Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cada uno cuenta la feria...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cada uno cuenta la feria...

    Hola forer@s!!! pues eso, que cada uno cuenta la feria según le va en ella;
    está claro es que en todas partes hay bordes,incompetentes e incluso malas personas y al que le toca le chafa el viaje y es una pena,pero también hay excelentes profesionales y mejores personas que hacen que todo sea aún más especial.
    Para mí como para muchos de vosotros Egipto era y es un seño.Realmente es un lugar muy especial;romanticismos a parte,es muy difícil describir lo que se siente allí,pero supongo que ya sabeis de lo que hablo.
    He viajado dos veces con Club 5* (Receptora Wesdom)y todo ha sido estupendo.Nadie ha intentado convencerme de hacer lo que no quería ni ha puesto mala cara cuando nos fuimos por nuestra cuenta,que lo hicimos y mucho,todo lo contrario.En la motonave Al-Andalus todo muy bien:comida,limpieza,personal encantador,el guía estupendo como profesional y como persona,...yo no tengo ninguna queja de nadie.Lo único quizá el hotel de El Cairo no por la calidad,el Meridian Heliópolis es muy bueno,sino poque queda un "poco " lejos del centro,pero ya sabeis que se pueden contratar taxis muy baratos.
    Pues nada, que a quienes vais ahora (que envidia!!!!!!!!!!!!!!!)os salga todo bien.Puede que nos veamos allí alguna vez porque yo voy a volver siempre que pueda.Sí,hay otros lugares,pero no son Egipto ¿verdad?
    Saludos.

  • #2
    Hola hori

    Bienvenido/a al foro. Pues, como tu dices la experiencia del viaje es diferente para cada persona, mayoritariamente diria que bastante positiva, unos pocos con malas experiencias, no debido al pais , si no a malos rollos con guias, etc. Algunos ni fu ni fa, un viaje más, y otros venimos tan fascinados que decidimos estar en un foro, compartir lo vivido, aprender mas sobre su antigua civilizacion, y , mientras tanto ir preparando el proximo viaje jejejje.

    En cuanto al viaje, mi experiencia fue con club 5* como tu, y debo decir que a nosotros nos salio un viaje PERFECTO, en todos los sentidos, motonave, hotel, guia, etc. Si tuviera que poner pegas seguramente que las encontraria como en todos los viajes, pero estaba tan fascinado por todos estos monumentos que si el avion salia tarde o el baño del hotel no estaba lo bien que deberia daba absolutamente igual.

    Un saludo
    Un saludo a todos

    Comment


    • #3
      Hola miquel:gracias por tu bienvenida,como tú muy bien dices se trata de compartir experiencias,aprender y también ayudar en la medida de nuestras posibilidades.Yo ya iba fascinada así que vine...imagínate!!!!!!!!!!!!!! y,aunque por aquí no me entienden,pensando siempre en volver,ya sabes que el pato egipcio es un bicho muuuuy peligroso y a quien le pica...........jajaja.
      Saludos.

      Comment


      • #4
        Efectivamente

        Mil holas Hori, ya nos contaras tus experiencias, suerte que las tuyas son buenas, aqui hay de todo como muy bien as escrito depende cada feria, ciertamente.

        Un abrazo
        Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

        Comment


        • #5
          También vamos con club 5*, contratado en el corte inglés, ya os contaremos como ha ido... salimos el lunes próximo (19).

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Hori Ver Mensaje
            Hola forer@s!!! pues eso, que cada uno cuenta la feria según le va en ella;
            está claro es que en todas partes hay bordes,incompetentes e incluso malas personas y al que le toca le chafa el viaje y es una pena,pero también hay excelentes profesionales y mejores personas que hacen que todo sea aún más especial.
            Para mí como para muchos de vosotros Egipto era y es un seño.Realmente es un lugar muy especial;romanticismos a parte,es muy difícil describir lo que se siente allí,pero supongo que ya sabeis de lo que hablo.
            He viajado dos veces con Club 5* (Receptora Wesdom)y todo ha sido estupendo.Nadie ha intentado convencerme de hacer lo que no quería ni ha puesto mala cara cuando nos fuimos por nuestra cuenta,que lo hicimos y mucho,todo lo contrario.En la motonave Al-Andalus todo muy bien:comida,limpieza,personal encantador,el guía estupendo como profesional y como persona,...yo no tengo ninguna queja de nadie.Lo único quizá el hotel de El Cairo no por la calidad,el Meridian Heliópolis es muy bueno,sino poque queda un "poco " lejos del centro,pero ya sabeis que se pueden contratar taxis muy baratos.
            Pues nada, que a quienes vais ahora (que envidia!!!!!!!!!!!!!!!)os salga todo bien.Puede que nos veamos allí alguna vez porque yo voy a volver siempre que pueda.Sí,hay otros lugares,pero no son Egipto ¿verdad?
            Saludos.
            Hola yo viajo con mi pareja con travelplan la verdad que para nosotros y como tu muy bien dices es un sueño estoy muy ilusionada tengo muchisimas ganas en este foro he leido opiniones de todo tipo pero creo que eso es como en todos lados asi que antes de opinar hay que vivirlo. Nosotros hemos escogido la opcion de gran lujo aunque todavia no nos pueden confirmar la motonave ni el hotel estaremos 4 dias de crucero y 3 dias por el cairo nos han dicho que con suerte una semana antes lo sabremos, aunque creo que las de halcon viajes de mi ciudad no se enterean de nada pero bueno en fin... todo saldra bien tengo que pensar en positivo puesto que seran nuestras vacaciones y tenemos mucha ilusión puesta, si puedes recomendarme alguna cosa que me pueda llevar te lo agradeceré un saludo!!!
            Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

