Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El peor viaje de mivida

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El peor viaje de mivida

    He vuelto esta semana de lo que ha sido el peor viaje que he realizado en mi vida. Mi familia y yo queríamos hacer un viaje juntos y decidimos escoger Egipto cómo destino, escogimos su compañía Imagetours para realizar este viaje.
    Nos impresionó la mala organización desde que llegamos al aeropuerto de Luxor. Nadie sabía nada todos gritaban a la vez y nadie se ponía de acuerdo en que lugar nos tocaba ponernos en la fila y que había que hacer.
    Nos llevaron al barco Princesa Amira, y sin siquiera darnos la oportunidad de descansar un poco y pasar al lavabo después del viaje llegó nuestro guía Walid para tratar de vendernos las excursiones extras, que no estaban incluidas en el paquete que habíamos contratado.
    Después de que nosotros alegáramos un buen rato que necesitábamos tiempo para discutirlo y de 2 cigarros que se fumó el guía (nadie de nuestro grupo fumaba y yo tenía mala la garganta). El guía por fin nos dejó ir a nuestras habitaciones.
    Cuando llegamos a las habitaciones por fin, descubrimos que sin excepción, todos los lavabos del barco olían a orín, los teléfonos no funcionaban y las habitaciones estaban sucias y en mal estado. Lo peor era el ruido de los motores del barco que llegaban a altos decibelios por lo cual era difícil conciliar el sueño por las noches.

    Al día siguiente nuestro guía volvió a insistir en que compráramos las excursiones, el precio nos pareció excesivo sin embargo el hacerlo por nuestra cuenta nos parecía algo peligroso además de que el guía nos presionó mucho para contratarlas en ese momento alegando que si no las comprábamos no podríamos ver dichos lugares. Unas personas de nuestro grupo contrataron las excursiones fuera de la agencia, en Aswan. En primer lugar les salió escandalosamente más barato y en segundo lugar iban con el mismo convoy de la policía que nosotros por lo cual no les resultó peligroso. Es por eso que nos sentimos engañados y robados. Digamos que el precio de la excusión era a escala “europea” no “egipcia”: no es justo ni ético.

    Por mala organización de la agencia o de los guías la excursión a Abu Simbel que estaba programada para el jueves se hizo el viernes, que era el día que volábamos al Cairo. Nos despertaron a las 2 de la madrugada, de desayunar en el paquete. De desayuno solamente había 5 panes y nos subieron en un autocar cuyo chofer jamás bajó la velocidad de 130Km/h arriesgando nuestras vidas. Después al llegar al barco tuvimos que entregar las habitaciones sin poder estar en ningún lugar, con las altas temperaturas que hace y tuvimos muchas horas muertas sin poder hacer nada debido a dicha negligencia y falta de organización. Estuvimos más de 24 hors sin dormir, casi sin comer y sin tener una habitación donde descansar.

    Nuestro guía se desentendió de nosotros desde el segundo día del viaje, creo que esto lo hizo porque estaba claramente molesto porque unos de nuestro grupo contrataron las excursiones extras por libre. Nos enteramos que otros grupos cuyos guías estaban más al pendiente de ellos tenían habitaciones y podían estar en ellas hasta que saliera el vuelo charter a las 2 de la mañana al Cairo.

    Muchas de las personas que viajaban en el barco tuvieron problemas intestinales con la comida. Era evidente la falta de higiene en los alimentos. El primer día veía la lechuga en la ensalada, al siguiente se convertía en acompañamiento del arroz y por último la ponían en la sopa.

    También nos engañaron con las propinas las cuales con alevosía y ventaja nos cobró el guía al segundo día. Yo considero que la propina debería de ser opcional y en relación a la satisfacción que uno tenga del servicio además que se deberían de dar al final y no al segundo día porque la propina debería de ser un incentivo para mejorar.

