Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estudiante egipcio se ofrece como guia en El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originalmente Escrito por FLIP Ver Mensaje
    Maika te he contestado a este tema en el otro post sobre Dashur y Sakkara, ayuda

    Mira lo que te recomiendo. Un guía autorizado que te cobras muy barato. Yo estuve con él.

    Pues los taxistas y los estudiantes como el caso de este chico no te lo aconsejo, porque no son guias autorizados y no te pueden explicar cosas en los sitios como el museo. No puede entrar al museo y explicarte, etc. ¿como te lleva él a Saqqara y Dashur? en un taxi?.

    Y puedes tener problemas con la policía.

    pero tu verás, lo que mejor te conviene. Muchas veces no es bueno ahorrarnos unos euros.


    Pretender meterle miedo a una persona por favorecer solamente los servicios de un señor me parece desacertado en un foro. Posiblemente los servicios que ofrezca este chico sean iguales o superiores a los de tu patrocinado ALI.
    Es solo mi opinión pues con respeto puedo opinar.
    Los guías autorizados no se esconden de las agencias, como hace el guía que tu aconsejas.
    Para el museo expresamente no hace falta coger un guía pues este servicio lo ofrecen varios guías que hay a la puerta del museo y que por cierto son GUIAS PROFESIONALES DEL MUSEO, BARATOS Y AMPLIOS CONOCIMIENTOS.
    Los taxis los hay buenos y malos, hay taxistas que hacen de guías muy bien.
    Me imagino que este chico que escribe aquí en el foro, también sabe buscar taxis buenos para sus clientes, por algo vive y es conocedor de su ciudad.
    PROBLEMAS CON LA POLICIA ¿CUALES?, es que a mí no me puede acompañar gente de allí, me imagino que la persona que viaja no es un niño-a pequeño, sabe ya donde le aprieta el zapato.
    El problema en todo caso lo podría tener este chico si un policía le pide el carne de guía, pero sabes como se soluciona muy fácilmente dándole una propinilla al policía, problema zanjado al instante.
    nubenegra
    Senior Member
    Last edited by nubenegra; 02-20-2008, 07:06 PM.

    Comment


    • #32
      Originalmente Escrito por nubenegra Ver Mensaje
      Pretender meterle miedo a una persona por favorecer solamente los servicios de un señor me parece desacertado en un foro. Posiblemente los servicios que ofrezca este chico sean iguales o superiores a los de tu patrocinado ALI.
      Es solo mi opinión pues con respeto puedo opinar.
      Los guías autorizados no se esconden de las agencias, como hace el guía que tu aconsejas.
      Para el museo expresamente no hace falta coger un guía pues este servicio lo ofrecen varios guías que hay a la puerta del museo y que por cierto son GUIAS PROFESIONALES DEL MUSEO, BARATOS Y AMPLIOS CONOCIMIENTOS.
      Los taxis los hay buenos y malos, hay taxistas que hacen de guías muy bien.
      Me imagino que este chico que escribe aquí en el foro, también sabe buscar taxis buenos para sus clientes, por algo vive y es conocedor de su ciudad.
      PROBLEMAS CON LA POLICIA ¿CUALES?, es que a mí no me puede acompañar gente de allí, me imagino que la persona que viaja no es un niño-a pequeño, sabe ya donde le aprieta el zapato.
      El problema en todo caso lo podría tener este chico si un policía le pide el carne de guía, pero sabes como se soluciona muy fácilmente dándole una propinilla al policía, problema zanjado al instante.
      Mira Nubenegra, yo no pretendo meter miedo a nadie, solo opino y aconsejo lo que yo creo que está bien, al igual que tu estás en tu derecho de opinar. Yo no patrocino a nadie, aconsejo lo que conozco, que a mi pues que quieres que te diga, me fue muy bien y fenomenal. No puedo hablar de otros guías porque no los conozco. Pero todo el mundo recomienda lo que le fue bien a esa persona. No yo sola.
      Alí no se esconde de las agencias. Eso es invento de la gente, es absurdo. Pero claro hay que reconocer que a las agencias no les gusta que otros guías les quiten a los clientes.
      Y todo por los abusos de las agencias. Supongo que si tu le estuvieses quitando los clientes a una agencia tomarías tus medidas de precauciòn ¿o no?

