el tema camara ¿la puedes dejar en la mochila? me da un poco de yuyu dejar mi reflex el una taquilla con una ficha de madera por todo resguardo!!

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por Seshen Ver Mensaje
          se me olvidaba
          el tema camara ¿la puedes dejar en la mochila? me da un poco de yuyu dejar mi reflex el una taquilla con una ficha de madera por todo resguardo!!
          Nosotros dejamos las camaras en las taquillas y sin ningun problema, las dejamos dentro de las fundas que llevabamos para ellas.
          La sala de las momias se compone de dos salas, a nossotros el guia que llevabamos nos aconsejo que vieramos una cada uno que era más o menos semejantes, lo hicimos así y la verdad que para mi no me encantó demasiado incluso alguna creo que está muy retocada jajjajaaj, esos pelos negros que tiene no creo que sean de tantisimos años jajajajajaj.
          Cogimos la entrada, entro mi marido en una sala y el otro se quedo fuera cuando mi marido salio me dio la entrada y entre yo en la otra sala, total que cada uno vimos una sala.
          Por la tarde segun el guia que a su vez tambien es guia del museo hay menos gente.
          Si alguien quiere coger un guia alli hay cada dia 25.

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Seshen Ver Mensaje
            ¿que tal la sala de las momias?¿merece la pena las 100 LE?
            esta sala cierra antes que el museo ¿no?
            Yo creo que sí que merece la pena verlas, ya que es el resultado de los esfuerzos que hicieron hace miles de años, y si te paras a ver los detalles verás lo cuidadas que tienen algunas las uñas, el color del pelo, la dentadura, el asombroso parecido entre Ramses II, su padre y su hijo.

            Un consejillo: te recomiendo que observes las momias desde los laterales de la urna. La luz que hay en la sala es tenue pero se refleja en el cristal y no te permite verlas con claridad. En cambio si te agachas y la miras desde los laterales podrás apreciar mucho mejor los detalles.

            En cuanto al horario, no estoy seguro si cierra antes, ya que nos fuimos a las 6, hora en que cerraban la sala de las momias.

            La idea de comprar una entrada y así ver uno cada sala es buena (no se nos había ocurrido), ya que con ver una de las salas ya te has hecho una idea perfectamente de cómo ha llegado una momia hasta hoy en día. A mí la sala que más me gusto fue la nº 56, la que se entra por dónde está la taquilla.

            Lo de si te compensa el guía local es una opción que tienes que valorar con el grupo que vayas y sobre todo, como todo en Egipto, negociar con los que se te vayan ofreciendo. Creo que en este foro hay hilos que comentan lo de los guías.

            En nuestro grupo iba una persona que controlaba bastante el tema de las Dinastías y conocía los parentescos así como los objetos más representativos, lo que nos ayudó mucho. También llevábamos la Lonely Planet que se centra en lo más destacado y resultó también super-útil (bendita guía).

            Si no estás tranquila con lo de dejar la cámara en la taquilla, dejala en la mochila y que la pasen por el escaner, si te dicen algo te das media vuelta, la dejas en la taquilla y no vas a tener problema. Nosotros entramos dos veces en el museo, con dos mochilas cargadas de artillería de foto y vídeo y no nos dijeron nada, yo creo que los policías se centran más en evitar armas y explosivos que en las cámaras, que es una prohibición propia del museo, independiente de la seguridad por la que vela la policia. Dentro del museo hay muchos vigilantes/as de paisano que son los que vigilan estas normas.

            Si te interesan mas cosas de mi reciente viaje, comentarte que fuimos con Image Tours, el barco que nos llevo de Luxor a Asuan fue el Eshadora (se pronuncia Isadora) y en El Cairo en el Hotel Ramses Hilton.

            El unico incidente reseñable que tuve en todo el viaje fue que nos adelantaron el vuelo de vuelta El Cairo-Madrid !!!! 9 HORAS ¡¡¡¡¡ ya que nos metieron en un vuelo por la mañana asegurandonos que era el unico que habia (lo cual era totalemnte falso) de forma que se nos fueron al garete los planes que teniamos para el lunes por la mañana. Son unos caraduras y autenticos chapuzas... Yo recomiendo a todo el mundo que se asegure muy bien de los vuelos para evitarse marrones como el que sufrimos.

            Si algo de esto te interesa, te comento mas cosillas.

            Saludos
            Carlucas
            Junior Member
            Last edited by Carlucas; 10-23-2007, 10:46 PM.

            Comment


            • #7
              cuenta, cuenta, que soy toda oidos (bueno ojos)!!

              a mi ya me han "jodido" el último día en el Cairo, mi avión sale a la 7 de la mañana!!! imagina el madrugón....ojala me pase pero al reves y lo retrasen a la tarde....

              shu-kran por todo

              Comment


              • #8
                Hola de nuevo,

                Por lo que dices tu vuelo es a Barcelona, lo sé porque otros compañeros del grupo también retornaron en ese horario y tuvieron que levantarse a las 4 de la mañana para pillar el avión.
                Si el vuelo es el que sale los lunes a primera hora hacia Barna, entonces volarás con una compañía de vuelos charter que se llama AMC Aviation, código de vuelo AMV. Se trata de una empresa egipcia cuyo personal apenas habla español. El avión no es muy grande (Boeing 737-800) pero es cómodo, con bastante espacio entre las filas de asientos, lo que en un viaje de 4:30 horas se agradece.

                Ya que el tema se sale del inicialmente abierto (museo de El Cairo por la tarde), voy a abrir un hilo para explayarme un poco más y contar todo lo que pueda sobre nuestro viaje.

                Saludetes

                Comment


                • #9
                  Pues si que es un fastido salir a las siete de la mañana, cuenta que te llamaran para desayunar sobre las cuatro de la mañana o algo antes, allí todo temprano jajjajajaajja.

                  Comment

                  Working...
                  X