Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que piramides son "visitables" hoy en dia.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que piramides son "visitables" hoy en dia.

    Hola foreros, me estoy haciendo una pregunta en la que no tengo respuesta y alomejor aqui hay gente que si puede responder.

    Para mi proximo viaje a Egipto, (no se cuando) tengo intencion de visitar piramides que no pude ver en el otro viaje, es decir, casi todas, porque solo visite Guiza, y dashur, en total pude cotemplar, keops, kefren, micerinos, piramide roja y la romboidal , pude ver a lo lejos la de Amenemhat III.

    Como sabeis hay muchas mas piramides en egipto, aunque muchas estan totalmente destruidas.

    Quiero visitar sakkara ya que no lo hize , pero por ejemplo, ¿se puede visitar las de pepiI, Djedkare,Merenre,etc?

    ¿ Cuales son las que se pueden visitar? Todas? Con esto no digo que se tenga que entrar en el interior de ellas, solo visitarlas.

    Espero vuestras respuestas. Aqui teneis un ejemplo, la de Pepi I
    Attached Files
    Un saludo a todos

  • #2
    Hola Miquel,

    Se puede visitar la pirámide de Teti, en Saqqara... y vale mucho la pena ya que incluye los Textos de las Pirámides.

    Saludos
    Menkheperra

    Comment


    • #3
      Aqui la tienes, pues ya sabemos de una que es visitable, interiormente y exteriormente.
      ¿Cuantas mas se pueden visitar, aunque sea exteriormente? Simplemente acercarse a ellas?
      Attached Files
      Un saludo a todos

      Comment


      • #4
        ui, veo que me han movido el tema de Egiptomania a ayuda a viajeros, aunque mi proposito era dejarlo en el de Egiptomania !!! Y puesto alli con toda la intencion del mundo, ya que creo que mas que para un viaje normal y corriente e egipto, es interesante desde un plano "egiptomaniaco"
        Un saludo a todos

        Comment


        • #5
          De las que no has visitado puedes visitar:
          Abusir
          el-lisht
          el-lahun
          Hawara
          Y sobretodo la de Abu-rawas.
          un saludo

          Comment


          • #6
            Hola Userkaf, concretamente cuales ? de que faraones son?? Gracias. Un saludo
            Un saludo a todos

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por miquel Ver Mensaje
              Hola Userkaf, concretamente cuales ? de que faraones son?? Gracias. Un saludo
              Hola.
              aqui encontrarás información detallada.
              http://www.piramides.org/
              un saludo,

              Comment


              • #8
                Gracias Userkaf, ya habia visitado esta pagina y esta muy bien, lo que pasa es que no dice si son visitables hoy en dia o no estas piramides.

                Por eso mi intencion de poner un post con las piramides visitables hoy en dia, dado que supongo que algunos complejos estaran vallados o cerrados y ni siquiera exteriormente se van a poder visitar.
                Un saludo a todos

                Comment


                • #9
                  Miquel, por fuera puedes ver también en Saqqara la pirámide de Unas (al sur del complejo de Djoser)... no te pierdas los restos de mastabas que hay alrededor ni la calzada ceremonial... Por cierto, el templo del Valle de Unas también se puede ver, está junto a la carretera que va hacia Saqqara, justo cuando entras ne el desierto, a mano izquierda, se ve desde la carretera.

                  Userkaf, ¿Abusir se puede visitar?

                  Saludos
                  Menkheperra

                  Comment


                  • #10
                    menkhe, tienes tu correo lleno, queria ponerme en contacto contigo por mp pero no hay manera. Un saludo
                    Un saludo a todos

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por miquel Ver Mensaje
                      Gracias Userkaf, ya habia visitado esta pagina y esta muy bien, lo que pasa es que no dice si son visitables hoy en dia o no estas piramides.

                      Por eso mi intencion de poner un post con las piramides visitables hoy en dia, dado que supongo que algunos complejos estaran vallados o cerrados y ni siquiera exteriormente se van a poder visitar.
                      Son visitables todas las que puse en mi anterior post, o al menos lo eran en semana santa.
                      Un saludo,

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
                        Miquel, por fuera puedes ver también en Saqqara la pirámide de Unas (al sur del complejo de Djoser)... no te pierdas los restos de mastabas que hay alrededor ni la calzada ceremonial... Por cierto, el templo del Valle de Unas también se puede ver, está junto a la carretera que va hacia Saqqara, justo cuando entras ne el desierto, a mano izquierda, se ve desde la carretera.

                        Userkaf, ¿Abusir se puede visitar?

                        Saludos
                        Menkheperra
                        Hola menkhe.
                        Si. Yo he estado 3 veces y las 2 primeras fui a partir de las 16 horas, y con una propinilla pude entrar y vistar todo el complejo. La última fuimos con permiso especial.
                        Después, siguiendo por saqqara road dirección giza, a la izquierda, se puede visitar el templo solar de niuserra (abu-gurab)Para ello hay que atravesar un huerto.
                        http://www.egiptomania.com/antiguoeg...r/abugurab.htm
                        http://www.egiptomania.com/antiguoeg...wer/abusir.htm
                        Un saludo,

                        Comment

                        Working...
                        X