      Me parece estupendo que tu, según opinas, quieras seguir fomentando la corrupción, dando propinilla al policía. Buen consejo a los foreros. ero yo no. Prefiero hacer las cosas con una persona autorizada.

      No se si sabrás que la gente de allí no puede acompañar ni entrar en los sitios con gente de fuera. Lo se porque tengo conocidos con amigos allí. Y cuando visitan monumentos no les dejan entrar con ellos.

      Y a ver si te enteras de una vez que no patrocino a nadie.

      Tu ¿que pasa? porque en otro post "Memphis y Shakkara Ayuda" estas patrocinando una lista de guías, y me parece muy bien. Pero no pongas el mail de este chico estudiante (egipcio200yahoo.com) porque no es un guía. Y se te ha olvidado oner a Alí en la lista que si es un guía. ([email protected])

      Me gustaría saber que tienes tu en contra de este chico.

      Comment


      • #33
        Originalmente Escrito por FLIP Ver Mensaje
        Mira Nubenegra, yo no pretendo meter miedo a nadie, solo opino y aconsejo lo que yo creo que está bien, al igual que tu estás en tu derecho de opinar. Yo no patrocino a nadie, aconsejo lo que conozco, que a mi pues que quieres que te diga, me fue muy bien y fenomenal. No puedo hablar de otros guías porque no los conozco. Pero todo el mundo recomienda lo que le fue bien a esa persona. No yo sola.
        Alí no se esconde de las agencias. Eso es invento de la gente, es absurdo. Pero claro hay que reconocer que a las agencias no les gusta que otros guías les quiten a los clientes.
        Y todo por los abusos de las agencias. Supongo que si tu le estuvieses quitando los clientes a una agencia tomarías tus medidas de precauciòn ¿o no?

        Me parece estupendo que tu, según opinas, quieras seguir fomentando la corrupción, dando propinilla al policía. Buen consejo a los foreros. ero yo no. Prefiero hacer las cosas con una persona autorizada.

        No se si sabrás que la gente de allí no puede acompañar ni entrar en los sitios con gente de fuera. Lo se porque tengo conocidos con amigos allí. Y cuando visitan monumentos no les dejan entrar con ellos.

        Y a ver si te enteras de una vez que no patrocino a nadie.

        Tu ¿que pasa? porque en otro post "Memphis y Shakkara Ayuda" estas patrocinando una lista de guías, y me parece muy bien. Pero no pongas el mail de este chico estudiante (egipcio200yahoo.com) porque no es un guía. Y se te ha olvidado oner a Alí en la lista que si es un guía. ([email protected])

        Me gustaría saber que tienes tu en contra de este chico.
        Y todo por los abusos de las agencias. Supongo que si tu le estuvieses quitando los clientes a una agencia tomarías tus medidas de precaucion ¿o no?



        Las agencias tienen unos precios, por tanto somos libres de tomarlos o dejarlos, lo de las agencias es lo mismo que pasa en la compra diaria.
        Yo, siempre que este dentro de la legalidad me importa poco lo que haga cada agencia, que ellos se busquen su vida y yo la mía, no tengo porque tomar ninguna precaución, solo faltaría que con mi documentación en regla tenga que agacharme, en mi negocio y con mi licencia trato de atraer todos los clientes que puedo sean clientes o no de otra empresa, para eso esta la ley de la oferta y la demanda.

