Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estudiante egipcio se ofrece como guia en El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    Okis, defensa de un nuevo usuario... Siendo así, comprendo tu postura... No obstante, voy a volver a leer este tema de cabo a rabo... No tardaré mucho...

    De vuelta: Supongo que Lucía ya se pronunciará a ese respecto... Joer, ¿todos los guías en Egipto se llaman Mohamed a secas…?

    Salud...
    Celso Vernon, espero hayas leído todo y comprendas nuestra postura.
    Respecto al tema de los nombres, es otra cosa que aprendía al ir con una persona egipcia. Ellos no tienen apellido como nosotros y siendo éste el nombre de su padre, el de su abuelo, bisabuelo ....
    Para diferenciarse entre ellos, ya que puede darse el caso de que el padre, abuelo, ... se llamen Mohammed, llegan hasta el primero con distinto nombre.
    Ej: Se llama Mohammed, padre mohammed, abuelo mohammed, bisabuelo Ragab, pues su nombre sería Mohammed Ragab, y entre amigos para diferenciarse le llamarían Ragab. Nos explicó a parte que para pruebas de examenes, etc ... les piden bastante apellidos para poder diferenciarlos.
    Espero te haya servido para conocer un poco más.

    Comment


    • Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
      no se trata de sinverguenzas ni mentirosos, se trata de que son la misma persona y en el foro se puede comprobar sin ningun problema ya que ahi están los hilos en los que intervienen, sus email son los mismos con nicks diferentes, en fin un lio de 3 p d c, es más hundiéndote en el foro, descubres cual fue el motivo del baneo y su explicación, el tal essam y el otro con sus multiples nick, debieron tener un problema entre ellos, y como los dos sabian las claves del otro, pues uno entro a despotricar como todos sabemos bien y se lio la que se lio y baneo al canto, en fin, el que quiera que lo compruebe, solo tienes que escribir en BUSCAR, sus nick y comprobar sus escritos, sus email y ahi esta todo. TODOS SON LA MISMA PERSONA Y EL MISMO NEGOCIO.
      Que no os importa? a mi tampoco, pero no soy tonta y no me gusta que se piensen que lo soy, solamente es eso.
      Es como aqui pasa en Egipto, discutimos por unas simples libras, que no es nada pero discutimos por que se creen que somos tontos, y eso es lo que indigna, no las libras, pues este caso es igual, NO SOMOS TONTOS.
      Cafemadrid, gracias por pronunciarte.
      Yo no sé a quien te referiras, pero la persona que conocí yo en el Cairo no me pareció ni lo más mínimo posible de hacer algo de eso, todo lo contrario, una bellísima persona.
      De todas formas, si no te importa, no entiendo muy bien como al contar yo mi experiencia tardaste nada en comentar lo que pensabas. En fin, que me das a mi también que pensar.

      Saludos

      Comment


      • Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
        Ya somos dos a las que nos molesta la publi entre los temas.
        Sobre los guias,los viajes............ya hemos hablado varias veces y eso es admin la que lo decide.
        Si de momento no han hecho nada al respecto se supone que no les molesta;asi que el que se quiera publicitar que lo haga libremente.Si lo hacen unos los otros tambien pueden (asi lo entiendo yo)

        Mariam, yo creo que comentar una experiencia positiva para que el resto pueda vivirlo también no es publicitar, además no siendo la persona interesada la que se haya pronunciado.

        Comment


        • Por un único motivo, no creo que exista la ciencia infusa.
          En cuanto a lo de los nombres que has explicado, (quizás Celso te crea ) no es correcto y de eso se bastante
          saludos muy cordiales desde Cairo
          Lucía


          NOta:
          Lo que yo digo de los múltiples nicks, nada tiene que ver con que la persona que te acompañó en tu viaje, fuese maravillosa o fantástica.
          lee de nuevo, gracias
          Hola mundo

          Comment


          • Originalmente Escrito por robertotobi Ver Mensaje
            Gracias Naya por darme el beneficio de la duda al ser nuevo usuario y por defenderme. Está claro que a algunos usuarios si no has escrito unos cuantos mensajes tu opinión no vale nada.
            Quien ha dicho que tu opinión no vale nada?

            Para mi ha quedado lo suficientemente claro todo con el último post de Cafemadrid.No me habia dado cuenta de que se podia tratar de la misma persona..........
            Ahora,Robertotobi ,intenta ponerte en el lugar de alguien que se ha visto acusado siempre de hacer publicidad sobre sus negocios injustamente;(yo todavia estoy esperando a leerla) y dime si crees que no tiene el derecho de decir que no entiende como a los demás no se les recrimina.
            Dime tambien si después de haberlo discutido ya (los que hacen publicidad ya se lo han leido todito) no puede llegar a sospechar que tu puedes llegar a ser otro nick más con el mismo interés.
            Lo siento Robertotobi,somos humanos y a veces nos podemos equivocar.(yo la primera).......No creo yo que sea necesario derramar sangre por esto.
            Si........,ya se..........,que nos pongamos nosotros en el tuyo.........estate tranquil@,de estas han habido muxas ;y dependiendo de como ande de revuelto el foro más cautelosa es la gente con los nuevos.Chico,es que de vez en cuando entran nuevos que tienen de todo menos de nuevo!!!
            mariam
            Senior Member
            Last edited by mariam; 04-03-2009, 09:33 PM.


