Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Paseo por Isla Elefantina

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Paseo por Isla Elefantina

    Se puede visitar pueblo nubio en Elefantina por libre? Cuánto vale o qué propinas es adecuado darles, para darme una idea?
    Tienes que coger un camello para llegar, o puedes llegar en la faluca?

    Por último, he oído que hay un templo en la Isla, se puede visitar, cómo se llega, cuánto vale?

    Muchas gracias por la ayuda, un saludo

  • #2
    Perfectamente, además es muy sencillo de hacerlo, donde paran las motonaves, ya hay falucas o lanchas motoras para coger, es el medio en el cual tienes que ir.Deependiendo del tiempo del que dispongas cogeras un transporte o el otro, yo fui en lancha motora como 20 minutos depende del capitán que lleves jajaajajja.
    Allí puedes visitar las ruinas de los Templos de Jnum, Satet, Santuario de Hega-ib, el Museo y Nilometro este todavía bien conservado.
    La entrada creo que fueron 20 libras pero no estoy segura de si 20 ó 25, es que algunas las conservo pero otras entre tantas ya no se ni donde van.
    Una vez que quitas la entrada te acompaña si quieres un vigilante que te va explicando todo, este mismo vigilante si quieres te acompaña a dar un paseo por el poblado muy aútentico y nada turistico, allí prácticamente no hay turistas, pero son muy amables, les encanta que les lleven boligrafos (no los bic corrientes jajaaj) de esos de propaganda ya valen y caramelos a los niños.
    La propina que le dimos a este vigilante por todo fueron 5 euros y quedó encantado.
    La lancha motora el precio está entre las 15 ó 20 libras por hora.
    Si dispones de tiempo te indico como ampliar esta excursión para visitar isla Botánica, isla de Sejel y el poblado nubio, valle de los nobles y ascendo y descenso montaña blanca.

    Comment


    • #3
      Fento, muchisimas gracias, me has aclarado y con lujo de detalles lo que quería saber de Isla Elefantina.
      Te cuento, dispondremos de una tarde, pensábamos dar un paseillo en faluca para ver Mausoleo del Aga Khan, Isla de las Flores y luego bajar en Elefantina.
      Si a ti te parece que el tiempo me dará para más, soy toda oídas a tus sugerencias.
      Un saludo

      Comment


      • #4
        Pues si te da tiempo de sobra para visitar lo siguiente, pero lo tienes que hacer en lancha motora que es más rápida, no en faluca.
        Si tienes toda la tarde libre al acabar de comer te alquilas una lancha motora, es más rápida que la faluca y aprovechas mejor el tiempo ya que a las cinco y media es noche.
        Sales y te vas a la isla de kitchen ó isla bótanica, te das un paseito por ella se recorre en poco tiempo y te tomas algo en la terracita que hay hay final, dicen que hay muchas aves yo ví más gatos que aves jajjaajajja.
        A continuación te vas a la Isla Elefantina, ya te expliqué lo que hacer.
        Sales de ahí sigues rio abajo y vas a la isla de sejel te deja la barca en un lado y te recoje en el otro lado, a continuación visitas el poblado nubio, ya vendrás de noche y la lancha sin luz dirección ASwan.
        Otra ruta sería: Visitar el valle de los nobles, desde la corniche ya lo ves enfrente, sigues dirección isla bótanica, isla elefantina, isla de sejel y poblado nubio, para hacer esto no hay que ir a paso de tortuga jjajajaja, de la montaña blanca no te digo ya nada porque no te da tiempo a todo, al anochecer tan temprano, pero el resto si lo das echo.
        Cuando sales de la isla Elefantina ves una islita pequeña, ahí puedes ir por la noche a cenar o a tomar algo, es el Restaurante Nubian, está bien y tiene espectaculo. No te asustes por las lanchas que van sin luz, son como la lechuza jejeejejej.

        Comment


        • #5
          En el recorrido que te indico ya ves la casa y el Mausoleo.
          Es el oriundo que se caso con una francesa no, se acostaba durante 12 horas diarias sobre la arena de la ribera del rio porque curaba todos los males de la espalda, a su muerte su mujer venia todos los años en su cumpleaños a ponerle una rosa, ahora ya no vien nadei desde hace unos años.


