Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egipto Lago Nasser y demás...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Nos tomamos un té y fumamos una sisha en uno de los cafés que había fuera del templo de Kom-Ombo,los músicos se arrimaron a nuestra mesa y apuramos los minutos que nos quedaban para volver al barco comprando las típicas pulseras del escarabajo de la suerte a los niños que se arrimaban a nosotros,yo me lo pasé en grande porque quería traerme unas 40 y claro,los niños me las ofrecían a docenas,pero cuando las contaba siempre faltaba alguna y ala!! Otro niño que se acercaba con más pulseras…al final me he traído unas 50 tranquilamente y otros tantos colgantes…cuando fuimos hacia donde estaba nuestro barco la pasarela del que estaba primero la estaban recogiendo y además una de nuestras amigas del grupo de valencia no estaba y un hermano fue en su búsqueda…pero como siempre nuestro guía ni rastro…ya ni para echarnos la bronca al llegar….en fin,lo mejor estaba por llegar…LA FIESTA DE LA CHILABA!!!

    Nos reunimos en cubierta y,mientras tomábamos unas Sakharas,les contamos al resto de nuestro mini-grupo las andanzas del “cate” en el templo…entonces se nos ocurrió una pequeña “bromita”…pensamos en decirles a los camareros que era el cumpleaños del “cate” para que le montarían el numerito de las luces y panderetas y pasar un buen rato…Entusiasmados por la idea nos preparamos todos y a las ocho menos diez estábamos haciendo cola en una de las habitaciones para terminar de caracterizarnos,hasta recibimos la ayuda de uno de los empleados del barco para los pañuelos de la cabeza…todo estaba listo…y bajamos al comedor.Para nuestra sorpresa nuestro “cate” también se había vestido para la ocasión…cuando comenzamos la cena y esperando la ocasión para decirle a algún camarero lo que teníamos planeado,se apagaron las luces y se empezaron a oir a los camareros que salían con la musica en danza…para nuestra sorpresa resultó que verdaderamente era el cumpleaños del “cate”…todo fueron carcajadas y claro comenzamos a rodearle para seguir el espectáculo,le hicimos dar la vuelta al ruedo,foto va y foto viene con nuestro ídolo,el hombre todo emocionado nos seguía y durante toda la cena coreamos su nombre (el real) a la menor ocasión…
    Durante la fiesta en el salón todo fueron risas y buenos ratos,con nuestro “cate” de por medio….casualidades de la vida que ese día 9 de enero fuera su cumpleaños realmente,todos nos hemos incluído esta fecha en nuestras agendas para felicitarle el año que viene estemos dónde estemos…
    HORUS8
    Senior Member
    Last edited by HORUS8; 02-11-2008, 10:54 PM. Razón: corregir
    "CARPE DIEM"

    Comment


    • #47
      Horus8 Y Esas Fotos....como Me Gusta Tu Relatoooo...
      Besitos Faraonicos...

      Comment


      • #48
        Tengo que deciros que la tarde anterior a la visita del templo de Edfú la pareja de Tenerife y yo,que teníamos el mismo programa,conseguimos hablar con nuestro verdadero guía,Mohamed,vaya cambio de persona,al charlar con él y explicarnos nuestro rumbo,le preguntamos si podíamos continuar con el resto de nuestro grupo mientras fuesen al mismo tiempo las excursiones,no nos puso ningún reparo,al contrario,comprendió que era normal,y que no había ninguna pega…
        Pues fue la mañana de después de la fiesta de la chilaba la que nos tocó separarnos en nuestra primera excursión con Mohamed,nos quedamos sorprendidos con este cambio,porque Mohamed era todo simpatía y sus exlicaciones iban dirigidas a todos,te atrapaba con sus palabras…
        Nuestro destino era la gran presa de Aswan y el templo de Philae dedicado a la diosa Isis,uno de los que fue rescatado por la construcción de la presa…El paisaje que divisamos desde la presa no tiene desperdicio,la verdad,además no cabe duda,y sin entrar en más debate,que esta construcción ha producido en este país cosas buenas,pero malas también…desde la migración de un pueblo hasta la producción de energía suficiente casi para un continente entero…
        Click image for larger version