        Lo de fomentar la corrupción dando la propinilla, me parece que cuando has ido a Egipto has observado muy poco, puesto que los propios guías oficiales son los primeros en fomentar la propinilla y yo como turista solo copio el ejemplo que me dan los profesionales.
        Gracias por tu consejo a partir de ahora en vez de guías pondré posibles acompañantes que te pueden ayudar en el Cairo jjajaajjajja, añadiré además que todos ellos son direcciones de correo dejada por gente del foro, así la comisión será menor jajajajaajjajaa.
        Como puedes comprobar y ya lo habrás echo, siempre he dejado el correo de tu ALI con el de todos, excepto en este mensaje porque ya lo habías dejado tu y repetirlo de nuevo es ocupar espacio inútilmente.
        Ya lo he explicado en otros mensaje yo no tengo nada en contra ni a favor del tal Ali solamente he comentado lo que a mi a través de email me ha ocurrido con el y sigo diciendo que va a lo que más le conviene, si no tengo nada mejor me quedo contigo y si tengo algo mejor te dejo en la estacada, eso no es de profesionales, puesto que si quieres una buena reputación hay que estar a las duras y a las maduras o de antemano expones las cosas claras y una vez que llegas al Cairo sabes lo que puede ocurrir y no te pilla de sorpresa, yo comprendo que lo suyo es ganar dinero y cuanto más mejor, dentro de un mínimo de ética profesional, al comienzo de tu vida profesional es cuando más te lo tienes que currar y muchas veces salir perdiendo, pero a la larga sales ganando mucho, no quererlo todo desde el primer día.

        Comment


        • #34
          Voy a meter baza

          Hola a todos.
          He estado pendiente de este tema, y sobre todo, de los últimos comentarios. Y lo siento, pero tengo que meter baza, porque realmente, se de lo que hablo y puedo opinar.

          Yo no conozco al tal Ali, cierto, pero si a Mohammed. Y voy a aclarar unos cuantos puntos.

          Primero: Es cierto que Mohamed no es guía. Ahora mismo, por ejemplo, para mi es un amigo. Y con un amigo no hay dinero de por medio.

          Segundo: Él es consciente de que no es guía. Por eso tampoco pretende serlo. Él te acompaña por el Cairo, y te enseña su ciudad. Sus restaurantes, sus calles. Por supuesto que si quieres un guía que te diga quien puso hasta la primera piedra de una mezquita, lo contratas. Yo prefiero saber como viven sus gentes, que costumbres tienen. Que me enseñe el hoy de su ciudad. Y eso es lo que hizo Mohamed. Hacernos participes de su ciudad y de su gente. GRACIAS OTRA VEZ. He aprendido más de la cultura árabe que leyendo 3 guías de Egipto completas.

          Tercero: Respecto a lo de la policía. Debo decirte que creo que estas mal informado. El problema no lo tienes tú como turista, lo tiene él. Por eso, un tío que se arriesga por personas como nosotros que no conoce de nada ... me parece que le aporta más mérito al asunto. A ti no te ocurre absolutamente nada de nada, pero a él si. Aunque ya lo sabe y sabe tomar precauciones.

          Sabes realmente lo que ocurre?? Que no estamos acostumbrados a ver a gente tan desinteresada. Eso es lo que ocurre, y en seguida pensamos que hay gato encerrado. Ojala muchos de nosotros pudiéramos aprender algo de esta gente.

          Comment


          • #35
            Gracias Mohammed

            Acabo de llegar de Egipto,y quiero decir que he hecho dos viajes en uno.
            El primero es el que contrate,el turistico,visitando monumentos,conocer la historia del antiguo Egipto etc...
            el segundo es el poder haber conocido el Cairo actual,recorrer sus calles,comer su comida en sus restaurantes,pasear a la una de la madrugada por el centro,visitar su mercado,ver como celebran un funeral,ver como preparan una boda,ser invitado y participar en una celebracion espontaneamente,oir a la gente como te dice welcome y no te vende nada ,ser tratado como un invitado,no como un turista etc...
            en definitiva ver lo que no esta en las guias turisticas.
            Y esto como comprenderas solo lo puedes hacer si un amigo te invita a visitar su ciudad.
            GRACIAS MOHAMMED POR HABERME ABIERTO LAS PUERTAS DE TU CASA,ENSEÑARME TU MARAVILLOSA CIUDAD,Y HABERME OFRECIDO TU AMISTAD
            JOSE

            Comment


            • #36
              Voy a contestar a CAMBIODEAIRES y a CCWWKK.

              No nos engañemos, por favor. Yo no estoy en contra de que una persona que ahora no te cobra, pero que dentro de muy poco tiempo empezará a pedir dinero por acompañar a la gente a visitar el Cairo.

              Al principio si puede haber desinterés.

              ¿o vosotros os creeis que toda su vida puede estar sin cobrar dinero?. Ahora lo hace para ir captando gente, que me parece muy bien que lo haga, pero no seamos incautos.

