Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egipto Lago Nasser y demás...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    yo tambien hice el Lago Nasser, en el Nubian Sea. y simplemente fue lo mejor que me pudo haber pasado, viaje sola, y las personas q trabajan ahi son geniales.

    Comment


    • #92
      Al día siguiente no nos levantaron muy temprano…quizás las 7:30 o así,no recuerdo muy bien…nos tocaba la visita a los templos de Wadi-el Sebua,Dekka y Maharraka…
      Como el día anterior nos acercaron en barca hacia la orilla y mientras nos dirigíamos hacia el templo primero,pude comprobar que los Reyes Magos existen,y si no coprobarlo vosotros mismos en esta foto…era como una postal navideña…je,je
      Click image for larger version

Name:	DSC03327bis.JPG
Views:	1
Size:	36.3 KB
ID:	227868
      El templo fue construído también por Ramses II,a su entrada se encuentra una mini avenida de esfinges en las que podemos distinguir al dios Horus,…para mí ya eso merecía la pena…el templo es pequeño,pero el entorno y poder verlo sin multitudes lo hace tan grandioso como cualquier otro…
      Click image for larger version

Name:	DSC03329bis.JPG
Views:	1
Size:	57.3 KB
ID:	227869
      Click image for larger version

Name:	DSC03344bis.JPG
Views:	1
Size:	29.1 KB
ID:	227870
      Click image for larger version

Name:	DSC03382bis.JPG
Views:	1
Size:	66.2 KB
ID:	227871

      Al salir de este templo y para llegar al de Maharraka,Mohamed nos dio tres opciones para llegar,porque estaba en lo alto de una colina:
      1ª…en camello
      2ª…en tractor…sí,sí,en tractor,no amarillo como el de la canción sino verde
      3ª…andando

      Yo escogí la del tractor,por supuesto,en un principio me pareció la más aceptable,aunque luego pensé que me había equivocado porque habría sido mejor ir a pie,por lo menos pisas tierra firme…íbamos 8 en el tractor,yo me agarré al asiento del conductor,pero al primer bache casi me quedo con él en la mano…yo sé que nuestro compañero tinerfeño no lo llevó muy bien en el camello(fue el único que eligió esta opción),pero nosotros respiramos al bajar de este superbólido.

      Click image for larger version

Name:	DSC03397bis.JPG
Views:	1
Size:	50.0 KB
ID:	227872
      "CARPE DIEM"

      Comment


      • #93
        Horus!!
        Cuanto tiempo sin verte por aqui, sigue con tu relato porfa
        Saludos

        Comment


        • #94
          Se me olvidaba deciros que nosotros seguíamos preocupados por el estado de nuestro “cate”,y justo cuando subíamos al tractor vimos a su mujer que llegaba con el grupo del Prince Abbas..a gritos le preguntamos por el “cate” y le volvimos a dar recuerdos…la verdad es que empezábamos a tenerle cariño…

          Click image for larger version

Name:	DSC03399bis.JPG
Views:	1
Size:	39.0 KB
ID:	227873
          Llegamos al templo de Dekka,en lo alto de la colina,se divisaba todo el lago y los otros dos templos,el paisaje era una maravilla,como todo en realidad.
          De este templo me gustó mucho su historia,y es que según lo que nos contó Mohamed…la diosa Segmet fue expulsada del Reino Solar por su padre Osiris,ya que se alimentaba de hombres…el Dios arrepentido manda a Muth para hacer entrar en razón a Segmet y que vuelva al imperio divino…Mohamed nos hizo de nuevo sumergirnos en la historia…
          Click image for larger version

Name:	DSC03410bis.JPG
Views:	1
Size:	62.3 KB
ID:	227874

          Click image for larger version

Name:	DSC03411bis.JPG
Views:	1
Size:	58.2 KB
ID:	227875
          Click image for larger version

Name:	DSC03413bis.JPG
Views:	1
Size:	69.0 KB
ID:	227876
          Por último contemplamos el pequeño templo de Maharraka,del que se conserva sólo un pequeño habitáculo..luego vuelta al barco y despedida de los templos…una pequeña mirada atrás recordando sus paredes llenas de historia…buff!
          Click image for larger version

Name:	DSC03436bis.JPG
Views:	1
Size:	80.9 KB
ID:	227877
          "CARPE DIEM"

          Comment


          • #95
            Hi Horus8, vaya fotos bonitas...muchas gracias por compartirlas.