          Ah, en la isla elefantina coge un bicamoro (me parece que se llama así, es que entre tumbas y todo lo demás, traigo un cacao jjajaja, es el higo de la suerte y de los deseos.
          Ya sabes hay que lavarse la cara con agua del Nilo para que vuelvas por lo menos otra vez a Egipto jjajajajaj.

          Comment


          • #6
            Fento, eres el perfecto guía, qué cantidad de datos que dispones, y además me lo explicas perfectamente.
            Casi me veía haciendo el recorrido que me indicas, jajja, también se puede viaajr con la imaginación.
            Muchas gracias, seguiré tus pasos ya que es el paseo que había planeado, y me lo has organizado de maravilla.
            Las motoras las coges donde las falucas? Me puedes decir más o menos el precio para este recorrido? Supongo que serán 3 horas más o menos, no?
            Gracias de nuevo, un saludo

            Comment


            • #7
              Para el recorrido te hacen falta 4 horas, nosotros salimos de la motonave a las dos, pero ya teniamos la lancha esperandonos, el precio sobre las 100 le ya está bien, puedes quitarlo por 80 depende lo bien que regatees, mi marido con el regateo le entra un mosqueooooooooo, por eso decidimos coger un guía y así estuviese el hombre contento jajajajaja.
              Si visitas el poblado nubio llevales boligrafos y caramelos quedarán encantados, te pediran niños, mujeres, hombres todossssssssssss, en menos de 5 minutos reparti 2 kilos de chupa-chus y bolis un lote , todos de los que dan de propaganda.

              Comment


              • #8
                Fento, muchisimas gracias por toda la información que me has dado.

                Me ha quedado una duda: me dices que en Elefantina se puede ver un poblado auténtico, y luego que después de la isla de Sejel se puede visitar el poblado nubio.
                Este último es el famoso poblado de las excursiones?

                Perdona tantas preguntas, es que estoy un poco liada.

                De todas maneras con guías como tú todo se hace más fácil, gracias otra vez.

                Un saludo

                Comment


                • #9
                  Pues si, es el famoso poblado nubio que se visita con las mayoristas, que nada tiene que ver con el otro (que es también nubio, pero real, no preparado para el turismo) una vez que estás allí merece la pena verlo también, la lancha te puede dejar al pie del pueblo o junto a una zona a orillas del río (según vas por el río, en la lancha, ya ves el grupo de gente esperando y montando en camello y luego a continuación el poblado) donde están los camellos si quieres dar un paseo hasta el poblado, pero esos camellos son muyyyyyyyyyyyy ligeros corren que se las pelan jjajajaja.
                  Así podrás ver y hacerles la foto a los cocodrilos que dicen son tan grandes, un poco más y son como los lagartos de mi pueblo.
                  Nosostros estuvimos en una fiesta Nubia en un barco que nos llevaron, mi marido y yo de contemplativos jajaajjaaaj, no te enteras de nada pero te entretienes, la hacen al atardecer, mi hija se lo pasó en grande bailando con ellos, con lo que les gustan las rubias y blanquitas, no te digo jjajaajjaja, yo con el ojo como el halcón jejejejje.

                  Comment


                  • #10
                    Buenas tardes:

                    Fento ha escrito:

                    "Otra ruta sería: Visitar el valle de los nobles, desde la corniche ya lo ves enfrente, sigues dirección isla bótanica, isla elefantina, isla de sejel y poblado nubio, para hacer esto no hay que ir a paso de tortuga jjajajaja, de la montaña blanca no te digo ya nada porque no te da tiempo a todo, al anochecer tan temprano, pero el resto si lo das echo."

                    Me gustaría que me comentases algo sobre esa montaña blanca, mas que nada porque no he ido y me gustaría ir.

                    En cuanto al Mausoleo pertenece al Aga Khan, jefe espiritual de los ismaelitas, su esposa, La Begum, fue Miss Francia era una mujer bellisima...es que eso " de el oriundo" me ha sonado fatal...

