Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: El translado de Tut

Predeterminado El translado de Tut

Un saludo a todos los forer@s
    Acabo de ver en el telediario que transladan la momia de Tut al Valle de los Reyes para que la visite quien quiera.
    Me gustaría saber qué opinais y si ya sabías algo.
    Todo lo referente a Tut me interesa muchísimo

Predeterminado

Buenos días:

La momia del faraón Tutankhamón siempre ha estado en el Valle de los Reyes...en su tumba, cubierta por una copia de su sarcófago. Lo que pasa es que las noticias se dan mal, la mayoría de periodistas no saben de lo que hablan y repiten en plan lorito lo que oyen o mal traducen de otras noticias...con todos mis respetos al clan de los periodistas que alguno habrá de bueno...

Si buscas por los archivos del foro hay mucha cosa escrita.

Predeterminado

Buenas!!!
    Pues la verdad es que yo también veo mal que la saquen de su sarcófago,como a la mayoria de apasionados de Egipto...pero ya sabemos que la momia dará mucho dinero,así funciona todo...y más en Egipto que viven de su cultura...Así que por mucho que no nos guste.ya que la an sacado,abra que ir a verla no
    Saludos a todos!!!
    Atentamente:User Maat Ra

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Bueno, discreparé aunque sólo sea un poquito.

Por supuesto, estoy en contra de la exhibición al público del cadáver de una persona, aunque esto se esté haciendo con otras muchas momias. No me parece correcto desde un punto de vista general y humano.

Pero tampoco estoy en la cabeza de un faraón de hace más de 3.000 años y determinar si no era eso lo que en estos momentos hubiera preferido.

En primer lugar de lo que casi estoy seguro es de que no le hubiera gustado que le despojáramos (o le robáramos) de todas sus pertenencias y las exhibiéramos en un museo. Por lo tanto ya estamos violando los deseos de una persona muerta.

Por lo tanto, a partir de ahora, todos los faraones están equiparados, o sea violados en algún momento de la historia, Tutankhamon también.

A parte de eso los reyes, independientemente de que sean o no egipcios, suelen ser megalómanos y bastante vanidosos y les gusta que se les recuerde, para ello construyen, usurpan, llevan a cabo acciones de conquista o de expansión, tienen la necesidad de dejar una descendencia que perpetúe su linaje, etc. Por ello, quizás a todos estos faraones que una vez les robaron todo, incluso su dignidad, en algunos casos (en otros no) sólo les quede una cosa, el recuerdo.

Imaginemos ahora una reunión de faraones en los campos de Iaru. ¿No creéis que muchos de ellos mirarán con gran envidia que un faraón de segunda fila como es Tutankhamon sea el más conocido de Egipto y que aún 3.000 años después induzca al peregrinaje a miles y miles de personas?, ¿No creéis que por ejemplo Ahmosis sentiría eso mismo? Por lo tanto quién sabe si Tutankhamon ahora sacaría pecho al ver como exhiben su momia para reconocimiento de miles de personas.

No se, es sólo otro punto de vista.
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Hasta ahora no lo había pensado desde ese punto de vista Sahure, pero me parece muy interesante.
    Sólo me planteaba la pena que me daría ver su momia indefensa rodeada de un montón de turistas locos por sacarle una foto (ups, que profundo me quedó).
    Por eso cuantas más opiniones, mejor

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Claro Rakne, todo depende también de la actitud con la que esa gente se presente ante la momia. Los que amamos la historia de Egipto y más o menos la conocemos, si por ejemplo estamos ante la momia de Ramsés II sabemos ver en ella algo más que un simple cadáver. Estamos ante uno de los grandes faraones de Egipto, el constructor de Abu Simbel, el protagonista de la batalla de Qadesh, el fundador de Pi-Ramses y del Ramesseum.

Aquellos que se acercan a la momia por el morbo de ver un muerto de miles de años y que al final sienten incluso repulsión, están perdiendo el tiempo y el dinero y seguramente los aprovecharían mejor en otra cosa.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Osti tú, la pela es la pela...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 11-05-2007 a las 08:49 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

[QUOTE=Sahure;125823]Bueno, discreparé aunque sólo sea un poquito.

Por supuesto, estoy en contra de la exhibición al público del cadáver de una persona, aunque esto se esté haciendo con otras muchas momias. No me parece correcto desde un punto de vista general y humano.

Pero tampoco estoy en la cabeza de un faraón de hace más de 3.000 años y determinar si no era eso lo que en estos momentos hubiera preferido.

En primer lugar de lo que casi estoy seguro es de que no le hubiera gustado que le despojáramos (o le robáramos) de todas sus pertenencias y las exhibiéramos en un museo. Por lo tanto ya estamos violando los deseos de una persona muerta.

Por lo tanto, a partir de ahora, todos los faraones están equiparados, o sea violados en algún momento de la historia, Tutankhamon también.

Estoy contigo Sahure,es una violación en toda regla.
    A mi me parece una falta de respeto,yo supongo que si se construyeron semejantes tumbas y se prepararon esos ajuares fue para descansar tranquilos ,no para que ahora les andemos grabando en video.

Veo esto y se me pone una mala gaitaaa

http://www.youtube.com/watch?v=XIh1yTJI6Zs

Veras que en cuatro dias ya tenemos tb la de Tutankhamon colgada por ahi.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

ماريام

Predeterminado

Se esté a favor o se esté en contra, exhibir momias es un negocio rentable se mire por donde se mire… Y si no, que se lo digan al advenedizo de Nacional Geographic, Hawas… Ya lo dije, la pela es la pela y eso, para algunos, es lo principal… Como ya se sabe y dije en su momento, me repugnan todas esas exhibiciones… Es más, jamás entraría en una tumba, ya sea de Ramsés o del Pato Donald… Y lo que más gracia me hace es que los noticieros se hagan eco de algo que no tienen ni la más puñetera idea… Eso sip, la noticia ha dado la vuelta al planeta y por lo tanto, el objetivo está cumplido, marketing agresivo para vender el producto, en este caso, los restos de Tutankhamon… ()

Saludos para quien quiera recibirlos...

Predeterminado

Si Celso,la pela es la pela pero...pan para hoy y hambre para mañana.
    Seria mejor invertir en conservar y en controlar que los turistas no destrocen todo,pero vaya....que nosotros solo podemos decir in-situ :!Eso no se toca,quita los pies de eso que para ti solo es una piedra...,con eso no se juega....!Como dice el anuncio,Bienvenido a la república independiente de....Hawas

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

ماريام

Reglas de Mensajes