Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Necesito Vuestra Ayuda Egipto En 7 Dias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Necesito Vuestra Ayuda Egipto En 7 Dias

    Hola A Todos,
    Soy Nueva En Esto, Me Encanta Leer Todo Lo Que Escribis Pero Necesito Que Me Hagais Un Resumen Para No Perderme Nada Y Tambien Hacer Unas Preguntitas.
    Vamos En Enero Del 4 Al 11 A Egipto. Mi Primera Duda Es, Que El Viaje Lo Hacemos Con Mucho Viaje.com Y Es La Primera Vez Que Hago Un Viaje Por Internet. Alguien Ha Viajado Con Ellos? Que Tal?. Me Dicen Que No Me Pueden Confirmar El Hotel, Que Lo Haran En Destino, Cosa Que No Me Gusta Mucho. Suele Ser Asi?
    El Paquete Basico Vale 115 Euros, Que Os Parece? Lo Cojo? Es Que Me Han Dicho Que Por Lo Menos Las Excursiones Del Barco Es Mejor Llevarlas Ya, Porque Luego Es Todo Muy Rapido.
    Tambien Os Queria Preguntar, Ha Viajado Alguien En Enero? Que Tiempo Hace?
    Y Por Ultimo, Necesito Un Resumen De Todo Lo Que No Me Puedo Perder¡¡¡
    Muchisiiiimas Gracias A Todos

  • #2
    Originalmente Escrito por anatrifi Ver Mensaje
    Hola A Todos,
    Soy Nueva En Esto, Me Encanta Leer Todo Lo Que Escribis Pero Necesito Que Me Hagais Un Resumen Para No Perderme Nada Y Tambien Hacer Unas Preguntitas.
    Vamos En Enero Del 4 Al 11 A Egipto. Mi Primera Duda Es, Que El Viaje Lo Hacemos Con Mucho Viaje.com Y Es La Primera Vez Que Hago Un Viaje Por Internet. Alguien Ha Viajado Con Ellos? Que Tal?. Me Dicen Que No Me Pueden Confirmar El Hotel, Que Lo Haran En Destino, Cosa Que No Me Gusta Mucho. Suele Ser Asi?
    El Paquete Basico Vale 115 Euros, Que Os Parece? Lo Cojo? Es Que Me Han Dicho Que Por Lo Menos Las Excursiones Del Barco Es Mejor Llevarlas Ya, Porque Luego Es Todo Muy Rapido.
    Tambien Os Queria Preguntar, Ha Viajado Alguien En Enero? Que Tiempo Hace?
    Y Por Ultimo, Necesito Un Resumen De Todo Lo Que No Me Puedo Perder¡¡¡
    Muchisiiiimas Gracias A Todos
    Oye...¿y cuanto nos vas a pagar por contestarte a todo esto? Jejeje, es broma.

    Lo de no confirmarte el hotel es normal. Yo ni sabia motonave, ni hotel, ni nada, siempre suelen confirmarlo en destino, asi que por eso no te preocupes.

    Lo de las excursiones opcionales.....puf, pues eso tienes que decidirlo tu. Si eres aventurera y te gusta hacerlo por libre pues no las cojas, pero si prefieres ir con todo organizado pues cogelas. Aunque mi consejo es que lo decidas alli sobre la marcha.

    ¿Qué no puedes perderte? Asi a bote pronto, valle de los reyes, templos de karnak y luxor, un paseo en calesa por luxor, templo medinet habu, templo de edfu, templo de kom ombo, templo de philae, poblado nubio, montarte en camello, piramides, ciudadela de saladino, khan el khalili.....y yo que se.....hay miles de cosas mas!!! Si alguien se acuerda de algo mas, pues que lo ponga.

    Espero haberte sido de ayuda.
    sigpic

    Comment


    • #3
      anafri, no olvides dedicarle un tiempo al museo y perderte en el barrio copto, sin prisa, iglesia colgante, sinagoga, etc.
      no te agobies, parece mucho pero en realidad se puede hacer muy bien
      el tiempo en enero estupendo, fresco, depende de donde seas, para mi que soy del sur, fresco, blusas, rebecas, chalecos, solo en cairo y por la noche, abrigo.
      saludos

      Comment


      • #4
        hola ANATRIFI yo el año pasado viaje por esas fechas, y menos mal que lleve algo de ropa de abrigo. Fue algo extraño pues nos hizo mejor tiempo en el Cairo que en el crucero,y digo menos mal que llevabamos ropa de abrigo pues el dia que fuimos a ver el templo de Medinet Habu el frio era horroroso, y hasta un familiar mio que es de las personas que no son nada frioleras se quejaba. NUNCA se sabe a ciencia cierta como puede hacer en un determinado sitio y por eso te aconsejo algun jersey de lana y un abrigo por si acaso. Si tienes tiempo vete a ver la piramide roja de Dashur en el Cairo que merece la pena y el espectaculo de luz y sonido en el templo de File. un saludo.

