Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi visado en el Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi visado en el Cairo

    Os comento mi apreciación, cada cual tendrá una diferente, pero siempre digna de respetar, no quiero con ello ofender a nadie ni crear polémicas
    Nos bajamos en El Cairo del avión, te subes al autocar que te lleva a la Terminal, te bajas del autocar, caminas unos pasos, se abre una puerta de cristal de estas de corredera, a mano derecha una manada de representantes de diferentes mayoristas, como los buitres sobre la carroña, unos encima de otros para que se les vea al instante.
    Yo veo al nuestro, les digo hola y me dicen que me aparte allí a la derecha, acto continuo, que abra el pasaporte por una hoja que este en blanco, soy obediente y la abro,
    Cuando van a pegarme el sellito de marras, les pregunto cuanto cuesta, la contestación es que ya nos cobran en el autocar, le repito, que cuanto cuesta, ya no le queda más narices que decirme 34 euros, entonces cojo el pasaporte de mi hija, marido y mió los cierro y le digo los tramito yo.
    Me dice que nosotros no lo podemos hacer, le pregunto el motivo y me dice que es norma de la mayorista, entonces le quito mi contrato y le especifico el apartado de visados. No hace ningún comentario más, solamente dice: “OSEA QUE NO VAIS A DAR NI UN DURO A GANAR”, mi contestación fue: yo he pagado el viaje ya, no, soy libre para quitar el visado y vosotros estáis aquí a partir de este momento para ayudarme, mi marido y mi hija muertos de vergüenza, ante el resto de gente, que les estaban pegando los sellitos, yo allí como la pordiosera y los demás mirándome con una cara.
    El banco de la entrada estará a 10 metros, había cola por cierto pero para cambiar dinero, cambio 50 euros y le pido los sellos al señor me dice que los tiene la mayorista, le decimos que no, que los compramos nosotros, el señor que no, simplemente miré al policía le levante una mano y al instante vino le dijo que a darnos los sellos y asunto concluido.
    De esta manera se quedaron unos buenos euros en mi bolsillo y los disfrute cenando con mi familia en el Grand Hyatt, por supuesto que no me llegaron pero hicieron un puntal.

  • #2
    Hola fento, te dare mi opinion.

    Aunque creo que no hicistes mal, porque el visado directamente te costo la mitad. creo que cuando vas a cualquier sitio con un viaje organizado, sabemos los "extras" que hay en ello, es decir, tienen sus reglas. Cada uno las acepta o no, eso depende de cada uno, pero creo que empezar asi es empezar con un poco de mal pie. El personal de la agencia receptora, en este caso tuyo Wisdom ya te debe cojer un poquillo de mania y el viaje puede hacerse no tan agradable ( no se si asi fue).

    Pienso que cuando vas con un viaje asi, organizado, aceptas sus reglas. Tienes unos horarios, unas visitas,etc. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para saltarse estas reglas es mejor ir en un viaje sin agencia, por tu cuenta,(creo que seria el mejor viaje) asi, puedes estar todo el tiempo que se quiere en cada templo, mercado, etc.

    Y, yo tambien creo, que se pasan un poco con todo esto de los visados y excusiones, porque las hay que son carisimas tambien. Uno tambien puede hacer las excursiones por su cuenta y riesgo, salen mucho mas baratas.
    Un saludo a todos

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por miquel Ver Mensaje
      Hola fento, te dare mi opinion.

      Aunque creo que no hicistes mal, porque el visado directamente te costo la mitad. creo que cuando vas a cualquier sitio con un viaje organizado, sabemos los "extras" que hay en ello, es decir, tienen sus reglas. Cada uno las acepta o no, eso depende de cada uno, pero creo que empezar asi es empezar con un poco de mal pie. El personal de la agencia receptora, en este caso tuyo Wisdom ya te debe cojer un poquillo de mania y el viaje puede hacerse no tan agradable ( no se si asi fue).

      Pienso que cuando vas con un viaje asi, organizado, aceptas sus reglas. Tienes unos horarios, unas visitas,etc. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para saltarse estas reglas es mejor ir en un viaje sin agencia, por tu cuenta,(creo que seria el mejor viaje) asi, puedes estar todo el tiempo que se quiere en cada templo, mercado, etc.