Name:	DSC02453copi.JPG
Views:	1
Size:	39.9 KB
ID:	227410

        Siguiendo con nuestro recorrido nos montaron en las barquitas para llevarnos al templo de Píale,bien conservado y además su traslado fue complicado,porque cuando decidieron comenzarlo,el agua ya casi lo cubría por la mitad de sus muros,tuvieron que cercarlo y con bombas extraer el agua para poder trabajar en la desfragmentación y posterior traslado..
        Click image for larger version

Name:	DSC02479copi.JPG
Views:	1
Size:	59.6 KB
ID:	227411
        Este templo es maravilloso también,su primer pilono conserva los grabados casi intactos al paso del tiempo,las columnas del patio,que en su capitel nos refleja a la diosa Hator durante los meses de embarazo…los cuatro primeros rostros sonrientes y los tres restantes el sufrimiento se refleja en su rostro…estas son la clase de curiosidades que nuestro Mohamed se preocupaba de relatarnos…

        Click image for larger version

Name:	DSC02488copi.JPG
Views:	1
Size:	64.9 KB
ID:	227412
        Click image for larger version

Name:	DSC02499copi.JPG
Views:	1
Size:	71.3 KB
ID:	227413
        Click image for larger version

Name:	DSC02521copi.JPG
Views:	1
Size:	68.7 KB
ID:	227414
        "CARPE DIEM"

        Comment


        • #49
          Preciosas Fotos Las De Philae, Un Templo Para Mi Muy Especial..y Lleno De Belleza..muchas Gracias Por Ellas.
          Que Diferencia De Guias ¿verdad?, Pero Eso Pasa Tambien En Otros Paises Y En Todas Las Profesiones. Hay Personas Que Aman Su Trabajo Y Otras Que Solo Les Mueve La Compensacion Economica Que Obtendran...
          Besitos Faraonicos

          Comment


          • #50
            Originalmente Escrito por HORUS8 Ver Mensaje
            Nos tomamos un té y fumamos una sisha en uno de los cafés que había fuera del templo de Kom-Ombo,los músicos se arrimaron a nuestra mesa y apuramos los minutos que nos quedaban para volver al barco comprando las típicas pulseras del escarabajo de la suerte a los niños que se arrimaban a nosotros,yo me lo pasé en grande porque quería traerme unas 40 y claro,los niños me las ofrecían a docenas,pero cuando las contaba siempre faltaba alguna y ala!! Otro niño que se acercaba con más pulseras…al final me he traído unas 50 tranquilamente y otros tantos colgantes…cuando fuimos hacia donde estaba nuestro barco la pasarela del que estaba primero la estaban recogiendo y además una de nuestras amigas del grupo de valencia no estaba y un hermano fue en su búsqueda…pero como siempre nuestro guía ni rastro…ya ni para echarnos la bronca al llegar….en fin,lo mejor estaba por llegar…LA FIESTA DE LA CHILABA!!!

