Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Me voy el 25 de noviembre!!!!!! Dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originalmente Escrito por minur Ver Mensaje
    muy buenas,

    nosotros ya estamos como locos por ir, que ganas!!
    os comento hoy he estado hablando con una chica que estuvo el año pasado y me ha contado que ellos hicieron un grupillo de 5 personas e iban todo por su cuenta, me ha comentado que Abu Simbel a ellos le salieron por 10€ cuando por el guia del barco les cobraban 85€; joe podriamos mirarlo e ir todos no??
    ¿Qué tal MINUR? Lo de Abu Simbel es mejor hacerlo con el guia oficial aunque sepamos que nos están cobrando una pasta, porque he leido por ahi casos de gente que lo contrató por su cuenta y se tuvo que quedar en tierra....se lo impidió la policia!! Aunque tambien hay gente que lo ha hecho por libre.

    Pero yo si que me estaba pensando que en lugar de visitar la presa de Aswan que lo tenemos incluido en el viaje el 5º dia, hacer por nuestra cuenta un poblado nubio, el templo de Philae y "perderse" un poco por Aswan. Y al llegar a El Cairo, el dia 6º habra que "darse una vueltecita" por ahi a nuestro aire, e incluso el 7º dia (que tenemos solo las piramides) pues habra que buscarse la vida para ver algo mas....algo asi como Sakkara y Dashur, el museo, el barrio copto u otras cosas interesantes que hay en El Cairo.

    En este sentido seria interesante que miraras el enlace que te he dejado en un mensaje privado que te mande el otro dia. Para verlo, mira en la esquina superior derecha de tu pantalla, que pondrá que tienes un mensaje sin leer.

    Asi que yo estoy abierto a lo que digais.
    fotografoloco
    Member
    Last edited by fotografoloco; 11-16-2007, 06:49 PM.
    sigpic

    Comment


    • #47
      25 noviembre

      yo viajo con el mismo turoperador CLUB 5 Estrellas.
      Salgo de Barajas a las 16.40.
      Me encantaria conocerte.
      Gloria

      Comment


      • #48
        25 noviembre

        Que ilusion me hace encotrar gente para este viaje.
        Somos una pareja de Madrid.
        Y estamos tambien un poco mosqueados, la compañia,el turoperador pero ahora lo compartiremos con vostros.

        Comment


        • #49
          Hola Gloriia!!!! ¿Que tal? ¿Nerviosos ya? Yo no veo la hora de irme para Egipto!!! jejeje.

          Supongo que tu o tu pareja sereis agentes de viajes, ¿no?

          Cualquier pregunta que tengas sobre el viaje, no dudes en hacerla!
          sigpic

          Comment


          • #50
            Que ilusion encontraros!
            No somos agentes de viajes, solo tenemos mucha ilusion.
            Es la primera vez que vamos y estamos un poco perdidos.
            espero que entre todos lo pasemos bien.
            Dime,viajas el domigo?

            Comment


            • #51
              Mi viaje se llama ESCAPADA A EGIPTO.
              25-26 Luxor
              26-30 Crucero Nilo
              30- 02 Cairo
              Todo lo he hecho por internet y claro no se bien
              hasta que llegue al aeropuerto y me confirmen los hoteles los barcos e incluso
              los vuelos.
              ¿cuentame como lo has hecho tu??

              Comment


              • #52
                Originalmente Escrito por gloriia Ver Mensaje
                Que ilusion encontraros!
                No somos agentes de viajes, solo tenemos mucha ilusion.
                Es la primera vez que vamos y estamos un poco perdidos.
                espero que entre todos lo pasemos bien.
                Dime,viajas el domigo?
                Si, el domingo desde Madrid a las 16:40! yo tambien es la primera vez que voy, pero llevo recogiendo informacion mas o menos un mes, asi que como te dije anteriormente, cualquier duda (por tonta que parezca) no dudes en plantearla. Yo o cualquiera del foro os la contestará encantado!

