Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Muertos

Predeterminado Muertos

Si, ya estamos en fechas en las que los muertos se hacen presentes en la memoria y he querido asomarme al exterior de esta tumba para saludarles de nuevo.

Hoy sera para hacerles unas preguntas y les pido que no me remitan a otros apartados para aclarar mis dudas, no. Me gustaria que si tienen el dato en la punta de la lengua o en la destreza de la punta de los dedos de las huesudas manos, pues lo pongan aqui y asi lo comentamos.

Creo que son muy simples las preguntas.

¿Los egipcios tenian una fecha para recordar a sus muertos?

¿Cual era el momento en la vida del egipcio mas propicio para morir?

Fuera de los periodos intermedios o criticos ¿Existe algun dato que nos indique el indice se suicidios entre la comunidad egipcia?

¡Que cosas!, diran, pero estas preguntas interrumpieron mi sueño y me gustaria comentarlo con ustedes.

Y otras cositas que he de revelarles mas delante si esto les interesa y sigue.

Saludos

SONEB

Desde una tumba perdida, en la necropolis perdida.

Predeterminado

Hombre Soneb... creo que habíamos coincido varias veces en el chat...cuando lo había, que tiempos aquellos...

Contesto a tus preguntas, en el orden que las hiciste, según tengo entendido yo la cosa:

SI

NUNCA (en eso coincidimos con la gente actual, morirse nunca es bueno , ni hay época propicia para ello)

NO

A ver esas cositas que nos quieres comentar.

Predeterminado

De hecho, el día en que visitaban las tumbas de sus antepasados y comían allí era el día de 'La Bella Fiesta del Valle'...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado Imaginando su entierro

Encontre que un alto funcionario de la epoca de Tutmosis III hace una descripcion de lo que solia suceder. Imagina su entierro de la siguiente manera:

"Tendra una hermosa inhumacion en paz cuando se hayan cumplido los setenta dias del embalsamamiento. Te colocaran en el catafalco... y seras llevado por bueyes imaculados. Tu camino sera aspergido con leche hasta llegar a tu sepulcro. Lloraran tus hijos con el corazon transido por la pena. El sacerdote te abrira la boca y el sacerdote de Sem realizara tu purificacion. Horus acomodara tu boca, abrira tus ojos y oidos. Tu cuerpo es mas perfecto en todo lo que coprresponde. Leeran dichos y loas. Te ofreceran un sacrificio. Tendras junto a ti tu corazon, como lo tubiste en la tierra. Retornaras a tu forma anterior, como el dia de tu nacimiento. Tus cortesanos se inclinaran ante ti. Celebraran ceremonias; iran a ti los bailarines funebres dominados por el frenesi.

Nada comparado comparado con un entierro faraonico.

SONEB.

Predeterminado

He andado bajo este sol picante, muy claro, y con las rafagas frias de vientos invernales, que dia, que domingo, sera que no he dormido y veo que todo pasa tan lento. Este trafico, a vuelta de rueda, ¿por que?....., por el bendito muerto en la avenida Gonzalitos.

Si, eso es el cortejo funebre, veintitres carros tras la carroza, coronas y guirnaldas de flores, y esas caras largas que asoman por las ventanas de los autos, con miradas que te consignan, toda una heredad faraonica.

Domingo negro, que me remonta al Egipto de muertos,vivir para la muerte.

Van rumbo al panteon del Roble, aquel donde tengo a mis tres viejitas sepultadas, van a derramar el ultimo caudal formal de lagrimas, todo un protocolo antes de poner bajo tierra a ese familiar terrenal. Pero que bueno que fue hoy, este domingo limpio cuando lo van a sepultar.

Siempre he pensado que lo mejor es morir en viernes o sabado, fijate que sano, no hay como ser enterrado en domingo, ojala que asi me toque. Y es que es muy sano que todo concluya en domingo (para los que quedan vivos).

Todos los deudos se levantan un lunes y se suben al tren de la vida a tomar un cafe, abren sus ojos frios por la muerte, rojos por el llanto, y asi, inician el alivio de la resaca moral mas grande e inaceptable, incomprencibe, que es la muerte, y se invaden de la inercia de la vida. Inicia la semana, inicia la carrera, borron y cuenta nueva, vuelta de campana, hoy lunes la muerte ha quedado atras, la vida por delante. Ya no es nada practico guardar el luto por tanto tiempo, el luto dura hasta donde dura el dolor, la vida es muy corta como para vivirla con dolor.

SONEB.

Reglas de Mensajes