Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egipto Lago Nasser y demás...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Egipto Lago Nasser y demás...

    Bueno foreros,como sabéis acabo de llegar de este maravilloso país,es el segundo viaje que realizo allí y esta vez decidí ampliarlo con el recorrido del Lago Nasser,no me equivoqué en mi elección,ya que es otro pequeño mundo,el recorrido es tranquilito sí,pero tiene unos pequeños templos no tan reventados de turistas como los que ya todos conocemos y además un encanto especial...
    Particularmente el templo de Amada me pareció fascinante,además allí descubrimos el primer pitufo de la historia,esto era broma claro,y es que el color de los grabados,las representaciones parecidas a las de Abu-Simbel,pero en dimensiones más pequeñas,las tenía tan a mano que me fascinaron.
    Respecto al personal de la motonave Nubian Sea,ya dijimos que fue estupendo,a nadie le faltaba una sonrisa y eran superatentos...vuelvo a colgar la foto de uno de sus camareros...se llamaba Mohamed y además era el que manejaba todo el cotarro de la discoteca
    Attached Files
    "CARPE DIEM"

  • #2
    gracias por la información pues vuelvo en Noviembre y siempre me agrada constatar las opiniones de viajeros, asi pongo al dia mi nuevo viaje. saludos

    Comment


    • #3
      anda
      pues como te veo con animo por que no nos cuentas tu viaje desde le principio con pelos y señales y asi recuerdo el mio.....
      venga que quiero saberlo todo
      ainsssss
      tengo que volver

      Comment


      • #4
        Pues tienes razon HORUS8 con el crucero del NASSER , yo tambien lo he hecho y en el mismo barco el NUBIAN SEA y la verdad que el personal maravilloso y la comida estupenda, me gusto tanto el Nasser que pienso repetir en mi proximo viaje, ademas la paz y tranquilidad que se respira, las noches con ese cielo lleno de estrellas, ver ABU SIMBEL desde el barco...es indescriptible
        Ahora a contarnos tu viaje y a colgar fotos, la del camarero esta genial, besitos faraonicos

        Comment


        • #5
          Por supuesto que pienso relatar mi viaje,lo que pasa es que para ello necesito un poquillo más de tiempo,la vuelta a la realidad incluye la vuelta al trabajo,pero aquí estaré al pie del cañón con mi viaje,que ha sido estupendo,no sólo por el país que ya habla por sí sólo,sino porque he conocido a una gente maravillosa y con la que he pasado muy buenos momentos...esto,cuando una persona viaja sola,como era mi caso,es una parte importante del viaje...
          Por lo de las fotos,no problem,gracias a las nuevas tecnologías me he traído unas 2300 fotillos,vamos,que no he dejado títere con cabeza...
          De momento os dejo esta preciosidad... es el lago Nasser en su mejor momento...el atardecer
          Attached Files
          "CARPE DIEM"

          Comment


          • #6
            Que Fotoooooo...espectacular..
            Ainsss ...que Recuerdos Me Trae El Nasser... Gracias Y Espero Tu Relato Con Impaciencia..besitos Faraonicos

            Comment


            • #7
              Hola Horus
              Gracias por abrir el tema.
              Por favor pon fotos del Nasser y cuenta tu viaje.
              Nosotras estamos impacientes con el nuestro...seguro que nos ayudas en la espera

              Comment


              • #8
                Nefermery,contestando a lo que dices en el post de Tuthankajon,yo estuve en la ciudad de los muertos,con el taxista que contratamos,y en la tumba de la familia de Mohamed-Ali,que es preciosa además,claro,en esta cobran entrada...15libras para ser más exactos.
                Escribe otra vez tu itinerario por favor,que quiero babear en el teclado,gracias
                "CARPE DIEM"

                Comment


                • #9
                  Que envidia!,nosotros salimos el 31 de marzo,tambien estaremos unos dias en el lago nasser.Estoy deseando que llegue el dia.Aprovecho para preguntarte como has hecho con el visado,si has cambiado dinero aquí o allí,es necesario llevar monedas bajas de euro(10,20,o50 centimos)???.Apenas hablamos frances ni ingles,¿nos entenderemos con los taxistas?.Me imagino que el dia que lleguemos nos ofreceran excursiones,¿hay alguna que merezca la pena hacer con la agencia,alguna que tenga aforo limitado...?.gracias