            Comment


            • #7
              Encantada de ayudarte,Stertete,pero si me cuentas a qué te refieres cuando dices "alguna cosa para llevar" (¿en el equipaje,cosas que no os hayan dicho además de lo de ropa y zapatos cómodos,gafas de sol,gorra,repelente contra mosquitos,crema para el sol,...?).Que vuestra ilusión se vea ampliamente realizada y aquí me teneis.
              Saludos

              Comment


              • #8
                Hola

                Originalmente Escrito por Hori Ver Mensaje
                Encantada de ayudarte,Stertete,pero si me cuentas a qué te refieres cuando dices "alguna cosa para llevar" (¿en el equipaje,cosas que no os hayan dicho además de lo de ropa y zapatos cómodos,gafas de sol,gorra,repelente contra mosquitos,crema para el sol,...?).Que vuestra ilusión se vea ampliamente realizada y aquí me teneis.
                Saludos
                Hola hori si me referia a cosas practicas que me aconsejas llevarme hay gente que me dice que me lleve repelente para mosquitos vosotros lo usasteis? he leido en los temas de cosas utiles de este foro y era por si crees que hace falta llevar algo que no ponga algo que tu vistes que te hubiera hecho falta, la ropa creo que me llevare ropa finita de manga larga pero fina y algo de manga corta no se.. mirare el tiempo antes de salir por internet , oye en el crucero puedes beber alcohol? me refiero a tomarte algo tranquilamente y si es caro por que se de gente que se lleva bebida alcoholica desde aqui y si alli esta bien la comprare alli asi cuanto menos cosas lleve mejor , gracias por tu ayuda un saludo
                Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

                Comment


                • #9
                  recien llegado

                  Buenas a todos,
                  yo llegue la semana pasada de Egipto y por supuesto también llevé todo aquello que comentaban el foro, pues bien: lo de la gorra o gorro de verdad que imprescindible!!!, sobre todo si visitais el Valle de los Reyes (un calor tremendo), lo del repelente pues no esta de más pero la verdad es que en estas fechas hay más bien pocos mosquitos hasta allí, pero alguna picadura sobre todo cuando estas por el Nilo te puedes llevar. Yo no lo llevé y no lo heche de menos. En cuanto a la linterna, pues la sacamos al visitar dos de las pirámides, para las demás no hacía falta pues estaban bien iluminadas, nosotros la utilizamos en Kefren y en Tiyi (Sacara).
                  Lo del alcohol es importante porque en el barco te lo venden pero una copa te puede salir por unos 6 euros porque te venden por un lado la bebida alcohólica y por otro el refresco. Además hay que tener en cuenta que allí no se pueden hechar hielos (por lo del estómago y eso). Nosotros si que nos bebimos algunas cervezas "del país" y la verdad es que estaban buenas. En el barco salian a unos 3 euros la de 500ml y en el Cairo si las compras en tiendas (cosa que no es facil porque supuestamente no las pueden vender!!!) las encuentras por menos de 1 euro, te las dan envueltas y metidas en una bolsa para que no se vea.
                  Por lo demás lo de la ropa ligera de algodón y eso pues sí claro, ten encuenta que la semana pasada hacía una temperatura de trintaipico grados que llegaba a 40 seguro a las 12 de la mañana.
                  Por cierto eso que dicen que es importante llevar algo de comida (tipo barritas energéticas) pra cuando realizas las excursiones pues en nuestro caso no hizo falta para nada porque cuando nos dieron el desayuno para llevar era una caja con un montón de cosas que no nos pudimos llegar a comer o sea que tampoco lo vi muy necesario, eso sí te digo que en nuestro caso en partícular no se si los desayunos los daban en todos los barcos igual.
                  Si necesitaís alguna aclaración más, me decís.
                  Buen viaje.