              Claro lo que no decimos y contamos nosotros, es que bien, nos hemos ahorrado dinero en las excursiones de El Cairo. Seamos sinceros y reconozcamos que queremos que nos hagan las cosas gratis.

              Precisamente yo recomiendo al guía Alí porque también me hizo igual que a vosotros Mohamed, me llevó a ver sus calles, sus restaurantes, nos llevó e invitó a un coktel de frutas que se llama Fakhfakhina, típico de allí. Hablamos mucho de su cultura, su religión, etc.

              Y por supuesto aprendí muchísimo de él y su gente, a parte claro de sus conocimientos para explicarte los monumentos.

              Vimos muchos sitios que no te llevan las agencias ni las guias escritas de papel.

              Pero claro esta persona tiene que comer y ganarse la vida como tu y como yo.

              Al igual que Mohamed lo hará pronto.

              Tambien a mi me ofreció su amistad que aun conservo. Pero me parece muy bien que cada persona haga lo que crea más conveniente.

              Por eso voy a decir como CCWWKK

              GRACIAS ALI POR HABERME ABIERTO LAS PUERTAS DE TU CASA,ENSEÑARME TU MARAVILLOSA CIUDAD,Y HABERME OFRECIDO TU AMISTAD

              ELVIRA

              Comment


              • #37
                Originalmente Escrito por FLIP Ver Mensaje
                Voy a contestar a CAMBIODEAIRES y a CCWWKK.

                No nos engañemos, por favor. Yo no estoy en contra de que una persona que ahora no te cobra, pero que dentro de muy poco tiempo empezará a pedir dinero por acompañar a la gente a visitar el Cairo.

                Al principio si puede haber desinterés.

                ¿o vosotros os creeis que toda su vida puede estar sin cobrar dinero?. Ahora lo hace para ir captando gente, que me parece muy bien que lo haga, pero no seamos incautos.

                Claro lo que no decimos y contamos nosotros, es que bien, nos hemos ahorrado dinero en las excursiones de El Cairo. Seamos sinceros y reconozcamos que queremos que nos hagan las cosas gratis.

                Precisamente yo recomiendo al guía Alí porque también me hizo igual que a vosotros Mohamed, me llevó a ver sus calles, sus restaurantes, nos llevó e invitó a un coktel de frutas que se llama Fakhfakhina, típico de allí. Hablamos mucho de su cultura, su religión, etc.

                Y por supuesto aprendí muchísimo de él y su gente, a parte claro de sus conocimientos para explicarte los monumentos.

                Vimos muchos sitios que no te llevan las agencias ni las guias escritas de papel.

                Pero claro esta persona tiene que comer y ganarse la vida como tu y como yo.

                Al igual que Mohamed lo hará pronto.

                Tambien a mi me ofreció su amistad que aun conservo. Pero me parece muy bien que cada persona haga lo que crea más conveniente.

                Por eso voy a decir como CCWWKK

                GRACIAS ALI POR HABERME ABIERTO LAS PUERTAS DE TU CASA,ENSEÑARME TU MARAVILLOSA CIUDAD,Y HABERME OFRECIDO TU AMISTAD

                ELVIRA

                Efectivamente, cuanto menos podamos pagar por las excursiones mejor, pero de ahí a decir que lo queremos gratis, es un decir, puesto que no creo que ningún turista que vaya con una persona que no le cobre nada al final del día no tenga un detalle con esta persona posiblemente el detalle sea en cuantía superior a lo que iba a percibir si fuese guía, en mi caso desde luego que sería así, no me sobra el dinero pero tampoco pretendo ir de sanguijuela.
                Si es un estudiante tampoco se tiene que pensar mal de que lo que busca es captar clientes, pues posiblemente lo que más le interese es practicar español y en un futuro verá que hacer con su vida, dedicarse a un campo u a otro y si elige ser guía y tiene ya un campo abierto pues que bien antes se lo ha currado.
                En cuanto a los conocimientos de los guías privados que puedas coger son limitados (salvo que sea un egiptólogo, que por cierto los hay muy buenos), se aprenden una letanía como el catecismo y a la carrerilla vamos, si ya profundizas en la materia patinannnnnnnnnnnnnnn.