                Y no dudes que lo pasaremos genial!!!! En Egipto es imposible no pasarlo bien!
                sigpic

                Comment


                • #53
                  Originalmente Escrito por gloriia Ver Mensaje
                  Mi viaje se llama ESCAPADA A EGIPTO.
                  25-26 Luxor
                  26-30 Crucero Nilo
                  30- 02 Cairo
                  Todo lo he hecho por internet y claro no se bien
                  hasta que llegue al aeropuerto y me confirmen los hoteles los barcos e incluso
                  los vuelos.
                  ¿cuentame como lo has hecho tu??
                  Lo mio es LEYENDAS FARAONICAS, y aunque tiene nombres distintos es exactamente el mismo itinerario que el tuyo, solo que uno tienes mas visitas incluidas que otro. Asi que seguro que coincideremos en algun lugar de Egipto.

                  En cuanto a los hoteles y motonaves, no te preocupes, porque esto es asi: hasta que no llegas alli no te confirman en que motonave o barco vas a estar. Hay que mantener la intriga hasta última hora...jejeje. E incluso nos pueden cambiar aun los horarios del vuelo, asi que a preparar la maleta sin pensar demasiado en horarios, motonaves, etc, porque sea donde sea, lo pasaremos de lujo!!
                  sigpic

                  Comment


                  • #54
                    Nuestro turoperador es club 5 estrellas ¿y el tuyo??
                    No tenemos incluidas las excursiones. ¿y vosotros??
                    ¿como se hace el visado en Egipto?
                    ¿hablas ingles? yo nada jajaja.

                    Comment


                    • #55
                      Originalmente Escrito por gloriia Ver Mensaje
                      Nuestro turoperador es club 5 estrellas ¿y el tuyo??
                      No tenemos incluidas las excursiones. ¿y vosotros??
                      ¿como se hace el visado en Egipto?
                      ¿hablas ingles? yo nada jajaja.
                      Tambien vamos con 5*****.

                      Excursiones tenemos algunas, pero por ejemplo no tenemos Abu Simbel. Y en El Cairo solo tenemos las piramides, nada mas. Asi que estamos planeando hacer varias cosas por libre.....asi que si os animais......

                      Yo hablo algo de ingles, pero mi hermano si que lo habla bien. Asi que espero que me haga de traductor, jejeje, aunque tambien llevo aprendidas algunas cosillas en arabe SAHBITI.
                      sigpic

                      Comment


                      • #56
                        No sabes lo contenta que estoy, encontraros es maravilloso.Tengo un paquete opcional de visitas por 113 euros .mira lo que incluye.
                        LUXOR.valle de los reyes, templos de medina habu. colosos de memmon y templos de kamak y luxor.
                        EDFU templo de hotus
                        KOM OMBO. templo de sobek hanoeris
                        ASUWAN. gran presa y cantera de granito con obelisco inacabado
                        EL CAIRO. piramedes gizeh esfinge y templo de kefrem.
                        Cuenta con nosotros para todas las excursiones que se te ocurran.
                        Y estoy haciendo un pequeño diccionario arabe.
                        Un saludo

                        Comment


                        • #57
                          Hola ,
                          Yo estoy recien llegadita de Egipto con mi novio. Hemos estado 16 días por nuestra cuenta. Es super sencillo moverte por el país y es bastante seguro.
                          Sobre las pirámides: Nosotros madrugamos y fuimos a ver por dentro la de Keops. Salen 150 entradas a la venta a eso de las 8 h y las mismas sobre las 13h. Merece la pena, al menos a mi sí me pareció interesante. Si no recuerdo mal la entrada costaba sobre 100 LEG ( 1 € = 8 LEG)
                          Yo personalmente no entré en Kefren, lo intenté pero me ahogaba y me salí. Mi novio si entro. Vale 25 LEG, pero entran algo así como 1000 personas por minuto y es MEGAAGOBIANTE. Yo no te lo aconsejo. Lo que si puedes hacer es ir a Sakara , Dashur y Menfis, y en Dashur puedes entrar en la Pirámide Roja que entran 4 y un tambor y mola bastante ( además es muchoooooooooomás barata). A la mañana puedes ir a Giza y de allí a lo otro. Por 140 o 150 LEG igual lográs hacer un trato ( a nos. Nos timarón y tuvimos que pagar 220 LEG). Si tienes que dejar algo deja Menfis, Sakara y Dashur están muy bien.



