Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Isis, La Gran Maga

Predeterminado Isis, La Gran Maga

Hola a todos.:

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque leo todos, o casi todos, los correos que se mandan .
    Si escribo por primera vez es porque estoy un poco asombrado.
    Yo no conozco a Elisa Castel personalmente, aunque he leído algo de ella; pero mi asombro se produce cuando he visto el nuevo número de la revista National Geographic.
    Cuando he leído que "Ya está a la venta el número 49 de la revista Historia NationalGeographic que en esta ocasión contiene un artículo de 12 páginas titulado "Isis, la gran maga", artículo del que es autora Elisa Castel" poco menos que me he quedado sin respiración.

¿Y el porqué de mi estupor?, pues por la sencilla razón de que en el año 2004, yo, Hipólito Pecci Tenrero, publiqué:

Pecci Tenrero, H.; “Isis, la Gran Maga”, Espacio, Tiempo y Forma, Revista de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, Serie II, Hª. Antigua, t. 15, págs. 11-25.

Cualquier persona que quiera leer este artículo puede hojear este tomo de la revista Espacio, Tiempo y Forma, o bien puede entrar en la página:

reflejosdelpasado.iespana.es

Ni que decir tiene que, evidentemente, no salgo de mi asombro, y, me imagino que, esta situación no debe de ser muy normal.

Así, ciertamente, creo que se debe de reparar de alguna forma que sea la adecuada para todos, pues como suele decirse "Al César lo que es del César.....",

Atentamente

Hipólito Pecci Tenrero

Master en Museografía y Exposiciones
    Historiador, D.E.A. (Trabajo de Investigación sobre el Ejército Egipcio)
    Autor de "Isis, la Gran Maga"

Predeterminado

Hola Pol...

Vayamos por partes, conozco el trabajo de Elisa Castel y se que no plagiaría nada en absoluto, a parte de que no tiene necesidad de ello. Por otra parte Isis era eso "La grande en Magia", ni tú ni ella tenéis ninguna exclusiva para llamarla de esa manera ya que era un titulo de la diosa. Otra cosa sería leer los dos artículos y ver si hay concordancias en ambos que puedan ser motivo de algún tipo de reclamación por tu parte.

Será cuestión de leer ambos.

Un cordial saludo y Feliz Año Nuevo...!!!

Predeterminado Isis la Gran Maga

Hola Delia-Nefer;

Como tú dices vamos por partes. Me dices que conoces el trabajo de Elisa Castel y no plagiaria nada en absoluto. Todos conocemos el trabajo de Ana Rosa Quintana y mira lo que pasó.

Por otra parte me dices que "Por otra parte Isis era eso "La grande en Magia", ni tú ni ella tenéis ninguna exclusiva para llamarla de esa manera", por esa regla nadie podría escribir ningún artículo ni ningún libro de Historia ni de biografías ya que nadie tiene la exclusividad en nada, y sin embargo intenta "copiar" algún libro por ejemplo de César o de Napoleón que haya escrito otra persona y después me cuentas lo que pasa.

Un saludo

Predeterminado

A ver Pol, yo no he leído tu artículo ni, claro está, el de Elisa Castel. Por supuesto los dos mereceis todo el respeto y reconocimento por vuestro trabajo, pero creo como dice Delia-Nefer, que hay que esperar a leer los dos artículos para ver si realmente ella ha plagiado el tuyo...entonces podremos opinar sobre el tema; mientras tanto es hablar por hablar, a no ser que tú tengas más información sobre lo que ha escrito Elisa Castel.
    Saludos.

Predeterminado

Copio este correo recibido de la Lista de Amigos de la Egiptologia:

"AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Saludos a todos:
    Hace unos días os informaba de la publicación en el último
    número
    de la revista Historia National Geographic de un artículo del que es
    autora
    nuestra compañera Elisa Castel, artículo que lleva por título "Isis, la
    gran
    maga". Pues bien, creo mi deber informaros asimismo que con el mismo
    título existe otro artículo que fue publicado en su momento por otro de
    nuestros compañeros de foro. Estos son sus datos:

Título: Isis, la Gran Maga.
    Autor: Hipólito Pecci Tenrero.
    Publicado por: Espacio, Tiempo y Forma. Serie II, Historia
    Antigua.
    Fecha de Publicación: 2004.

Por supuesto supongo que está de más decir que ambos trabajos
    son
    diferentes e independientes, reflejando el personal punto de vista de
    cada
    uno de los autores sobre la que posiblemente sea la diosa más conocida
    del
    panteón egipcio.
    Un abrazo."

Supongo que con esto queda saldada esta cuestión.

Predeterminado Isis la Gran Maga

Hola a todos,

Bueno, únicamente explicar que ya hemos hablado Elisa y yo y se ha solucionado todo. Quizás me precipité debido al calentón del momento, así que pido mil disculpas a todos, y a Elisa, por supuesto.

Estas cosas suelen pasar de vez en cuando, y creo que es lógico que se produzcan alteraciones ya que, como todos sabemos, cuesta mucho escribir e intentar llevar a buen puerto el trabajo.

Pero solucionado el asunto, creo que no hay nada más que decir, olvidar el calentón que tuve, y seguir adelante.

Un saludo a todos.

Predeterminado

No te pereocupes POL son cosas que pasan y de sabios es rectificar. Desde aquí te animo para que sigas con tu trabajo y que todos podamos disfrutar de él y, cómo no, también del de Elisa Castel.
    Saludos y adelante siempre!!!

Reglas de Mensajes