Página 1 de 21 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 206

Tema: Pregunta ¡¡NO!! tan sencillita...

Predeterminado Pregunta ¡¡NO!! tan sencillita...

Sé que teneis explicación para todo y por eso, me gustaria mucho que alguien diese la version oficial a este misterio que ignorantes inquietos como yo, no podemos resolver.
    ¡De verdad no me da el tarro...!

Keops:
    La mayor incógnita de todas es quién construyó realmente la Pirámide, ya que parece imposible que los más de 100.000 trabajadores que supuestamente construyeron la Pirámide en 20 años fuesen capaces de desplazar bloques de entre 2 y 60 toneladas a lo largo de 1000 Km. desde las canteras de Aswan sin vehículos ni ruedas, sencillamente con unos esquís para deslizarse por la arena. Igualmente parece imposible elevar estos bloques a una altura de 150 metros sin la ayuda de ninguna clase de poleas, teóricamente se crearon rampas de arena, aunque no se explica cómo. Y el colmo de esta ilógica teoría es la necesidad de colocar un bloque de piedra cada 3 minutos y medio durante 20 años para terminar la Pirámide. Además, nunca se encontró la momia de Keops dentro de la Pirámide.

Joer que alguien me de la respuesta oficial... esto es un sinvivir. Tengo miedo, los Extraterrestres-Atlantes-Egipcios en confabulacion con los Annunaki-Nefilin-Sumerios me observan desde el interior de mi ignorancia, con inquietantes teorias y conspiranoias... Ademas un tal Zecharia Sitchin, se empeña en no tomar la medicacion y me da collejas en la hora del patio... jajajaj

Disculpad la broma. Un saludo.
    Úlima edición por Trece fecha: 03-13-2009 a las 12:17 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Trece Ver Mensaje
    Sé que teneis explicación para todo y por eso, me gustaria mucho que alguien diese la version oficial a este misterio que ignorantes inquietos como yo, no podemos resolver.
    ¡De verdad no me da el tarro...!

Keops:
    La mayor incógnita de todas es quién construyó realmente la Pirámide, ya que parece imposible que los más de 100.000 trabajadores que supuestamente construyeron la Pirámide en 20 años fuesen capaces de desplazar bloques de entre 2 y 60 toneladas a lo largo de 1000 Km. desde las canteras de Aswan sin vehículos ni ruedas, sencillamente con unos esquís para deslizarse por la arena. Igualmente parece imposible elevar estos bloques a una altura de 150 metros sin la ayuda de ninguna clase de poleas, teóricamente se crearon rampas de arena, aunque no se explica cómo. Y el colmo de esta ilógica teoría es la necesidad de colocar un bloque de piedra cada 3 minutos y medio durante 20 años para terminar la Pirámide. Además, nunca se encontró la momia de Keops dentro de la Pirámide.

Joer que alguien me de la respuesta oficial... esto es un sinvivir. Tengo miedo, los Extraterrestres-Atlantes-Egipcios en confabulacion con los Annunaki-Nefilin-Sumerios me observan desde el interior de mi ignorancia, con inquietantes teorias y conspiranoias... Ademas un tal Zecharia Sitchin, se empeña en no tomar la medicacion y me da collejas en la hora del patio... jajajaj

Disculpad la broma. Un saludo.
    Hi, Trece... Por mi parte, las bromas son siempre bien recibidas si éstas son solo eso, bromas con un sano sentido del humor… Eso si, hay un tiempo para todo...

