Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Descubierto el canal de la cantera de Asuán

Predeterminado Descubierto el canal de la cantera de Asuán

Hola a tod@s.Acabo de ver esta información y la cuento por si interesa:un equipo de la Universidad de Pensilvamia ha descubierto en Asuán un canal que se utilizó para trasladar grandes bloques de piedra desde la cantera hasta el Nilo.Ya en 2002 se descubrió una pequeña trinchera, pero tuvieron que interrumpir la excavación porque encontraron agua subterránea.Ahora, con nuevas técnicas, han trazado más o menos el perfil del canal, que mide unos 139 metros y que se hace más ancho y profundo antes de unirse a un canal principal que conectaría con el río.Dicen lo expertos que los trabajadores arrastrarían los bloques de piedra hasta un punto bajo el nivel de la crecida y cuando ésta llegaba, la aprovecharían para trasportar los bloques hasta el río propiamente dicho.También hay a lo largo del canal una serie de grafitis de animales y marcas de los canteros que actualmente se encuentran en peligro debido a las filtraciones de las aguas subterráneas, si bien los científicos estudian distintas opciones para conservarlos.

Predeterminado

Upss!!!!!!! lo siento, perdonad mi poca pericia, no era mi intención marcar una dirección de correo donde no la hay...

Predeterminado

Hola Hori, interesante lo del canal de Asuan, seria muy interesante poder ver algunas imagenes de lo que comentas. Definitivamente, para mover esos mounstros de granito seguro se requeria de otro mounstro de tecnologia e infraestructura para llevar a buen puerto las piezas de roca, mmm... manejo de solidos a gran escala.

Por cierto tu Nick me recuerda a mi gran amigo y apoyo cuando no puedo explicar algun tema con mis propias palabras, si, utilizo la ayuda del Escriba Hori, ya lo veras.....

Un saludo para ti.

Pewero.

Predeterminado

Hola Pewero: lo siento pero de momento no he encontrado fotos y creo que del canal será difícil porque no lo pueden "desenterrar",como ocurre con otros descubrimientos por el sitio dónde está. La única foto que había es la típica del obelisco inacabado y, eso sí, una chiquitita de uno de los grafitis de animales (aves en concreto). Después de poner este post vi que en Tutankhajón ya lo había puesto Neferet4 con un enlace que yo no he podido abrir, no sé si en él habrá fotos pero seguro que será interesante. Estaré atenta a lo que pueda ir saliendo sobre esto.
    Pues me alegro de que mi nick te ayude; a mí hoy no me está inspirando mucho como puedes comprobar, y eso que me gusta escribir aunque no lo haga muy bien....pero esa es otra historia que aquí no tiene caso.
    Saludos.

Reglas de Mensajes