Anuncio

Collapse
No announcement yet.

dudas, y muchas, sobre viaje a egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • dudas, y muchas, sobre viaje a egipto

    Hola a todos/as!!!
    Estoy comenzando a planificar mi viaje de novios a Egipto, y ando muy perdido todavía. Nos vamos a ir en Marzo (sobre el 10-11) y tengo varias dudas:
    - Estamos pensado la opción nilo+nasser+cairo. ¿Qué os parece?¿Merece la pena esta opción?¿Mejor nos limitamos al típico nilo+cairo?
    - ¿Qué mayorista recomendáis? Es que hay tanta oferta...¿iberojet, travelplan, politours...?
    - ¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre internet y las agencias de viajes? ¿Me arriesgo a contratar por internet o aseguro en agencia?
    - ¿Las excursiones opcionales las contrato desde aquí, es decir, dentro del progama que elijamos, o nos esperamos a contratarlas allí? (Hemos descartado hacerlo por libre porque aunque salga más barato no queremos complicarnos la vida por ser el viaje de novios).
    Perdonad tanta pregunta, pero es que estoy muy perdido, y no quiero equivocarme.
    Gracias anticipadas y un saludo para todos.

  • #2
    Hi man...

    Pues no te estreses que de aquí a Marzo te puede dar algo. A ver un viaje de novios tiene que ser algo muy especial...por lo tanto tranquilo y relajado, y quizá la opción de Egipto no sea la mejor...pero si es ahí donde quieres ir te recomendaría coger un buen viaje, nada de ofertas de ultima hora y de cosas por el estilo coje un viaje de lujo, con buenos hoteles y todo en categoría mínima...no te arrepentirás, En cuanto al itinerario yo haría: crucero por el Nilo, Abu Simbel con un día allí para ver el espectáculo de Luz y Sonido, Cairo tres días y remataría la estancia con un mínimo de tres días en el Mar Rojo para descansar y disfrutar...pero nada de ir a Hurgada coje Sharm el Sheikh es mas bonito...(Otra opción es hacer lo mismo pero incluyendo el crucero por el Nasser).

    Galaxia Tours es un muy buen mayorista.

    Comment


    • #3
      Hola, pues yo sin dudarlo cojeria el viaje que incluye el crucero por el Lago Nasser. Creo que es de lo mas romantico que hay y claro tambien esta que a mi la playa no me va para nada, por eso no cojeria Mar Rojo, aunque para gustos estan los colores.Haz como te dice Delia Nefer. Una luna de Miel se supone que solo hay una, asi que no escatimes en gasto, busca una buena mayorista y de lujo. Yo te recomiendo Good travel o Viamed. Es cierto que Galaxia, la que lleva el Corte Ingles es tambien muy buena.
      Un saludo.
      Lola
      لولا

      Comment


      • #4
        todas igual

        Pues yo he ido con Sunweb y tras volver de Egipto me he dado cuenta de que he pagado la mitad e iba con todos los de Royal Vacaciones, y otras mayoristas que ahora no recuerdo. Todos hacemos lo mismo, vamos al mismo sitio, la agencia receptora es egipcia, por lo que depende poco de españa, y la mayoría de representantes (los que te llevan al hotel, etc.) son serios. El guía es un autónomo y un guía que trabaja con Royal puede ir a la semana siguiente con otra mayorista. Así que yo si fuera a Egipto de nuevo, me cogería el viaje que me ofreciera lo mismo (comparando itinerarios) pero el más barato y me dedicaría a ver opiniones de motonaves y hoteles para ver si la mayorista que me interesa los lleva. Una vez alli ya verás como todos estáis en el mismo sitio a la misma hora (es un decir).

        Excursiones opcionales no te cojas ni una, allí te las ofrecerán una y mil veces, siempre te aceptarán que pageus y vayas, pero nunca te devolverán el dinero si no te apetece ir una vez allí. Además, in situ comprobarás que por tu cuenta se pueden hacer muchas cosas, a veces el guía te lo "impide" un poco, pero bueno eso ya lo verás tú allí. Y en EL CAiro, NO CONTRATES NADA!! Si acaso, un guía particular, por si no quieres ir solo, en este foro hay telefonos de un montón. Allí es todo muuuuucho más fácil. Pero bueno, si no quieres complicarte la vida y quieres que te lleven, pues contrátalo, pero allí, aquí nunca. Yo acabo de volver y no lo recomendaría para viaje de novios por los madrugones y las palizas de ver cosas, pero si decidis ir, quizá sea más que recomendable ir al lago Nasser, para descansar un poco, crééme, no vais a tener tiempo en el crucero. Si necesitas cualquier otra cosa, me tienes a tu disposición.