Desafortunadamente, en mi caso, no tengo explicación para todo y menos en una asignatura como la egiptología, esa ciencia viva en la que la discusión sigue abierta y en la que varias teorías pugnan por explicar un mismo hecho, como bien indicó Babuino en otro tema…

Ya quisiera saber cuanto me gustaría saber, pero me temo que no es el caso por muchos textos y teorías que engulla para discernir y sacar mis propias conclusiones…

Cita Originalmente Escrito por Texto encontrado por ahí, en algún lugar del ciberespacio
    La Gran Pirámide de Giza, fue levantada en tiempos del faraón Keops, de la IV Dinastía, hacia el 2500 a.C. Pero no todos están de acuerdo en esa cronología. En el siglo 25 antes de nuestra Era, sin ruedas ni poleas, ni grúas o máquinas de ninguna clase, un grupo indeterminado de obreros movió la friolera de más de dos millones de bloques, de pesos comprendidos entre las 2,5 y las 60 toneladas. Y no sólo eso: sin brújula -no existía-, orientaron sus cuatro paredes a los cuatro puntos cardinales con una precisión pasmosa; sin hierro practicaron agujeros que parecen hechos con un taladro en los que al examinar las muescas se ve que cada vuelta de torno profundizaban en el granito hasta doscientas veces más que lo que lograríamos nosotros hoy con un taladro de punta de diamante; y sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupaban estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, muy importantes dentro del contexto religioso egipcio. Esos y otros detalles evidencian que los constructores de la Gran Pirámide poseían unos conocimientos científicos que los expertos dudan en conceder a los primeros egipcios. ¿Y entonces a quién? La falta de pruebas concretas sobre la autoría de este monumento, en el que no se han encontrado grandes inscripciones con el nombre del faraón que las levantó, han dejado el terreno abierto a la especulación. A atlantes, extraterrestres y hasta al mismísimo patriarca José de la Biblia se les ha atribuido la construcción de este edificio... sin pruebas. En realidad, tratándose de la Gran Pirámide, casi no hay pruebas de nada.
    Eso que expones de Jufu ya se lo preguntaba en su momento el paradigmático Jiménez del Oso, quien sostenía que la Pirámide de Keops en realidad NO podía existir… Sin embargo, ahí está... ¿Como es posible?... Evidentemente, alguien lo hizo posible... ¿Como?... ¿Con mucho esfuerzo?...

A veces las respuestas oficiales en materia egiptológica son solo eso, respuestas oficiales

Salud
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 03-13-2009 a las 02:52 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Un consejo Trece: Nunca, pero nunca nunca te dediques a dirigir una obra. Sería la ruina.

El problema de los que os creéis abanderados de eso que llaman "mente abierta" es lo cerraditos de mollera que parecéis. La desagradable sensación de "o estás con nosotros o contra nosotros" que transmitís. Pides una "respuesta oficial" a la incógnita que rodea a la construcción de las pirámides. Algo categórico a lo que puedas hincar el diente para poder demostrar su imposibilidad y alimentar así tu hambre de misterios irresolubles y sus consiguientes fantasías. Pues lo siento. No hay una respuesta categórica. Hay una discusión abierta en la que concurren varias teorías, algunas veces combinándose entre sí. Si quieres puedes informarte del estado de la cuestión esforzándote solo un poquito. Yo no tengo instintos docentes.

Pero no te preocupes, tampoco hace falta llegar tan lejos para desmontar esos argumentos que tanto os gustan y que a fuerza de repetidos llegan a aburrir. No, no hace falta empaparse en las discusiones de los eruditos; basta con el puro y simple sentido común. El de toda la vida. Sí hombre, lo tienes que conocer: es esa vocecilla que nos dice que no meemos contra el viento porque nos mojaremos.

Vamos allá.

Comencemos con los bloques de Asswan. La prueba de que fueron capaces de trasladar esos bloques tan grandes desde tan lejos está en que hay piedras procedentes de Asswan en la Gran Pirámide. Unas pocas, no demasiadas, pero ahí están y si están es porque consiguieron trasladarlas. ¿Cómo lo hicieron? No sabría decirte. De hecho creo que yo no sería capaz. Pero sospecho que el Nilo tiene mucho que ver en eso. Y con respecto a su traslado por tierra, debes tener en cuenta que en determinadas circunstancias y con firmes inestables, si queremos trasladar un gran peso nos hará mejor papel una especie de trineo que cualquier plataforma sobre ruedas. A favor de esta explicación tenemos los trineos que se han conservado e innumerables inscripciones en las que se plasma este sistema. Tambien debemos tener en cuenta que la mayoría de las piedras que forman las pirámides ni pesan 60 toneladas ni se trasladaron 1000 km.