                          La ciudadela cierra a eso de las 16 h , así que tendrás que elegir entre ver una cosa u otra. Yo personalmente preferiría ir a lo de Sakara. Por la noche ( a las 17h ya es de noche!!!) te puedes dar un voltio por Khan El Khalili, tiene sitios para comer, tomar te, fumar y las tiendas están abiertas.

                          Respecto a lo del alojamiento. Yo en el Cairo estuve unos 5 días. Los 2 primeros alojados en el Hotel Cosmopolitan , el cual estaba cerca del metro y super cerca del museo. Si quieres te paso la dire. Fuimos con reserva desde atrapalo. 2 noches 80 € ( hab. Doble con desayuno), lueho fuimos a Aswan , Luxor y al volver al Cairo nos alojamos en el Hotel Carlton. Desde este hotel se puede ir andando a casi todos los sitios ( nosotros somos de patear! Y está cerca del metro). Por cierto vale menso que el Cosmopolitan y con el precio te dan desayuno y cena. Lo cual viene muy bien tras “apatrullar” la city. Al ladito al mercado y bares para fumar. Muy recomendable.

                          Respecto al tema de la música. Mi novio es bastante aficionado a la percusión. Se compro en el bazar un Darbuka (tambor) por 75 LEG ( y en otro lado le pedian 559 LEG) ¡!!!

                          Montar en camello , yo por ejemplo lo hice en Aswan, fuimos desde las tumbas de los nobles , al Monasterio de San Simeón , luego al Mauseleo del AgaKhan y vuelta. La verdad, no me molo nada, pasé un poco de miedo.

                          Respecto a las fotos. Tenemos más de 1500. Ibamos descargando allí en tiendas de fotos. Te aconsejo que las compruebes siempre antes de borrar la tarjeta.
                          Para cargar la batería no tendrás problema. Hasta en el tren de Cairo a Aswan se puede cargar.

                          ¿que hacer de noche en El Cairo y donde? Puedes hacer muchas cosas, pero lo mejor es tomarte un te , fumar una pipa y ver a la gente. Que relax!!!!!!!!

                          ¿lo de comprarse nada mas llegar una chilaba y llevarla puesta siempre como lo veis? Pues hombre , a mi no me molan en demasía, pero comodito si que vas a estar.

                          ¿Estaría bien llevarse una barritas energéticas de esas para comer entre horas o por si alguna comida no te gusta demasiado? Nosotros llevamos algo de comida desde aquí, y si te digo la verdad vino bien, pq cuando estás viendo cosas te olvidas hasta de comer. Nos. Solíamos comer cualquier cosa y cenábamos en condiciones. Por la comida no vas a tener problema hay pescado, kofta ( es carne picada), pollo y verduras 8 berenjena, tomate….
                          Si vas a Aswan puedes ir al rest. Aswan Moon o al Panorama, en la Corniche. En Cairo tienes mil uno puede ser el Abu Tarek..
                          La Lonely Planet está genial, consulta esa guía.
                          Espero haberte ayudado y feliz viaje!

                          Comment


                          • #58
                            Hola ,
                            Yo estoy recien llegadita de Egipto con mi novio. Hemos estado 16 días por nuestra cuenta. Es super sencillo moverte por el país y es bastante seguro.
                            Sobre las pirámides: Nosotros madrugamos y fuimos a ver por dentro la de Keops. Salen 150 entradas a la venta a eso de las 8 h y las mismas sobre las 13h. Merece la pena, al menos a mi sí me pareció interesante. Si no recuerdo mal la entrada costaba sobre 100 LEG ( 1 € = 8 LEG)
                            Yo personalmente no entré en Kefren, lo intenté pero me ahogaba y me salí. Mi novio si entro. Vale 25 LEG, pero entran algo así como 1000 personas por minuto y es MEGAAGOBIANTE. Yo no te lo aconsejo. Lo que si puedes hacer es ir a Sakara , Dashur y Menfis, y en Dashur puedes entrar en la Pirámide Roja que entran 4 y un tambor y mola bastante ( además es muchoooooooooomás barata). A la mañana puedes ir a Giza y de allí a lo otro. Por 140 o 150 LEG igual lográs hacer un trato ( a nos. Nos timarón y tuvimos que pagar 220 LEG). Si tienes que dejar algo deja Menfis, Sakara y Dashur están muy bien.