            Nos reunimos en cubierta y,mientras tomábamos unas Sakharas,les contamos al resto de nuestro mini-grupo las andanzas del “cate” en el templo…entonces se nos ocurrió una pequeña “bromita”…pensamos en decirles a los camareros que era el cumpleaños del “cate” para que le montarían el numerito de las luces y panderetas y pasar un buen rato…Entusiasmados por la idea nos preparamos todos y a las ocho menos diez estábamos haciendo cola en una de las habitaciones para terminar de caracterizarnos,hasta recibimos la ayuda de uno de los empleados del barco para los pañuelos de la cabeza…todo estaba listo…y bajamos al comedor.Para nuestra sorpresa nuestro “cate” también se había vestido para la ocasión…cuando comenzamos la cena y esperando la ocasión para decirle a algún camarero lo que teníamos planeado,se apagaron las luces y se empezaron a oir a los camareros que salían con la musica en danza…para nuestra sorpresa resultó que verdaderamente era el cumpleaños del “cate”…todo fueron carcajadas y claro comenzamos a rodearle para seguir el espectáculo,le hicimos dar la vuelta al ruedo,foto va y foto viene con nuestro ídolo,el hombre todo emocionado nos seguía y durante toda la cena coreamos su nombre (el real) a la menor ocasión…
            Durante la fiesta en el salón todo fueron risas y buenos ratos,con nuestro “cate” de por medio….casualidades de la vida que ese día 9 de enero fuera su cumpleaños realmente,todos nos hemos incluído esta fecha en nuestras agendas para felicitarle el año que viene estemos dónde estemos…
            Me gustaría que colgaras alguna foto de la fiesta de las chilabas. Es para ir mentalizándome

            Comment


            • #51
              La razón de no poner ninguna foto de la fiesta de la chilaba es porque aparece mucha gente en las fotos y no quiero ofender a nadie...miraré a ver si encuentro alguna foto despistadilla con las del año pasado...
              De todas maneras Maika61 mentalízate que te lo vas a pasar bomba,y un consejo,aunque te toque un grupo algo soso,piensa que no te conoce nadie,deja el sentido del ridículo en España,porque fiestas de la chilaba no se tienen todos los días...
              Lo dicho buscaré alguna fotillo
              "CARPE DIEM"

              Comment


              • #52
                Después de la visita de Philae,Mohamed preguntó si alguien tenía interés en ir a una joyería,como la mayoría del grupo asintió pues fuimos,así que mientras esperábamos nosotros nos tomamos un tentempié en la calle a base de patatas superpicantes,fíjate si tardaban que hasta el guía se aburrió y salió con nosotros un rato,pero al probar las patatas volvió a entrar en busca de un té…porque teníamos hambre,que si no….
                Click image for larger version

Name:	DSC02551copi.JPG
Views:	1
Size:	85.5 KB
ID:	227418
                Volvimos al barco a comer,con tan “buena” suerte que el resto de nuestro anterior grupo ya había comido y el “cate”se sentó en nuestra mesa…todavía emocionado por la noche anterior.Subimos a cubierta y allí estaba nuestra gente contemplando las fotos de la noche anterior,a continuación ellos se iban a no sé dónde,y a nuestro grupo le tocaba el poblado nubio,pero nosotros tres habíamos decidido no hacerlo y en su lugar coger una faluca para disfrutar del paseo por el Nilo…A mí personalmente fue la parte de mi viaje anterior que menos me gustó,porque te enseñan el lado más turístico del país,pero como ya digo es una opinión personal…
                Click image for larger version

Name:	DSC02579copi.JPG
Views:	1
Size:	75.9 KB
ID:	227416
                El caso es que nos lanzamos a la zona de los barcos y fue cuando conocimos al capitán Cook…nos ofreció su barca,llegamos a un acuerdo con el precio y le seguimos hasta el embarcadero,cuando cruzamos a la otra orilla en una motora y subimos en su faluca no tardó ni 10 minutos en comenzarnos a hablar,en inglés,ni papa de castellano,estuvimos con él una hora y media por el río y fue muy agradable…nos contaba cómo su familia tuvo que abandonar la zona del lago Nasser,que quería salir del país para ganar dinero y luego volver y comprarse otra faluca…también nos contó las “estafas” de las agencias,que si todo es más barato de lo que nos venden y todo eso…pues cuando nos dejó en la orilla y le pagamos lo acordado,salió con nosotros al paseo,y nos dijo que quería invitarnos a un refresco,le acompañamos,por supuesto,él cambió los euros en un banco y le seguimos calles adentro hasta un típico bar,allí nos sacó unos refrescos,era muy curioso,los pocos hombres que había por allí nos miraban extrañados,y nuestro Capitán Cook orgulloso de estar con nosotros…pasado un rato le dijimos que nos íbamos para el barco y se empeñó en acompañarnos,como estábamos un poco lejos paró un taxi y nos dejó en la misma entrada de los barcos,el taxi también lo pagó él,imagino que nos sacó buen dinerillo del paseo en faluca,pero mereció la pena…
                Regresamos con nuestro grupo,y tomándonos una Shakara comentamos lo fabuloso que había sido el día,en parte gracias también al cambio de guía Mohamed

