Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El viaje "en mayusculas": EGIPTO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El viaje "en mayusculas": EGIPTO

    Hola a todos,

    Lo primero quiero agradecer a todos los que formamos parte de este foro, ya que aunque nunca he colaborado, me habéis ayudado mucho con vuestras informaciones antes de mi viaje, que paso a relataros.

    Yo fuí del día 24 de septiembre al 5 de octubre Con Travelplan, programa ISIS I todo incluido, y sinceramente no me arrepiento de nada. El único problema (si se puede llamar así) fue que en la agencia de viajes nos dijeron que teníamos que ir primero a la ventanilla de Travelplan, estuvimos esperando unas 3 horas y allí no había nadie, menos mal que ibamos con mucho tiempo y que otros chicos que estaban allí nos dijeron que ellos ya habían facturado y automáticamente fuimos a facturar. El viaje perfecto, y a la llegada ya estaba nuestro guía esperando y organizando todo. Nuestra motonave (aunque yo la llamo barco) fue Radamis II: IMPRESIONANTE, mucha limpieza, ventanales impresionantes en los camarotes, comedor, cafetería... todo, lo único que me decepcionó un poco fue la piscina porque era muy pequeña, pero yo tenía claro que no iba a Egipto para meterme en una piscina, sino para ver todo y perder el menor tiempo posible.

    De los monumentos que he visto, que puedo deciros... es increible todo. Puedo aseguraros que me da pena no tener los suficientes conocimientos del "arte" egipcio, porque aunque valoro mucho todo lo que he visto, estoy seguro de que no lo valoro lo suficiente.

    Las gentes... ¡que decir!, es otra cultura y la verdad que yo cogí mucho cariño desde el taxista hasta el chico de la tienda de las chilabas, ya se que pueden ser 20 minutos lo que estas con ellos, pero... es difícil de explicar. Lo del "acoso" que se sufre por parte de los vendedores es completamente verdadero, pero de cierta manera es adictivo. Yo el último día que estuve en El Cairo me compré un reloj, y nunca uso relojes, pero... que más da, al fin y al cabo yo no se si podré volver algún día a Egipto, y las sensaciones del regateo os puedo asegurar que no se borrarán de mi memoria nunca.

    Estan muy bien todos los consejos que dáis para ahorrar, pero no creo que sea tan necesario. A mi como a la mayoría no me sobra el dinero, pero lo que no tiene mucho sentido es discutir por 2 euros, hay que ponerse en la situación de ellos, es de lo que viven. Por supuesto nunca hay que aceptar el precio que fijan ellos, para eso está el regateo, pero tampoco enfadarse o discutir, tu siempre tienes la opción de decir que no (LA) y punto.

    Lo que no me parece bien es el tema de las propinas obligatorias, pero he llegado a la conclusión que deberían ponerle otro nombre en vez de propina, como impuesto del turista, porque aquí la propina es voluntaria y allí es obligatoria, y lo que me parece fatal es que a cualquier sitio que vayas y te piden "euro", si les das 50 céntimos les parece mal y te ponen caras raras, que poco más y te lo devuelven, pero volvemos al mismo tema... otra cultura, otras costumbres y un poco de cara ;-)

    Las comidas no son muy buenas, pero no te mueres de hambre, y los postres están muy buenos.

    El hotel que tuve fué el Sophitel Le Sphix, IMPRESIONANTE todo: tener las pirámides en frente, las habitaciones, el hotel en general... todo, le doy un 10.
    También decir que a lo largo del viaje se hacen muy buenas amistades con otros turistas, pero lo malo es cuando acaba el crucero y cada uno se va al hotel que ha elegido, nosotros estábamos a las afueras de El Cairo (aunque coincidimos con varias personas del crucero), y el resto en el centro.

    Bueno, después de este testamento, creo que no voy a enrollarme más, lo único que todo el que quiera información puede preguntármelo sin ningún problema, estaré encantado de contestaros y ayudaros en todo lo que pueda, y si os apetece os puedo hacer un diario de mi viaje e incluir alguna foto, pero eso será más adelante.

    Es por todo esto el título de este mensaje, no es que me haya ido de viaje a Egipto, sino que he hecho "EL VIAJE", sin ninguna duda no hay otro igual ni lo habrá.
    27
    El crucero por el Nilo
    7.41%
    2
    Los monumentos
    3.70%
    1
    Las gentes
    3.70%
    1
    Las pirámides
    0.00%
    0
    Todo, es dificil elegir
    85.19%
    23

  • #2
    gracias lalala buena idea lo de la encuesta y gracias también por compartir tus experiencias, y por supuesto que nos apetece conocer tu diario del viaje e ilustralo con fotos por favor...., yo también sentí que habia realizado EL VIAJE, pero por eso mismo repetí y espero ir pronto, como habrás leido a muchos nos pasa, nos quedamos con ganas de volver.... saludos

    Comment


    • #3
      Muy buena idea la encuesta

      Comment


      • #4
        Chic@s, animaos y votad en mi encuesta!!!!!