            ماريام

            Comment


            • A otra cosa, mariposa...
              Celso Vernon
              Senior Member
              Last edited by Celso Vernon; 04-05-2009, 07:23 PM.
              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

              Comment


              • Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
                Hi, Berto...

                Sip, si te parece me pondré ha pensar posturitas a estas alturas y sobre los demás, los cuales, que hagan lo que les rote y como les rote porque ya tengo bastante con lo mío (ir a mi bola)...

                Amos a ver: ¿Que es eso que me tiene que servir para conocer un poco más?... ¿Concretamente qué?... ¿Un poco más sobre qué?... ¿Vuestra postura?... ¿Sois varios?...

                ¿Me puedes decir (si lo sabes) quien es este "guía"?: Muhammad Hosni Sayyid Mubarak...

                Una cosa en lo relativo a que eres nuevo, lo cual, tampoco es tan grave como para rasgarse las vestiduras (si lo sabré yop)... Por muy nuevo que seas y merezcas beneficios sobre 1001 dudas (algo que no me concierne y por ello no intervine en su momento), ten presente que por muy gruñón-melón que pueda parecer quien ahora te escribe, decirte que sabe más el diablo por viejo que por diablo y que las pólizas de seguros, a mí no me las cuelan ni siendo gratuitas… ¿Captas la idea?... Ahora bien, que cada quien y cada cual, desparramé lo que le venga en gana que para eso TODOS sabemos valernos...

                Otra cosa: ¿Egipto no "vive" del turismo?... Por lo tanto, guías deben haber para dar y tomar, es decir, a diestro y siniestro... Si tu experiencia fue satisfactoria, mejor para ti... Pero me consta que otras experiencias NO lo fueron... ¿Por qué?... Obviamente, por dos simples razones... Una de ellas concierte al turista y su “carácter”... Y la otra corresponde al guía y sus conocimientos... Y claro, siendo el turismo materia prima en lo relativo al Money, cualquier egipcio que conozca su entorno (no necesariamente su historia) pues pudiera ser considerado un “guía”… Y cuando se recomiendan estos “acompañantes” (no guías profesionales) pues pueden darse sorpresas como verse tirado en la cuneta (alguien comentaba algo similar en otro tema de este foro)… ¿Comprendes a lo que me refiero?...

                Saludos cordiales

                Buenas Celso Veron,
                Primero no me llamo Berto, o me llamas Roberto, que está bien clarito o me llamas robertotobi, sino entenderé una falta de respeto hacia mi.
                Segundo, leete otra vez lo que te he contestado y fijate a ver a que se refiere la ultima frase que has copiado ahí, porque para mi que no has entendido nada de lo que pongo. No entiendo a que viene esta respuesta tuya.
                Saludos

                Comment


                • Originalmente Escrito por robertotobi Ver Mensaje
                  Mariam, yo creo que comentar una experiencia positiva para que el resto pueda vivirlo también no es publicitar, además no siendo la persona interesada la que se haya pronunciado.
                  Quiere decir que tampoco es publicitar, no????????????
                  Don Roberto estoy un poquito confusa,verá; resulta que se queja de que a los nuevos no se les hace caso y cuando alguien le responde cordialmente se queja de que le faltan al respeto.(usted ha escrito Veron y es Vernon).Ahora se me plantea la duda de como tratarlo
                  Me parece a mi que todos tenemos que intentar entender las posturas de los demás (aunque estemos muy covencidos de que la nuestra sea la única correcta),de no ser asi esto sólo puede convertirse en un campo de batalla....yo no le entiendo ,usted a mi tampoco y..... con el tiempo incluso las buenas tardes son confusas.

                  Saludos
                  Pd:Se me olvidó decir que yo prefiero que me tuteen.
                  Para esto no voy a escribir otro post...........
                  mariam
                  Senior Member
                  Last edited by mariam; 04-05-2009, 03:46 PM.


                  ماريام

                  Comment


                  • Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
                    Quiere decir que tampoco es publicitar, no????????????
                    Don Roberto estoy un poquito confusa,verá; resulta que se queja de que a los nuevos no se les hace caso y cuando alguien le responde cordialmente se queja de que le faltan al respeto.(usted ha escrito Veron y es Vernon).Ahora se me plantea la duda de como tratarlo
                    Me parece a mi que todos tenemos que intentar entender las posturas de los demás (aunque estemos muy covencidos de que la nuestra sea la única correcta),de no ser asi esto sólo puede convertirse en un campo de batalla....yo no le entiendo ,usted a mi tampoco y..... con el tiempo incluso las buenas tardes son confusas.