Voy a terminar, permite que te cite, con uno de mis argumentos favoritos por lo descabellado: "Y el colmo de esta ilógica teoría es la necesidad de colocar un bloque de piedra cada 3 minutos y medio durante 20 años para terminar la Pirámide" Joder, os encanta eso de los tres minutos. De hecho os gusta tanto que sois incapaces de usar la lógica más elemental para daros cuenta de lo tonto que es. O sea: 100.000 tíos, todos en el mismo sitio en una obra enorme, y poniendo las piedras una por una a razón de una cada tres minutos y medio. Trece: te lo repetiré: nunca, pero nunca nunca te dediques a dirigir obras. Y si lo haces no dejes de avisarme porque va a ser digno de verse.

Saludos.l
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por babuino Ver Mensaje
    Un consejo Trece: Nunca, pero nunca nunca te dediques a dirigir una obra. Sería la ruina.

El problema de los que os creéis abanderados de eso que llaman "mente abierta" es lo cerraditos de mollera que parecéis. La desagradable sensación de "o estás con nosotros o contra nosotros" que transmitís. Pides una "respuesta oficial" a la incógnita que rodea a la construcción de las pirámides. Algo categórico a lo que puedas hincar el diente para poder demostrar su imposibilidad y alimentar así tu hambre de misterios irresolubles y sus consiguientes fantasías. Pues lo siento. No hay una respuesta categórica. Hay una discusión abierta en la que concurren varias teorías, algunas veces combinándose entre sí. Si quieres puedes informarte del estado de la cuestión esforzándote solo un poquito. Yo no tengo instintos docentes.

Pero no te preocupes, tampoco hace falta llegar tan lejos para desmontar esos argumentos que tanto os gustan y que a fuerza de repetidos llegan a aburrir. No, no hace falta empaparse en las discusiones de los eruditos; basta con el puro y simple sentido común. El de toda la vida. Sí hombre, lo tienes que conocer: es esa vocecilla que nos dice que no meemos contra el viento porque nos mojaremos.

Vamos allá.

Comencemos con los bloques de Asswan. La prueba de que fueron capaces de trasladar esos bloques tan grandes desde tan lejos está en que hay piedras procedentes de Asswan en la Gran Pirámide. Unas pocas, no demasiadas, pero ahí están y si están es porque consiguieron trasladarlas. ¿Cómo lo hicieron? No sabría decirte. De hecho creo que yo no sería capaz. Pero sospecho que el Nilo tiene mucho que ver en eso. Y con respecto a su traslado por tierra, debes tener en cuenta que en determinadas circunstancias y con firmes inestables, si queremos trasladar un gran peso nos hará mejor papel una especie de trineo que cualquier plataforma sobre ruedas. A favor de esta explicación tenemos los trineos que se han conservado e innumerables inscripciones en las que se plasma este sistema. Tambien debemos tener en cuenta que la mayoría de las piedras que forman las pirámides ni pesan 60 toneladas ni se trasladaron 1000 km.

Voy a terminar, permite que te cite, con uno de mis argumentos favoritos por lo descabellado: "Y el colmo de esta ilógica teoría es la necesidad de colocar un bloque de piedra cada 3 minutos y medio durante 20 años para terminar la Pirámide" Joder, os encanta eso de los tres minutos. De hecho os gusta tanto que sois incapaces de usar la lógica más elemental para daros cuenta de lo tonto que es. O sea: 100.000 tíos, todos en el mismo sitio en una obra enorme, y poniendo las piedras una por una a razón de una cada tres minutos y medio. Trece: te lo repetiré: nunca, pero nunca nunca te dediques a dirigir obras. Y si lo haces no dejes de avisarme porque va a ser digno de verse.