                Click image for larger version

Name:	DSC02592copi.JPG
Views:	1
Size:	90.1 KB
ID:	227417
                Click image for larger version

Name:	DSC02619copi.JPG
Views:	1
Size:	56.0 KB
ID:	227420
                Attached Files
                "CARPE DIEM"

                Comment


                • #53
                  Bueno,pues después de esa tarde tan estupenda llegaba un momento algo triste…la última cena con nuestros compañeros de grupo,ya convertidos en amigos,hicimos muy buena peña y eso se agradece sobretodo cuando se viaja sola como era mi caso…un saludo enorme para ellos.
                  Esta cena también la hicimos muy diertida,aunque ya se respiraba en el ambiente la separación,después en el salón iba a tener lugar el espectáculo nubio,y eso fue un mar de lágrimas,…pero de risa…
                  Click image for larger version

Name:	DSC02642copi.JPG
Views:	1
Size:	72.2 KB
ID:	227421

                  Click image for larger version

Name:	DSC02697copi.JPG
Views:	1
Size:	66.1 KB
ID:	227422
                  Aunque casi de resbalón todavía coincidimos en el desayuno,cuando nosotros salíamos dirección al templo de Kalabsha…
                  "CARPE DIEM"

                  Comment


                  • #54
                    Horus , Extraordinarias Fotos, Queremos Maaaas....
                    Besitos Faraonicos

                    Comment


                    • #55
                      Perdonad por el retraso que llevo en mi relato,pero ando un poco liadilla con el trabajo,mientras tanto os intento compensar con alguna foto mas...
                      También he ido recopilando todas las entradas de los templos que tengo y os pondré los precios por si alguien tiene interés
                      Saludos
                      Click image for larger version

Name:	DSC02058copi.JPG
Views:	1
Size:	71.1 KB
ID:	227425

                      Click image for larger version

Name:	DSC01850copi.JPG
Views:	2
Size:	74.2 KB
ID:	227426

                      Click image for larger version

Name:	DSC02469copi.JPG
Views:	1
Size:	40.6 KB
ID:	227427
                      HORUS8
                      Senior Member
                      Last edited by HORUS8; 02-19-2008, 10:50 PM.
                      "CARPE DIEM"

                      Comment


                      • #56
                        El templo de Kalabsha fue construído por un faraón nubio,por eso los dioses están representados con cabeza humana y cuerpo de animal…llegar a él y no encontrar a nadie fue ya un buen preámbulo…
                        Click image for larger version

Name:	DSC02739copi.JPG
Views:	1
Size:	66.1 KB
ID:	227439
                        Este templo también fue trasladado por la construcción de la presa,desde luego su nueva ubicación contempla un panorama expléndido como es la inmensidad del Lago Nasser…
                        Click image for larger version

Name:	DSC02726copi.JPG
Views:	1
Size:	52.1 KB
ID:	227438
                        Click image for larger version

Name:	DSC02741copi.JPG
Views:	1
Size:	60.2 KB
ID:	227440
                        En este mismo emplazamiento tenemos la capilla de oración de Ramses II,es un templo muy pequeñito,en sus paredes nos representan,a la derecha,el sur de Egipto,rico en materias primas, y a la izquierda el norte de Egipto dedicados más a la lucha…
                        Click image for larger version