            Si me lo permites contaré algo al filo de lo que te dijo el guia, nos has dicho que esto es lo que contó:

            "Llegamos al templo de Dekka,en lo alto de la colina,se divisaba todo el lago y los otros dos templos,el paisaje era una maravilla,como todo en realidad.
            De este templo me gustó mucho su historia,y es que según lo que nos contó Mohamed…la diosa Segmet fue expulsada del Reino Solar por su padre Osiris,ya que se alimentaba de hombres…el Dios arrepentido manda a Muth para hacer entrar en razón a Segmet y que vuelva al imperio divino…Mohamed nos hizo de nuevo sumergirnos en la historia…"

            Veamos ese señor guia había oído tocar campanas pero no muy bien donde, y la verdad leer eso que contó chirría como el tractor ese en el que montaste o incluso mas, la historia de Sekhmet no es así, como tampoco era hija de Osiris...con vuestro permiso os contaré la historia...

            La mas conocida o quizá la primera es la del Ojo de Ra, que corresponde a la teoría heliopolitana:

            El libro de la vaca del cielo:

            Este mito cuenta como el dios sol RA, que es ya un anciano, ve como unos hombres, que se refugian en el desierto, conspiran contra él. Cansado y furioso, RA, ordena a su ojo, la diosa Hathor, bajo el aspecto de la leona Sekhmet, que castigue a los hombres.

            Hathor sedienta de sangre, lanza su llama destructora pretendiendo eliminar a la humanidad entera.

            Compadecido y alarmado, RA, imagina una estratagema para apaciguar a su fiera hija. Hace inundar el suelo de Egipto con cerveza mezclada con ocre rojo. Sekhmet creyendo que es sangre, bebe copiosamente y, totalmente ebria acaba apaciguando y de esa manera se salvó la humanidad del exterminio.

            Pero RA muy cansado decide dejar el gobierno de los hombres a otros dioses y retirarse a los espacios superiores del cielo. Para ascender, RA se monta en el lomo de su hija, Hathor, pero como está anciano siente vértigo y tiene miedo de caer; por lo que ordena que ocho genios soporten las patas de la vaca, ahora convertida en NUT...y sube a los cielos, desde entonces la bóveda celeste se aguanta sobre cuatro pilares...las patas de NUT.

            Hay otro mito muy bonito: El de la Lejana...si queréis os lo cuento otro día...

            .
            Náucratis
            Senior Member
            Last edited by Náucratis; 07-23-2008, 08:23 AM.
            Soy una becerrita linda que está en el limbo...

            Comment


            • #96
              Cierto es,y se ha comentado en otras ocasiones en el foro,que los guías se permiten estas libertades a la hora de contar la historia de los grabados...el cso es que nos contó ésta y nosotros nos la creímos...
              Cuenta cuando quieras el mito de la lejana...soi toda "orejas"
              "CARPE DIEM"

              Comment


              • #97
                Originalmente Escrito por HORUS8 Ver Mensaje
                Cierto es,y se ha comentado en otras ocasiones en el foro,que los guías se permiten estas libertades a la hora de contar la historia de los grabados...el cso es que nos contó ésta y nosotros nos la creímos...
                Cuenta cuando quieras el mito de la lejana...soi toda "orejas"
                Si es frecuente este tipo de invenciones, es como el tema sobre Min que sacó Oval en egiptomanía...allí el guia les dijo que lo que es en realidad una libación era un espermatozoide...

                Pues aqui tienes el mito de La Lejana:

                En los lejanos tiempos en que Ra vivia feliz en su palacio de Iunu, ocurrio un hecho sin precedentes. Tefnuf, hija y Ojo de su Padre, se aburría divinamente.

                Nada podía distraerla, y ella tenía ganas de aventuras y jolgorio.
                En su calidad de Ojo de Ra, podía desplazarse a voluntad de su padre a cualquier lugar para, de esa manera, controlar todo cuanto ocurría en el pais de Kemet. Pero tambien podía hacerlo a voluntad propia.