                Comment


                • #38
                  Pufffff

                  Mira, yo no voy a entrar en una polémica de quien es mejor, más sincero, más altruista ... etc. Es que paso totalmente.
                  A mi mohamed me trató genial. Me encantó. Y de verdad .... no hagamos de adivinos. Que uno lo haga no significa que lo hagan o lo vayan a hacer todos. Por favor ... que la gente elija y punto. Ya saben lo que hay. Y si algún día Mohamed llegara a cobrar (cosa que me extrañaria por las conversaciones que hemos tenido, las cuales no voy a poner aqui) ... pues entonces se sabrá que ya no lo hace de manera altruista. Pero que quede bien claro una cosa: a día 22 de FEBRERO MOHAMED NO COBRA DINERO POR ACOMPAÑARTE. Además ... se puede ser estudiante y trabajar de noche.. como hace él.

                  Comment


                  • #39
                    Tengo duda sobre los guias y la seguridad

                    hola!

                    Lei todo el thread y me sorprendió mucho ver tanta pelea entre que sí Mohammed es mejor que Alí, etc....

                    Yo estoy planeando visitar Egipto este año y llevar a mi madre, ella no habla nada de ingles por lo que estoy buscando que el viaje sea en español y sí hubiera alguna visita adicional a algún lugar fuera de lo incluido en el paquete que el guia tambien hable español.

                    Qué me recomiendan?
                    Algo que me preocupa un poco es que viajamos 2 mujeres solas....

                    Comment


                    • #40
                      Un Ageadecimiento

                      Hola a Todo el mundo !

                      Quiero agradecer desde aqui a aquillos amigos que han defendido mi situacion , pues ellos mismo dan fe de que he obrado correctamente en todo momento .

                      Comment


                      • #41
                        Y A Todo Esto Cuanto Cobra Un Guia?

                        DESPUES DE LEER este tema, me surge la pregunta, ¿cuanto cobra un guìa? cobra por hora, ? o que, cuanto se le debe dar de propina?, es mejor contratarlos afuera de cada lugar o desde aqui, , ALGUIEN ME PUEDE DECIR. GRACIAS


                        Y PARA MOHAMMED
                        yo voy a estar por alla ahora en abril,? (5 Y 6 ) te puedo mandar correo para ve si me puedes apoyar alla? viajo con mi hijo O IGUAL ME PUEDES CONTESTAR EN ESTE FORO? GRACIAS...

                        abalul

                        Comment


                        • #42
                          Originalmente Escrito por abalul Ver Mensaje
                          DESPUES DE LEER este tema, me surge la pregunta, ¿cuanto cobra un guìa? cobra por hora, ? o que, cuanto se le debe dar de propina?, es mejor contratarlos afuera de cada lugar o desde aqui, , ALGUIEN ME PUEDE DECIR. GRACIAS


                          Y PARA MOHAMMED
                          yo voy a estar por alla ahora en abril,? (5 Y 6 ) te puedo mandar correo para ve si me puedes apoyar alla? viajo con mi hijo O IGUAL ME PUEDES CONTESTAR EN ESTE FORO? GRACIAS...

                          abalul
                          Los guias cobran por
                          nubenegra
                          Senior Member
                          Last edited by nubenegra; 03-06-2008, 10:14 AM.

                          Comment


                          • #43
                            Originalmente Escrito por abalul Ver Mensaje
                            DESPUES DE LEER este tema, me surge la pregunta, ¿cuanto cobra un guìa? cobra por hora, ? o que, cuanto se le debe dar de propina?, es mejor contratarlos afuera de cada lugar o desde aqui, , ALGUIEN ME PUEDE DECIR. GRACIAS


                            Y PARA MOHAMMED
                            yo voy a estar por alla ahora en abril,? (5 Y 6 ) te puedo mandar correo para ve si me puedes apoyar alla? viajo con mi hijo O IGUAL ME PUEDES CONTESTAR EN ESTE FORO? GRACIAS...