Name:	DSC02773copi.JPG
Views:	1
Size:	57.9 KB
ID:	227441

                        Cuando nos dirigimos otra vez hacia la embarcación podemos contemplar la capilla de Hator,que en un principio la colocaron en el templo de Píale mientras desmontaban la capilla de Trajano,también encontramos unas rocas con pinturas rupestres,anteriores al 3300 a.c
                        Click image for larger version

Name:	DSC02797copi.JPG
Views:	1
Size:	43.4 KB
ID:	227442
                        El paseo por este lugar con nuestro guía Mohamed fue como trasladarte en el tiempo,de verdad que tuvimos mucha suerte de tenerle como guía también en nuestro viaje por el lago…aunque otro regalito tuvimos con nosotros,¿a que no imagináis quién venía con nosotros?....Sí señor,el “CATE”…habéis acertado la respuesta….
                        "CARPE DIEM"

                        Comment


                        • #57
                          Originalmente Escrito por HORUS8 Ver Mensaje
                          Bueno,vamos a ver si esto se anima...voy a intentar contaros mi segundo viaje a este país tan enigmático y estupendo como es Egipto...espero no aburriros mucho,pero sobretodo espero transmitiros las mismas emociones que me produce a mí esta tierra mágica...
                          Es cierto que cuando estás de vacaciones pierdes la noción del tiempo,creo que sólo fuí consciente del día en que vivía el 7 de enero porque lo tenía marcado en mi agenda hacía varios meses,a las 11 de la mañana salió mi avión con destino Luxor,la llegada era a las...ya no me acuerdo...cuando salí del avión respiré profundamente y miré al cielo,lo mismo que hice un año atrás cuando regresaba y me prometía a mí misma que no tardaría en volver...

                          A la media hora ya estaba sentada en el autobús con un grupo de 31 personas a las que no conocía de nada y ellos a mí tampoco,claro,ninguno pensó que en pocas horas empezaríamos a pasarlo tan bien juntos...
                          El guía se presentó,Abdel,nos comentó más o menos el programa que llevaríamos en los próximos días,nos dirigíamos ya al templo de Luxor para realizar su visita,ya que al día siguiente saldríamos temprano hacia la visita del Valle de los Reyes...
                          Cuando bajamos del autobús y cruzamos la calle en dirección al templo,me parecía que no había pasado el tiempo desde el año anterior...sólo por un pequeño detalle,había como mil personas más...qué pasada!!!el guía nos dijo que pasado el control le esperásemos juntos,qué gracioso!!casi no recuerdas su cara todavía como para reconocer a la gente de tu grupo...nos recontamos unas 6 veces hasta que ya por fin nos reunimos,pero cada uno se había juntado con un grupo diferente,normal....entre un millar de personas adivina....
                          El caso es que ya estaba allí...Ramses II seguía tan majo como siempre...


                          La foto que tiene este mensaje de Horus, es del templo de luxor, que estaba unido al templo de karnak, por una avenida de tres kilometros bordeadas de esfinjes de carneros..
                          como muestra tu foto, en la entrada ven un solo obelisco.. originarimanente habia dos.. pero mohamad ali (un rey de egipto en el siglo XIX) obsequio el mejor conservado a francia... y francia a cambio dio un reloj de madera que JAMAS FUNCIONO! (el reloj lo pueden ver en el palacio de mohamad ali, en Cairo).... y el obelisco egipcio esta en la Plaza de la Concordia, PAris (CONCORD SQUARE)
                          cleo-tilde
                          Junior Member
                          Last edited by cleo-tilde; 02-20-2008, 09:37 AM. Razón: porque no salio la foto de horus en mi cita.....

