Página 29 de 33 PrimerPrimer ... 1926272829303132 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 322

Tema: Estudiante egipcio se ofrece como guia en El Cairo

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Vaya que bien lo pasasteis ¿no? Robertotobi...por cierto bienvenido al foro...

Me gustaría me aclarases un cosita o dos o tres...veamos por donde empiezo, has escrito lo siguiente: "(Familia de MOHAMMED ALI, tumba hecha por BOTICELLI en 1400 y pico, 300 años antes de que muriera la niña. Tumba preciosa)."

de pasta de boniato me he quedado... me estas hablando de Botticelli...Sandro Botticelli...el pintor florentino?????...el creador del nacimiento de Venus...????...por favor no tenía ni la mas remota idea que hubiera pintado una tumba en El Cairo de los pachas...da mas dados, cuentas mas cosas...

Otra cosa, quien es esa niña misteriosa que murió despues o antes no se ahi me he perdido...;(
    Otra cosa es si me pudieras comentar cuanto hos ha cobrado el guia Mohamed, es que por aqui se dice que no cobra nada y si encima invita a cenar el chaval es un chollo, vamos que me apunto desde ya para el proximo viaje, aclarame este punto tambien. Muchas gracias y espero con impaciencia tu intervención, gracias de nuevo.

Buenas Náucratis,
    Gracias por dar la bienvenida. La verdad es que lo pasamos genial.
    La tumba creo que la hizo él (Ahora me haces dudar, pero casi seguro 100%), igual nos quedamos nosotros, de hecho hay una placa que lo atestigua, pero en la foto no se vé. La esculpió, no la pintó. La niña que hay enterrada en ella es familia de Mohammed Ali.

El guia no te cobra nada, tú le das lo que quieras. Evidentemente nosotros le dimos algo y como gratitud nos invitó a cenar.
    Espero haberte solucionado todo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por SAORET Ver Mensaje
    Robertotobi, ni te he llamado mentiroso ni nada parecido, y mis preguntas fueron hechas, en su momento, muy en serio, pues visitar conforme lo hicistéis tal cantidad de cosas es para haceros un monumento, porque en mi viaje vi cosas, ¡pero tantas! .....

Mis visitas (para que compruebes cuántas cosas me dejé por ver-visitar):
    Día 1: Mañana: pirámides Giza. Tarde: Menphis (centro ciudad incluído) y Sakkara. Noche: cena, paseo por corniche Nilo y ¡a la cama!
    Día 2: Mañana: Barrio copto, ciudadela y dos mezquitas. Tarde: paseo faluka Nilo, ciudad muertos (visita fugaz) y vuelta por el Cairo al anochecer. Noche: Cena en el restaurante español El Torero (Heliópolis) y posterior "tiempo de copeo" en muy buena compañía ....
    Día 3: Mañana: Museo Egipcio. Tarde: Paseo por zona comercial del centro ciudad y por corniche Nilo y mercado Khalili. Noche: Cena en zona comercial y "retirada" para estar "frescos" para el vuelo a Luxor .....

¿Te cuento un secreto y no se lo digas a nadie? Los 3 días llegamos al hotel "rendidos" y con bastantes ganas de quitarnos los zapatos .....

Y, si tú lo cuentas, no sé por qué no nos lo tenemos que creer, pero hay que ver la marcha que llevabáis ......

De todos modos, como me dejé tantas cosas sin ver, tengo una muy buena excusa para volver allí ......

Un abrazo, Robertotobi, gracias por tu relato y también por haberte hecho un amigo, y seguir manteniendo ese contacto .....

P.D.: Sra. Aventureros, reitero que yo tampoco visité tanto .....
    SAORET, gracias por tu mensaje. Yo creo que sí viste bastantes cosas, pero quizás de distinta manera. Por lo que veo no os mezclasteís con la gente de allí y poder hablar de lo que piensan y su cultura es algo muy enriquecedor, yo la verdad es que aprendí muchas cosas y entendí bastantes otras.

Evidentemente ver todo en 3 días es para morirse.
    A mi el viaje me resultó tan bueno que espero volver dentro de unos años, pero esta vez dejaré que Mohammed me monté todo el viaje, solo cojeré vuelos. Estuvimos hablando con él y ya había organizado un par por el mar rojo y Alejandría, y con los dientes largos me quedé ....

Un abrazo y saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por robertotobi Ver Mensaje
    Buenas Náucratis,
    Gracias por dar la bienvenida. La verdad es que lo pasamos genial.
    La tumba creo que la hizo él (Ahora me haces dudar, pero casi seguro 100%), igual nos quedamos nosotros, de hecho hay una placa que lo atestigua, pero en la foto no se vé. La esculpió, no la pintó. La niña que hay enterrada en ella es familia de Mohammed Ali.

El guia no te cobra nada, tú le das lo que quieras. Evidentemente nosotros le dimos algo y como gratitud nos invitó a cenar.
    Espero haberte solucionado todo.
    Ayyy...esto es un sin vivir...estoy sobre ascuas. En lo del guia pues me dejas dudosa, ya no se que pensar la verdad no lo veo claro.

En cuanto a lo de la tumba "esculpida por Sandro Botticelli"...necesito saber algo en firma YAAAAAAAA...si ni me veo cojiendo un vión para El Cairo a ver lo con mis ojitos...socorroooooooo ...!!!!! Hay alguien por ahi que sepa algo???????...es urgente...por favor...please...tened compasión de esta becerrita...necesito saber sobre ese tema.....
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Un video de la tumba en cuestión,yo no he visto ni oido nada al respecto.

