Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Puedo ir al Cairo por mi cuenta, sin programa, que recomiendan...?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Puedo ir al Cairo por mi cuenta, sin programa, que recomiendan...?

    Hola:
    Estoy programando mis vacaciones para Mayo próximo a El Cairo, somo 3 personas, pero estaba pensando en la posibilidad de viajar por mi cuenta.

    Los días antes estaré en Grecia y vuelo con Aegean Airlines a El Cairo, por lo que sé, el taxi al centro no debería salir más de 40 a 50 libras egipcias, hoteles hay de todos los precios por la web. Pienso tomar un tour por el día a Giza y luego comprar a parte el Crucero por el Nilo, pero será está una buena opción, me saldrá más económico?.

    Soy chilena, y los programas acá son bastante caros. Somos bastante aventureros para viajar, pero tengo ciertas dudas con Egipto.
    Para aquellos que ya han ido, sería de gran ayuda su opinión...
    Slds, Romina

  • #2
    Yo estube 14 días, y sin contratar nada, totalmente por libre, ningún problema. Egipto me pareció un país seguro, también decir que no nos salimos del itinerario típico de los turistas, aunque haciéndolo por nuestra cuenta. No tubimos ningún problema. Eso sí, los precios... dependen, dependen de la necesidad que tengas tú. Si quieres saber algo más, pregunta, si te puedo ayudar, lo haré encantada.

    Comment


    • #3
      Hi Romina...

      El crucero por el Nilo solo se hace desde Luxor a Aswan o viceversa; luego está el del lago Nasser. En Cairo puedes hacer todas las excursiones por tu cuenta, un taxi para todo el día cuenta sobre las 100 L.E., las entradas las cpmras en el sitio al que vas y oscilan entre las 40 y 75 L.E., depende del lugar. Los desplazamientos por el interior puedes hacerlos en avión o en tren, el bus no te lo recomiendo por el calor y la lentitud.

      Siempre que te muevas dentro de las zonas turísticas no tendrás ningún problema...

      Comment


      • #4
        Lidiam una duda

        Hola buenas tardes
        Una pregunta me imagino que tu antes de decidirte a ir por libre viste alguna agencia, ahora que has regresado y fuiste por libre
        Que crees que sale mas barato con un mayorista o por libre.
        Yo pienso ir tambien 14 dias y lo estoy planeando por libre pero de pronto pienso si no saldra mas caro.
        Agradeceria tus comentarios

        Comment


        • #5
          Pues supongo que depende de cómo plantees el viaje. Nosotros menos en el Cairo estubimos en hoteles baratos, la habitación doble en esta categoria, con baño propio aire acondicionado y desayuno incluido salia por unas 70 - 100 libras al día entre 9 y 12 euros. Nosotros queríamos disponer de unos días en la playa, para relajarnos y descansar, puesto a la vuelta íbamos directamente al trabajo, pues eso, que no era cosa de volver agotado y nos decidimos por Dahab (a 80 km de Sharm el Sheik) allí los hoteles tambien del tipo barato, 60 libras por noche sin desayuno. En el Cairo nos decidimos por un hotel "selecto" estubimos en el movenpik pyramids y a 160 dólares la noche con lo cual la diferencia en precio es considerable y no creo que esté justificada por la diferencia en la calidad del servicio.
          Comer resulta muy barato (siempre y cuando no incluyas cerveza, vino u otros bebidas alcoholicas, que suben bastante el presupuesto) pero comiamos bien todos los días sin que supusieran más de 100 libras (unos 12 euros por pareja); las parrilladas de pescado y marisco en Dahab ascendian hasta 200 libras (la friolera de 24 euros por pareja).
          Así que entre dos personas los 14 días nos gastamos unos 1000 euros incluyendo algunas compras, pero evidentemente ni muchas ni de quantías importantes sin privarse de nada, pero sin ningún lujo (quitado de dos días en el cairo) a mi me parece barato.

