Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egipto para jovenes?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Egipto para jovenes?

    Hola, somos una pareja joven (20 años) que quiere ir a Egipto este Enero, exactamente el dia 25.
    Hola, somos una pareja joven, de unos 20 años, estabamos pensando en ir a egpito, y nos gustaria saber si es un pais "adiente" para la gente joven; es decir, si creeis que los viages a egipto estan mas pensados para gente de 30 para arriba, o mas para todas las edades?
    Me gustaria saber si hay alguna pareja joven que haya ido o que tenga pensado ir, para que nos diera su opinion.
    Hemos encontrado una oferta que esta muy bien, con un mayorista que me han dicho que oraganiza muy bien los viajes a egipto. De hecho, mi novia trabaja en una agencia de viajes, y por ser agente de viajes, nos sale a los dos por 600 + tasas, propinas, etc.. (unos 900) 3 dias de motonave 5*S y 4 de hotel 5*SL (z-piramides). Que os parece? esta bien? el mayorista es "royal vacaciones", alguien sabe algo o a viajado con el alguna vez?

    He estado leyendo los foros y he visto que esta muy bien, hay mucha informacion. El viaje organizado que hemos cogido incluye visitas a la mayoria de sitios que recomendais en los foros, pero tenemos 2 dias libres, asi que si alguien me dice algo que este bien, Gracias de antemano!!

    Que os vaya muy bien a los que os vais este mes de diciembre a egipto, ya nos contareis como ha sido vuestra experiencia!

    Saludos!!

  • #2
    Hola,

    Yo te puedo contar mi experiencia, nosotros cuando fuimos a Egipto teniamos 28 años y en nuestro grupo tambien habia parejas de 25 años, por lo que la edad no es un problema. Vamos que con 20 años que teneis podeis ir perfectamente y os lo pasareis genial, ahora todo depende de lo que vayas buscando.Si buscas fiesta y cachondeo pues hombre te recomendaria otro tipo de viaje porque en Egipto hay tanto para ver y conocer ...., de todas formas durante el crucero hay fiestas en el barco y apenas duermes unas horas, y luego en el cairo puedes pedirle al guia que te lleve de discotecas.

    La oferta que has conseguido la verdad es que esta muy bien, yo no viaje con royal por lo que no te puedo aconsejar pero en el foro podras encontrar un monton de información.

    Por cierto, donde tienes los dos días libres? depende donde los tengas para poder recomendarte visitas.

    Saludos

    Comment


    • #3
      graicas, los dos dias libres son en el cairo, pero nuestro hotel esta en la zona de las piramides; hay algo interesant para ir a ver por esa zona? o mejor coger un taxi e ir a visitar por el centro?

      Comment


      • #4
        Me imagino que tendras el mismo viaje que tuve yo (vamos eso creo). El primer día en el cairo por la mañana tendras la visita a las piramides y la esfinge, os ofrecerán que pagando la entrada podeis entran a las piramides, no lo dudeis es increible, nosotros entramos a la segunda piramide, da un poco de respeto porque ves la entrada tan pequeña pero desde luego es una experiencia inolvidable el pensar que has estado dentro.

        Puf, es que luego todo depende mucho del guia que te toque y lo aventurero que tu seas. A nosotros no nos lo ofrecieron pero lo hicimos por libre, es una vez terminada la visita a las piramides ir a Sakkara y Dashur. Por la noche puedes ir a ver el espectaculo de luz y sonido en las piramides, yo lo vi con la agencia y luego nos llevaron a cenar, pero en el foro podras encontrar relatos de gente que dice que se puede ver gratis desde el pizza hutt.

        Al día siguente quedamos con el mismo taxista que nos llevo a Sakkara, y fuimos a ver el Barrio Copto, La ciudadela y Mezquita de Alabastro, La ciudad de los muertos y Tumbas de la Familia Mohammad Ali, El museo Egipcio (ir con tiempo porque es enorme y hay muchisimo para ver) y terminamos en el Khalili. Para la ciudadela y el museo contratamos guias que hay en las entradas de los mismos, sobre todo te lo recomiendo para el museo, sino no vas a saber lo que ves. Si no te atreves ha hacerlo por libre tranquilo porque esta excursión te la propondrá tu guia para hacerla como opcional. Estos son los lugares a los que sin ningun genero de duda tienes que visitar en el cairo, luego si tienes tiempo hay muchos mas pero no te dejes de ver estos.

        Por cierto que no te timen ( a nosotros lo intentaron), en el museo no te dejan meter las camaras de fotos, la tienes que dejar en un deposito que tienen montado a la izquierda, hay que dejarlas antes de entrar al edificio y pasar los controles (sino te toca salir y volver ha hacer la cola) este es un servicio por el que no hay que pagar. A nosotros al ir a recoger las camaras de fotos nos pidieron dinero, pero no les des es gratuito. Ah, se me olvidaba en el interior de la piramide tampoco te deja meterla, pero aqui se la dejas al guia. Por cierto, dejan meter el movil y yo al menos con el mio saque fotos eso si sin flash.

        Y en el Khalili si te apetece tomarte algo pregunta por el Fishawi, esta en una callejuela muy estrecha pero esta muy bien. Es un lugar al los egipcios van y tienes la oportunidad de poder relacionarte con ellos.

        Mira el mejor consejo que me dieron es que vallas con la mente abierta, no juzgues sus costumbres, desde luego que hay un monton de cosas que no entenderas y te chocaran, pero eso es lo bueno de este viaje, la oportunidad de conocer otra cultura y otra forma de vida completamente diferente a la nuestra, piensa que cada uno es como es. Y sobre todo no les tengas miedo, nosotros estuvimos en bastantes sitios por nuestra cuenta y es gente encantadora que no tendran ningun problema en ayudarte. E intenta salirte siempre que puedas de la zona meramente turistica. Por ejemplo en Aswan, estareis en el barco y tendreis fiestas en el, pero si teneis tiempo salir por la noche al pueblo, y andar por sus calles, encontrareis un monton de sitios donde hacer compras de regalos y una opción mas de relacionarte con ellos.