        Comment


        • #5
          muchas gracias a todos

          muchas gracias a todos por contestarme.
          Ya me voy haciendo una idea de todo.
          Esta mañana me han informado que la mayorista con la que voy es IMAGE TOURS, y he estado leyendo sobre ellos, jo, es complicadisimo, hay mil opiniones y todas tan tan dispares....
          Lo unico que mas o menos me ha quedado claro, es que el paquete basico que me ofrecen en el crucero, lo cogere con ellos en vez de por libre y el resto lo hare sobre la marcha, pq mas o menos coincide todo el mundo, en que si intentas hacer las excursiones por libre en el crucero, no son mas que problemas y trabas por todos los sitios, no se,
          hay muchas opiniones en las que la gente dice que son un poquin usureros, y que tratan completamente diferente a los que no cogen el paquete .... bueno
          en cuanto a abusimbel definitivo lo hago en autobus, y ya me he anotado todo lo que me habeis dicho,....
          donde se puede cenar tipico con los bailes esos que no se como se llaman?? sabeis?

          Comment


          • #6
            Otras cosas y como hacerlas

            Bien, ya tienes el paquete básico de visitas en el crucero....que más te ofrecerán.....Abu Simbel...IMPRESCINDIBLE, ya veo que la tienes en autobus, bien, a la vuelta seguro que verás los espejismos...muy chulos... cuanta agua imaginaria en el desierto...

            Luxor, te ofreceran el valle de los reyes, colosos de memnon y templo de hatchesut...visitaras tres tumbas, yo te recomiendo las siguientes: Tutmosis III (KV34) Ramses III (KV11) Ramses IV (KV2) Merneptah (KV8) Ramses IX (KV6) Siptah (KV47)...no te pierdas la de Tutmosis, está al final del valle a la izquierda y tiene unas escaleras muy altas de acceso.....se encuentra facil.

            Pueblo Nubio....a mucha gente le encanta, para mí una turistada...si estas en Asuan cuando se realiza esta escursión, normalmente las agencias la hacen despues de llevar al grupo de compras a una joyería, salvo que quieras comprar alguna cosa (Cara) tú quedate en el centro de Asuan y visitas su mercado, está en una sola calle, partiendo de la estación del ferrocarril...y al atardecer te cojes una faluca y te das una vuelta por el Nilo (faluca a vela, no una motora) y disfrutaras del encanto del anochecer con las velas de las falucas recorriendo el rio....los faluqueros y la gente del mercado son en su mayoria Nubios (Egipcios de raza negra).....

            Bueno durante el crucero, habras visto los templos de: Luxor, Karnak, Esna, Edfu, Kom Ombo, Filé (philae) y Abu Simbel.

            Vamonos al El Cairo...si llevas la excursión de las piramides en el paquete, no cojas nada más ya que es muy facil y económico realizar las excursiones por libre...te explico que ver y como hacerlo...

            Primer día...si tienes la visita de las piramides...despues de verlas, los guias suelen llevar a los grupos a un llamado instituto del papiro (no sé porque lo llaman así) tu no vayas se pierde mucho tiempo y no merece la pena..los papiros si vas por tu cuenta son mucho más baratos...bien a la salida del recinto de las piramides, donde está la Esfinge se encuentra un Pizza Hut, alli tienes taxistas que te ofreceran llevarte a una excursión IMPRESCINDIBLE visita a SAQQARA, MENFIS, DAHSUR...verás las pìramides roja y combada, entra al interior de la piramide roja (dahshur)..el coloso de Ramses II y una esfinge de alabastro en Menfis..y nos queda Saqqara...veras la piramide escalonada y las mastabas de TÍ y MERERUKA....iMPRESIONANTES..

            Segundo día El Cairo...Visita la Ciudadela, Mezquitas, Barrio Copto, Ciudad de Lo muertos (Tumbas Reales) Museo, despues de comer en el Felfela y finalizas con la vista a Khan el Khalili..el museo mejor por la tarde, cierran a las seis y media y hay menos gente, ya que las agencias van en tropel por las mañanas..Un consejo..si vas en pareja y sacas el tiket para visitar las momias reales (100 L. E.) te aconsejo lo siguiente, hay dos salas de momias y salvo que seas un entendido/a te pareceran todas practicamente iguales, uno de la pareja visitará una sala, por ejemplo la que está al lado de la taquilla y otro la sala que está en la parte opuesta, no hay problemas y te ahorras unas libras..

            Segundo día por la noche, puedes ver un espectaculo de danza del vientre o de los derviches, si tienes ganas y si el cuerpo aguanta..

            Todo lo puedes hacer por libre....y....sin problemas, en el foro hay teléfonos de taxistas que hablan español y algunos son como guias, son algo más caros pero te solucionan todo...si te interesa te daré datos de contactos de mi viaje en Noviembre, todo el cairo con saqqara y dahshur lo hicimos por libre con un taxista que contacte por medio del foro.

