Anuncio

Collapse
No announcement yet.

soy un guia egipcio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • soy un guia egipcio

    hola amigos,soy un guia egipcio necesito saber de ustedes cuales son las molestias que os encuentran con los guias de egipto,me refiero aqui claro que hay unos lo han pasado muy bien con los guias pero habian otros que los guias les fastidiaron su viaje o tenian defectos a lo mejor ,y tengo curiosidad para saber lo puede molestar un turista de parte del guia
    lo agradecere mucho y les prometo que lo evitare todo aquello lo que molesta los turistas para que tengan un viaje inolvidable
    gracias

  • #2
    Nilo

    Bien buena pregunta, supongo que hay gente para todo y para todos los gustos, claro es muy dificil la respuesta y a la vez muy simple, al menos para mi, lo más importante es ser honesto tanto como persona como profesional.

    he tenido la suerte de tener a muchos guias y lo que más valoro es la humanidad y la profesionalidad, no me gusta aquella gente que solo va por el interes y te miran como si fueras una hucha de euros, que te pretendan engañar o estafar da igual.
    Creo que es logico que uno trabaja para ganar dinero, pero que ese sea el fruto del trabajo bien hecho y malas artes.

    Pero no solo en la profesión de guia, eso es para todas las profesiones, ante todo profesionalidad y honestidad.
    Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

    Comment


    • #3
      Anda, mira a quién tenemos por aquí

      Originalmente Escrito por HERJUF1 Ver Mensaje
      Ahora participo principalmente en
      Ande dices que participas ahora?

      saludos

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por Ramesses Ver Mensaje
        Anda, mira a quién tenemos por aquí



        Ande dices que participas ahora?

        saludos

        Fue un acierto lo que hizo administración borrando los links de gente que anuncia foro

        El premio se lo llevó el xorri (del chino) , con sus mensajes privados además de publicos.
        pero es que hay algunos personajillos por ahí que han caido tan bajo... que no paran de hacerse propaganda... son tan poquita cosa los pobres ....

        lo que hay que ver

        mando un saludillo para todos
        arena12
        Member
        Last edited by arena12; 11-08-2007, 08:50 PM. Razón: saludar a todos
        La perversión y la corrupción se disfrazan casi siempre de ambigüedad; por eso la ambigüedad no me gusta, ni confío en ella

        Comment


        • #5
          Hola:
          Estimado amigo egipcio el tema que planteas pude ser interesante pero deberías situarlo en el foro de "antes de viajar"
          Un saludo,

          Comment


          • #6
            Qué tal?

            Hola!
            No te puedo contesar a tu duda, pero quizás tú me puedas orientar.
            Viajo en el mes de diciembre a Egipto y no sé muy bien la ropa que tengo que llevar ( si de verano, entretiempo ,abrigo ) y tambieén si alggún trapo de arreglar por lo de la Noche Buena.
            Agradecería que me orientases.

            Comment


            • #7
              Por favor Nilo ¿puedes quitar este tema de egiptomanía y abrirlo en el foro antes de viajar?
              Creo que tendrás numerosas aportaciones y estaría mejor alli.
              Saludos
              mariam
              Senior Member
              Last edited by mariam; 11-09-2007, 11:01 PM.


              ماريام

              Comment


              • #8
                Gracias por moverlo (a quien correspondan)

                Hola Nilo26,te daré mi punto de vista,seguro que me sale un rollo patatero pero espero que lo entiendas.

                Bueno,pienso que se trata de satisfacer al consumidor (viajero),osea,la cosa es difícil cuando en cada grupo hay gente de todo tipo.
                En principio,si no tienes ni idea sobre el Antiguo Egipto es importante que el guía despierte en ti interés por querer saber quien,cuando y cómo hizo esa maravilla que te estan mostrando.Si lo hace de manera amena captará el interés de más personas del grupo y posiblemente nos animará a preguntar y debatir sobre el tema, con los consiguientes gazapos pero.....asi tambien se aprende!

                En cada grupo hay de todo, pero mayormente hay gente a la que la historia le queda demasiado grande (yo la primera), asi que conseguir que el que sabe disfrute es misión prácticamente imposible .Si el guia intenta responder las preguntas de quien va bastante documentado posiblemente terminará de confundir al resto ,que bastante tienen con asumir toda la información que les acaban de dar.
                Supongo que esto puede ser un problema para vosotros,pero tambien pienso que el que va lo suficientemente informado intentará hacer la visita a su aire.En este caso hay dos maneras de hacer el viaje:

                La primera es que estás medianamente informado pero lo haces en grupo y te apuntas a el paquete de excursiones opcional.Si lo haces así estás atado al grupo,y por tanto, lo único que el guia puede hacer es dejarte un poco a tu aire y decirte a que hora aproximadamente deberás estar de vuelta en el autobús.Es fácil,se trata sólo de hablar con el guia en el autobus antes de llegar a los sitios (por no molestar a los demás ) .