                          Comment


                          • #58
                            La verdad es que a estas alturas de viaje ya le habíamos cogido bastante cariño al “cate”,porque sus comentarios fuera de lugar nos daba pie a nosotros para pasarlo bien,así que le tenemos que estar agradecidos…cuando nos llevaron hacia el aerouerto de Aswan nos informaron que el “cate” y su mujer iban en la motonave Prince Abbas y nosotros íbamos a ir en el Nubian Sea,así que nos iban a separar…nuestro Mohamed nos consoló diciendo que coincidiríamos en las excursiones fuera del barco,así que nos quedamos satisfechos…lo que no sabíamos es que al “cate”le pasó casi lo mismo(no quería separarse de sus fans) y preguntó si podría cambiarse de barco,pero la respuesta fue negativa…así es la vida…
                            Click image for larger version

Name:	DSC02828copi.JPG
Views:	1
Size:	56.3 KB
ID:	227443
                            En fin,cuando ya estábamos a punto de coger el avión para Abu Simbel nos hicieron bajar del autobús y esperar cerca de una hora en el aeropuerto…ya a bordo del avión,yo esperaba ansiosa con mi cámara de fotos cargada para recoger el momento de la llegada a los templos y su vista desde el aire…aquí tenéis ese momentazo…es que además volver allí era como conseguir el sueño que había tenido durante todo el año…

                            Click image for larger version

Name:	DSC02857copi.JPG
Views:	1
Size:	40.3 KB
ID:	227444
                            Click image for larger version

Name:	DSC02858copi.JPG
Views:	1
Size:	49.0 KB
ID:	227445
                            "CARPE DIEM"

                            Comment


                            • #59
                              Nos embarcaron en el Nubian Sea,es una motonave muy normalita,nada de lujo,pero limpia y confortable,además desde el primer momento su tripulación fue superacogedora…
                              Después de comer nos llevó Mohamed hacia los templos…no sé si seguir escribiendo o dejar el post en blanco,porque me quedo sin palabras ante esta obra del ser humano…cierto es que su traslado fue espectacular también,como pudimos comprobar en el video que una mañana nos pusieron en el barco,pero pensar que esto lo construyeron hace unos 3000 años,te hace plantearte la existencia de seres de otro planeta…
                              Click image for larger version

Name:	DSC02871copi.JPG
Views:	1
Size:	71.4 KB
ID:	227447
                              Click image for larger version

Name:	DSC02887copi.JPG
Views:	1
Size:	92.6 KB
ID:	227448
                              Click image for larger version

Name:	DSC02912copi.JPG
Views:	1
Size:	62.1 KB
ID:	227449
                              En fin,fantasías aparte,tuvimos la grandísima suerte de estar en Abu-Simbel cuando toda la marabunta de gente que hay por las mañanas se ha ido,y eso es un lujo….me pude hacer una foto delante de los templos sin tener un hormiguero por detrás de mí.Además la explicación de Mohamed de estos templos fue digna del mejor catedrático de Universidad…nos trasladó en el tiempo,fuera del templo y cuando el sol estaba cayendo por detrás de ellos…lo pienso y casi una lágrima resbala por mi mejilla,porque quisiera estar allí otra vez…y volver a oir…NADA…sólo el aire que empezaba a golpear nuestras caras suavemente…
                              Click image for larger version

Name:	DSC02935copi.JPG
Views:	1
Size:	34.8 KB
ID:	227450
                              "CARPE DIEM"

                              Comment


                              • #60
                                Horus8 Maravillosas Fotos Y Relato...
                                SÉ Lo Que Sentiste...
                                Yo Tambien Estuve En El La Misma Motonave En El Nasser ...
                                Cuando Fuimos A Visitar Los Templos De Abu Simbel, Habia Tanta Gente, Que Era Imposible...por La Tarde, A Las 4, Con Todo El Calorazo Que Hacia, Era Julio, Nos Fuimos Cuatro Personas A Verlo, Y Estuvimos Completamente Solos ...si Exceptuamos A Un Policia Y A Dos Personas Que Estaban A La Puerta De Cada Templo Y Fue Una Experiencia Tan Maravillosa Que LlorÉ De EmociÓn...y Por La Noche Con El EspÉctaculo De Luz Y Sonido.....ainss Que AÑoranza Me Trae...
                                Sigue Con Tu Relato Y Fotos..
                                Besitos FaraÓnicos

                                Comment

                                Working...
                                X