                  Comment


                  • #10
                    Tranquila Sendelle,ya te falta menos para el viaje...respecto a lo del visado lo puedes tramitar por tu cuenta en el aeropuerto,que te saldrá más barato o pagárselo al guía,aunque pagarás unos 20€ más probablemente...
                    El dinero lo cambié allí,también puedes sacar en cajeros,yo lo hice en Luxor la primera mañana y es mejor,si no siempre salen ganando ellos de alguna manera,las monedas de menos de 1€ no las quieren ni ver,es más yo le di alguna de 2€ a algno de los vendedores y la miran con recelo,muchos no saben que es euro también...es más alguno intentará cambiarte nuestros céntimos de € porque a ellos no se las cambian en el banco,de todas maneras cuenta bien si aceptas el cambio,puede que te la intenten pegar.
                    De las excursiones,sería mejor que expusieras tu programa y te guiamos en las que te falten,en realidad todas merecen la pena,particularmente yo la única que suprimiría,y así lo hice esta vez,es la del poblado nubio...puedes dedicar ese tiempo a dar una vuelta por Aswan o un paseo en faluca,os daré el teléfono del capitán Cook,os lo pasaréis muy bien con él,ya os contaré esta historia...
                    Espero haberte ayudado en algo,y sigue preguntando,un saludo
                    "CARPE DIEM"

                    Comment


                    • #11
                      Bueno,vamos a ver si esto se anima...voy a intentar contaros mi segundo viaje a este país tan enigmático y estupendo como es Egipto...espero no aburriros mucho,pero sobretodo espero transmitiros las mismas emociones que me produce a mí esta tierra mágica...
                      Es cierto que cuando estás de vacaciones pierdes la noción del tiempo,creo que sólo fuí consciente del día en que vivía el 7 de enero porque lo tenía marcado en mi agenda hacía varios meses,a las 11 de la mañana salió mi avión con destino Luxor,la llegada era a las...ya no me acuerdo...cuando salí del avión respiré profundamente y miré al cielo,lo mismo que hice un año atrás cuando regresaba y me prometía a mí misma que no tardaría en volver...

                      A la media hora ya estaba sentada en el autobús con un grupo de 31 personas a las que no conocía de nada y ellos a mí tampoco,claro,ninguno pensó que en pocas horas empezaríamos a pasarlo tan bien juntos...
                      El guía se presentó,Abdel,nos comentó más o menos el programa que llevaríamos en los próximos días,nos dirigíamos ya al templo de Luxor para realizar su visita,ya que al día siguiente saldríamos temprano hacia la visita del Valle de los Reyes...
                      Cuando bajamos del autobús y cruzamos la calle en dirección al templo,me parecía que no había pasado el tiempo desde el año anterior...sólo por un pequeño detalle,había como mil personas más...qué pasada!!!el guía nos dijo que pasado el control le esperásemos juntos,qué gracioso!!casi no recuerdas su cara todavía como para reconocer a la gente de tu grupo...nos recontamos unas 6 veces hasta que ya por fin nos reunimos,pero cada uno se había juntado con un grupo diferente,normal....entre un millar de personas adivina....
                      El caso es que ya estaba allí...Ramses II seguía tan majo como siempre...
                      Attached Files
                      "CARPE DIEM"

                      Comment


                      • #12
                        Me Encanta Tu Relato Porque Me Veo Reflejada. Yo Tambien Estuve El AÑo Pasado A Primeros De Enero. Era Mi Segundo Viaje, Pero La Emocion Era Igual, Bueno Mayor Que En El Primero......
                        Egipto Es Verdad Como Dices Que Tiene Magia. Una Magia Que Te Atrapa Y Que Te Hace Querer Regresar Alli En Cada Momento. Mi Cuerpo Esta Aqui Pero Mi Alma Se Quedo Para Siempre En Kemet.solo Pienso En Volver Y Espero Hacerlo Muy Pronto.
                        Sigue Contando Tus Vivencias Por Favor...gracias
                        La Foto Es Preciosa
                        Besitos Faraonicos

                        Comment


                        • #13
                          ...Enseguida nos fuimos al barco,en esta visita ya pude comprobar que el guía no era precisamente...simpático,pero dejó constancia de ello en cuanto llegamos al bar,después de repartirnos las habitaciones todo su interés fue en que pasáramos a entregarle el dinero del visado,propinas y excursión del Valle de los Reyes del día siguiente...como mi programa era el Lago Nasser,ya nos había advertido en el autobús a mí y a otras 4 personas,que él no sería nuestro guía,claro,yo le pregunté...son 105€,me dijo...!qué majo!...sin levantar la cabeza de su ordenador...le volví a preguntar por mi guía y me contestó por fin que ya me lo diría mañana o pasado...las otras personas que tenían mi programa se quedarían con la misma cara que yo...estábamos de okupas en un grupo y no sabíamos cuando nos iban a desalojar de él...