        Comment


        • #5
          Estuve en agosto del 2006 con El Corte Ingles y fue todo fenomenal. Seguramente es algo más caro aunque valio la pena, sobre todo por el tema del guia, organización y detalles. Por el tipo de viaje, os recomiendo el lago nasset, tranquilidad y romántico. En cuanto a las excursiones, asegurad la de Abu Simbel (se hace seguro con el lago nasser en avión) y después, sobre la marcha (pueblo nubio, etc.). En El Cairo, mejor ir por libre o la opción de contratar un taxista para los tres dias a un precio super-barato. Asi lo hicimos nosotros y nos salio tres dias por unos 50 euros en total, yendo desde la zona pirámides a diario. Si acaso, podéis contratar una excursión de tarde-noche con cena incluida que os sirve para ver zonas que difícilmente se iría por libre. Suerte y recordaréis siempre este gran viaje!!!!!

          Comment


          • #6
            Hola acabamos de regresar de Egipto el dia 21 de octubre y yo te recomiendo ,siempre que se tenga posibilidad economica ,viajar con Galaxia (receptor en Egipto de Viajes El Corte Ingles y Kaluma)es mas caro sin duda pero merece la pena.Nosotros estuvimos en el Conrad y en la motonave Amarco(fantasticos ambos) pero lo mejor de todo fue nuestro guia Ahmad,que tuvo gran parte de culpa en que yo haya vuelto "enamorada" de ese país.
            Teniamos pensado hacer EL Cairo por libre pero viendo la suerte que tuvimos con el guia decidimos hacerlo con el,asi como el pueblo nubio,el resto de excursiones las llevabamos desde aqui en el programa.Era nuestro primer viaje alli, y te aseguro que a pesar de la diferencia economica con otros mayoristas no nos arrepentimos de nada.Me atreveria a decir que viajar con ellos es la mejor garantia de que todo saldra perfecto,teniendo en cuenta que es un viaje de novios con mas razon no?.Elijas lo que elijas abre tu mente y disfruta.Enhorabuena por anticipado y un besote

            Comment


            • #7
              Hola Ciudad56,

              Que circuito hicieron uds? nosotros tambien vamos a viajar con ellos el proximo domingo, y me tranquiliza leer tu experiencia, pues a pesar de que he leido buenos comentarios de ellos, siempre es bueno saber algo extra de primera mano.
              Ojala que nos toque el mismo guia, ya te contare a nuestro regreso.

              Saludos,

              Amcho

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por egipt1st time Ver Mensaje
                Excursiones opcionales no te cojas ni una, allí te las ofrecerán una y mil veces, siempre te aceptarán que pageus y vayas, pero nunca te devolverán el dinero si no te apetece ir una vez allí. Además, in situ comprobarás que por tu cuenta se pueden hacer muchas cosas, a veces el guía te lo "impide" un poco, pero bueno eso ya lo verás tú allí.
                Yo no estoy de acuerdo NO son todas iguales, no se puede generalizar, sin ir mas lejos esta afirmación que cito arriba contradice mi experiencia: Yo me puse enferma y había contratado dos excursiones que perdí y me devolvieron;el dinero una de mis amigas se quería quedar conmigo y le devolvían el dinero, y en El Cairo nosotros no contratamos nada porque nos hacía ilusión ir a nuestro aire y empaparnos un poquito de la vida allí (un poco dificil en 3 días) y nunca nos pusieron pegas ni malas caras, es mas nos dieron los representantes de la agenciay el guía sus teléfonos por si necesitábamos algo, es mas en el Museo Egipcio nosotros contratamos un guía de los que hay en la puerta y nos encontramos con nuestro grupo dentro y con el guía todo fueron buenas caras y bromas.
                Conclusión: no se puede generalizar, aquí he leido experiencias malas con las agencias pero también muy buenas
                Yo fui con Faraona Tours y volví muy contenta la web es bastante buena para ver fotos de los barcos. www.faraonatours.es
                En febrero tengo intención de volver y lo haré con Paisajes del Mundo ya que he oido muy buenas críticas de ellos y una amiga ha ido con ellos y ha vuelto encantada , te pongo también la web: www.paisajestours.com
                Saludos

                Comment


                • #9
                  Hola nuevamente a todos/as!!!

                  Lo primero agradeceros a todos vuestras opiniones, ya que me han ayudado finalmente a decidirme. Lo segundo comentaros que ya he reservado el viaje. Me voy el 3 de marzo!!!! El viaje que hemos contratado es nilo+nasser+cairo (como muchos nos habéis aconsejado) y lo vamos a hacer por el corte inglés. Además el precio no sube tanto, si acaso un pelín más caro, pero al resto de mayoristas les empiezas a sumar suplementos, propinas, tasas, excursiones... y al final se quedan precios similares.
                  Así que de aquí a 4 meses me voy para allá!!!
                  Muchas gracias a todos y saludos.

                  Comment

                  Working...
                  X