Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estudiante egipcio se ofrece como guia en El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola Roberto pense q no te llegaban los mensajes , ultimamente lei q la gripe llego a Espana , como van ahi

    espero q todo bien

    ya sabes q tienes un amigo aqui

    Comment


    • Originalmente Escrito por Cairota Ver Mensaje
      Hola Roberto pense q no te llegaban los mensajes , ultimamente lei q la gripe llego a Espana , como van ahi

      espero q todo bien

      ya sabes q tienes un amigo aqui
      Si la gripe esa llegó a España al igual que muchos otros lugares del mundo mundial, pero no matamos ni un solo cerdito...
      Soy una becerrita linda que está en el limbo...

      Comment


      • Hola a tod@s.

        Aunque es la primera vez que escribo en este foro, hace meses que lo leo, entre otros, y gracias al cual he conocido a Mohamed.

        Desde el primer momento en que me puse en contacto con él, todo fueron facilidades para hacer que nuestra visita a su pais fuese distinta, precocupado por lo que teniamos interes en ver, proponiendonos lugares que visitar y aclarandonos cualquier duda que pudiera surgirnos.

        Gracias a él, pudimos ver lugares y espectaculos que de otra forma nunca hubieramos visto, ademas de las sorpresas que durante los dos dias que estuvimos con él nos dio.

        En principio eramos dos parejas, nosotros de Vigo y otra de Sevilla, pero durante el crucero, el grupo aumento con otra pareja de Bilbao y tres chicas de Mallorca, un grupo de nueve estupendo y divertido.

        Pero lo que realmente hizo pasar el viaje de estupendo a maravillose e inolvidable fue la presencia de Mohamed en el grupo. Desde el principio intento que nos sintiesemos a gusto en su ciudad, su compañia nos daba tranquilidad para visitar lugares nada turisticos, ver su vida diaria, sus mercados, costumbres, mezquitas, danzas, etc. Dos dias intensos y agotadores a la vez, ya que no dejamos de visitar los lugares tipicos, museos, piramides y demas sitios turisticos. Jornadas que empezaban a las 8,30 y acababan a las 2 de la madrugada siguiente.

        El hizo que los nueve nos fueramos totalmente satisfechos de nuestra experiencia en Egipto y conociendo otra parte de su ciudad.

        Bueno para no cansar a nadie solo decir que como imagino que este post, como otros podra causar duda en alguna persona, solo indicaros que con el nick xani, que aqui ya estaba activado, llevo casi dos años participando en el foro de infocruceros y para cualquier aclaracion, me mandais un privado.

        Y como de bien nacidos es ser agradecido, dejo el correo electronico de Mohamed por si alguien tiene interes en contactar con él y asi tener una vision mas amplia de el Cairo.

        egipcio200 arroba yahoo.com

        Un saludo a tod@s y un abrazo muy fuerte para Mohamed, que se que me leeras.

        Comment


        • BUenas Mohamed,
          Como va todo ??? hace un montón que no me meto por aquí, por falta de tiempo también. Espero que todo te vaya muy bien. Si tienes un rato ya me cuentas que tal te va todo.
          Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por xani-63.
          Un abrazo

          Comment


          • Opinión Mohammad

            Bien, ayer llegue de mi viaje a Egipto, y , primero de todo decir que me encanto, merece muchísimo la pena visitar-lo, es algo totalemnte diferente a cualquier país occidental.

            Estuve 5 días en un crucero dón haciamos excursiones incluidas y excursiones facultativas: las excursiones facultativas costavan de 40 a 120€ por persona (una barbaridad) y, aunque el guia, que se llamava karim era muy bueno explicando, quiza te quedabas con ganas de mas despues de haber pgado tanto.

            Después llegamos al Cairo y estabamos hartos de gastar tanto dinero en excursiones faculttivas así que mi padre se puso en contacto con Mohammad. La primera tarde nos recogio en nuestro hotel muy puntual y nos llevo a dar una vuelta por el centro del Cairo y la zona antigua. Fue una muy buena forma de ensñarnos el Cairo de verdad y ver su gente y costumbres. Después nos enseñó una mezquita y esperamos allí la puesta de sol hasta que se hicieras la oración con el motivo del ramadan. El, se fue un momento a comer algo pero enseguida siguió con nosotros. A continuacíon fuimos a ver un espectaculo de musica en una plazuela: personalmente no me gustó mucho, pero bueno es siempre interesante ver algún espectaculo de allí. Finalmente nos llevo a un restaurante típico a cenar y fuimos al hotel

            El segundo dia fuimos en vez de 3 personas, 9 ya que unos compañeros decidieron venirse con nosotros. Mohammad alquilo un mini-bus para los 9 y nos llevo a la mezquita de saladino, barrio copto, museo egipcio, halili... fue un dia muy completo. tambien nos llevo a comer a un sitio bastante conocido de la ciudad i a un bar/espectaculo.

            Mohammad es un chico excelente, cercano, interesado en la cultura española. nos trató muy bien, nos aclaro las dudas, nos hizo sentir seguros y nos trato como amigos. Quiza el único 'pero' esque el segundo dia fue un poco inpuntual pero es logico sabiendo el trafico del cairo y que encima era ramadhan. No cobra, solo sugire que se le puede dar una propina (nosotros le dimos 20€ por 3 personas y dia), irrisoria comparada on los precios de los guias de las compañias.

            En conclusion recomiendo a todos los que quieran disfrutar de los monumentos, los espectaculos , la comida y las costumbres del Cairo a que contacten con Mohammad, os aseguro que quedareis totalmente satisfechos

            Víctor Serrano

            PD: Saludos Mohammad espero que volvamos a vernos

            Comment


            • Pues muy bien vicserrano a ver si nos cuentas mas cosas y a poder ser poner alguna foto con Mohammad, sería una buena cosa para despejar algunas dudas de la gente sobre las identidades de los guias free lance...
              Soy una becerrita linda que está en el limbo...

              Comment


              • náucratis no tengo ninguna foto con el...pero te prometo que no estoy haciendo puvlicidad ni nada por el estilo... si te lo puediera demostrar de ora forma...

                Comment

                Working...
                X