    Yo tengo una formación turística debido a que trabajé en un hotel y también tengo una formación en calidad. En mis años de experiencia nunca había visto que a los turistas se les tratara tan mal cómo a nosotros en este viaje y que un paquete tan caro fuera de tan baja calidad. Comprendo que Egipto es un país en vías de desarrollo sin embargo la agencia que yo contraté es una agencia española y definitivamente no fue un viaje barato. Desde que me baje del avión hasta que regresé a España siempre tuve la sensación de que me estaban estafando los de la agencia, y que no podía hacer nada al respecto. Me llevo una muy mala impresión y lo único que me queda es hablar de mi experiencia y comentarlo con ustedes que son viajeros potenciales a este lugar el cual puede ser maravilloso pero gracias a agencias cómo esta, dejan que más turistas cómo yo se vayn descontentos.


    Gracias por su atención

  • #2
    Una verdadera lástima,una pena que un viaje tan fantástico se convierta en una pesadilla.El día que se enteren que ofreciendo calidad y buen sevicio ganarán más.......en fin,Egipto creo que es maravilloso y es una pena que el guia ,"listillo de turno",se empecine en estropearlo.
    Quédate con lo bueno y olvida lo malo.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Es una lastima.

      Es una lastima que por culpa de una mala organizacion,guias pesimos,etc.hayas tenido un mal viaje y no hayas podido disfrutar de Egipto,tu y familia.
      Como algo dijeramos que curioso,a mi me sorprendio lo fumadores que son los guias y los hombres que trabajan en turismo.Fumando continuamente delante de los viajeros,no se ,eso no me gusto,pero como no es Europa,alli lo de fumar continua siendo señal de modernidad y virilidad,supongo.
      Judith.T.
      Member
      Last edited by Judith.T.; 11-03-2007, 07:18 PM.

      Comment


      • #4
        siento que hayas tenido tan mala experiencia en un viaje tan deseado, lo de los guias, como casi todo allí es una lotería, pero la mayoría son buenos, lástima que te tocó la manzana podrida de la bolsa, has hecho bien en alertar a posibles futuros viajeros, pero también puedes aclarar además de IMAGETOURS cual era el paquete que habias escogido, el receptivo en Egipto, así como protestar ante la misma compañia porque aunque sabrá como se las gastan allí, a lo mejor sirve para que en otras ocasiones mejoren un poco.
        las propinas casi todos los operadores lo incluyen en su contrato tipo, lee el tuyo y comprueba si se ajusta a la información que te dieron en su día.
        protesta "in situ", reúne todas las pruebas de tu protesta, reclamación, etc., así podrías reclamar formalmente al llegar aquí. Como bien dice Jose Maria, quedate con lo bueno, que seguro también fué mucho. Un saludo

        Comment


        • #5
          Pues si, es una pena que el viaje os haya salido fatal por culpa de la mala organizacion, ademas cuando pagas tanto dinero para vistiar algo. Ni con el viaje mas caro se asegura un buen viaje. A mi personalmente el viaje me salio redondo, te dire que al contrario que a ti fue el mejor viaje de mi vida. Tampoco le di mucha importancia al servicio, organizacion etc, yo solo queria ver templos y mas templos y a los que no llegaba la organizacion me lo organizaba yo con taxi.

          En cuanto a lo de fumar, pues si fuman bastante alli, cigarros y Shisha. les gusta el tabaco, pero no hace mucho tiempo en españa, en cualquier bar, o lugar publico , incluso en el autobus se fumaba. Ahora con las medidas restrictivas del gobierno pues no se puede y asi somos supercivicos .
          Un saludo a todos

          Comment


          • #6
            Hola,siento que para ti haya sido una pesadilla lo que para mi ha supuesto el viaje de mi vida.Solo he viajado alli una vez asi que no se si tiene algo que ver el mayorista con el que vayas y la categoria que se escoja.Yo lo hice con Galaxia y desde luego no tengo mas que palabras de agradecimiento por su profesionalidad,con nuestro guia Ahmad Saleh a la cabeza,la persona que con sus conocimientos me abrio las puertas a un pais desconocido para mi.
            Es una verdadera pena que por gente como tu guia o tu mayorista la gente venga desilusionada de un sitio tan maravilloso,espero que en otra ocasion puedas disfrutarlo mas,un besote

