Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estudiante egipcio se ofrece como guia en El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Estudiantes, Mohammed y el Cairo es lo que buscaïs.

    Hola a todos los lectores y amantes de Egipto.

    Si, es mi primer mensaje en este foro, pese a que leí bastante información útil en él. Y es que no tenía previsto registrarme, pero he llegado a España con la necesidad de explicar a la gente mi experiencia.

    Me llamo Marc, tengo 21 años, soy de Barcelona y la semana pasada estuve en un sitio llamado Egipto.
    Independientemente de la riqueza arquitéctonica y de lo que nos pueda o no impresionar el país, me gustaría hacer especial hincapié en la errónia imagen que me estaba llevando de los egipcios, hasta que conocí a Moha.

    El turista "normal" sólo ve vendedores pegajosos que apenas te dejan caminar, moros (si si, eso es lo que se ven, moros, no árabes) aposentados en cada rincón fotogénico con el único fin de pedir limosna a cambio de dejarte hacer la foto allí, y hasta posibles atracadores de mirada desafiante en cada rincón sombrío.

    Este señor, Mohammed, me ha enseñado (a mi, a mi novia, y a 7 personas más que nos acompañavan) que tanto Egipto como el mundo árabe van mucho más allá de los rezos y los Kebbabs (de no ser por él ese sería todo el conocimiento que tendría sobre el mundo árabe). Nos ha enseñado a poder mezclarnos entre la población sin ningún tipo de temor, a pasear por mercados sin que ningún vendedor te asalte a descabelladas ofertas, a ver las mezquitas como un lugar de culto y tranquilidad y no solo como espléndidos monumentos, a disfrutar del bullicio frenético que se vive en cada rincón, a sentarnos en una terraza a tomar té y fumar xixa cual un egipcio cualquiera, en definitiva, a ver El cairo con otros ojos, con otra prespectiva; la de cualquiera de los 17 millones largos de Egipcios que allí habitan.

    Es por eso que estoy aqui escribiendo. Para animar a cualquiera que me pueda leer a que se anime a dejarse llevar y recorrer El Cairo sintiendote como en casa.

    Me gustaría puntualizar algunos detalles. Yo soy estudiante, joven, y me ha costado dar el paso a contactar con Moha gracias a mucha gente de aquí que se dedica (no se si por amor al arte, o por envidia simplemente de que ellos no han vivido estas grandes experiencias) a intentar meter miedo a los posibles viajeros.
    A mi me gustaría que la gente no haga conjeturas ni de una opinión basada simplemente en sus intereses o traumas. Pero bueno, siempre hay gente para todo.

    Otro pequeño detalle. Animaros gente joven a visitar el Cairo con Mohammed porqué serà algo que no olvidareïs jamás. Porqué digo que se anime la gente joven? Pues simplemente porqué yo fuí incapaz de convencer a ningúna pareja joven para que viniese a Egipto con nosotros por el infundado temor que existe, y ahora os puedo asegurar que se arrepienten profundamente después de lo que he vivido allí. A parte, en muchíssimos sitios os hacen formidables descuentos solo por presentar el carné de estudiante. A parte, ahora es cuando hay vacaciones en universidades y escuelas y ahora es la mejor época para visitar aquello, tanto por afluencia turística como por precios como por clima.

    Por último, me gustaría lanzar desde aquí otro de muchos mensajes de agradecimiento para Mohammed por todo lo que ha hecho por nosotros.

    GRACIAS POR ENSEÑARNOS QUE HAY COSAS QUE NO LAS COMPRA EL DINERO

    En fin, un saludo y espero, de verdad, que nos volvamos a ver.

    Marc.

    Comment


    • Saludos desde Mallorca

      Hola a todos y en especial a Mohamed...

      Bueno simplemente quería deciros a todos que yo conocí a Mohamed hace mas de un año y que sigo teniendo una maravillosa relación de amistad con el, hablamos siempre que podemos y nos contamos nuestras cosillas, como buenos amigos.
      Hacía mucho que no entraba por aquí y la verdad es que estoy un poco asombrada. Lo que me parece increíble es que se siga con este asuntillo de si es o no es de fiar… a ver, esto es tan sencillo como, si tu crees que no es de fiar simplemente no contactes con el y si piensas por el contrario que si lo es, pues vas y le mandas un e-mail, el te contestará encantado de la vida, como ha hecho con cualquier persona que le ha escrito. No se por que se le da tantas vueltas. Que es lo que os pasa? Prejuicio, prejuicios, prejuicios… Mejor que si los tenéis no os pongáis en contacto con el, no merece que nadie le trate de según que manera.
      Por otra parte me gustaría animar a que la gente que no tiene esos prejuicios y va a viajar a Egipto, a que se ponga en contacto con Mohamed y que le conozca un poco, estoy segura que rápidamente os daréis cuenta de que tipo de persona tenéis delante y que no dudareis ni un minuto en quedar con el.