                            La ciudadela cierra a eso de las 16 h , así que tendrás que elegir entre ver una cosa u otra. Yo personalmente preferiría ir a lo de Sakara. Por la noche ( a las 17h ya es de noche!!!) te puedes dar un voltio por Khan El Khalili, tiene sitios para comer, tomar te, fumar y las tiendas están abiertas.

                            Respecto a lo del alojamiento. Yo en el Cairo estuve unos 5 días. Los 2 primeros alojados en el Hotel Cosmopolitan , el cual estaba cerca del metro y super cerca del museo. Si quieres te paso la dire. Fuimos con reserva desde atrapalo. 2 noches 80 € ( hab. Doble con desayuno), lueho fuimos a Aswan , Luxor y al volver al Cairo nos alojamos en el Hotel Carlton. Desde este hotel se puede ir andando a casi todos los sitios ( nosotros somos de patear! Y está cerca del metro). Por cierto vale menso que el Cosmopolitan y con el precio te dan desayuno y cena. Lo cual viene muy bien tras “apatrullar” la city. Al ladito al mercado y bares para fumar. Muy recomendable.

                            Respecto al tema de la música. Mi novio es bastante aficionado a la percusión. Se compro en el bazar un Darbuka (tambor) por 75 LEG ( y en otro lado le pedian 559 LEG) ¡!!!

                            Montar en camello , yo por ejemplo lo hice en Aswan, fuimos desde las tumbas de los nobles , al Monasterio de San Simeón , luego al Mauseleo del AgaKhan y vuelta. La verdad, no me molo nada, pasé un poco de miedo.

                            Respecto a las fotos. Tenemos más de 1500. Ibamos descargando allí en tiendas de fotos. Te aconsejo que las compruebes siempre antes de borrar la tarjeta.
                            Para cargar la batería no tendrás problema. Hasta en el tren de Cairo a Aswan se puede cargar.

                            ¿que hacer de noche en El Cairo y donde? Puedes hacer muchas cosas, pero lo mejor es tomarte un te , fumar una pipa y ver a la gente. Que relax!!!!!!!!

                            ¿lo de comprarse nada mas llegar una chilaba y llevarla puesta siempre como lo veis? Pues hombre , a mi no me molan en demasía, pero comodito si que vas a estar.

                            ¿Estaría bien llevarse una barritas energéticas de esas para comer entre horas o por si alguna comida no te gusta demasiado? Nosotros llevamos algo de comida desde aquí, y si te digo la verdad vino bien, pq cuando estás viendo cosas te olvidas hasta de comer. Nos. Solíamos comer cualquier cosa y cenábamos en condiciones. Por la comida no vas a tener problema hay pescado, kofta ( es carne picada), pollo y verduras 8 berenjena, tomate….
                            Si vas a Aswan puedes ir al rest. Aswan Moon o al Panorama, en la Corniche. En Cairo tienes mil uno puede ser el Abu Tarek..
                            La Lonely Planet está genial, consulta esa guía.
                            Espero haberte ayudado y feliz viaje!

                            Comment


                            • #59
                              Originalmente Escrito por gloriia Ver Mensaje
                              No sabes lo contenta que estoy, encontraros es maravilloso.Tengo un paquete opcional de visitas por 113 euros .mira lo que incluye.
                              LUXOR.valle de los reyes, templos de medina habu. colosos de memmon y templos de kamak y luxor.
                              EDFU templo de hotus
                              KOM OMBO. templo de sobek hanoeris
                              ASUWAN. gran presa y cantera de granito con obelisco inacabado
                              EL CAIRO. piramedes gizeh esfinge y templo de kefrem.
                              Cuenta con nosotros para todas las excursiones que se te ocurran.
                              Y estoy haciendo un pequeño diccionario arabe.
                              Un saludo
                              Pues tendremos que poner "en comun" el diccionario, porque yo llevo otro....jejeje.
                              Mi opinion es que si deberias coger ese paquete opcional, porque si no no vas a ver nada.
                              Pues yo habia pensado, fundamentalmente, en no ir a la presa (que yo tambien la tengo incluida) e irme por libre a ver el templo de Philae y a algun poblado nubio, montar en camello y esas cosas que se hacen por alli.