            Comment


            • #7
              Image Tours

              Pues Yo Viajo El 21 De Diciembre Con Image Tours Y Espero No Tener La Misma Experiencia Que Tu... No Me Importa Que El Barco O El Hotel No Sean Como Los De Aqui (aunque He Cogido Un 5 Estrellas Superior, Espero Que No Esten Mal). Mi Viaje Es Egipto Magico Opcion C, Ya Veremos En Que Queda... Ya Siento Que Te Haya Ido Tan Mal El Viaje. Es Una Pena Que No Se Den Cuenta De Que Ganarian Mas Si Se Portaran Realmente Como Gente Amante De Su Pais... Pero Bueno. Ya Os Contare Mi Experiencia...
              Saludos

              Comment


              • #8
                Nosotros viajamos el 3 de septiembre con GALAXIA.Todo fue fantastico!.Hubo buena organizacion y nuestro guia (Moises) nos oriento e informo en todo momento.
                Que pena lo de tu viaje!

                Comment


                • #9
                  tema reincidente

                  El tema de "saltarse" la organización del viaje programado por las agencias, es un tema que en este foro ha dado lugar a mas de un post y de un disgusto a los viajeros.
                  No sé si este tipo de cuestiones suceden en otros paises (el viaje a Egipto es el primero en el que viajé con todo organizado), pero echando un vistazo a foros de otros paises no he encontrado temas similares con esta frecuencia (abusos, amenazas, faltas de respeto, engaños...).
                  Me sorprende que toda la afluencia de turismo a este país, se realice mediante viaje organizado por agencia. Es decir, la mayor parte de la gente (incluido yo) hemos hecho el mismo tipo de viaje. Digo yo que esto tiene que dar un poder increible a las agencias, que controlan la práctica totalidad del turismo en el país. Circunstancia que puede dar lugar a esta especie de "mafia" encubierta que parece que se da en los viajes organizados a Egipto.
                  Lo cierto es que las características del viaje (incertidumbre sobre a qué hora va a salir el barco, depender de la organización de un guía para organizarte tus propias salidas por libre, a qué hora salen los vuelos internos, etc) hacen que casi te plantees el ir por libre como una lucha contra los elementos y al final gane el "paso, que a fin de cuentas estoy de vacaciones".
                  Me gustaría saber (porque me ha generado el tema mucha curiosidad) si en general los viajes organizados suelen traer este tipo de dificultades adosadas o es una características particular de las agencias que trabajan en Egipto.
                  Y aupa a los que han inagurado este post(el peor viaje de mi vida). Os deseo lo mejor para el que viene.

                  Comment


                  • #10
                    Por si te sirve de consuelo yo he regresado hace poco de otro viaje con IMAGE TOURS y si crees que a ti te ha ido mal te animo a que leas mi mensaje en el que explico mi experiencia:

                    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9098

                    Por cierto, no hace falta decir que gracias a ellos yo tambien he tenido el peor viaje de mi vida.

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Ciruelo Ver Mensaje
                      Por si te sirve de consuelo yo he regresado hace poco de otro viaje con IMAGE TOURS y si crees que a ti te ha ido mal te animo a que leas mi mensaje en el que explico mi experiencia:

                      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9098

                      Por cierto, no hace falta decir que gracias a ellos yo tambien he tenido el peor viaje de mi vida.
                      No te lo tomes a mal ciruelo pero...¿sabes poner el enlace de donde has puesto tu post y no sabes que en el foro de egiptomania solo se escribe de historia?

                      Bueno,supongo que te lo moverán de sitio pero vaya....


                      ماريام

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
                        No te lo tomes a mal ciruelo pero...¿sabes poner el enlace de donde has puesto tu post y no sabes que en el foro de egiptomania solo se escribe de historia?