        Comment


        • #5
          alguien puede explicarme como va el tema de las propinas??????dónde hay que dar y cuanto, etc etc, porque lo que e leido es que tienes que dar 40e de propina o algo asi no? ay que dar mas en otros sitios? si alguien puede aclararme y contarme mas o menos.....lo agradeceré
          Muchas gracias!!

          Comment


          • #6
            me gusta dar propina según el trato recibido, allí te piden propina por todo, ojo en el aeropuerto de llegada, te "ayudan" a levantar la maleta cerca del autobús y te ponen la mano, si no les das nada, no pierdas de vista la pegatina de identificación que acabas de poner en la maleta con lo datos identificativos y que te da el receptivo en el aeropuerto, porque en venganza te la quitan, no digo que lo hagan todos pero con que te toque el que lo hace, estás listo, por eso siempre doy algo de propina por supuesto mas al que se lo merece. la cantidad depende, 1 euro por termino medio, saludos
            neferet4
            Senior Member
            Last edited by neferet4; 12-02-2007, 06:21 PM.

            Comment


            • #7
              Hola Miri84,
              A ver, yo te cuento mi experiencia: la única propina obligatoria (aunque prefiero llamarlo impuesto del turista) que tuve que pagar fueron 30 € para todo el viaje: tanto crucero como hotel en El Cairo. Ni por subir las maletas ni por limpieza del camarote ni nada.
              Aunque después tu tengas que pagar por sacarte una foto, porque alguien te explique por su cuenta la historia de los monumentos... eso es otra historia.
              El guía nos lo dejo bien claro en el momento que pagamos esos 30 €, que era para todo el viaje, incluso nos advirtió muchas veces como por ejemplo cuando fuimos en calesa a Karnak (si no me equivoco de templo) que no les diéramos nada a los que llevaban la calesa, que ya se lo daba el con el dinero que habíamos dado.
              Para estas propinas "voluntarias" te recomiendo que lleves muchas monedas de 50 céntimos y de 1 €, que siempre vienen bien.

              Comment


              • #8
                Animaos y seguid votando, en breve se cerrará esta encuesta, también os recuerdo que si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme

                Comment


                • #9
                  !Hola Lalala tu entusiasmo es idéntico al de todos (o casi) los que hemos visitado Egipto. La primera vez que fuí quería ser una esponja para absorber toda cuanta información, visual y contada, me ofrecía cada paso que daba.
                  El segundo viaje me sirvió para paladear y disfrutar más a mis anchas. Y realmente fue MI VIAJE.
                  Ya sabes que antes de salir para Egipto recibes muchas recomendaciones, consejos, advertencias, etc. y de entre todas hubo una que nos fue de maravilla. Nos dijeron que si regalabas bolígrafos de los que hacen clic, o sea que no valen los Bic, seríamos casi los reyes del mambo.
                  Como no nos costaba mucho hacer esa prueba mi marido cargó con cuanto bolígrafo de propaganda de ese tipo tenía y efectivamente, fueron mano de santo.
                  Incluso los dábamos de propina en algunos sitios.
                  En el primer viaje, al llegar a Komo Ombo, había policías registrando bolsos, en el de mi marido el guardia vió algunos bolis y le preguntó muy serio si eran para el.
                  Mi marido sacó algunos y dijo para tí y tus compañeros. Y le dió unos cuantos. Ahí se acabó el registro. A mi me hicieron pasar tranquilamente, no así a los que venían detrás.
                  En el barco siempre nos ponían vasos helados para la cerveza o refrescos. En fín, que fueron una buena llave.
                  En el segundo viaje, además de bolis, llevábamos también descorchadores de botellas y mecheros, todo de propaganda. Fue un éxito.
                  Y hablando de otra cosa. Durante el viaje siempre encuentras gente que es incapaz de respetar el tesoro de la Humanidad que representan todas esas reliquias del pasado. Con esa gente hay que ponerse serios y hacerles ver que no tienen que sentarse sobre una esfinge para hacerse una foto, ni pasar y repasar la mano por los relieves de las paredes, ni apoyar el pie en ellas mientras dura la explicación del guía. En fin, mil detalles, grandes o pequeños, que hacen que te hierva la sangre ante tanta falta de educación.
                  Esas conductas hay que afearlas, no hace falta ponerse bordes para ello pero sí hacerles ver que eso lleva ahí más de 3.000 años y hay que luchar para que aguanten, por lo menos, otros 3.000 más. ¿No os parece?.
                  Besitos.

                  Comment

                  Working...
                  X