                    Saludos

                    Perdoneme ustéd Mariam por olvidarme una N. En fin, que os habéis ido del tema completamente y viva la cordialidad.
                    Yo soy el primero que entiendo la postura del resto, de hecho me considero una persona bastante transiguente, pero primero se debe mirar uno para poder decir del resto. Y con esto pongo punto y final que aquí estamos hablando de nuestra experiencia, no de lo que el resto pretende hablar.
                    Saludos a todos y descansen.

                    Comment


                    • Pero cuanto desconfiado/a hay en este foro, madre mía. Esta claro que en todos tiene que haber. En fin, que os invito a que me mandéis un mensaje por privado y hablar largo y tendido de lo que queráis, que ya os digo que estáis metiendo la pata hasta el fondo. De la misma manera a mi también vuestra persistente actuación en el post me huele bastante.

                      De todas formas no es muy normal los comentarios que habéis hecho sobre el tema así de primeras, pero haya cada loco con su tema.

                      Y siguiendo con lo importante, que aquí se viene a hablar de las experiencias vividas allí, no saquemos las cosas de quicio como algunos pretenden.

                      Comment


                      • Ni caso....

                        Originalmente Escrito por robertotobi Ver Mensaje
                        Pero cuanto desconfiado/a hay en este foro, madre mía. .

                        Hola robertotobi

                        No creas, son solo cuatro, hay muchos más que no se pronuncian, pero toman buena nota de lo que se escribe y se opina....

                        Tu no te des por aludido y deja que sigan......Una pena, están consiguiendo vaciar el foro, entre los que banean y los que no "opinan correctamente" pues....

                        Saludos

                        Comment


                        • Aisss,señor,señor.................que si que sobrevuelan!!!
                          Qué tendrá este foro.........????


                          Pues este tema me parece a mi que ya está más que hablado.......
                          Aqui opinamos todos y nunca nos podremos poner de acuerdo porque hay mil maneras de viajar a egipto y hay tambien otras mil maneras de verlo.

                          El mismo viaje contado por dos personas diferentes puede tener comentarios completamete distintos,es asi de simple..........
                          A uno el guia le parece buenisimo,el otro te dice que ni fú ni fá y el tercero que era pésimo..........................
                          A uno le gusta la comida,el otro te dice que todos los días lo mismo y el tercero te contesta que todo picaba muchisimo (aún está por picarme a mi pero..........)
                          A unos les gusta todo hecho y van en viaje organizado,otros quieren hacer un combo con el organizado y salirse por libre a las visitas.
                          Otros pretenden viajar por libre pero teniendo un guía alli que les explique todo y les organice las visitas para no perder tiempo...........La cuestión,queremos un guia oficial,que sea bueno,enrrollado y barato a ser posible.Seguro que no todos van a opinar lo mismo..................
                          Los hay que se pillan la Looney planet y se van totalmente por su cuenta............Estos son los únicos que nunca traen un pero!!!!!!(todo lo que les ha pasado a sido bajo su responsabilidad)
                          Esto es como ir al bar,a unos el camarero les parece simpático a otros simplemente correcto y a otros (que lo pueden encontrar con un mal día)les puede parecer un desagradable.

                          Ale,ya estamos con el tema...........
                          mariam
                          Senior Member
                          Last edited by mariam; 04-07-2009, 06:37 PM.


                          ماريام

                          Comment


                          • En tiempos de crisis todos tenemos que ser más simpáticos,más amables,esforzarnos más...........ché ,que no está el horno para bollos!!!!!!

                            Hace dos años cuando estube alli el guia que me tocó me ofreció reservar mi proximo viaje por medio de él.Puedo hacer un organizado como todo el mundo pero con precios de alli o tambien me lo puede hacer a mi medida.Qué guia más enrrollado ,verdad???????(o más listo que el hambre,según se mire.........).La explicación fue que las agencias de aqui se quedan un paston y que eso es lo que me ahorraria.¿y si se lo reservo a él quien se queda la mayor parte?????????
                            Tiempo de agudizar el ingenio.................verás que van a haber más de mil maneras de viajar a Egipto...............
                            Ahora,como somos los reyes del mambo.....................tragaderas que tendrán que tener los pobres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                            mariam
                            Senior Member
                            Last edited by mariam; 04-07-2009, 09:26 PM.


                            ماريام

                            Comment


                            • hola

                              Hola chic@s

                              soy Mohammed , todo lo que puedo decir aqui , es que hay muchas maneras de ver Egipto .

                              Creo que todo el mundo debe ser bienvenido en este foro .
                              Cairota
                              Junior Member
                              Last edited by Cairota; 05-08-2009, 09:02 PM.

                              Comment


                              • Buenas Mohammed, Cuanto tiempo ??? A ver si tengo un rato y hablamos que últimamente voy muy liado.
                                Gracias por el SMS. Aquí estamos todos bien.
                                Un abrazo

                                Comment

                                Working...
                                X