Anuncio

Collapse
No announcement yet.

He vuelto, si alguien quiere preguntar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • He vuelto, si alguien quiere preguntar

    Pues eso, me ofrezco a quien tenga dudas a intentar ayudarle, ese es el espiritu de los foros.
    Yo antes de ir me di de alta en este foro, lei mucho y me ayudo más, por ello ahora que he vuelto de estar 12 dias, 7 navegando en el Monn River y 4 en El Cairo en el hotel Ramses Hilton, me presto a ayudar a quien lo solicite, de acuerdo a mis conocimientos y a mis experiencias.
    Saludos

  • #2
    Tu cuenta que las preguntas vienen luego sobre los que cuentes.

    Comment


    • #3
      Y que tal tu viaje?

      Originalmente Escrito por Josepapa Ver Mensaje
      Pues eso, me ofrezco a quien tenga dudas a intentar ayudarle, ese es el espiritu de los foros.
      Yo antes de ir me di de alta en este foro, lei mucho y me ayudo más, por ello ahora que he vuelto de estar 12 dias, 7 navegando en el Monn River y 4 en El Cairo en el hotel Ramses Hilton, me presto a ayudar a quien lo solicite, de acuerdo a mis conocimientos y a mis experiencias.
      Saludos
      Hola josepapa que tal tu viaje? que tiempo hizo? que tal es la gente?
      Nosotros viajamos con travelplan cual fue tu mayorista? estaremos 4 dias de crucero y 3 por el cairo, Un saludo!!!
      Oye una pregunta más : te hizo falta una linterna? es que por lo que he leido aconsejan llevar una linterna pero no se si llevarmela, gracias
      Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

      Comment


      • #4
        Hola Stertete!!

        Yo vine el sabado pasado de egipto y te digo que te lleves ropa de verano que hace un calor horroroso. Por la noche refresca un poco pero vamos que no hace falta ni chaqueta ni nada, aunque llevate algo por si acaso te da fresco.

        La linterna a mi no me hizo falta porque a todas las tumbas que entré estaban iluminadas. Tan solo en un pequeño tramo de la pirámide de Kefren no habia luz pero vamos que era muy corto.

        Si necesitas mas ayuda preguntame lo que necesites que yo te responderé en todo lo que pueda.
        Una egiptomaníaca.

        Comment


        • #5
          para STERTETE

          La gente es muy honesta y sana, ellos viven del turismo y lo saben. lo sabe hasta el propio gobierno que mantiene un estado policial, solo para proteger a los turistas de cualquier accidente, ya veras que hay unos polis uniformados de blanco, como la marina de aqui, que son los polis turisticos, es muy seguro, pero se mantienen en alerta.
          La gente solo se hace pesada en los puestos de venta, que son pesados, insisten he insisten, en el sur más que en el norte.
          Existe el regateo puro y duro, hay que bajar por debajo de la mitat de lo que te pidan y aún asi sales convencido que te han ganado.
          Hay dos palabras que a mi me las dijo el guia y me funcionaron, que son: LA SOCRA, (no gracias) y JALAS (corta el rollo), esta última para los jovenes moscones, en cuanto oyen una de esta dos palabras, dejan de insistir.
          Todos los guias os diran que solo ofrece garantias el comprar donde ellos os indiquen, la verdad es que ellos, todos, se llevan una comisión de los sitios que os llevan, instituto del papiro, del perfume, fabrica de alabastro etc..Es normal, pero lo que hacen mal es poner el miedo en el cuerpo, para no comprar fuera del sus circuitos.
          Unos compañeros, compraron en el instituto del papiro, pagaron caro, luego fuimos al Jordi( El Cairo), compraron más, los comparamos con los primeros y no habia diferencia, eran iguales escepto en el precio.
          Si alguien quiere saber donde esta la tienda del Jordi se lo puedo explicar, la ventaja es que no hay regateo, el precio esta marcado en los articulos, la plata y el oro va a peso, despues de regatear en otros sitios vas alli y aún lo encuentras más barato.
          Si alguien quiere preguntar que aproveche ahora que lo tengo todo fresco jajajajaja.
          suerte

          Comment


          • #6
            Hola!!! Arsinoe74

            Originalmente Escrito por arsinoe74 Ver Mensaje
            Yo vine el sabado pasado de egipto y te digo que te lleves ropa de verano que hace un calor horroroso. Por la noche refresca un poco pero vamos que no hace falta ni chaqueta ni nada, aunque llevate algo por si acaso te da fresco.

            La linterna a mi no me hizo falta porque a todas las tumbas que entré estaban iluminadas. Tan solo en un pequeño tramo de la pirámide de Kefren no habia luz pero vamos que era muy corto.