                        Bueno,supongo que te lo moverán de sitio pero vaya....
                        No te preocupes tanto. El mensaje ya lo he borrado yo mismo, pues no tengo ningun interes en que esté en un lugar inadecuado. Pero como puedes comprobar soy nuevo en este foro y he leido este mismo mensaje (El peor viaje de mi vida) en el foro de Egiptomanía y en un principio no sabía en cual ponerlo. Por eso lo he puesto en los dos.

                        Espero que con el tiempo puedas perdonarme.

                        Comment


                        • #13
                          Ok,no tengo nada que perdonarte Ciruelo.
                          Agradezco que lo hayas borrado y perdona si te he incomodado,no ha sido mi intención,gazapos cometemos todos.
                          Saludos


                          ماريام

                          Comment


                          • #14
                            Que pena que un viaje que hace tanta ilusión se chafe de ese modo por el mercantilismo y mala organización.
                            He estado dos veces en Egipto y quedé encantada. era el viaje de mi vida largo tiempo esperado y superó con creces mis espectativas.
                            Viaje con Air Europa. La organización estuvo bien.El primer guía, Nabil, se explayaba en explicaciones sobre la historia de Egipto y nos dejaba embobados.
                            El segundo, Arabe, se mostró encantado cuando le respondí a las preguntas que lanzaba y nadie contestaba. Así que cuando le pedí si podíamos pasar por la primera catarata me dijo que sí, porque le había demostrado que no hacia el viaje solo para comprar cosas. Ordenó desviar la motora, nos metimos por los cañaverales repletos de pájaros y finalmente salimos a un sitio despejado de vegetación donde los remolinos y las puntas de las piedras del fondo eran los protagonistas. Y todo eso sin pedir ni un céntimo de más.
                            Ahora estás enfadado y decepcionado pero más adelante decídete de nuevo que no tiene porqué pasarte lo mismo dos veces. Seguro que disfrutarás del país del Nilo como muchos de nosotros.
                            Besos.

                            Comment


                            • #15
                              Lo bueno y lo malo

                              Gracias a todos lo que se han metido y han comentado. Definitivamente hubo cosas buenas como el momento que vi las pirámides, son realmente impresionantes al igual que todas las maravillas que crearon los egipcios en el pasado. Es una lástima que sean un pueblo tan pobre y que gente rica, prepotente y poderosa cómo los de imagetours se aprovechen de esta situación para hacerce todavía más rica. Creo que la gente de Egipto es ignorante, humilde y con muchas carencias. Compañías mayoristas como esta los empujan (seguramente debido a bajos salarios) a engañar a los turistas para ganarse una comisión además de que ya los egipcios son timadores por naturaleza. He leido sus posts y sobre todo la experiencia de Ciruelo.
                              la verdad es que alucino con esta compañía, de verdad que que cara más dura que tienen y que manera de extorcionar y de atracar a los turistas por mi parte.
                              Los consejos que doy antes de ir a Egipto

                              - Infórmense de todos los viajes antes de ir ya que hay diferentes categorías de viajes y la verdad para un país tan pobre vale la pena buscarse algo un poco más de lujo para alojarse.Porque lo que nos tocó a nosotros era cómo una celda de una prisión, pero flotante.


                              -No comer cosas crudas, cómo ensaladas ni comer en la calle

                              - Informarse de las excursiones imponerse y buscarse la vida porque la verdad es que no es justo sentirse engañado y uno tiene derecho a pagar lo justo por las excursiones.Hacer las excursiones por libre es lo mejor.

                              -Ir preparado para lo peor esperando lo mejor

                              La verdad es que yo ya me quejé ante la agencia, les metimos mi familia y yo una hoja de reclamación. y creo que todos a los que les ha ido mal en su viaje deberían de protestar en contra del servicio y del trato porque sólo así si hay más de uno que se queja y más de uno que deja de viajar con este tipo de empresas, van a cambiar.

                              Comment

                              Working...
                              X