          Comment


          • #6
            una duda mas

            Hola.. Gracias por tus comentarios realmente ayudan mucho.
            Una ultima duda. Las reservaciones de los hoteles las hiciste ya cuando estabas alli mismo. o desde antes? por que yo he visto por internet y todos los hoteles estan alrededor de 50 Euros, pero tal vez sea mas barato si estando alla existan otros hoteles que no estan en internet.
            y comentas que gastaste 1000 euros aproximadamente.. pero eso fue solo de hospedajes y comidas. O ya incluyen transportes en egipto y entrada a las piramides?

            Gracias muchas gracias de verdad y espero ancioso tu respuesta

            Comment


            • #7
              Hola Jafet, vayamos por partes:

              los hoteles, yo contraté por internet el de la primera noche en Aswan el keylany hotel (por 17 usd) tiene página web y la reserva la hice a través de hostelworld.com; yo me puse en contancto con el hotel vía mail (en inglés) y además de informarme de la página dónde hacer la reserva me mandaron informacion de tours y excursiones que organizan ellos mismos, yo no contrate nada con ellos, pero como primera orientación de precios, no está mal.
              desde Aswan fuimos a Abu Simbel, previendo pasar una noche allí con la intención de ver el espectáculo de luz y sonido, pero por problemillas con el autobús no pudo ser, el hotel en cuanto llegamos, preguntando por el Abu Simbel Village (o algo así, lo confirmaré con la lonely) que es el único hotel de Abu Simbel que nos convenía por precio 100 LE la habitación.
              de vuelta a Aswan regresamos al keylany, sin haber reservado, y tenían habitación, así que ningún problema; desde allí reservamos el hotel de Luxor, el Happy Land Hotel que también tinen página web luxorhappyland.com nos salió la habitación por unas 70 LE.
              En Dahab, sin problemas, hay un montón de "campamentos" son como agrupaciones con restaurante, taquillas y servicios para submarinistas, alquiler de equipos y habitaciones, el nuestro nos salió por 60 LE la habitación.
              En el Cairo recurrí a una cadena internacional por los precios que has mencionado.
              Yo llevaba todos los vuelos internos comprados por internet; los 1000 euros es lo que gastamos entre los dos en total: alojamiento, comida, taxis, compras, vamos hasta las tarjetas telefónicas para llamar a casa.
              Y nada, aquí estoy para lo que necesites saber.

              Comment


              • #8
                Viaje por Libre

                Muchas gracias por la informacion, ahora voy entendiendo mas jejeje.
                Pues por lo que veo lo mas aconsejable sera reservar desde aca minimo la primer noche.. Mi guia Loney Planet. y ya estando por alla ir reservando..
                Me alegra mucho ver que si hay hoteles mas baratos, por que como te comentaba todos los que veia estaban alrededor de 50 Euros.
                Yo pienso ir 15 Noches y seria maso menos asi:
                3 Noches en el Cairo.
                1 Noche en Alejandria
                1 Noche en Aswan
                1 Noche en Abdu Simbel
                2 Noches en Luxor
                Quiero conseguir unas 3 noches en motonave ya sea por Nilo por el lago Nasser.
                1 Noche en hugrada.
                3 En el desierto en un campamento de Beduinos.
                QUe opinas?