      Os deseo un maravilloso viaje a todos los que vais a viajar próximamente a Egipto.
      A los que ya han estado, les acompaño en el sentimiento, yo también lo echo de menos.
      Mohamed te mando un beso (porque aquí no van tan caros) y un gran abrazo, espero noticias tuyas muy pronto. [/FONT][/FONT]


      Saludos desde Mallorca


      Mayte

      Comment


      • como puedo contactar con Mohamed

        Viajo a Egipto en Marzo, como puedo contactar con Mohamed. No controlo mucho lo de los foros. Los visito y los consulto. Pero no escribo mucho en ellos.
        Muchas gracias y hasta pronto.
        Luis

        Comment


        • Contactar con Mohamed

          Hola Luis
          Ponerte en contacto con Mohamed es tan sencillo como mandarle un e-mail, el cual tienes en la primera página, he intentado ponerlo yo pero no me deja. Estoy segurísima que el te escribirá enseguida y te dirá como ponerte en contacto con el una vez estés en su ciudad.

          Espero que tengas un fantástico viaje.

          Mayte

          Comment


          • hola Luis

            Hola Luis , mi correo lo q puedes encontrar en la primera pagina de este titulo, me puedes mandar emil cuando tengas cualquier pregunta

            Comment


            • el tiempo de Egiptoo

              Ultimamente me llegaron muchos mensajes sobre el tiempo de Egipto , aqui el tiempo esta muy bien , son 26 por el dia en el cairo y 13 por la noche,

              Saludoss

              Comment


              • Un viaje inolvidable.

                Buenas tardes!!! Me llamo Pau, y estuve de viaje en Egipto... El Cairo lo visite con Mohammed, que que decir de el... un chico que lo dio todo por nosotros esos 3 dias que estuvimos en el cairo... es dificil enseñar como vive la gente en una ciudad tan grande y con tan poco tiempo, pero el, el nos lo enseño.

                fui de viaje con una amiga y sus padres, llegamos a egipto (el cairo), por la noche y lo primero q intentaron fue llevarnos a cenar a un restaurante... y q comprasemos las excursiones con ellos... q son mmm carisimas, cosa que ya advertian en todos los foros.

                suerte q los dias antes del viaje me passe horas y horas leyendo por aqui.. y no se el porque me anime a agregar a mohamed al msn... me dio su telefono y quedamos q al llegar a egipto lo llamaria.

                Los padres de la amiga no estaban muy convencidos, pero fue llamar a mohamed (cuidado con las llamadas q salen caras jejeje) quedar con el, y nos encanto, le dijimos: mañana quedamos a tal hora y nos enseñas lo que tu quieras... y asi fue, nos enseño lo que hubiesemos visto con la agencia, pero con un trato mucho mas familiar, sin parecer un rebaño de ovejas que va detras del guia... q los guias pueden contarte muchisima historia, pero para saber historia, te compra sun libro y lo aprendes... pq lo q realmente aprendi con mohamed fue como viven ellos, lo conoci a el, y gracias a el conoci sitios donde los turistas nunca van.

                y que decir... solo puedo darle las gracias. Y si quereis información, habalr conmigo porque no estais seguros o lo q sea, estare encantado de contaros mi viaje en egipto:

                aqui teneis mi msn: futurosibex@ hotmail.com

                un abrazo a todos! y espero algun dia volver a Egipto.

                Comment


                • Hola Pau , muchas gracias por tus palabras tan bonitas , espero q estaremos en contactoo , ya no te veo conectado ultimamente .
                  Saludos

                  Comment


                  • hola a todos los foreros

                    aqui intento explicaros lo q conozco pq me llegaron unos mensajes preguntando de lo q paso exactamente , antetodo , quiero deciros q no esperamos mas ataques .