            Si necesitas mas ayuda preguntame lo que necesites que yo te responderé en todo lo que pueda.
            HOla arsionoe 74 que tal tu viaje?? con que mayorista fuistes? me alegro e te lo pasaras genial yo tengo el viaje contratado desde el 20 de septiembre y la espera se me esta haciendo eterna!!! nosotros somos una pareja y a ver que tal, oye una pregunta se puede beber algo de alcohol en el barco? es que nos han dicho que por la noche en el crucero es romantico y era para llevarnos alguna botella de champan .... bueno tu ya me dices o si me pudieras aconsejar ..jajaja
            Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

            Comment


            • #7
              Gracias

              Originalmente Escrito por Josepapa Ver Mensaje
              La gente es muy honesta y sana, ellos viven del turismo y lo saben. lo sabe hasta el propio gobierno que mantiene un estado policial, solo para proteger a los turistas de cualquier accidente, ya veras que hay unos polis uniformados de blanco, como la marina de aqui, que son los polis turisticos, es muy seguro, pero se mantienen en alerta.
              La gente solo se hace pesada en los puestos de venta, que son pesados, insisten he insisten, en el sur más que en el norte.
              Existe el regateo puro y duro, hay que bajar por debajo de la mitat de lo que te pidan y aún asi sales convencido que te han ganado.
              Hay dos palabras que a mi me las dijo el guia y me funcionaron, que son: LA SOCRA, (no gracias) y JALAS (corta el rollo), esta última para los jovenes moscones, en cuanto oyen una de esta dos palabras, dejan de insistir.
              Todos los guias os diran que solo ofrece garantias el comprar donde ellos os indiquen, la verdad es que ellos, todos, se llevan una comisión de los sitios que os llevan, instituto del papiro, del perfume, fabrica de alabastro etc..Es normal, pero lo que hacen mal es poner el miedo en el cuerpo, para no comprar fuera del sus circuitos.
              Unos compañeros, compraron en el instituto del papiro, pagaron caro, luego fuimos al Jordi( El Cairo), compraron más, los comparamos con los primeros y no habia diferencia, eran iguales escepto en el precio.
              Si alguien quiere saber donde esta la tienda del Jordi se lo puedo explicar, la ventaja es que no hay regateo, el precio esta marcado en los articulos, la plata y el oro va a peso, despues de regatear en otros sitios vas alli y aún lo encuentras más barato.
              Si alguien quiere preguntar que aproveche ahora que lo tengo todo fresco jajajajaja.
              suerte
              HOla josepapa que tal es Jordi? todo el mundo le conoce? es para preguntar por la tienda cuando vayamos, gracias.
              Algun consejo para antes de irnos?
              Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por STERTETE Ver Mensaje
                HOla josepapa que tal es Jordi? todo el mundo le conoce? es para preguntar por la tienda cuando vayamos, gracias.
                Algun consejo para antes de irnos?
                Todo el mundo lo conoce, aunque igual cuando preguntes por él te pueden decir: "Jordi cabron", jejeje. Pero igual esto te puede venir bien:
                Attached Files
                sigpic

                Comment


                • #9
                  Gracias por el mapa

                  Gracias por el mapa a ver si se me da bien encontrarlo sino preguntando llegaremos Gracias
                  Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

                  Comment


                  • #10
                    ¿Es catalan el Jordi?

                    Comment


                    • #11
                      No, egipcio de pura cepa.
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        hola JOSEPAPA , como dije antes tenemos que viajar en enero y nos gustaria saber si es verdad que por las noches la hora de cena los honbres tienen que ir con camisa y corbata y las mujers ? con vestido , tanbien me gustaria saber que ropa nos podemos llevar vamos a estar 8 dias ( mas o menos ,pantalon corto ,mini falta jjajaja) bueno un saludo anto

                        Comment


                        • #13
                          Pae Mr Bram

                          Jordi es egipcio, vino a trabajar a España, se caso con una catalanade Manresa y estuvo trabajando en Amatret (lleida), creo que me dijo Almatret.
                          Encontrarlo es dificil, aunque todo el mundo lo conoce, al salir de comprar y llevar sus bolsas en la calle decian de buen rollo cuando pasabamos: Jordi cabrón.
                          Si seguis este comentario lo encontrareis facil.

                          Los vehiculos os llevan hasta una plaza muy grande que hay una mezquita, si os situais enfrente de la misma, vereis que a la izquierda PERPENDICULAR a la mezquita y a la ALTURA de su MINARETE, sale una calle, la cogeis, avanzareis unos 80 metros y encontrareis un cruce que em pieza con dos arcadas, pasais el cruce de largo, más adelante, unos 50 metros, a la derecha hay un café y a la izquierda una calle que en su esquina pone " Jordi se habla español", coged esta calle a la derecha, tirat recto, a unos 15 metros dejareis una calle a izquierda, seguid recto unos 15 metros más y despues de una fachada de madera encontrareis unas escaleras, subir, llegais a lo que poniendole imaginación podria ser un patio andaluz, pues bien en la parte contraria de las escaleras, enfrente de ellas, estan las dos tiendas de Jordi.
                          Suerte

                          Comment


                          • #14
                            Hola lagarta,que yo sepa no hay que ponerse de tiros largos para la cena,pero eso también depende de lo que a tí te guste:que te quieres arreglar,pues bien,que no,pues también;al menos donde yo he estado había de todo,pero igual para la cena que para las visitas......ya sabes,cada uno tiene su estilo.Saludos

                            Comment


                            • #15
                              hola hori , jajjaja no es que nos queramos poner de tiros largos al contrario nosotros no estamos a ir de largo jajajjjaj es por lo que he leido en algunos foros varios , mi marido odia la corbata y camisita . bueno un saludo y gracias cualquier cosa vuelvo a preguntar

                              Comment

                              Working...
                              X