                              Y luego en El Cairo, la noche de llegada, ir a Khan El Khalili (si llegamos con hora), y al dia siguiente desde las piramides ir a Sakkara y Dashur, y por la tarde pues ya depende, visitar algun otro sitio interesante de El Cairo o volver a Khan El Khalili.

                              Pero claro, todo depende del tiempo del que dispongamos.



                              Originalmente Escrito por mirlitona Ver Mensaje
                              Sobre las pirámides: Nosotros madrugamos y fuimos a ver por dentro la de Keops. Salen 150 entradas a la venta a eso de las 8 h y las mismas sobre las 13h. Merece la pena, al menos a mi sí me pareció interesante. Si no recuerdo mal la entrada costaba sobre 100 LEG ( 1 € = 8 LEG)
                              Yo, si el guia no me garantiza que voy a entrar, me voy por mi cuenta tempranito como hiciste tu!! Pero yo no me vengo de alli sin entrar en la piramide de Keops!!!

                              Lo que si puedes hacer es ir a Sakara , Dashur y Menfis, y en Dashur puedes entrar en la Pirámide Roja que entran 4 y un tambor y mola bastante ( además es muchoooooooooomás barata). A la mañana puedes ir a Giza y de allí a lo otro. Por 140 o 150 LEG igual lográs hacer un trato ( a nos. Nos timarón y tuvimos que pagar 220 LEG). Si tienes que dejar algo deja Menfis, Sakara y Dashur están muy bien.
                              Esto tambien lo tenia pensando hacer.

                              La ciudadela cierra a eso de las 16 h , así que tendrás que elegir entre ver una cosa u otra. Yo personalmente preferiría ir a lo de Sakara. Por la noche ( a las 17h ya es de noche!!!) te puedes dar un voltio por Khan El Khalili, tiene sitios para comer, tomar te, fumar y las tiendas están abiertas.
                              El más recomendado por todos es el Caffe Fishawy, ¿no? Tambien conocido como Cafe de Los espejos, asi que habra que darse una vueltecita por ahi.


                              Respecto al tema de la música. Mi novio es bastante aficionado a la percusión. Se compro en el bazar un Darbuka (tambor) por 75 LEG ( y en otro lado le pedian 559 LEG) ¡!!!
                              ¿Y era de la misma calidad? ¿Suena bien el de 75 LEG? Yo es que soy músico....


                              ¿Estaría bien llevarse una barritas energéticas de esas para comer entre horas o por si alguna comida no te gusta demasiado? Nosotros llevamos algo de comida desde aquí, y si te digo la verdad vino bien,
                              ¿Qué os llevasteis (si no es mucho preguntar)?

                              Solíamos comer cualquier cosa y cenábamos en condiciones. Por la comida no vas a tener problema hay pescado, kofta ( es carne picada), pollo y verduras 8 berenjena, tomate….
                              Si vas a Aswan puedes ir al rest. Aswan Moon o al Panorama, en la Corniche. En Cairo tienes mil uno puede ser el Abu Tarek..
                              Uno muy recomendado es el Felfela....asi que habrá que ir, aunque llevo una lista con decenas de restaurantes en El Cairo....pero va a ser que no me va a dar tiempo a ir a todos, jejeje.
                              Espero haberte ayudado y feliz viaje!
                              Por supuesto que me has ayudado, a mi y al resto de foreros que estan proximos a ir a esta tierra de faraones!!

                              SHUKRAN por tu informacion.
                              fotografoloco
                              Member
                              Last edited by fotografoloco; 11-22-2007, 05:59 PM.
                              sigpic

                              Comment


                              • #60
                                Hola Gloriia, ojala nos encontremos todos en el mismo barco y podamos echar unas risas entre visita y visita...

                                Ahora si que estoy de los nervios, fotografoloco, y se me pasan las horas muy muy lentas... no veo la hora de estar en Barajas y saber cierto a que hora salimos,jajaja
                                Pero bueno ya no me preocupa ni el avion, ni el barco ni el hotel, solo deseo impregnarme del ambiente y la magia de Egipto...y de pasarlo muy bien como dice Gloriia.

                                Espero encontraros en Egipto, de no ser así me desilusionaría... así que a confiar que nos veamos el domingo.

                                Hasta el domingo chic@s!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X