                    La explosión se produjo frente a una cafetería de la plaza del mercado Khan el khlili , Hay versiones distintas sobre como fue colocado el artefacto que estalló. algunos piensan q se trato una boma situada debajo de un banco o una silla , pero otros creen q fue lanzada desde la ventana del hotel del mercado ,pero estoy de acuerdo con la primera teoria pq es muy dificil pasar la segunda .

                    se murio una francesa ademas q resultaron mas de 21 heridos , pero han salido hoy de los hospitales la mayoria , se quedaron 6 solamente

                    es la primera explotacion de este tipo desde mas de 3 anos , por otra parte ninguna organizacion ha reivindicado el ataque , pero la policia egipcia ha detenido 11 sospechosos.

                    Saludos

                    Comment


                    • hola a todos los forer@s

                      ya la vida diaria normal volvio a Khan el khlili , ahora todo es tranquilo , tampoco esperamos mas explosiones .

                      para cualquier pregunta ya teneis mi correo electronico

                      Saludos

                      Comment


                      • Hola Viajeros

                        Hola viajeros...
                        Somos un grupo de 4 chicos Toledanos, que decidimos viajar a El Cairo y contactar con Mohamed, nuestra experiencia ha sido inolvidable , el hecho de ir a lugares que a penas visitan los turistas , caminar por el barrio islámico por la noche, ver sus mezquitas ,comprar dulces en sus panaderías( estan de muerte¡¡¡¡¡)ver la ciudad de los muertos , ah y viajar en metro .Todo ésto te hace sentirte cómo uno más.
                        Si os animais a viajar, llamarlo, es encantador, allí dejamos a un amigo ....
                        Un Abrazo para Mohammed.

                        Comment


                        • Muchas gracias Noelia
                          Cairota
                          Junior Member
                          Last edited by Cairota; 03-12-2009, 09:30 PM.

                          Comment


                          • Hola chic@s

                            soy de el cairo , si alguien tiene cualquier pregunta sobre la estancia en el Cairo

                            Comment


                            • Originalmente Escrito por Cairota Ver Mensaje
                              Hola chic@s

                              soy de el cairo , si alguien tiene cualquier pregunta sobre la estancia en el Cairo
                              ¿Alguna recomendación?

                              Salud
                              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                              Comment


                              • Muy recomendable !!!!!!!!!!!

                                Acabo de llegar de un viaje organizado en Egipto y os voy a contar mi experiencia en El Cairo, para que os pueda servir de ayuda a todos aquellos que vayáis. Primero decir que EGIPTO es una maravilla quitado de los madrugones que nos metemos, y en especial El Cairo y sus gentes.

                                Muchos de nosotros vamos con el paquete ya cerrado, sin tiempo a poder hablar y ver las ciudades del Sur y cuando llega El Cairo como no sabemos que hacer contratamos excursiones con la agencia que nos meten unas clavadas de espanto. Pues bien, nosotros lo que hicimos fue ponernos en contacto con una persona de allí que era estudiante de español MOHAMMED(Se está sacando el carnét de guia) para que nos enseñase toda su ciudad.

                                Una vez en El Cairo hicimos la excursión incluida por la agencia de las pirámides y a partir de allí hablamos con él para quedar y que nos enseñará todo en los 3 días que íbamos a estar.

                                Lo que puedo decir de todo son palabras positivas para él ya que quizás haya sido uno de mis mejores viajes que haya hecho. A parte de todo lo visitable por nosotros (Ciudadela, barrio copto, barrio islámico, museo, etc...), pudimos ver una tumba real en La ciudad de los muerto, subir a 2 mezquitas de noche y día y ver la ciudad desde arriba, espéctáculos gratuitos (Las agencias los cobran), visitas a todos los mercados existentes (No solo existe Khan el khlili), a un centro comercial de igual 8 plantas (el más grande que he visto), un parque con vistas espectaculares (Extranjeros solo nosotros), viaje en faluca por el Nilo, y un largo etc... de sorpresas.

                                A parte de todo esto pudimos comer lo típico de allí, hablar y cruzar opiniones de todo lo referente a su religión y costumbres, está pendiente de ti todo el día, en definitiva, conocerlo de lo mejor del viaje.

                                Si queréis preguntarme algo estaré encantado de comentar mi experiencia.

                                LO MEJOR DE TODO ES QUE NOS LLEVAMOS UN AMIGO.
                                ESTAMOS EN CONTACO !!!!

                                UN ABRAZO !!!!!!!!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X