Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Abu Simbel en avión

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Abu Simbel en avión

    Hola a todos,

    Como ya he comentado en otros mensajes, el lunes 19 noviembre salimos para egipto en el viaje de una semana. El viernes tenemos la visita opcional a Abu Simbel desde Aswan, nos hace mucha ilusión ir, pero NO EN AUTOBUS por lo que nos han dicho y hemos leido en el foro (es una paliza de viaje y arriesgado), y esa misma noche salimos en avión al Cairo.
    Hemos pensado si no es mucho más caro cogerlo en avión, pero en la agéncia no nos dán la opción.
    He mirado en la web de Egiptair y sale sobre 83€ i/v. ¿Es mejor cogerlo así por libre o buscar que algún hotel o guia fuera del viaje organizado nos lo tramite?


    Ya queda menos...

  • #2
    No sé, creo que cogerlo por libre en viernes es dificil, ¿es así?

    Comment


    • #3
      Al final lo tenemos!

      Hemos contratado el avión con Egyptair el viernes 23, sale a las 9 de Aswan a Abu Simbel y más tarde a las 13:10 sale de Abu Simbel a Aswan.
      4 pasajeros, 95€ cada uno y no nos daremos la paliza del bus. Ahora esperemos que el guia no se mosqueeeeee!!!
      Por los horarios creo que no habrá problema los del bus creo que llegarán más tarde...

      Comment


      • #4
        Un consejo, no vyas en autocar.
        Yo termino de llegar y del viaje lo más arriesgado fue el autocar, conducen atoda hostia, si que la carretera es llana y con pocas curvas, pero adelantan sin complejos ni precauciones. Se sale en convoy, yo pensaba que los casi 60 autocares irian juntos aún mismo ritmo, pero cuando se dio la salida maricón el último.
        De regreso atropellamos a un perro.

        Son unas dos horas y media de autocar, son comodos, pero un autentico peligro.

        Quizas yo lo apercibi más porque el conducir forma parte de profesión.

        Los que hicieron el viaje en avion les fue mejor, creo que son unos 90 €

        Comment


        • #5
          Esta bien, pero lo que me interesa es si hemos hecho bien y si coordinan los horarios para ir más tranquilos. El tema es que al ser oferta y no catalogo no tenemos horarios, ni hotes o motonaves.

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por MrBram Ver Mensaje
            Esta bien, pero lo que me interesa es si hemos hecho bien y si coordinan los horarios para ir más tranquilos. El tema es que al ser oferta y no catalogo no tenemos horarios, ni hotes o motonaves.
            Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque hace tiempo que lo leo para estar bien informado para mi próximo viaje a EGIPTO.
            Yo voy el 19 noviembre para la tierra de LOS FARAONES y he decidido no ir a Abu Simbel, sino quedarme en Aswan para ver por libre la ciudad y el Museo Nubio

            Comment


            • #7
              hola lolopo, ir a egipto y no ver Abu Simbel es casi un delito, es tan grandioso que merece cualquier madrugón, o incluso el gasto de ir en avión para los más comodos, repasa tu viaje y compara, por muchas cosas que veas en Assuan es completamente distinto y por supuesto IMPRESCINDIBLE visitar, sentir Abu Simbel, es parte del alma de Ramsés II, el conjunto es monumental, en el interior de los templos recorridos poco a poco la emoción te llena...., en fin siento de veras que cuando llegues a Assuan estés tan cerca y tan lejos de Abu Simbel, una de las joyas de Egipto. Un saludo

              Comment


              • #8
                hola lolopo,estoy de acuerdo con neferet4,ir a Egipto y no ir a Abu-Simbel es casi un delito,aunque en Asuan se pueden ver cosas que también merecen la pena (Tumbas de los nobles,Monasterio de San Simeón,si te interesan las plantas la isla Kitchener,Elefantina,Sehel,el poblado nubio,Filae,...)pero los templos de Abu-Simbel son algo increíble que de verdad merece la pena.Yo soy una afortunada que he podido hacer las dos cosas pero si tuviera que elegir me iría a Abu-Simbel,pero todo depende de lo que te interese más y del tiempo que tengas.Tampoco te agobies,nosotros sólo te damos nuestra opinión,la decisión está claro que es tuya lo importante es que disfrutes de lo que elijas.

                Comment


                • #9
                  Gracias por vuestro consejo, pero de momento he decidido no ir por :

                  1) No conozco bien los aeropuertos egipcios y sus aviones.

                  2)No me gusta viajar en avión mucho.

                  3)Tampoco me gusta la idea de ir en autobús (levantarse a las 3.00)

                  4) Me gustaría volver otra año a Egipto y ver las cosas que no vea esta primera vez

                  PD: HAY QUE BUSCAR EXCUSAS PARA VOLVER OTRA VEZ

                  Comment


                  • #10
                    Pues nosostros hemos reservado el avión desde aquí dentro de un viaje organizado y nadie nos ha dicho si hemos hecho bien o mal... estamos nerviosos por el tema de los horarios.

                    Comment

                    Working...
                    X