Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estudiante egipcio se ofrece como guia en El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Estudiante egipcio se ofrece como guia en El Cairo

    Hola a todo el mundo!

    Gracias a todos por participar en este foro que me ha ayudado en mi primer viaje a ese maravilloso planeta que es Egipto.

    Mi experiencia fue totalmente satisfactoria, y en concreto hubo algo que nos marcó de especial manera: conocimos a Rágab, un chico egipcio que se ofreció amablente a enseñarnos su ciudad, sus costumbres, sus pensamientos y su manera de vivir en general.

    Es por él que me he animado a dejar aquí su correo por si alguien está interesado en conocerle, es estudiante de español, lo habla correctamente y ademas tiene muchas ganas de practicar nuestro idioma y conocer gente.

    Creo que la mejor manera de conocer una ciudad es conociendo a sus habitantes. Bueno, no me enrollo mas, aqui teneis su mail por si os apetece contactar con él:

    [email protected]

    PD: Decir que se ofrece sin ánimo de lucro, ya que no es guia.

    Un Saludo.
    soporifero
    Junior Member
    Last edited by soporifero; 11-08-2007, 10:11 PM. Razón: por peticion del aludido

  • #2
    Estudiante de español

    Holaaaa,

    Ante todo daros las gracias a todos por dar consejos tan útiles para viajar a Egipto.... y a ti, soporifero, por haber facilitado los datos de un "guía personal" tan fantástico....MUCHAS GRACIAS.

    Una amiga y yo hemos estado en Egipto la semana del 12 al 19 de noviembre.

    Antes de ir, me puse en contacto con Ragab (su nombre es Mohammed) para que nos enseñara el Cairo, sus costumbres..... Es un chico formidable y fenomenal, recomendable 100% y cuyo interes personal solamente es seguir practicando el español y conocer gente.

    Estuvimos casi dos días enteros con él y fue formidable.

    MUCHAS GRACIAS, RAGAB, POR HABERNOS ENSEÑADO TU CIUDAD Y SER TAN ENCANTADOR CON NOSOTROS.

    BSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Comment


    • #3
      Me apunto el email , creo que es muy útil
      gracias

      Comment


      • #4
        Gracias amigo

        hola TODOS
        desdecairo
        Banned
        Last edited by desdecairo; 12-28-2007, 11:46 PM.

        Comment


        • #5
          Increible encuentro!!

          Hola, es la primera vez que escribo en este foro, pero me dirijo a todos vosotros para hablaros de alguien muy especial que puede hacer que vuestro proximo viaje a el Cairo sea mucho más autentico y agradable.
          Empezare presentadome, mi nombre es Sergi y soy de Barcelona. Recientemente he tenido el placer de estar una semana de viaje por Egipto, en el cual me han sorprendido muchas cosas de este pais.
          Sus gentes, los niños, los increibles monumentos milenarios, el trafico!!! etc... muchas de ellas las esperaba por no decir todas; todos sabemos aunque nunca lo hayamos visitado que Egipto no es como cualquier otro viaje que puedas hacer, pero alguien me ha sorprendido por encima de todo eso y es la gran amabilidad, corazón, desinteres y atencion que este chico llamado MOHAMMAD nos ha dispesado a mi y a mis compañeros de viaje! otros encantos de personas pero que no es el tema que nos ocupa! (un beso a todos amigos!!)

          Quedamos con el a la Salida del museo Egipcio, ya que el al no ser guia no puede acompañar a los turistas. El nos enseño la iglesia de San Jorge, el cementerio, el barrio copto, la mezquita de albastro y nos llevo a comer a un sitio tipico Egipcio, en el mismo centro de egipto, donde el mismo pidio comida para todos para que probaramos las cosas que mas le gustaban de su tierra! comida toda ella muy especial, pero deliciosa! Despues nos llevo al Mercado ha hacer compras y nos recomendo los mejores sitios para comprar que en efecto eran los mejores, sin timos, y sin problemas.

