Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La momia de Tutankamón será exhibida a los turistas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La momia de Tutankamón será exhibida a los turistas

    Hola a todos, saludos momiales.

    Os cuento, nosotros tenemos contratado para ir la semana del 19 de Noviembre paquete 4 días crucero x nilo / 3 noches cairo, y me he encontrado con esta noticia... ¿Alguien puede confirmarme si seremos de los primero en ver la momia o aún no estará para esas fechas?

    http://www.elperiodico.com/default.a...cio_PK=1026&h=
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/455882.html

  • #2
    Espero que tamaño desproposito no suceda nunca... es mas me gustaría ver todas las momias enterradas otra vez y que se respetasen las creencias que tenían los egipcios antiguos.

    Comment


    • #3
      ¿sabemos algo?

      Comment


      • #4
        estoy con tigo, Delia-Nefer. me parece una auténtica falta de respeto. ¿a quién le gustaría ver a su padre en un museo?

        Comment


        • #5
          estoy con tigo, Delia-Nefer. me parece una auténtica falta de respeto. ¿a quién le gustaría ver a su padre en un museo?

          Comment


          • #6
            Ya está!!!

            Digais lo que digais, se ha producido la noticia.

            http://actualidad.terra.es/cultura/a...io_1984879.htm

            Ya es visitable por los turistas.
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Si, lamentablemente una vez mas ha primado el dinero a la dignidad.

              El Sr. Z.H. ya no sabe que hacer para sacar dinero, la avidez recaudataria va pareja con la falta de recursos que hay para que las areas arqueológicas, que son PATRIMONIO DE TODA LA HUMANIDAD, sean preservadas, limpiadas y tratadas con el respeto que merecen....una vergüenza...

              Comment


              • #8
                Egipto vive del turismo, y contra más "atracciones", más visitas y dinero movera el pais. De todas maneras no creo que tenga ningún descendiente directo a quien herir la sensibilidad dicho acto, se debe ver como algo historico y cultural, y a mucho nos hace ilusión ver en vivo dicho cuerpo momificado (aunque solo sea el semblante y los pies). Y no me tacheis de hereje por dar mi opinión...

                Comment


                • #9
                  Delia-Nefer, en esta foto sale tu amigo
                  Attached Files

                  Comment


                  • #10
                    No sabía que este tema también estaba aquí en el foro de viajes. Bueno, he dado mi opinión en el apartado histórico y lo haré aquí también, pero lo copio y pego que me sale más barato:

                    Bueno, discreparé aunque sólo sea un poquito.

                    Por supuesto, estoy en contra de la exhibición al público del cadáver de una persona, aunque esto se esté haciendo con otras muchas momias. No me parece correcto desde un punto de vista general y humano.

                    Pero tampoco estoy en la cabeza de un faraón de hace más de 3.000 años y determinar si no era eso lo que en estos momentos hubiera preferido.

                    En primer lugar de lo que casi estoy seguro es de que no le hubiera gustado que le despojáramos (o le robáramos) de todas sus pertenencias y las exhibiéramos en un museo. Por lo tanto ya estamos violando los deseos de una persona muerta.

                    Por lo tanto, a partir de ahora, todos los faraones están equiparados, o sea violados en algún momento de la historia, Tutankhamon también.

                    A parte de eso los reyes, independientemente de que sean o no egipcios, suelen ser megalómanos y bastante vanidosos y les gusta que se les recuerde, para ello construyen, usurpan, llevan a cabo acciones de conquista o de expansión, tienen la necesidad de dejar una descendencia que perpetúe su linaje, etc. Por ello, quizás a todos estos faraones que una vez les robaron todo, incluso su dignidad, en algunos casos (en otros no) sólo les quede una cosa, el recuerdo.

                    Imaginemos ahora una reunión de faraones en los campos de Iaru. ¿No creéis que muchos de ellos mirarán con gran envidia que un faraón de segunda fila como es Tutankhamon sea el más conocido de Egipto y que aún 3.000 años después induzca al peregrinaje a miles y miles de personas?, ¿No creéis que por ejemplo Ahmosis sentiría eso mismo? Por lo tanto quién sabe si Tutankhamon ahora sacaría pecho al ver como exhiben su momia para reconocimiento de miles de personas.

                    No se, es sólo otro punto de vista.
                    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

                    Comment


                    • #11
                      Proceso del entierro

                      He encontrado un bonito documento que me hace ilusión compartir con vosotros.

                      http://www.elperiodico.com/EDICION/E...F/g049mR99.PDF

                      Comment


                      • #12
                        up! ------->

                        Comment


                        • #13
                          Hola

                          hola sahure, pues dejame decirte que coincido contigo yo tambien estoy en contra de la exhibicion de los cadaveres de las personas, aun muertos tienen derecho a su privacidad y siendo personajes tan importantes que marcaron la historia de la humanidad.
                          Bueno, que esten bien.
                          sonia diaz torres
                          Junior Member
                          Last edited by sonia diaz torres; 01-14-2008, 11:20 PM.
                          soniadiaz

                          Comment

                          Working...
                          X