                Comment


                • #9
                  bueno, para que tengas una orientación yo hice 14 noches, tal y como las hice:
                  1 noche en Aswan
                  1 noche en Abu Simbel
                  1 noche en Aswan
                  6 noches en Luxor
                  3 noches en Dahab
                  2 noches en Cairo
                  quitado del trayecto de Aswan a Luxor que hicimos en tren (parando en Edfu, es que con las maletas y "las complicaciones" decidimos que hacer la parada en Kom Ombo y en es Esda era excesivo, somos un poco vaguetes) y evidentemente el de Sharm al Sheik a Dahab que hicimos en taxi y la vuelta que hicimos en autobús; el resto de desplazamientos los hicimos en avión (egyptair.com, poniendo egypt como país de origen, me salieron por unos 100 euros por persona, todos: Aswan-Cairo; Luxor-Sharm el Sheik y Sharm el Sheik-Cairo)
                  es fácil moverse, entre Alejandría y Aswan hay trenes durante todo el día (cada dos horas más o menos) a parte del nocturno (que es el caro, pero vas con compartimento); los trenes con aire acondicionada o primera clase, estan bien, amplios, cómodos, pero no te esperes una primera clase occidental. en el resto del país hay que moverse en autobús, es un poco dificil entenderse, pero a todas parte se llega, y sino siempre quedan los taxis (que regateando tampoco salen tan caros; el mío de Sharm el Sheik a Dahab me salió por 100 LE (unos 12 euros) y hay casi 90 km y sino a los taxis colectivos, que son unos minibuses que cuando estan llenos salen
                  de todos modos no conviene apretar mucho el itinerario (déjale un poco de margen sobre la marcha) todo tiene solución en Egipto, pero nunca sabes el precio de esa solución, así que conviene tenerlo un poco claro (horarios de trenes y autobuses) antes de arriesgarse y eso quizás implique un par de visitas a la estación de turno.

                  Comment


                  • #10
                    Ultima duda

                    Hola Una ultima duda y antes que nada gracias por toda la informacion que me has dado.
                    Comentas que tu estuviste 6 dias en Luxor.
                    Hay muchas cosas que ver en luxor?
                    Gracias

                    Comment


                    • #11
                      lo mas facil

                      viajar en egipto es lo mas sencillo del mundo y sin peligro solo hace falta chapurrear un poco ingles y saber donde quieres ir y que ver

                      Comment


                      • #12
                        Yo estube seis noches en Luxor, que en realidad fueron cuatro días (es que no somos fans de madrugar...) salimos de Aswan por la mañana (rozando el mediodía, por no confirmar los horarios de los trenes), hicimos la visita al templo de Edfú a mitad de camino y se nos escapó el tren, así que perdimos dos horas de espera en la estación, llegando a Luxor a las nueve de la noche; y el día de la partida, saliamos muy trempanito (a las ocho de la mañana) camino a Sharm el Sheik.
                        No somos ni egiptologos, ni historiadores, ni nada que se le parezca, vamos que de ciencias los dos, así que no queriamos atiborrarnos a vistisas a toda prisa, nuestro planning en Luxor era el siguiente:
                        primer día: Hatshepsut y Valle de los Reyes (se podría hacer también el Valle de las Reinas, pero nos comentaron que si la tumba de Nefertari está cerrada, no vale mucho la pena, y como ese era el caso, pues no fuimos) éstos són los puntos mas alejados del embarcadero de la orilla oriental; así que lo hicimos en taxi, nos llevó unas cinco horas, (según quien te dirá que es suficiente con tres, cuatro a lo mucho, pero ya te digo que nosotros íbamos con la calma) así que entre que vuelves, poco puedes hacer que no sea pasear por las calles de Luxor.
                        el segundo día: también en la orilla oriental, pero en bicicleta Remesseum, Medinat Habu y Deir el Medina, está bien porque además son visitas en las que no hay casi nadie, y si hay algún autocar, pues te esperas, y lo ves todo a tu rollo
                        (los colosos de Menmon estan a pie de carretera, que te incluyan eso como visita es poco menos que un timo)
                        tercer día: templos de Karnac y Luxor, en el de Karnac había un gentío... así que a hacer tiempo para hacer la visita entre las dos avalanchas de autocares, es que sino en todas las fotos te salen un puñao de japoneses que además andan mirandolo todo directamente por el objetivo de la cámara y tu cuidadin con fastidiarles la foto...
                        el cuarto día queriamos hacer Dendera y Abydos, pero entre que no hay demasiados turistas que lo hagan, la excursión de todo el día resultaba cara (cara, pensando en dinero de allí, nos pedían unos 40 euros por alquilar un taxi para nosotros dos todo el día) así que nos conformamos con el museo de Luxor, que es muy agradable, ordenadito, organizado y a hacer cuatro compras.
                        tu pregunta todo lo que quieras, si puedo te ayudaré, antes de salir también me ayudaron a mi, es lo justo

                        Comment

                        Working...
                        X