          Resumiendo y sin extenderme demasiado que despues estas lecturas se hacen un poco pesadas...recomiendo 100x100 el llamar a MOHAMMAD porque os llevareis una grata y agradable sorpresa! Ademas que os permitira visitar el Cairo mucho mas tranquilos sin las prisas que te meten los guias, que te dan muy buenas explicaciones pero despues te dejan solo 5 minutos para disfrutar del momento y echar fotos. MOHAMMAD te explica sus costumbres y sus monumentos al igual que cualquier duda que puedas tener sobre cualquier cosa, ademas todo con una amabilidad, sinceramente envidiable y que ya le gustaria a más de uno tener.


          MUCHAS GRACIAS MOHAMMAD, POR TODAS TUS ATENCIONES SIN INTERES ALGUNO Y POR SER TAN ENTRAÑABLE. SE QUE LEERAS ESTE COMENTARIO PRONTO! ESTOY ENCANTADO DE TENER UN AMIGO COMO TU!

          UN FUERTE ABRAZO Y HASTA PRONTOOO!!!!

          SERGI

          Comment


          • #6
            ¿Porqué hay 3 respuestas idénticas? ¿pq hay 2 nicks distintos para respuestas idénticas?
            Un saludo,

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por userkaf Ver Mensaje
              ¿Porqué hay 3 respuestas idénticas? ¿pq hay 2 nicks distintos para respuestas idénticas?
              Un saludo,
              Quiero pensar bien y supongo que el 1 nick que solo tiene este mensajes ha dado problemas y tuvo que abrir un segundo nick...pero vamos que con "la moda" de abrir tropecientos nicks no me extrañaría que fuese un doble nick.

              Comment


              • #8
                [QUOTE=Chens;127267]Hola, es la primera vez que escribo en este foro, pero me dirijo a todos vosotros para hablaros de alguien muy especial que puede hacer que vuestro proximo viaje a el Cairo sea mucho más autentico y agradable.
                Empezare presentadome, mi nombre es Sergi y soy de Barcelona. Recientemente he tenido el placer de estar una semana de viaje por Egipto, en el cual me han sorprendido muchas cosas de este pais.
                Sus gentes, los niños, los increibles monumentos milenarios, el trafico!!! etc... muchas de ellas las esperaba por no decir todas; todos sabemos aunque nunca lo hayamos visitado que Egipto no es como cualquier otro viaje que puedas hacer, pero alguien me ha sorprendido por encima de todo eso y es la gran amabilidad, corazón, desinteres y atencion que este chico llamado MOHAMMAD nos ha dispesado a mi y a mis compañeros de viaje! otros encantos de personas pero que no es el tema que nos ocupa! (un beso a todos amigos!!)

                Quedamos con el a la Salida del museo Egipcio, ya que el al no ser guia no puede acompañar a los turistas. El nos enseño la iglesia de San Jorge, el cementerio, el barrio copto, la mezquita de albastro y nos llevo a comer a un sitio tipico Egipcio, en el mismo centro de egipto, donde el mismo pidio comida para todos para que probaramos las cosas que mas le gustaban de su tierra! comida toda ella muy especial, pero deliciosa! Despues nos llevo al Mercado ha hacer compras y nos recomendo los mejores sitios para comprar que en efecto eran los mejores, sin timos, y sin problemas.

                Resumiendo y sin extenderme demasiado que despues estas lecturas se hacen un poco pesadas...recomiendo 100x100 el llamar a MOHAMMAD porque os llevareis una grata y agradable sorpresa! Ademas que os permitira visitar el Cairo mucho mas tranquilos sin las prisas que te meten los guias, que te dan muy buenas explicaciones pero despues te dejan solo 5 minutos para disfrutar del momento y echar fotos. MOHAMMAD te explica sus costumbres y sus monumentos al igual que cualquier duda que puedas tener sobre cualquier cosa, ademas todo con una amabilidad, sinceramente envidiable y que ya le gustaria a más de uno tener.


                MUCHAS GRACIAS MOHAMMAD, POR TODAS TUS ATENCIONES SIN INTERES ALGUNO Y POR SER TAN ENTRAÑABLE. SE QUE LEERAS ESTE COMENTARIO PRONTO! ESTOY ENCANTADO DE TENER UN AMIGO COMO TU!