        Menuda chapa te estoy metiendo. Pero si tienes mas dudas tu pregunta, te ayudaremos en lo que podamos.

        Comment


        • #5
          Me imagino que tendras el mismo viaje que tuve yo (vamos eso creo). El primer día en el cairo por la mañana tendras la visita a las piramides y la esfinge, os ofrecerán que pagando la entrada podeis entran a las piramides, no lo dudeis es increible, nosotros entramos a la segunda piramide, da un poco de respeto porque ves la entrada tan pequeña pero desde luego es una experiencia inolvidable el pensar que has estado dentro.

          Puf, es que luego todo depende mucho del guia que te toque y lo aventurero que tu seas. A nosotros no nos lo ofrecieron pero lo hicimos por libre, es una vez terminada la visita a las piramides ir a Sakkara y Dashur. Por la noche puedes ir a ver el espectaculo de luz y sonido en las piramides, yo lo vi con la agencia y luego nos llevaron a cenar, pero en el foro podras encontrar relatos de gente que dice que se puede ver gratis desde el pizza hutt.

          Comment


          • #6
            Al día siguente quedamos con el mismo taxista que nos llevo a Sakkara, y fuimos a ver el Barrio Copto, La ciudadela y Mezquita de Alabastro, La ciudad de los muertos y Tumbas de la Familia Mohammad Ali, El museo Egipcio (ir con tiempo porque es enorme y hay muchisimo para ver) y terminamos en el Khalili. Para la ciudadela y el museo contratamos guias que hay en las entradas de los mismos, sobre todo te lo recomiendo para el museo, sino no vas a saber lo que ves. Si no te atreves ha hacerlo por libre tranquilo porque esta excursión te la propondrá tu guia para hacerla como opcional. Estos son los lugares a los que sin ningun genero de duda tienes que visitar en el cairo, luego si tienes tiempo hay muchos mas pero no te dejes de ver estos.

            Por cierto que no te timen ( a nosotros lo intentaron), en el museo no te dejan meter las camaras de fotos, la tienes que dejar en un deposito que tienen montado a la izquierda, hay que dejarlas antes de entrar al edificio y pasar los controles (sino te toca salir y volver ha hacer la cola) este es un servicio por el que no hay que pagar. A nosotros al ir a recoger las camaras de fotos nos pidieron dinero, pero no les des es gratuito. Ah, se me olvidaba en el interior de la piramide tampoco te deja meterla, pero aqui se la dejas al guia. Por cierto, dejan meter el movil y yo al menos con el mio saque fotos eso si sin flash.

            Comment


            • #7
              Y en el Khalili si te apetece tomarte algo pregunta por el Fishawi, esta en una callejuela muy estrecha pero esta muy bien. Es un lugar al los egipcios van y tienes la oportunidad de poder relacionarte con ellos.

              Mira el mejor consejo que me dieron es que vallas con la mente abierta, no juzgues sus costumbres, desde luego que hay un monton de cosas que no entenderas y te chocaran, pero eso es lo bueno de este viaje, la oportunidad de conocer otra cultura y otra forma de vida completamente diferente a la nuestra, piensa que cada uno es como es. Y sobre todo no les tengas miedo, nosotros estuvimos en bastantes sitios por nuestra cuenta y es gente encantadora que no tendran ningun problema en ayudarte. E intenta salirte siempre que puedas de la zona meramente turistica. Por ejemplo en Aswan, estareis en el barco y tendreis fiestas en el, pero si teneis tiempo salir por la noche al pueblo, y andar por sus calles, encontrareis un monton de sitios donde hacer compras de regalos y una opción mas de relacionarte con ellos.

              Comment


              • #8
                Menuda chapa te estoy metiendo. Pero si tienes mas dudas tu pregunta, te ayudaremos en lo que podamos.

                Comment


                • #9
                  Hola, muchas gracias por la informacion ; nos sera de gran ayuda, de momento hemos mirado poca cosa, a medida que vayamos mirando, si tenemos alguna duda o pregunta no dudaremos en preguntar.
                  Por cierto, he visto que os habeis mandado una guia, me la podrias pasar? mi correo es [email protected]
                  muchas gracias de antemano!

                  Comment


                  • #10
                    Guia de Egipto

                    Siento no poder remitirte la guia tal y como me has pedido, pero tengo mi pc estropeado y en el de mi hermano no tengo la guia. De todas formas te pongo un enlace en la que la puedes encontrar.

                    http://blogs.ya.com/egiptoblog/

                    Comment


                    • #11
                      Moe muchas gracias por la guia.

                      Por cierto, que me recomendais, hotel en el centro o en la zona de las piramides?
                      Gracias

                      Comment


                      • #12
                        El hotel en el que yo estuve es el Marriot, un hotel impresionante que esta en el centro. A nosotros tambien nos dieron a elegir si queriamos en la zona de las piramides o en el centro; nosotros preferimos en el centro ya que nos parecio que si queriamos movernos por nuestra cuenta tendriamos las cosas mucho mas cerca. Nos parecio lo mejor porque asi perdiamos menos tiempo en el desplazamiento.

                        Comment


                        • #13
                          Egipto es para todas las edades. espero que lo hayas disfrutado. para un par de dias de relax te aconsejo sharm el sheikh o hurghada, donde disfrutar de la playa y de los fondos coralinos

                          Comment

                          Working...
                          X