            Si necesitas más pregunta....Saludos

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por anatrifi Ver Mensaje
              donde se puede cenar tipico con los bailes esos que no se como se llaman?? sabeis?
              Por ejemplo aqui:

              CENA en El Cairo con Derviches y Danza del Vientre:
              Nile Pharaoh Dinner Cruises. El crucero dura 2 horas, el precio es de 155 LE, la comida es tipo Buffet internacional y el telefono es 570 1000.
              sigpic

              Comment


              • #8
                Con Image tours

                Hola Anafri. Creo que ya te han dicho muchas cosas que ver durante el viaje, asi que tengo poco que añadirte a esto. Si que si tienes tiempo en Aswan (que lo dudo) tambien vale la pena visitar el templo de Kalabsha. Es un templo que ya se encuentra al otro lado de la presa de Aswan y tambien solo se puede llegar en Barquito. Desde la presa seguro que lo veras y seguro que si se lo comentas a algun taxista te podra llevar tambien, al igual que al de Philae.
                En cuanto a lo de viajar con Image tours pues que quieres que te diga. Cada uno cuenta su viaje segun le ha ido. Yo fui con ellos en Agosto y la verdad que ningun problema. Ni los representantes ni el guia se portaron mal con nosotros ni nos pusieron mala cara ni nada de eso. Simplemente ten claro lo que tienes que pagar de extras, porque en el folleto seguro que te lo pone y en su pagina web tambien. Siempre te incluyen como pagos obligatorios el visado y las propinas. Y no solo image tours. Yo he estado con otras dos mayoristas anteriormente y tambien me exigieron exactamente lo mismo. En cuanto a la cara que te pone el guia, pues bueno, supongo que depende de la importancia que le des. Si tomas las excursiones por libre, se supone que quieres pasar de el, asi que simplemente pasa de el. Nosotros hicimos excursiones por libre y con la mayorista y cuando le preguntamos algo no hubo ningun problema.En fin, solo espero que tengas suerte.
                Un saludo.
                لولا

                Comment


                • #9
                  gracias de nuevo

                  gracias gracias,
                  me encanta, que de informacion, poco a poco me voy haciendo el croquis, creo que ya lo tengo bastante claro.
                  Voy a recoger todo lo que me habeis dicho y voy a organizarlo, y si me salen mas dudas pues a por vosotros!!!!!!!!!
                  Philae desde donde lo tengo que hacer???
                  gracias, es genial, tengo muchisimas ganas de ir a egipto.

                  anatrifi

                  Comment


                  • #10
                    Hola. Philae lo haces en Aswan, desde el mismo sitio donde atraca el barco puedes cojer seguro una calesa o un taxi y te lleva directamente hasta el embarcadero donde cojeras la barca para ir al templo. Yo te recomiendo un taxi, ya que es mas rapido y el embarcadero puede quedar bastante lejos. El taxi te esperará cerca del embarcadero para llevarte de vuelta cuando termines.A nosotros nos dio su numero de taxi, para que cuando terminaramos el policia que habia alli le llamase y asi venir a por nosotras.Cuando llegues al embarcadero compras la entrada antes de acceder a él y entonces ya tienes que encontrar una barca que te lleve al templo. Aqui para regatear lo tienes mas complicado. Solo hay un medio para llegar al templo, la barca y la entrada ya la tienes, asi que es dificil rebajar el precio. Sobretodo si hay poca gente para ir. De verdad es muy sencillo hacerlo solo. Siempre asegurate de acordarlo todo con el taxista. El precio que vais a pagar en total (no por persona) y si es solo para ida o ida y vuelta, y por supuesto no pages nada hasta el final de servicio.

                    Por cierto,acabo de fijarme que viajas el 4 de Enero que es Viernes. Supongo que haras el crucero de 3 dias. La verdad es que asi vas a tener mucho menos tiempo en Aswan. Seguramente llegaras el Viernes por la tarde-noche y esa misma noche te ofreceran ir a Abu Simbel. NO vas a tener la oportunidad de ir otro dia porque el sabado por la tarde sale el barco hacia Kom Ombo. Y creo que lo vas a tener bastante dificil para encontrar un viaje por tu cuenta para ir a Abu Simbel esa misma noche, ya que llegaras con poco tiempo para buscar por Aswan, pero supongo que no es imposible. Al dia siguiente, Sabado, por la mañana, la mayorista te lleva a visitar el Obelisco inacabado,la Gran Presa y el pueblo Nubio. Yo dejaria el Obelisco y la presa y me iria por mi cuenta a visitar Philae y Aswan. Asegurate de preguntar en el barco a que hora salen. Suelen ponerlo en la puerta del Barco con un cartel. Sino, pregunta en recepcion o al guia.Nosotros en ese sentido siempre hemos tenido información.
                    Un saludo
                    Lolaisis
                    Senior Member
                    Last edited by Lolaisis; 12-14-2007, 08:09 AM.
                    لولا

                    Comment

                    Working...
                    X