Anuncio

Collapse
No announcement yet.

que dinero llevar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • que dinero llevar

    nos vamos el domingo y no sabemos que dinnero llevar me he informado de las monedas llevar bastantes, los billetes pequeños ,por que motivo es lo de los billetes pequeños o es una cosa que no es real lo de las monedas imagino que sera de las ppropinas y tal,,,,,,.existe problema para sacar dinero alli o es conveniente llevarlo de aqui y billete pequeño 5.10 euros o billete grande 20.50 euros un saludo gracias

  • #2
    te conviene llevar dinero y cambiarlo alla, y no en los bancos sino que en las tiendas. El cambio es mas conveniente. Si sacas del cajero, el cambio lo realizan los bancos y pierdes, claro que para sumas normales no es gran cosa, y lo que reporta la tarjeta en seguridad es considerable.
    Las monedas son netamente para propinas. Billetes chicos, son porque los aceptan mas en las tiendas.
    espero sirva, si me equivoco, porfavor aclarenlo luego, ya que solo he repetido lo que he leido anteriormente y yo mismo viajo recien en febrero.
    Saludos
    suerte en el viaje

    Comment


    • #3
      Eso, que hay me explique bien el tema d3el dinero, porque nuse que hacer, la verdad, ni cuanto dinero llevar, ni como laro ni nada. Alguien podria decirme a cuánto esta exactamente en estos momentos el euro en libtras egipcias para hacerme una idea?????, y otra cosa, en las motonaves hay cajas fuertes??en los hoteles me imagino que si no??, bueno, ya me direis, que me voy el viernes!!!!, que ganas!!.
      Otra cosa, si llevo de aqui billetes de 50e me los podrán cambiar bien?o mejor los cambio en bancos o en el aeropuerto al llegar???gracias!!!!!

      Comment


      • #4
        Vamos a ver. Yo estuve en noviembre en Egipto y me llevé dinero cambiado desde España. Me hicieron el cambio a 7 libras por euro.

        Nada más llegar al aeropuerto de Luxor, había 2 o 3 bancos para cambiar. El cambio era a mas de 8 libras por euro. Asi que os recomiendo que cambieis alli.

        En cuanto a lo de llevar billetes y monedas pequeñas, si. Sobre todo porque para dar algo de propina os vendrá bien, y si quereis comprar algo, lo mejor es dar el importe justo siempre que sea posible, porque os podeis quedar sin la vuelta. Asi que si vais a pagar, por ejemplo, con 50 libras algo que vale 30, ANTES DE DAR EL BILLETE DE 50 QUE OS DEN LAS 20 DE LA VUELTA!!!!

        Espero haber sido de ayuda.
        fotografoloco
        Member
        Last edited by fotografoloco; 01-09-2008, 11:54 AM.
        sigpic

        Comment


        • #5
          Os cuento mi experiencia, por si os sirve, yo me llevé todo en euros en billetes de 100 y 50 euros; sin problemas los cambian en bancos y casas de cambio. El cambio que hacen en Egipto es siempre el oficial, por lo que recomiendo cambiar en dichos lugares; si lo haces en una tienda siempre te rebajarán algo el cambio a su favor, eso del redondeo... Si que recomiendo, sin embargo, llevar el dinero en billetes más pequeños, sobretodo si lo lleváis todo organizado (y por tanto la mayoría de cosas pagadas, y las que no lleveis pagadas las podreis pagar con tarjeta - me refiero a extras en los hoteles, bebidas en las motonaves,...) puesto que las cantidades que vais a necesitar en efectivo son pequeñas puede ser excesivo cambiar 100 euros de una vez.
          El cambio está actualmente a 8 libras por euro; una botella de agua de 1,5 l os costará entre 2 y 5 libras, un trayecto corto en taxi entre 5 y 10 libras, un te en un café entre 1 y 5 libras (el precio de las cosas depende del lugar dónde estén situadas, lo turísticas que sean y la cara de turistas que os vean,...).
          Yo no llevé monedas, y tampoco las necesité; si creí que debía dar propina, la daba en libras egipcias; por eso muy importante (y también porque en general son muy reacios al devolver cambios) pedir al cambiar moneda que os lo den en billete pequeño, nunca sobran libras sueltas...

          Comment


          • #6
            muchas gracias, por lo que veo es todo bastante barato no?, lo que si que me gustaria saber es si las motonaves disponen de caja fuerte en los camarotes, los hoteles me imagino que si....
            gracias

            Comment


            • #7
              utiliza esta página para hacer el cambio.
              http://www.viajar.com/servicios/conversor
              1 euro hoy son 6,79 libras egipcias
              Nosotros llevamos varios billetes de 5 euros para dar alguna propina extras, ya que no ibamos a dar a todos esa cantidad, luego allí cambiamos siempre en la motonave o en el hotel sin problema, llevabamos billetes de 100 y de 50 y sin ningún problema nos cambiaron siempre que lo necesitabamos.
              Lo que es dificil allí conseguir son billetes de 1 libra para dar propinas, igualmente los de 5, a nosotros en la tienda de papiros nos dieron las libras que les pedimos, además todas nuevecitas.
              No tuvimos nunca ningún problema de que nos devolvieran de menos, lo que si siempre al devolvernos el cambio nos pedian propina.
              En cuanto a la cantidad de dinero a llevar,depende un poco de las compras que se quieran hacer, lugares donde se vaya a comer, etc, etc, pero creo que con 450 euros por persona para una semana está bien.

              Comment


              • #8
                Hola Miri, en cuanto a lo de las cajas fuertes, la verdad es que en las motonaves en las que he estado nunca he visto la caja fuerte. Nosotros al principio nos daba reparo dejar el dinero en la habitacion, pero luego decidimos que llevar todo el dinero encima tampoco, asi que al final lo dejamos dentro de la maleta. Lo cierto es que nunca en todas las veces que he estado me ha faltado dinero. Por supuesto, supongo que se puede dar el caso, pero como a mi no me ha pasado, yo creo que guardandolo en la maleta es seguro.
                Incluso te diré que hice exactamente lo mismo en el hotel y ningun problema.
                En cuanto a lo del dinero estoy deacuerdo con todo lo que han dicho. Cambiad alli los euros y si quereis llevaros monedas y billetes pequeños de euros, ya que si comprais algo lo podeis pagar en libras o en Euros en casi todos los sitios. Vale la pena cambiar a libras, ya que si pagais en euros os redondearan el precio (siempre al alza claro) y si os tienen que devolver, os lo devolveran en libras, y os hareis un lio.
                Normalmente las propinas y las excursiones opcionales se pagan en Euros.
                Un saludo
                لولا

                Comment


                • #9
                  es arriesgado dejar dinero y objetos de valor en las maletas, a más de uno le han desaparecido, tanto en motonaves como en hoteles, documentación y dinero siempre lo llevo guardado en cinturón de seguridad, si os piden cambiar billetes de 50 libras ojo porque son parecidos a los de menor valor y son muy hábiles con el truco.
                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    conversor de moneda

                    ahí va un enlace para calcular los cambios de moneda
                    Espero sea de ayuda.

                    http://www.xe.com/ucc/convert.cgi
                    Saludos
                    Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

                    Comment


                    • #11
                      Yo no dejaría el dinero en la maleta, ni en la habitación o cabina, creo que va más seguro llevandolo encima, pues allí robos en la calle no se ven. La motonave que nosotros tuvimos si tenia caja fuerte, igualmente los hoteles y eran sin cargo.

                      Comment

                      Working...
                      X