Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: kom Ombo

Predeterminado fotitos

hola gente!
    para ilustrar seguir ilustrando este tema,pongo unas fotos del templo de noche (...ay...) y de uno de los 2 cocodrilos momificados que hay en la pequeña capilla,os parece?
    un besito
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas     

Predeterminado

Hola a todos
    Pongo una fotillo de un muro del templo para ver que podemos comentar entre todos
    Poco más puedo decir a parte de que veo muchos números, creo que se trata de su calendario, estaciones....

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado Kom-ombo

Hola amigos,en mi reciente viaje a egipto pude contemplar este precioso templo.
    Se considera uno de los templos mas romanticos del mundo egipcio.Fue uno de los templos parcialmente destruidos a causa de las crecidas del rio nilo.
    Dedicado al culto de dos dioses,con dos templos diferentes; para el dios Sobek y para horus el grande.
    La carazteristica principal de este templo es en uno de sus muros se pueden ver escenas extraidas del arte de la medicina,por Imhotep.
    En una de las capillas adyacentes podemos encontrar unos cocodrilos momificados; este animal se consideraba sagrado.
    Saludos
    NEFERTARI

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado Ayuda

Tengo fotos para enviaros pero no se como hacerlo,podeis hecharme una mano?
    gracias

Predeterminado kom Ombo

Hola amigos que buenas fotos han puesto, y veo que son muy agradables sus participaciones, por lo visto, Kom Ombo es muy visitado eh?
    Hey Nefert-Maat, muy interesante lo de la energia y lo de las "propiedades curativas" del templo, un saludo.

Ahora voy a tratar de poner una imagen del templo de RamsesII del que les hablo al principio.

Predeterminado nostalgia

Uff, ¡que añoranza!.

Kom Ombo está enclavado en un lugar estratégico, dominando el Nilo desde una suave altura para que se te acelere el pulso en cuanto lo ves.

Un guía dijo que el pozo redondo era un nilómetro y otro dijo que eso era para coger cocodrilos pequeños y el nilómetro era una especie de trinchera con unos escalones y un túnel que está, en el mismo patio pero mucho más adelante. ¿Lo recordais?. Así que no me quedó nada claro.

Los relieves de los números me llamaron mucho la atención porque son imágenes que no suele enseñarse en los libros.

La inteligencia de Imhotep está plasmada en las paredes del templo y sigue dejando boquiabiertos, miles de años después de su muerte, a quienes contemplan sus instrumentos médicos, su sentido común.

¿Fuisteis capaces de emter la mano en el aguajero de la verdad?. Yo no., je, je.

Reglas de Mensajes