                          Con el tiempo pegado nos dijo que teníamos 10 minutos para bajar al comedor a cenar...al llegar el camarero me preguntaba de qué grupo era para ir a la zona que correspondía,bueno fue un lío,el guía nos decía que teníamos que sentarnos con los que llevaban nuestro mismo programa...adivina tú si no conoces a nadie,quién lleva tu programa...el guía eso sí,se fue a su mesita y allí me quedé,me voy para una mesa y me dice el camarero que es de otro grupo...al final me senté en una mesa que no tenían preparada pero que sí estaba en mi zona,creo...no le sentó muy bien pero la tuvo que preparar,porque en mi misma situación de abandono estaban dos chicas a las que invité a que se sentaran en esa amplia mesa...

                          Ah bueno,nuestro querido Abdel terminó de cenar y se retiró,no sin antes recordarnos que la llamada del día siguiente era a las 2,30h...ala! se fue la alegría de la huerta,justo en ese momento se apagan las luces del comedor y aparecen todos los camareros cantando y con una tarta de cumpleaños,era de alguien de otro grupo,pero el caso es que fue un momento gracioso,porque todos estábamos como tímidos,hasta que alguien empezó con las palmas y ya todo fue detrás...me gustó mucho la cancioncilla de celebración...
                          "CARPE DIEM"

                          Comment


                          • #14
                            Como en todos los lados hay gente buena, mala y gilipollas, como es el caso del guia al que te refieres. Cada vez, por desgracia, abundan más éste tipo de personajes que no tienen interés por enseñar y comunicar, sólo les mueve el interés económico. Una auténtica pena la imagen que transmiten de un país tan maravilloso como es Egipto y sus gentes, que no su gentuza.
                            Un saludo,

                            Comment


                            • #15
                              El segundo día de mi viaje comenzó tempranito,desayunamos,casi a una hora en la que yo estoy cenando normalmente..lo que son las cosas verdad?de todas maneras me parece que no era tan temprano cuando nos despertaron,tampoco mucho más tarde...ahora no lo recuerdo bien...bueno,el caso es que salimos en autobús camino del Valle de los Reyes...por supuesto estaba ya comenzando a amanecer y hacía bastante frío...
                              Al llegar allí nuestro simpático guía nos dió una explicación de lo que íbamos a ver allí,etc...subimos en el trenecillo y nos recomendó tres tumbas,también comentó que para entrar en la tumba de Tutankhamon había que pagar 100 libras aparte,pero que no merecía la pena entrar porque en realidad era la más pequeña y todos los tesoros estaban en el museo de El Cairo...yo tenía especial interés en entrar,sobretodo porque la momia estaba expuesta allí abajo y el año anterior no entré...pero se le olvidó decirnos dónde se compraba el ticket,cuando quisimos cogerlo ya no nos daba tiempo...
                              En el Valle esta vez visité las tumbas de Ramses IX y Ramses III...me faltaba elegir la tercera,me armé de valor y me decidí por la de Tutmosis III...ala escaleras pa´rriba y luego escaleras pa´bajo....la verdad es que mereció la pena,ya os contaré más adelante lo que pensé el día en que ví su momia en el Museo de El Cairo...de momento aquí os dejo una foto de la "pequeña" escalera que lleva a la tumba de este faraón ta guasón...

                              Después como ya os he dicho quise entrar a la tumba de Tutankhamon,pero el pase había que cogerlo abajo,en la entrada y ya no nos daba tiempo a regresar,eso sí,en plan de venganza hacia el guía,decidimos pararnos a tomar un cafecito a la salida,donde están todas la tiendas,llegamos 10 minutos tarde al autobús pero con la cara bien alta y un café en las manos,calentito que era lo que a todos les habría apetecido en ese momento.
                              Attached Files
                              "CARPE DIEM"

                              Comment

                              Working...
                              X