                            abalul
                            Los guias cobran por hora(Por ejemplo en el Museo, sobre 1,50 euros hora).
                            Para las visitas ciudad dependiendo si es un egiptologo o no, desde los 10 euros día incluyendo coche ya los tienes, es precio sin entradas, con entradas y comida 30 euros y coche y si son egiptologos profesionales sin entradas desde 30 euros día.

                            Comment


                            • #44
                              yo lo veo asi

                              Yo en este asunto lo tengo clarisimo, no se trata de quien lo hace mejor ni peor, lo importante es la trayectoria de cada uno, y como todos sabemos muy bien, el señor llamado Ali ha dejado tirada a mucha gente y aqui estan muchos testimonios en ese sentido y no ocurre eso con el otro.
                              Esto es algo muy serio, llegas a un pais desconocido y con todo mas o menos programado y luego resulta que PUEDE darse la casualidad que ese señor te deje tirado como una colilla, pues en conclusion, el señor Ali no ofrece ninguna garantia, ya que eso es lo primordial, ademas que yo pediria que si esto le ocurre a alguien mas, que directamente le curse una denuncia ya que es un hecho gravisimo, ademas hay hasta fotos de el y sus vehiculos para acompañar en la denuncia.
                              Claro que trata bien a sus clientes, a quien no trata bien a los que deja tirados, y seamos claros, los deja tirados por que ese dia tiene un grupo mas grande que le va a dejar mas dinero, y si algo saben muy bien este tipo de personas, es que el turista en alguien que se va en unos dias y que no lo va a volver a ver jamas ( por lo menos eso piensan ellos).
                              Gracias a este foro y otros semejantes, podeis tener esta informacion tan importante sobre los que ofrecen estos servicios y saber valorar la seguridad cuando se viaja por lo que hay que olvidarse por completo de las personas que ofrecen sus servicios y que al menos una sola vez no han cumplido, no sirven las disculpas de ningun tipo en este asunto, eso es inadmisible y el señor Ali queda totalmente invalidado para ofrecer sus servicios ya que por lo que hemos podido comprobar, ha dejado tirados, y PUEDE seguir haciendolo, no sirve hablar bien de él las personas que les ha hecho el servicio por que habra muchas contentas, lo importante es valorar a las que dejo tiradas en un pais causandoles graves problemas, esa es la valoracion justa que hay que hacer y no entiendo como se puede desde este foro apoyar a un señor que con una sola vez que lo hubiese hecho poniendo en peligro la seguridad de gente, se siga insistiendo en lo bueno que es, todos podeis contar lo bien que os trato pero sabiendo que ha dejado tirados a muchos, no se puede insistir y dar publicidad a alguien que en ocasiones no cumple y es como la loteria, eso es jugar con la seguridad vuestra y es gravisimo.
                              cafemadrid
                              Senior Member
                              Last edited by cafemadrid; 03-06-2008, 01:17 PM.
                              Hola mundo

