Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda!!! no se a quien representa una figura

Smile Ayuda!!! no se a quien representa una figura

Hola, me podeis ayudar?? tengo una figura que me traje de Egipto el verano pasado, la compre en una tienda de un mercadillo, porque me gustó mucho pero desconozco a quien representa, la he buscado por infinidad de lugares y no la encuentro. alguien me puede ayudar? tiene encima de la cabeza algo así como un leon o un tigre o similar y la figura pequeña que tiene delante tambien la tiene igual. Me haria mucha ilusion saber que representa.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

No representa a nadie. Es un souvernir egipcio sin mas implicación.
    un saludo,

Predeterminado

creo que si me dises que es un tigre o algo felino quizas sea la diosa BASTET la diosa gato, pero si no lo es seria un babuino como dise el otro comentario ya que en muchas figuras se representa a THOT de esa manera.
    saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por juanz Ver Mensaje
    creo que si me dises que es un tigre o algo felino quizas sea la diosa BASTET la diosa gato, pero si no lo es seria un babuino como dise el otro comentario ya que en muchas figuras se representa a THOT de esa manera.
    saludos

¡ Que no representa a nadie! que es un souvenir y nada más.

Predeterminado

Pues parece un faraón, con detrás en babuino, puede que simbolice la inmortalidad de el faraón o al menos la protección que el babuino le rinde, ya que este animal era sagrado, la figura de menos estatura podría simbolizar su esposa, pero es una pésima representación, y tiene muchos errores, como el echo de que el supuesto faraón no cruce los brazos sobre el pecho.
    No creo que represente a nadie en concreto.

Saludos cordiales,
    .Marina.

Wink A Nadie

Estoy Con Userkaf Esta Estatuilla No Parece Ser Representativa De Nadie, Hasta Parece Realizada Por Algun Aficionado

Gracias Por Dejarme Participar

Reglas de Mensajes