Saludos.l

Joder tio para que contestas esto, no tienes otras cosa que hacer. Por que tu contestas muchas preguntas en este foro, ¿te pagan por ello? ¿necesitas reconocimiento?
    Si tienes algo que decir dilo con respeto, y si lo tienes todo tan claro y no tienes espiritu docente. ¡¡¡Callate coño!!

Yo tengo un dia ocioso hoy y de vez encuando esta bien conocer la condicion humana. La tuya es la ostia.
    Úlima edición por Trece fecha: 03-13-2009 a las 06:10 PM

Predeterminado

¿Mi condición humana es un molusco (la ostia) porque tengo una opinión distinta a la tuya y además tengo la desfachatez de decirlo llevándote con ello la contraria?
    Pos vale.

En fin... mariscadas aparte, tengo curiosidad por saber qué teoría o teorías tienes tú con respecto a la erección de las grandes pirámides.

Saludos.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Jajajajaj, (sin coñas) me lo estoy pasando de “mojones” con el tema… De verdad de la buena…

Trece, no te enfades, plis… Acaso, ¿no es de sentido común lo expuesto por Babuino?...

Te puedo asegurar que mi imaginación no es capaz de ver a 100.000 tíos ocupando 100 metros cuadrados (por decir algo) para colocar bloques de dos toneladas uno tras otro para cumplir los 3 puñeteros minutos de rigor mientras la niña de Jufu se prostituye para costear una parte de la obra de papá…

Salud
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 03-13-2009 a las 07:51 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Lista de improperios indirectos, malintencionados y lapidarios escritos en un solo post por el compañero Babuino demostrando su “tolerancia”:

Cerradito de mollera.
    Fantasioso.
    Vago.
    Aburrido.
    Falta de sentido común y meado. ¿Por creciente retraso mental?
    Incapaz de lógica elemental.

Incapaz también de organizar a 100.000 “albañiles”, aparejadores y a un tal Stocks (me ayuda en el pulido) cortando, desbastando, puliendo (en algunos casos “a espejo”) arrastrando, midiendo, encajando, comiendo, descansando, (follaran, digo yo…¿tienen deseo o les corto a todos los huevos?) durmiendo, etc., etc., etc… para que me construyan una pirámide inmensa, (única de las maravillas del mundo antiguo en pie) en el desierto, con medios rudimentarios a razón de 1 bloque de entre 2 a 60 toneladas cada 3 minutos, durante 20 años, cortados con sierras de cobre y pulidos por el susodicho Stocks y su cuadrilla de oficiales… Todo ello sin una sola revuelta, sin malos rollos, comiendo "pan y cebolla" ya que todos están enamorados y no tienen problemas con sus esposas, que alegremente esperan a su vuelta que funcionen como caballos en la alcoba ya que como caballos funcionan en el trabajo.
    El tema del traslado lo tengo solucionado ya que aun que yo no se como hacerlo, tengo el consejo de un “mono de culo colorao”. (gran profesional y mejor persona)
    El sospecha que puedo transportarlos por el Nilo. El se encargará de hacer las barcazas, y organizarlo todo, (es un sobrado al que le tengo muchísimo aprecio y se que no me fallara, demuestra constantemente ser templado, empatito y falto totalmente de malicia)

Un saludo Sumo Pontífice.

PDI.
    Y así conseguiré la erección de mi pirámide mientras una “ostia” me observa babeando. (Te lo he puesto a huevo, suelta la puntilla, no te contengas… ¡¡torero!!)

PDII
    ¿Te vas a estar calladito...?
    Úlima edición por Trece fecha: 03-14-2009 a las 09:21 AM

Predeterminado

Trece:

Tu último mensaje te define más allá de lo que yo temía. Tu paranoia y tu empeño en atribuírme ofensas están adquiriendo tintes enfermizos y temo que nuestra desagradable y corta relación intelectual debe terminar aquí.

