Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Preparando viaje

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparando viaje

    Hola viajeros,

    Estamos preparando nuestro primer viaje a Egipto y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre si vale la pena NO pasar la noche en el Hotel Seti I de Abu Simbel (pues dicen que es tan encantador y esta noche entra en un paquete concreto), a cambio de seguir en la motonave ya que este otro paquete incluye 3 noches más en crucero por el Lago Nasser. El caso es que a mi me gusta mucho todo lo relacionado con Egipto y no me importa empaparme de monumentos y de templos, pero a mi marido no le gusta tanto la historia pero sí la gente y los paisajes, por ello quisiera saber si viajar por el Lago Nasser va a ser agradable para él, después de haber visto ya Luxor-Karnak, el Valle de los Reyes, Esna, Edfu, Kom Ombo, Aswan y El Cairo. Ah, en el paquete del Lago Nasser no se visita El Templo de Philae, ¿es realmente una pena, o vale la pena perdérselo?.

    Os agradecería mucho que me echaseis un cable. A ver qué opinais al respecto.

    Muchas gracias.

    Eva
    Laxiber
    Junior Member
    Last edited by Laxiber; 12-06-2007, 06:43 PM. Razón: Duda en mi primer viaje a Egipto

  • #2
    Hi Laxiber...

    Pienso que Philae es absolutamente obligatoria su visita...es un templo realmente muy hermoso, además ten en cuenta que es el último reducto del Egipto Antiguo...se cerró al culto de Isis a finales del siglo IV y por orden del emperador Teodosio, quedando el cristianismo como única religión del estado.

    En cuanto a pasar una noche en Abu Simbel...pues si vais en el crucero creo que no merece la pena, es mas para las personas que van en bus o avión y hacen noche allí para ver el espectáculo de Luz y Sonido.

    Ya dirás algo...

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Laxiber Ver Mensaje
      Hola viajeros,

      Estamos preparando nuestro primer viaje a Egipto y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre si vale la pena NO pasar la noche en el Hotel Seti I de Abu Simbel (pues dicen que es tan encantador y esta noche entra en un paquete concreto), a cambio de seguir en la motonave ya que este otro paquete incluye 3 noches más en crucero por el Lago Nasser. El caso es que a mi me gusta mucho todo lo relacionado con Egipto y no me importa empaparme de monumentos y de templos, pero a mi marido no le gusta tanto la historia pero sí la gente y los paisajes, por ello quisiera saber si viajar por el Lago Nasser va a ser agradable para él, después de haber visto ya Luxor-Karnak, el Valle de los Reyes, Esna, Edfu, Kom Ombo, Aswan y El Cairo. Ah, en el paquete del Lago Nasser no se visita El Templo de Philae, ¿es realmente una pena, o vale la pena perdérselo?.

      Os agradecería mucho que me echaseis un cable. A ver qué opinais al respecto.

      Muchas gracias.

      Eva
      Creo que cogiendo el crucero por el Nilo, los días del Nasser se los dedicaría a Luxor y El Cairo, para mí entender mucho más interesante.
      El Lago Nasser es pues eso un lago, paisaje desierto todo y monotono.
      Los templos de Abu Simbel merecen la pena verlos, en cuanto al espectáculo es para gustos, dura muy poco tiempo 45 minutos, luego casi todo el espectáculo está basado en proyecciones sobre las paredes del templo, me pareció más interesante el espectáculo de Philae, me encantó.
      Del espectáculo venden unos DVD, que se ve exactamente igual como es, el único cambio es el estar allí.
      El hotel Setí, es un hotel que cuando se construyo el proyecto era precioso, su emplazamiento buenísimo sobre el Lago Nasser, las piscinas quizás sean lo mejor conservado, aunque la limpieza no es buenísima, pasable.
      El hotel en si está sucio , sucio, las habitaciones si te tocan las de la parte de abajo parece como si estuvieras en una cueva, si estuvieran limpias y el jardín arreglado, sería fantástico, solo puedo decirte que nosotros solo nos lavamos las manos y la cara el resto nada de nada, asqueroso.
      El buffet del hotel es pasable.

      Comment


      • #4
        Aclarando temas...

        Muchas gracias Nubenegra y Delia-Nefer,

        Tendré en cuenta vuestra experiencia.

        Ya os contaré como acabamos de planear el viaje.

        Hasta pronto

        Comment


        • #5
          Yo estuve alojado en el Seti... y no está tan mal (o no estaba cuando yo lo usé) hay polvo ...teniendo en cuenta que la zona es toda desierto... normal, supongo.
          El bufet no es gran cosa... de acuerdo, y se come más barato en el restaurante que tienen de "comer fuera"(en las mesas del jardin)
          El personal anda algo flojillo de "comunicación" (algunos ni inglés, pero buscaban alguien con quien uno se pudiera entender) pero muy amables (con los que yo me topé)
          Por su situación , es cómodo para ir a ver el "nocturno" ... está a unos 500 m de los templos de Abu Simbel (llaneando) y, hacia el lado contrario del "pueblo"(digamos) por si os gusta pasear y mezclaros con los locales.
          Es muy tranquilo por la noche, aunque me consta que , en algunas habitaciones , el AC hace un poco de ruido.
          Claro que, todos los sitios tienen dias malos y buenos.
          Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

          Comment

          Working...
          X