                  Comment


                  • #10
                    se me olvidaba

                    Se me olvidaba que lo de la ropa de manga larga ni se os ocurra!!!!, la semana pasada como os digo en el sur (Aswan, Luxor, Abu Simbel) cerca de 25 grados a las 9 de la mañana!!! y por la noche no hacia nada de frio, vamos que en manga corta y pantalones cortos todo el día. En el Cairo de día parecido pero de noche hubo quien necesitaba una chaqueta de las "finas", porque refrescaba un poquito pero en mi caso no tuve que utilizar ninguna de las chaquetas que me llevé.

                    Comment


                    • #11
                      Una cosa que leí en un mensaje pero que no aparece en ninguna lista, es que te lleves una regleta de esas para enchufar varias cosas a la vez, sobre todo si llevas abundante material fotografico, porque hay noches que se duerme poco y no daria tiempo a cargar primero el movil, luego la camara de fotos, luego la de video, etc. Y segun he leido por ahi, hay algun hotel en el que en la habitacion solo hay un enchufe.
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        enchufes

                        en cuanto a lo de los enchufes yo también escuche algo antes de ir pero la verdad es que no la llevé y tampoco me hizo mucha falta, en la motonave tenía 3 enchufes, dos en la habitación y uno en el baño eso sí te tienes que dar cuenta que hay un botón general al entrar en la habitación que si lo dejas apagado cuando sales se queda sin corriente toda la habitación y te quedas sin cargar las pilas de la cámara (esto nos pasó). En el hotel del Cairo también había varios enchufes así que en mi caso la regleta hubiera estado de más pero me imagino que depende de la motonave y hotel en el que estes y de los cargadores que lleves.

                        Comment


                        • #13
                          Yo lo de la linterna me fue muy bien, tambien en Dashur. Este tema a empezado por una cosa y esta acabando en otra.

                          En cuanto al tema del que estabamos hablando, hay gente que viaja a egipto y se espera otra cosa del Pais , y, consecuentemente no le gusta. yo creo que antes de ir a un Pais en concreto hay que saber bien a que se va y que es lo que se pretende.

                          Asi, en Egipto no hay que esperar un viaje de relax tipo cancun o punta cana, aunque los dias de crucero cuando estas en la motonave si que te puedes relajar.

                          Un viaje organizado a Egipto, es madrugar mucho muchisimo, es estress, excursiones, calor, agobios, hambre (a veces), sueño, cansancio. Imaginaos, teneis que ver 6000 años de historia en 8 o 15 dias ¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPOSIBLE!!!!!!!
                          Ni con esos madrugones se pueden ver 6000 años de historia en 8 dias.
                          Por el contrario , si te gusta su antigua civilización, eres un poco egiptoloco, y te gustan los monumentos, pese a todas esas cosas anteriormente mencionadas, el viaje te parecera impresionante y uno de los mejores que vas a hacer en tu vida. (siempre que nadie te lo fastidie).

                          Cualquier viaje puede salir mal, esto esta claro, aqui en Egipto y en la conchinchina y muchos factores pueden hacer que esto sea asi, pero con la pasion que tenemos hacia Egipto muchos de nosotros cualquier cosilla que a un turista "normal" le pueda parecer un problema, nosotros lo pasamos desapercibido.

                          No se si estais deacuerdo conmigo...
                          Un saludo a todos

                          Comment


                          • #14
                            Bueno Stertete creo que ya poco me queda por añadir a lo que te han dicho,lo siento pero no pude contestarte antes;de todos modos si se me ocurre algo más te lo cuento.
                            Y miquel,totalmente de acuerdo,hay que dar a las cosas la importancia que tienen y disfrutar de lo que realmente merece la pena,que en este caso es muchísimo,por lo menos para los que nos gustan la Arqueología y la Historia en general y la Egiptología en particular.Ya se sabe que no se ve con los mismos ojos aquéllo que se ama.

                            Comment


                            • #15
                              Gracias

                              Gracias por ayudarme, tendre en cuenta lo del enchufe y lo de llevarme alguna botella de bebida alcoholica para celebrar nuestro viaje, gracias si tengo alguna duda más os ire preguntando que seguro me sale alguna ya que hsta el dia 10 de diciembre me saldran muchas dudas. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
                              Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

                              Comment

                              Working...
                              X