                Y harta de la placidez palaciega, se marchó del hogar paterno. Tomo rumbo al Sur, y llega a Nubia. Alli se convierte en una leona y da rienda suelta a todos sus reprimidos instintos. Se vuelve sanguinaria, y aterroriza a todas las criaturas vivientes con su fiereza. Se vuelve lasciva y engendra a sus hijos con leones que se han vuelto corderos a su lado.

                Asi se la describe en el templo de Philae:

                "..Sus cabellos estan en llamas.
                Su espalda teñida de sangre
                Su cara brilla como el sol
                Sus ojos lanzan llamas
                Y el desierto se oscurecía
                de polvo,cuando ella
                el suelo con su cola azotaba..."

                Mientras tanto en la lejana Iunu su padre, Ra, empieza a asustarse al saber las cosas terribles que su hija esta haciendo. Piensa que lo mejor sera hacerla volver..pero ..¿como?.

                Despues de mucho cavilar, decide enviar con el encargo a su otro hijo Shu y a Thot. Para que entre los dos intenten convencerla de volver junto a su padre, y deje la mala vida que esta llevando en los confines del reino.

                Shu y Thot antes de llegar a su destino escuchan las terribles historias que se cuentan de la leona, y deciden, muy prudentemente, cambiar su divina apariencia por la de dos inofensivos monos.

                De esa manera consiguen llegar a su presencia y empiezan su labor de convencerla. Es Thot quien, tras largas conversaciones, consigue que empieze a caminar hacia el Norte con ellos. Pero no fiandose demasiado de la feroz apariencia de la leona, al llegar a la isla de Elefantina, la empuja bruscamente y la lanza al Nilo.La feroz leona al contacto con el agua, se apacigua y se convierte en una vaca...la vaca Hathor.

                Y es de esta guisa los tres emprenden el camino de vuelta al palacio paterno. Junto a ellos la inudación que hace renacer la tierra, va llenando de alegria y esperanza por donde pasan. Los canticos y el sonido de los sistros les acompañara durante todo el viaje...la felicidad a vuelto a Kemet.

                Mas sobre Hathor:

                http://www.egipto.com/cgibin/forum20...=Gruta+Sagrada
                Náucratis
                Senior Member
                Last edited by Náucratis; 07-23-2008, 10:59 AM.
                Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                Comment


                • #98
                  ...Muy bonita la leyenda,de verdad...creo que cada rincón del mundo tiene su historia,pero como Egipto ninguno...cada pared,cada grabado,a cada paso surge una o mil historias que contar...
                  Gracias Náucratis
                  "CARPE DIEM"

                  Comment


                  • #99
                    ..Dedicado a mi mejor amigo "el agüelo"...que recién llegado de Egipto va directo a que le operen de apendicitis...unas horas antes y a saber de qué le operan en El Cairo,je,je...
                    Click image for larger version

Name:	DSC03320bis.JPG
Views:	1
Size:	85.0 KB
ID:	227905
                    Un gran Sol como lo eres tú...recupérate pronto...
                    "CARPE DIEM"

                    Comment


                    • Volvimos a la motonave,y en el salón bar nos pusieron el video acerca del traslado de los templos de Abu-Simbel…la verdad es que te quedas con la boca abierta,porque eso fue otra obra de arte… Conservar todos los detalles de estas grandes construcciones también tuvo su mérito…

                      Click image for larger version

Name:	DSC02873bis.JPG
Views:	1
Size:	86.5 KB
ID:	227953
                      Apuramos el resto del viaje con destino y última parada hacia Aswan…estos momentos hay que saber aprovecharlos también…intentaos estar en la cubierta del barco,al sol como los guiris,ero el viento que hacía nos lo impidió,es más,hasta la comida estaba programada al aire libre,pero se suspendió por esa causa…
                      Aproveché a dormir una buena siesta y luego disfrutar de otro maravilloso atardecer en el Nilo..el alma se encoge y te haces diminuta ante este paisaje…


                      La última cena en el Nubian Sea era especial,con el comedor a oscuras y velitas en las mesas…la verdad es que estaba currado…luego otro espectáculo de baile en el salón,nos echamos unas risas…mi amigo el tinerfeño y yo hicimos un campeonato de fotos “frikis” a ver quién conseguía al mejor personaje de la noche,creo que gané yo,pues encontré a la Tina Turner argentina en nuestro barco…