                              Comment


                              • #45
                                Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                                Yo en este asunto lo tengo clarisimo, no se trata de quien lo hace mejor ni peor, lo importante es la trayectoria de cada uno, y como todos sabemos muy bien, el señor llamado Ali ha dejado tirada a mucha gente y aqui estan muchos testimonios en ese sentido y no ocurre eso con el otro.
                                Esto es algo muy serio, llegas a un pais desconocido y con todo mas o menos programado y luego resulta que PUEDE darse la casualidad que ese señor te deje tirado como una colilla, pues en conclusion, el señor Ali no ofrece ninguna garantia, ya que eso es lo primordial, ademas que yo pediria que si esto le ocurre a alguien mas, que directamente le curse una denuncia ya que es un hecho gravisimo, ademas hay hasta fotos de el y sus vehiculos para acompañar en la denuncia.
                                Claro que trata bien a sus clientes, a quien no trata bien a los que deja tirados, y seamos claros, los deja tirados por que ese dia tiene un grupo mas grande que le va a dejar dinero, y si algo saben muy bien este tipo de personas, es que el turista en alguien que se va en unos dias y que no lo va a volver a ver jamas ( por lo menos eso piensan ellos).
                                Gracias a este foro y otros semejantes, podeis tener esta informacion tan importante sobre los que ofrecen estos servicios y saber valorar la seguridad cuando se viaja por lo que hay que olvidarse por completo de las personas que ofrecen sus servicios y que al menos una sola vez no han cumplido, no sirven las disculpas de ningun tipo en este asusnto, eso es inadmisible y el señor Ali queda totalmente invalidado para ofrecer sus servicios ya que por lo que hemos podido comprobar, ha dejado tirados, y PUEDE seguir haciendolo, no sirve hablar bien de él las personas que les ha hecho el servicio por que habra muchas contentas, lo importante es valorar a las que dejo tiradas en un pais causandoles graves problemas, esa es la valoracion justa que hay que hacer y no entiendo como se puede desde este foro apoyar a un señor que con una sola vez que lo hubiese hecho poniendo en peligro la seguridad de gente, se siga insistiendo en lo bueno que es, todos podeis contar lo bien que os trato pero sabiendo que ha dejado tirados a muchos, no se puede insistir y dar publicidad a alguien que en ocasiones no cumple y es como la loteria, eso es jugar con la seguridad vuestra y es gravisimo.
                                Esta persona en sus comienzos actuaba de una forma, ahora que ya tiene más clientela va a lo que más le interesa, por la fecha y los comentarios de los foros hablo.
                                De antemano este señor lo que te dice vía email o por teléfono es que cuando llegues al hotel le llames que el se acercará a tu hotel para hablar, por tanto si eres un poco desconfiado-a como fue mi caso te hueles que puede ser si o no y después de leer los foros más todavía.
                                Le dije vía email que quería una confirmación por su parte para los días que iba a estar, si yo tenía algún problema por cualquier circunstancia le pagaría igualmente lo acordado, incluso le hacía un ingreso bancario como garantía, pero nay, nay, su respuesta fue fuera de lugar, tono etc, un profesional de verdad actúa de otra manera.
                                También tengo que decir que al resto de gente que aparecen en el foro como guías les envié un email pidiéndoles precios y muy bien con todos, cogí al que más me agradó y cumplió a rajatabla lo acordado, tanto en hora como en calidad y amabilidad.
                                Una tarde a pesar de ser nosotros lo clientes de ese día cuando fuimos a comer nos presentó a un hijo y nos dijo si nos importaba que nos acompañara esa tarde su hijo puesto que tenían otro grupo y el se defendía mejor que el chico y le dijimos que nos daba igual, el chico era de mi edad y lo pasé genial con él, por tanto están a todo lo que puedan coger, que me parece estupendo siempre que cumplan.
                                Es más regresamos al hotel para ducharnos e ir al espectáculo de luz y sonido, quedaron en recogernos a una hora, suena el teléfono de la habitación y nos dicen que teníamos un coche a la puerta del hotel esperándonos pero que no podían venir ellos con el chofer por el tráfico, que no les daba tiempo, se que fue una disculpa, pero cumplieron sin problema, a la puerta de las pirámides estaban el padre y el hijo esperándonos, claro tenían más grupos, yo considero que el negocio es el negoció pero siempre que hagan su trabajo decentemente y cumplan hay que ser algo flexibles y pensar que es de lo que viven.
                                Si tengo que decir también que hay que ser finos como ellos, precio para tal, tal, tal, si pueden se escaquean, ya que el que nos acompañó a nosotros pudo en algún momento enseñarnos más cosas y no lo hizo se limitó a lo pedido, a pesar de haberle dicho vía email si podía incluir algo más se lo pagaríamos, le daba tiempo (por poner un ejemplo, un día que acabamos a las 7 de la tarde, si pudo acompañarnos al Parque Azhar), ya que por ver como reaccionaba le comenté que no habíamos estado, era un detalle por su parte, ya que nosotros estuvimos siempre a buen nivel con él y no lo hizo, tampoco al final de los tres días se llevó propina, son vagos de narices a partir de una hora se les hace cuesta arriba seguir con los turistas jajaajjajaja.
                                La sensación que yo pude percibir es que como el turista no conoce, le digo hoy por tal no está abierto, o no merece la pena, etc, etc, por tanto cuando se decide coger un guía hay que saber que se quiere hacer y ver y a partir de ahí pedir, luego no hay disculpa posible, la única es el don dinero que actua.

                                Comment

                                Working...
                                X