                UN FUERTE ABRAZO Y HASTA PRONTOOO!!!!

                Hola a todos y en especial a ti Sergi me alegro de ver que has escrito.

                Bueno, pues yo soy una de esas personas que encontró Sergi en su viaje a Egipto, y me sumo a todo lo que ha dicho, En especial a las palabras que le dedica a Mohamed ya que de verdad de la buena se ha portado como un verdadero amigo, sin ningún animo de lucro y siempre buscando que estuviéramos cómodos en su ciudad fue un anfitrión inmejorable.
                Nos contó historias, costumbres y muchas cosas curiosas de las cuales no sabríamos nada si no lo hubiéramos conocido. Fue una experiencia fantástica la cual recomiendo encarecidamente. Animaros si vais a viajar al Cairo, mandarle un e-mail y no os arrepentiréis eso os lo aseguro yo.

                Bueno simplemente decir desde aquí, que Egipto ya me tenía cautivada pero creo que ahora me tiene prisionera, me ha encantado y creo…. Bueno, se que no será mi último viaje a esas tierras.

                Un Saludo desde lo mas profundo a mi nueva familia…. LA FAMILIA REAL

                Feliz Navidad y Próspero 2008

                Mayte

                Comment


                • #9
                  ¿Sin ánimo de lucro?
                  Pues segun lo que se dice en un post anterior que pego a continuación ésto no es así.
                  Me parece perfecto que alguien se lucre con cualquier actividad que sea productiva para otros y que la ejerza en su tiempo libre, pero no me parce bien que se pueda llevar a engaño a otras personas que lean éste post.
                  Por lo tanto, ¿que pensar? ¿quien lleva razón? ¿cuál es la verdadera intención de todo ésto?
                  Cada cuál que saque sus conclusiones.
                  Un saludo,

                  ÉSTE ES EL POST AL QUE HAGO REFERENCIA
                  http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9188

                  "soy Mohammed , quiero avisarte q no soy guia , solo estudiante del castellano , lo hablo correcto y quiero mejorarlo mas , por eso estoy buscando a algunas maneras especiales , , yo podria ensenarte mi ciudad por una metodo diferente , ya estaremos libres , no tendremos tiempo fijo como lo haga con el guia , asi vemos los lugares turisticos tranquilos y nos vamos a otros lugares donde no se van las agencias como la ciudad de los muertos y todo te saldra muchoo mas barato , mi amigo q me escrbio esta pagina como agradicimiento y me dijo q la excursion de el cairo cuesta 55 euros por persona ,aun q nosotros pagamos 110 libras por persona cuando estabamos juntos por todo el dia y visitamos dos lugares mas q los clientes de la agencia .
                  un euro vale 8 libras aproximadamente

                  110 libras 13 euros mas o menos , lo se q mi castellano no es perfecto , por eso espero q me corrjas mis errores .


                  ESTE ES OTRO QUE LE SIGUE A CONTINUACIÓN

                  120 libras para los taxis , ya hemos cojido taxis distintas pq aqui de esperar cuesta dinero ademas tuvieramos tiempo fijos asi 30 libras cada uno ytodas las entradas cuesta 90 libras asi cada uno pago 120 libras"



                  Por favor, aclara éste tema pq puede, como he dicho antes, llevar a engaños.
                  userkaf
                  Banned
                  Last edited by userkaf; 12-28-2007, 09:00 PM.

                  Comment


                  • #10
                    Hola, por lo que veo no has entendido bien lo que has leído en ese escrito, lo que Mohamed te está contando es lo que te va a costar visitar su ciudad, no lo que te va a cobrar el. O es que también quieres que te invite????

                    Si te lo quieres creer pues bien y si no pues no pasa nada, otros podrán disfrutar de su compañía. La verdad es que me parece gracioso la de vueltas que le dais a las cosas.

                    Mohamed no cobra nada, lo único que te pide es que hables con el en castellano, pasar un día divertido, conocer gente y hacer amigos.