      Y, yo tambien creo, que se pasan un poco con todo esto de los visados y excusiones, porque las hay que son carisimas tambien. Uno tambien puede hacer las excursiones por su cuenta y riesgo, salen mucho mas baratas.
      Yo no me he saltado absolutamente ninguna regla, antes de salir de España se lo deje bien claro a la Mayorista, simplemente cumplo y me gusta que los demás cumplan con la legalidad.
      Mi visado decía que era libre, una vez en Egipto lo tramitaría por mi cuenta o por cuenta de ellos, suelo informarme bien antes de hacer las cosas.
      Para nada he alterado el ritmo del viaje de mis compañeros, pues todavía esperamos largo rato por las maletas y si así fuese estaría dentro de una legalidad.
      El resto de viaje con Wisdom sin ningún problema, la única diferencia que a nosotros no nos volvieron a ofrecer ninguna excursión desde que les dijimos que el tiempo libre que teníamos sería por nuestra cuenta.
      El trato de ellos hacía nosotros fue igualmente que para los que cogieron las excursiones, pienso que muchas veces lo que no sabemos es estar en nuestro lugar y agachamos demasiado la cabeza, con respeto, educación cada parte tiene que situarse en su lugar.
      Nuestro guía Osama dijo a todas las personas que las excursiones opcionales eran pues eso, opcionales, pero jamás trato mejor a unos que a otros, en ese aspecto ole por el chico, la noche anterior a venirnos vino a nuestro hotel a las 12 de la noche para despedirse.

      Comment


      • #4
        Ayuda con la visa!

        Que tal Fento, yo no voy con mayorista, sino con mi propio espiritu, y me gustaría que me orientaras respecto al tramite de la visa, ya que no pude tramitarla aquí, y la chica de la embajada me dijo que podia hacerlo en el aeropuerto llegando, que el costo es de 20usd, podrias decirme que necesito, decirme en donde esta ubicada dentro del aeropuerto?

        Muchas gracias!!!
        Ser natural es la más difícil de las poses !!

        Comment


        • #5
          Son una taquillas de banco que veras antes de pasar el control de pasaportes, no te preocupes que no tienes perdida.

          Comment


          • #6
            Saludos Fento

            Me alegro que a ti no te hicieran "el timo del visado" tu habias leido mucho en el foro y te habias informado y creo lo tenias muy claro es mas seguro que el guia y la mayorista ya se dieron cuanta que contigo no ivan a jugar y por eso pasaron de boicotearte el viaje pero imaginate cuanta gente pago de mas y cuanto dinero se ganaron con este engaño solo en tu grupo

            Vez cuando yo y otros compañeros del foro hemos puesto estos temas mucha gente los lee y deciden que hacer pero luego estos temas yo creo que utiles quedan hundidos en el foro, yo tanto lo repetia para que en esa epoca de vacaciones lo leyera la mayor cantidad de gente y fijate ahora llevo un tiempo solo opinando de otras cosas y veo como estos temas de visados propinas tiendas con comision para el guia o excursiones opcionales caras no se tratan es una lastima por que creo que son utiles

            Bueno por favor cuenta mas de tu viaje y pon fotos si puedes asi que sera muy interesante ver como le fue a una persona informada y con principios claros de verdad me alegro y te comento tal cual tu lo cunetas fue mi llegada al aeropuerto y como me pegaron unos sellitos que luego me cobraron en 34€ y que desde luego no vale eso, por cierto cuanto valen en el banco?

            Comment


            • #7
              Hola Fento!!!
              Bienvenida!!!
              Cuentanos más cosas!!!
              Me alegro te haya ido bien y que hayas conseguido tus propósitos sin grandes problemas.
              Ya nos vas contando tu experiencia por libre ya que tenemos en mente volver.

              Saludos!!!

              Comment


              • #8
                Yo por tonto pagué los 68 euros por gilipollas, por no liarla, OLE OLE Y OLE, MUY BIEN HECHO QUE COÑO.

                Comment

                Working...
                X