                La segunda,la segunda es la peliaguda,es la que tanto nos hace hablar.En este caso has comprado un paquete vacacional pero quieres que tu viaje sea "tu aventura y a tu aire".En mi opinión, el mayor problema radica en que llegamos todos juntos a la primera reunión,y claro,hay muchos euros,digo intereses en juego.

                Si lo miro desde el punto de vista empresario puedo intentar asimilar que lo primero que hagais sea vender todo corriendo antes de que se puedan llegar a hacer grupos dentro del grupo.Si,entiendo que en una semana de viaje hay que organizar todo deprisa,dentro de unas horas estaremos viendo auténticas maravillas pero....eso no nos quita la sensación de desazón que tenemos al darnos cuenta de que nos habeis "manipulado".
                Es esa agresividad en la venta la que nos molesta,posiblemente la culpa no es de los guías sino de las mayoristas para las que trabajan,pero bueno,tambien vosotros os llevais lo vuestro.


                Hace unos años viajar a Egipto era carísimo y se supone que el que lo hacía no tendría ningún problema en pagar las excursiones opcionales,aparte tambien de que habia más temor a andar por el mundo sin alguien que te llevase de la mano.(sea por idioma o por miedos infundados).Pues bien,eso ha cambiado y ahora salimos casi todos,lo cual quiere decir que habrá que intentar renovarse.


                Aqui cuando compramos un paquete vacacional nos dicen que tenemos un guía que nos informará de todo,si luego llegamos y resulta que el guia nos intenta poner trabas a nuestros planes, pues nos molesta.O nos venden el paquete entero y nos lo merendamos si queremos, o nos ponen a alguien que nos de la información que necesitamos,es fácil,en principio lo más importante es saber los horarios de la motonave.( si lo que queremos es patear ni siquiera el horario del comedor nos importa).
                Te digo más Nilo 26,creo que nos conformariamos con un panel informativo de horarios a la entrada del hotel o motonave.Vosotros tambien saldriais ganando a poco que pusierais de vuestra parte,siempre se hacen oir más los consumidores descontentos que los que están conformes con todo,y siempre llega un momento en el que acaba habiendo un mal rollo con el grupo porque a los que han cogido todo hay quien les está explicando cómo lo podrían hacer y esto hace que se sientan un poquito más escaldados.Vaya, que os quitariais esos malos rollos de golpe y plumazo,y la verdad,con toda la cantidad de cosas que teneis que hacer , acabar con estos momentos tan sumamente extresantes bien vale perder algún eurillo.

                Turistas hay de todos los tipos,siempre habrá quien lo quiera todo por comodidad,igual que siempre hay quien quiere que lo lleveis a comprar oro porque, en principio,alli es más barato.(No entro en las comisiones,sobre eso ya se ha hablado bastante;estamos en el tipo de gente al que le gusta que le lleven de la mano).


                Se trata de informar antes de salir de lo que se va a hacer,si hay visitas a alguna tienda tambien hay que decirlo antes,puede que nos interese más irnos a otro sitio.Que entonces tendriais que acabar de hacerlo porque no iria nadie a las tiendas?Pues chico,tambien vendeis por catálogo en la motonave y eso nos puede resultar más comodo que perder el poco tiempo que tenemos alli en ir a joyerias,perfumerias...Mira,seguro que si lo explicais asi,os compran más y os estarán agradecidos.Que luego queramos ir a regatear es otro tema,lo haremos de todas formas porque siempre nos da por acordarnos en el último momento del primo del pueblo,del abuelo.....



                Con el tema del visado no me meto,creo que no tiene nada que ver con vosotros,pero quizás nos lo podrías explicar.(Es un tema que parece que interesa bastante)


                Un saludo y bienvenido al foro.

                Pd:saludos Esnamoon,me alegro de que andes por aqui.
                mariam
                Senior Member
                Last edited by mariam; 11-12-2007, 04:37 PM.


                ماريام

                Comment


                • #9
                  El problema es que a Nilo le han movido el post y alomejor no lo encuentra y se piensa que se lo han borrado!!!!!!!
                  Un saludo a todos

                  Comment


                  • #10
                    les agradezco sus comentarios

                    hola amigos
                    gracias a todos por sus comentarios

                    Comment

                    Working...
                    X