                    Si quieres mas información puedes escribirme a mi e-mail y te contaré la experiencia que hemos tenidos mis compañeros y yo, tal vez se te quitarán las dudas que tienes.
                    [email protected]

                    Un saludo desde Mallorca

                    Mayte

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por mayte101207 Ver Mensaje
                      Hola, por lo que veo no has entendido bien lo que has leído en ese escrito, lo que Mohamed te está contando es lo que te va a costar visitar su ciudad, no lo que te va a cobrar el. O es que también quieres que te invite????
                      Si te lo quieres creer pues bien y si no pues no pasa nada, otros podrán disfrutar de su compañía. La verdad es que me parece gracioso la de vueltas que le dais a las cosas.
                      Hola Mayte:
                      Yo sólo pedía que se aclarara el tema pq como habrás visto con los post anteriores podían generarse dudas. Eso no es darle vueltas a nada, es sólo puntualizar y dejar claro todo para futuros viajeros.
                      Y no, no quiero que me invite pues como saben aquellos que me conocen, no preciso sus servicios para nada.
                      Un saludo,

                      Comment


                      • #12
                        Hola a todos y en especial a ti Userkaf.

                        Pues no, no tengo el placer de conocerte y siento mucho si te he ofendido con mis palabras, pero es que no me gustan los ataques gratuitos y creo que el tuyo fue uno de ellos.
                        Supongo que serás un experto en Egipto y que no te hace falta ningún tipo de ayuda, pero tendrás que reconocer que no todo el mundo es tan afortunado como tu y que tal vez querrán tener la oportunidad de conocer el Cairo de una forma distinta, y a esa gente es a la que yo me dirijo ya que yo he visitado por primera vez Egipto este año y conocer a Mohamed ha sido para mi y mis compañeros una ayuda impresionante.

                        Un saludo

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por mayte101207 Ver Mensaje
                          Hola a todos y en especial a ti Userkaf.

                          Pues no, no tengo el placer de conocerte y siento mucho si te he ofendido con mis palabras, pero es que no me gustan los ataques gratuitos y creo que el tuyo fue uno de ellos.
                          Supongo que serás un experto en Egipto y que no te hace falta ningún tipo de ayuda, pero tendrás que reconocer que no todo el mundo es tan afortunado como tu y que tal vez querrán tener la oportunidad de conocer el Cairo de una forma distinta, y a esa gente es a la que yo me dirijo ya que yo he visitado por primera vez Egipto este año y conocer a Mohamed ha sido para mi y mis compañeros una ayuda impresionante.

                          Un saludo
                          Hola Mayte:
                          Yo no he realizado ningún ataque gratuito, sólo he pedido una explicación a aquellos que publicitán a éste señor pues según lo expuesto en otros post, podía existir cierta confusión.
                          Los que llevamos cierto tiempo aquí ya tenemos experiencia con asuntos como éstos. Sin ir más lejos supongo que habrás leido el post que hace referencia al guía Ali. Por lo que creo que es necesario aclarar éstos temas para no tener un segundo Ali.
                          Tú ya has dado la explicación oportuna así que no se para que sigues insistiendo en el tema si creo que quedó claro todo.
                          Repecto al comentario que haces hacia mi persona prefiero no entrar en éste juego. Si tienes algo que decir de éste tema adelante, pero si es hacia mí utiliza el privado.
                          Un saludo,

                          Comment


                          • #14
                            Hola Userkaf.

                            Creo que no he hecho ningún comentario sobre tu persona y no sigo ningún juego, simplemente defiendo algo que creo que es defendible.
                            Te sigo pidiendo disculpas si te he ofendido con algo.

                            Saludos, Mayte

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por mayte101207 Ver Mensaje
                              Hola Userkaf.

                              Creo que no he hecho ningún comentario sobre tu persona y no sigo ningún juego, simplemente defiendo algo que creo que es defendible.
                              Te sigo pidiendo disculpas si te he ofendido con algo.

                              Saludos, Mayte
                              Todo aclarado. Gracias por tu explicación
                              Un saludo,

                              Comment

                              Working...
                              X