Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya hemos vuelto de Egypto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ya hemos vuelto de Egypto

    Hola amigos ya hemnos vuelto de nujestro viaje por Egypto. Todo muy bien. Hemos pillado todos, el mal tipico del pais de diarrea y alguno con vómitos, pero solo dura 24 h. Lo demas todo muy bien. En El Cairo nos movimos siempre por nuestra cuenta, en taxi y perfecto. El guia estuvo muy bien. Creo que se llevó alguna comisión, pero lo hizo todo con mucho tacto y muy bien, de forma que él en algun sitio te daba una media hora para que tu trerminaras de ver y el decia que te esperaba en un bar, y muchos setomaban algo en el bar por que ya estaban cansados, pero no tenias por que tomarte nada o tomartelo en otro sitio. Si alguien quiere preguntar algo, espero poder ayudarle, quizas tengais alguna duda con precios, visado, la motonave, el guia. Preguntar lo que querais. Un saludo

  • #2
    Hola, Pete, me alegro de que tu viaje haya sido un éxito, ojalá pueda decir lo mismo cuando vuelva en Febrero (uff, cuánto falta)
    Porfa cuéntame como os lo organizasteis en el Cairo, que visteis y los precios de los taxis, para hacerme una idea tanto del tiempo como del dinero.
    Habeis hecho la típica cena en un barco en el Nilo? Si es así dime que tal, cuánto cuesta y donde se puede reservar sin guias.
    Gracias, un saludo

    Comment


    • #3
      Preguntas

      Hola Pete,

      Me alegra que les haya ido tan bien. Nosotros nos vamos el 11 de Noviembre y estamos llenos de inquieudes. Una pregunta que me gustaria hacerte es el tema de las comunicaciones, hay internet en el barco o hay que esperar hasta llegar al Cairo?
      Tienes los datos de tu guia? es en ingles o en español?
      Fuiste a algun restaurante en el Cairo con danza del vientre?
      Que me recomiendas que empaque?
      Que recomendaciones adicionales nos darias?

      Mil gracias por tu ayuda,

      Amcho

      Comment


      • #4
        no se nada

        hola soy cari como me dice un egipcio..soy argentina y tengo movistar el tema es q yo pude llamar a mansoura egipto y el no a mi..saves a q se deve?
        otra preguntita como puedo averiguar el costo mas economico para viajar de argentina a egipto y de egipto a argentina(es q segun veremos quien viene o va)jajaja
        mil gracias un beso grande desde argentina

        Comment


        • #5
          intentando responder

          Intento responder. En El Cairo, no hay problema, en cuanto sales del hotel ya vienen los taxistas hacia ti y encontraras un montón, ellos te ven enseguida que eres turista y ya te buscan ellos a ti. Puedes acordar con ellos lo que quieres visitar, en cuanto tiempo, y pactar el precio y siempre pagar al final. Nosotros el primer día fuimos desde el pitza Hut de las piramides (allí hay taxistas con los que negociar o bien puedes ya tenerlo apalabrado desde el duia anterior, como hicimos nosotros), a Sakara, Dashur y Menfis, desde las 11:30h hasta las 17:30 (vuelta al hotel) y pagamos 5€ por persona, y aparte le dimos una buena propina, pero eso por que hablaba castelano y era un chaval muy majo. El segundo día, desde las 8:00 h. museo, ciudadela, barrio copto, comida en un barco del NIlo, hasta las 18:00h. ese día le dimos 6€ por persona (lo pactado) mas también una buena propina. En El CAiro, para ir del hotel al mercado del Kalili, se paga unos 20-25 libras por taxi. Para cenar en el NIlo no hay que reservar, le pides al taxista que te lleve y una vez tu estes allí, ve al barco que tu veas, y si quieres vete al que te lleve, pero en ese es probable que el taxista tenga comisión. Puedes decirle que te lleve a uno, y una vez allí tu vas a otro que esté cerca. Precio: depende de lo que comas, pero una cena completa con cerveza (eso encarele la factura) y postre, unos 12-15€.
          Yo no vi internet en ningun lugar. TAmpoco lo busqué. No puedo informaros de eso.
          NUestro guia se llamaba Dhiaá, y hablaba perfectamente español. Era el guia del grupo de Club 5 estrellas. NO tengo telefono suyo. Pero a vosotros os tocará un guia en buestro viaje, tendreis que adaptaros a él y en todo caso coger por libe los dias en El Cairo (eso lo recomiendo totalmente, no hay ningun problema).
          Yo no fui a nigun restaurante con danza del vientre, pero otros de mi grupo si fueron, con una excursión del guia y me dijeron que les pareció muy cara por lo que vieron y les dieron de cena.
          Yo os recomiendo que vayais totalmente por libre en El Cairo, y sobre todo que lleveis fortasec o algun medicamento para la diarrea y para el estomago. Seguro que caeis. De los 43 de mi grupo, no se salvó nadie. Eso si, solo dura 24 h. y en algún caso aislado 48h.