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Delia-Nefer Ver Mensaje
                      Buenas tardes:

                      Fento ha escrito:

                      "Otra ruta sería: Visitar el valle de los nobles, desde la corniche ya lo ves enfrente, sigues dirección isla bótanica, isla elefantina, isla de sejel y poblado nubio, para hacer esto no hay que ir a paso de tortuga jjajajaja, de la montaña blanca no te digo ya nada porque no te da tiempo a todo, al anochecer tan temprano, pero el resto si lo das echo."

                      Me gustaría que me comentases algo sobre esa montaña blanca, mas que nada porque no he ido y me gustaría ir.

                      En cuanto al Mausoleo pertenece al Aga Khan, jefe espiritual de los ismaelitas, su esposa, La Begum, fue Miss Francia era una mujer bellisima...es que eso " de el oriundo" me ha sonado fatal...

                      Si me sale te dejo una foto, si eres capaz de remontarla las vistas serán impresionantes, la puesta de sol desde lo alto indescriptible. Si no tienes fuerzas, ya sabes vas desde el valle de los nobles caminando por la montaña y haces el descenso.

                      Comment


                      • #12
                        Como que no sale nada, dice que es demasiado grande y no se reducirlas, lo intento de otra forma jejejejej.


                        http://img230.imageshack.us/img230/1350/p1010875hm9.jpg
                        Esperemos que con esta obtenga en progresa adecuadamente jajajajjajaja.

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por fento Ver Mensaje
                          Como que no sale nada, dice que es demasiado grande y no se reducirlas, lo intento de otra forma jejejejej.


                          http://img230.imageshack.us/img230/1350/p1010875hm9.jpg
                          Esperemos que con esta obtenga en progresa adecuadamente jajajajjajaja.
                          Os dejo el valle de los nobles de noche me parece precioso.

                          http://img337.imageshack.us/img337/5323/p1000512ul4.jpg

                          http://img144.imageshack.us/img144/6433/p1000513rt8.jpg

                          http://img138.imageshack.us/img138/7186/p1000515sk5.jpg

                          Y ahora el completo del oriundo jajjaajajjaaj.

                          http://img225.imageshack.us/img225/4945/p1000511mo0.jpg
                          No pongo más, si quereis lo hago, pero me parece quitarle el encanto que luego tendrá cuando lo vayais a ver.

                          Comment


                          • #14
                            Hi Fento...

                            Veamos, primero los enlaces no se abren, al menos a mi. Pero por los comentarios me temo que estas confundida. Estas mezclando las montañas, subir a las tumbas de los nobles en Assuan es relativamente facil, lo he hecho en distintas ocasiones y no tiene ningun misterio. Que yo sepa no hay ninguna "montaña blanca" por ahi de ahi mi pregunta.

                            PS. Ahora si se han abierto...si son las tumbas del Reino Medio...pero no tiene mayor dificultad subir a ellas...como tampoco la tiene llegar hasta la tumba de Qubbet al Haua el santon que está enterrado en la cima...
                            Delia-Nefer
                            Junior Member
                            Last edited by Delia-Nefer; 10-28-2007, 11:52 AM.

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Delia-Nefer Ver Mensaje
                              Hi Fento...

                              Veamos, primero los enlaces no se abren, al menos a mi. Pero por los comentarios me temo que estas confundida. Estas mezclando las montañas, subir a las tumbas de los nobles en Assuan es relativamente facil, lo he hecho en distintas ocasiones y no tiene ningun misterio. Que yo sepa no hay ninguna "montaña blanca" por ahi de ahi mi pregunta.

                              PS. Ahora si se han abierto...si son las tumbas del Reino Medio...pero no tiene mayor dificultad subir a ellas...como tampoco la tiene llegar hasta la tumba de Qubbet al Haua el santon que está enterrado en la cima...

                              Que no estoy para discutir con nadie, se lo que digo te repito, parece que vas en busca de greña, conmigo ni tu ni nadie la va a tener.
                              Solo informo lo mejor puedo, creo que no conoces todo bien.

                              Comment

                              Working...
                              X