                      Click image for larger version

Name:	DSC03487bis.JPG
Views:	1
Size:	59.3 KB
ID:	227954
                      Click image for larger version

Name:	DSC03483bis.JPG
Views:	1
Size:	63.6 KB
ID:	227955
                      Click image for larger version

Name:	DSC03524bis.JPG
Views:	1
Size:	48.1 KB
ID:	227956
                      "CARPE DIEM"

                      Comment


                      • Hola a todos!!!
                        Durante todos estos dias estoy siguiendo apasionadamente el relato de Horus, y cada vez tengo más claro de donde quiero ir el Mayo próximo...
                        Horus, con que mayorista fuiste al viajee?
                        Como he dicho,, queremos ir a Egipto por primera vez (aunque intuyo que no será la última) el Mayo próximo, en principio quiero ir 12 días, me habían recomendado ir 7 dias de crucero por NIlo con Abu simbel y 4 días en El Cairo, pero despúes de leer este post me apetece ir de crucero por el Lago Nasser, qué opcion es la mejor?
                        Hacer 4 dias por NIlo es poco?, realmente merece tanto la pena el Lago Nasser como parece?
                        Siempre hay opiniones de todo tipo... que si el crucero por Nasser es aburrido que si merece más la pena hacer el NIlo en una semana para tener tiempo libre y ver más cosas...
                        Consejos por favor...
                        Gracias.
                        PD: Horus tu relato es genial...gracias.

                        Comment


                        • qué es mejor:
                          - 7 dias crucero nilo más 4 dias Cairo???
                          ó
                          - 4 dias crucero Nilo más 3 dias crucero Lago Nasser más 4 días en el Cairo?
                          Ayuda!!!!!

                          Comment


                          • Mi marido y yo cada año viajamos a Egipto, y siempre hemos hecho el Lago Nasser.

                            Es un crucero fantástico, es diferente, otro mundo. Los paisajes son muy diferentes de lo que ves en el Nilo. eso si, recomiendo empezar el viaje en Luxor con el crucero del Nilo, y embarcar en Aswan en el Lago Nasser,y despues a El Cairo.

                            Llegar a Abu Simbel en barco es como lo de la Master Card, Que no tiene precio!!!. Y por supuesto ver los templos y el espectaculo de luz y sonido, ademas de que a nosotros siempre nos han dado una cena en cubierta junto a los templos, los cuales estan iluminados, y es una pasada, porque el barco va girando lentamente y asi todo el mundo mientras cena puede observar los templos.

                            Comment


                            • Originalmente Escrito por abusimbel Ver Mensaje
                              qué es mejor:
                              - 7 dias crucero nilo más 4 dias Cairo???
                              ó
                              - 4 dias crucero Nilo más 3 dias crucero Lago Nasser más 4 días en el Cairo?
                              Ayuda!!!!!

                              nilo,nasser y cairo.
                              yo lo hice,y estoy encantada!

                              Comment


                              • Originalmente Escrito por nefermadrid Ver Mensaje
                                Mi marido y yo cada año viajamos a Egipto, y siempre hemos hecho el Lago Nasser.

                                Es un crucero fantástico, es diferente, otro mundo. Los paisajes son muy diferentes de lo que ves en el Nilo. eso si, recomiendo empezar el viaje en Luxor con el crucero del Nilo, y embarcar en Aswan en el Lago Nasser,y despues a El Cairo.

                                Llegar a Abu Simbel en barco es como lo de la Master Card, Que no tiene precio!!!. Y por supuesto ver los templos y el espectaculo de luz y sonido, ademas de que a nosotros siempre nos han dado una cena en cubierta junto a los templos, los cuales estan iluminados, y es una pasada, porque el barco va girando lentamente y asi todo el mundo mientras cena puede observar los templos.


                                si lo de cenar con los templos enfrente mientras en barco gira lentamnte s un pasada.
                                y llegar en el barco y verlos ahi,tan impresionantes.........
                                hasta me gusto lo de luz y sonido(q yo pense q no)!!!!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X