          Disfrutar del viaje

          Comment


          • #6
            lago nasser

            Originalmente Escrito por pete Ver Mensaje
            Hola amigos ya hemnos vuelto de nujestro viaje por Egypto. Todo muy bien. Hemos pillado todos, el mal tipico del pais de diarrea y alguno con vómitos, pero solo dura 24 h. Lo demas todo muy bien. En El Cairo nos movimos siempre por nuestra cuenta, en taxi y perfecto. El guia estuvo muy bien. Creo que se llevó alguna comisión, pero lo hizo todo con mucho tacto y muy bien, de forma que él en algun sitio te daba una media hora para que tu trerminaras de ver y el decia que te esperaba en un bar, y muchos setomaban algo en el bar por que ya estaban cansados, pero no tenias por que tomarte nada o tomartelo en otro sitio. Si alguien quiere preguntar algo, espero poder ayudarle, quizas tengais alguna duda con precios, visado, la motonave, el guia. Preguntar lo que querais. Un saludo
            Hola PETE

            quiero hacer un viaje a egipto con mi familia , lo más completo posible, pero tengo algunas dudas con respecto al crucero del lago nasser, si se justifica o no,por que los valores de los paquetes conel agregado del 2do crucero , se encarece mucho,
            ¿vale la pena?

            Comment


            • #7
              No se nada del lago Nasser

              No puedo contestarte sobre lo del crucero por el lago Nasser. Yo no lo hice. MI viaje era de 8 dias e hicimos 4 por el Nilo y 3 en El Cairo. El lago Nasser solo lo vimos desde la presa de Assuan. Lo siento

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por pete Ver Mensaje
                No puedo contestarte sobre lo del crucero por el lago Nasser. Yo no lo hice. MI viaje era de 8 dias e hicimos 4 por el Nilo y 3 en El Cairo. El lago Nasser solo lo vimos desde la presa de Assuan. Lo siento


                Yo en un principio iba hacer el Lago Naser también, pero no me arrepiento de no hacerlo, lo veo muy monótono, mucho barco en medio de un rió con desierto a ambos lados, a mi no me compensaría las visitas que se hacen por tener que pasar tanto tiempo en el barco, pero para gusto hay colores y cada persona es un mundo.
                Depende también de cómo aguante cada persona el calor, en el caso de nuestra familia, llegábamos de las visitas y nos metíamos en la habitación o zonas interiores del barco, en la cubierta zona de piscina y cafetería, para nosotros era insoportable soportar el calor(somos del norte de España), la piscina no deja de ser vulgarmente dicho una charca para tanta gente.

                Comment


                • #9
                  Hola Pete

                  los precios que pagaron por persona, fue porque iban en grupo grande de mas de 40; es decir, crees que eso mismo puedo consegur si voy sola con una amiga, seriamos solo dos.
                  Por ejemplo en lo que dices:
                  "... a Sakara, Dashur y Menfis, desde las 11:30h hasta las 17:30 (vuelta al hotel) y pagamos 5€ por persona..... El segundo día, desde las 8:00 h. museo, ciudadela, barrio copto, comida en un barco del NIlo, hasta las 18:00h. ese día le dimos 6€ por persona ...."

                  Comment

                  Working...
                  X