Jueee,como estoy.......!!!!
    Se me olvido pegarlo

http://www.youtube.com/watch?v=nj6HJUN4KvU

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

ماريام

Predeterminado

En la lista de obras de Sandro de Botticelli en la wikipedia, no hay ninguna que esté en Egipto. Además, tampoco trae que haya esculpido , sólo pintado.

Saludos

Predeterminado

De lo que no me queda ninguna duda es de lo bien que trata a la clientela. Invitación a cenar a cambio de una propinilla... Eso si que es marketing. Ayy señores y señoras guias oficiales, por favor a ver si aprenden un poquito

Predeterminado Un fallo al recordar el nombre.

Creo que Roberto ha confundido el nombre y en realidad se trata de Donatello.

"El recinto amurallado, tendria unos 30 metros de largo por unos 20 de ancho, en la entrada a la derecha, un pequeño habitaculo, donde vivian una pareja mayor, que eran los cuidadores, aunque tambien nos cuentan que algunos, pagan una cantidad por vivir asi. En el fondo centro, el mausoleo de la princesa. Y en el exterior a derecha e izquierda, unas lozas en el suelo, que daban paso a una escalera que bajaba, hasta una cripta, debajo del terreno, donde se hacian los enterramientos, podria haber 20 o 30 personas enterradas. En la tumba de la principesca, nos encontramos a modo de sarcofago, una cama tallada en marmol, en la parte trasera de esta escultura, tenia la firma de Gabrielli Donatello. La escultura pues dataria del 1400, pero la princesa enterrada, es muy posterior. Parece ser que su abuelo, el rey, poseia esta obra y la uso como omenaje a su nieta. Ver las fotografias. Veran tambien dentro del mausoleo, un sillon, tapado con un plastico y magnificamente tallado, no sabiamos el significado, puede ser un regalo que la difuenta tuviera en estima, o para setarse durante las visitas. Conjeturas."

http://camaraymicrofonos.blogspot.co...-el-cairo.html

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Naya Ver Mensaje
    Creo que Roberto ha confundido el nombre y en realidad se trata de Donatello.

"El recinto amurallado, tendria unos 30 metros de largo por unos 20 de ancho, en la entrada a la derecha, un pequeño habitaculo, donde vivian una pareja mayor, que eran los cuidadores, aunque tambien nos cuentan que algunos, pagan una cantidad por vivir asi. En el fondo centro, el mausoleo de la princesa. Y en el exterior a derecha e izquierda, unas lozas en el suelo, que daban paso a una escalera que bajaba, hasta una cripta, debajo del terreno, donde se hacian los enterramientos, podria haber 20 o 30 personas enterradas. En la tumba de la principesca, nos encontramos a modo de sarcofago, una cama tallada en marmol, en la parte trasera de esta escultura, tenia la firma de Gabrielli Donatello. La escultura pues dataria del 1400, pero la princesa enterrada, es muy posterior. Parece ser que su abuelo, el rey, poseia esta obra y la uso como omenaje a su nieta. Ver las fotografias. Veran tambien dentro del mausoleo, un sillon, tapado con un plastico y magnificamente tallado, no sabiamos el significado, puede ser un regalo que la difuenta tuviera en estima, o para setarse durante las visitas. Conjeturas."

http://camaraymicrofonos.blogspot.co...-el-cairo.html
    Ya me parecía a mí. Ahora sí que cuadra.
    Un saludo

Predeterminado

Perdonen todos por mi lapsus, pero no sé porque tenía Boticelli entre ceja y ceja.

LO HIZO DONATELLO como bien han dicho, me lo ha corregido la pareja que estuvo con nosotros en el viaje, que parece ser estuvieron más atentos que yo, jejeje

Respecto a lo de la cena que dicen por ahí, evidentemente el trato con él es estupendo y segundo nadie está obligado a dar nada a cambio, creo que es un detalle que le honra.
    Úlima edición por robertotobi fecha: 04-02-2009 a las 06:29 AM

Predeterminado Vamos por partes.

Se habla de sinvergüenzas y te das por aludida? tus razones tendras, si te apetece nos las cuentas.

La otra palabra, que segun tu, sobra es mentiroso. No explicas porque sobra y yo solo digo que alguien llamó mentiroso a alguien.

Las razones que tengan aquí para permitir publi a unos u otros, que quieres que te diga, me importan poco. Pero vamos, que tu invites a tu casa a unos amigos a dormir por ejemplo, no significa que podamos ir todos a tu casa a dormir. No se si lo pillas, pero no es tan complicado. De todas formas te recuerdo que yo misma abri aquí un hilo con publi para Lucia, por mi parte nada en contra de nadie. Eso si, si algo me parece injusto, en ocasiones paso y en otras ocasiones paso de pasar. Y tengo que decir que muchas veces sois muy injustos y eso para nada os beneficia. A veces la mejor publi es ser buenas personas o al menos que lo parezca.

En cuanto a la publi que dices que hacen los que citas, no veo que nadie venda nada, ninguno de ellos vende cafe ni viajes. Dan sus datos de contacto. Otros tambien los dais y si vendeis cafes o viajes.

Por ultimo siento mucho si te ha parecido lo mio una salida de todo, aunque para salidas de tono las que muchos teneis continuamente, porque si, porque os da la gana y por supuesto porque os lo permiten.

Que tengais buenas tardes.

Reglas de Mensajes