En mi descargo solo decirte que mi estilo ha sido el mismo desde que llegué a este foro hace ya bastantes años y muy pocas personas se han ofendido como tú, y mira que he tenido discusiones jodidamente acaloradas aquí. Afortunadamente la mayoría de la gente tiene una comprensión lectora suficiente como para dilucidar cuándo los quieren ofender en lo personal. Lo peor, lo que más me entristece es que tú tambien tienes esa capacidad de comprensión; sin embargo como no pareces tener otros argumentos te empeñas en adjudicarme una maldad y unas intenciones que, te lo aseguro, no tengo. Todo ello mientras tratas de ridiculizar mis argumentos mientras tú no aportas nada nuevo.

Lamento que esto termine así, pero es como debe ser si no queremos que esto se ponga realmente desagradable.

Saludos.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por babuino Ver Mensaje
    un consejo trece: Nunca, pero nunca nunca te dediques a dirigir una obra. Sería la ruina.

Pero no te preocupes, tampoco hace falta llegar tan lejos para desmontar esos argumentos que tanto os gustan y que a fuerza de repetidos llegan a aburrir. No, no hace falta empaparse en las discusiones de los eruditos; basta con el puro y simple sentido común. El de toda la vida. Sí hombre, lo tienes que conocer: Es esa vocecilla que nos dice que no meemos contra el viento porque nos mojaremos.
    Vamos allá.

Comencemos con los bloques de asswan. La prueba de que fueron capaces de trasladar esos bloques tan grandes desde tan lejos está en que hay piedras procedentes de asswan en la gran pirámide. Unas pocas, no demasiadas, pero ahí están y si están es porque consiguieron trasladarlas. ¿cómo lo hicieron? No sabría decirte. De hecho creo que yo no sería capaz. Pero sospecho que el nilo tiene mucho que ver en eso. Y con respecto a su traslado por tierra, debes tener en cuenta que en determinadas circunstancias y con firmes inestables, si queremos trasladar un gran peso nos hará mejor papel una especie de trineo que cualquier plataforma sobre ruedas. A favor de esta explicación tenemos los trineos que se han conservado e innumerables inscripciones en las que se plasma este sistema. Tambien debemos tener en cuenta que la mayoría de las piedras que forman las pirámides ni pesan 60 toneladas ni se trasladaron 1000 km.

Voy a terminar, permite que te cite, con uno de mis argumentos favoritos por lo descabellado: "y el colmo de esta ilógica teoría es la necesidad de colocar un bloque de piedra cada 3 minutos y medio durante 20 años para terminar la pirámide" joder, os encanta eso de los tres minutos. De hecho os gusta tanto que sois incapaces de usar la lógica más elemental para daros cuenta de lo tonto que es. O sea: 100.000 tíos, todos en el mismo sitio en una obra enorme, y poniendo las piedras una por una a razón de una cada tres minutos y medio. Trece: Te lo repetiré: Nunca, pero nunca nunca te dediques a dirigir obras. Y si lo haces no dejes de avisarme porque va a ser digno de verse.

Saludos.l

que cada uno saque sus conclusiones. Que negro ha quedado el texto.
    Úlima edición por Trece fecha: 03-14-2009 a las 09:38 AM

Predeterminado

Solo esta seccion responde a una discusion logica entre iguales.

Comencemos con los bloques de asswan. La prueba de que fueron capaces de trasladar esos bloques tan grandes desde tan lejos está en que hay piedras procedentes de asswan en la gran pirámide. Unas pocas, no demasiadas, pero ahí están y si están es porque consiguieron trasladarlas. ¿cómo lo hicieron? No sabría decirte. De hecho creo que yo no sería capaz. Pero sospecho que el nilo tiene mucho que ver en eso. Y con respecto a su traslado por tierra, debes tener en cuenta que en determinadas circunstancias y con firmes inestables, si queremos trasladar un gran peso nos hará mejor papel una especie de trineo que cualquier plataforma sobre ruedas. A favor de esta explicación tenemos los trineos que se han conservado e innumerables inscripciones en las que se plasma este sistema. Tambien debemos tener en cuenta que la mayoría de las piedras que forman las pirámides ni pesan 60 toneladas ni se trasladaron 1000 km.

Reglas de Mensajes