Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egipto Lago Nasser y demás...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    no soy capaz de haceros llegar mi itinerario,sabeis si hay tiempo máximo para poder escribir.Soy bastante lenta.

    Comment


    • #32
      Originalmente Escrito por HORUS8 Ver Mensaje
      Bueno,pues seguimos un poquito más con esta letanía....sobretodo espero no aburriros,y gracias a los que lo estéis leyendo.
      Con el mismo programa que tenía yo,y dentro de mi grupo,había una pareja de tenerife con la que congenié muy bien y nos hicimos inseparables...pues cuando ya recorrimos todo lo que pudimos de este grandioso templo de Karnak,y como nos quedaba tiempo todavía,decidimos tomarnos un refresco en una terracita que había a la salida del templo,con una gran bolsa de patatas...otra vez la envidia del autobús,puesto que nos quedaba todavía la vuelta al barco,era un poco largo el camino y los estómagos de todos cantaban la Tocata y Fuga de Bach...
      Luego ya por la tarde en cubierta,comenzó la venta flotante,yo enseguida me hice con mi chilaba para la fiesta del día siguiente,pero los demás indecisos tardaron un rato todavía...y nos lo pasamos pipa,porque alguna de las chicas se empeñaron en una pasmina,pero tenía que ser azul y con brillos...qué pasada,vinieron yo creo que todos los vendedores,se pedían unos a otros,nos lanzaban de todos los colores menos azul,y ellas seguían empeñadas con la azul....unos se fueron,pero al rato volvieron con más pasminas,menos la azul...al final se conformaron con una rosa...
      Este mercado está genial,aunque siempre pagamos más,seguro,pero sólo por la maestría que tienen en lanzar las bolsas,bien se merecen algo más..aquí os dejo a alguno de estos maestros del lance...esperando a que algún día lo declaren deporte olímpico.
      Horsus, abusando de tu generosidad, cuando tengas un rato le echas un vistazo a mi itinerario y me cuentas algo. Gracias
      ITINERARIO EGIPTO CLÁSICO SALIDA DOMINGO (MADRID/BCN)
      1 noche Luxor + 4 noches Crucero Nilo + 2 noches Cairo
      Día 01 DOMINGO: Madrid/Barcelona – Cairo - Luxor
      Salida con vuelo regular de Egyptair. Llegada al aeropuerto de Cairo, recepción por nuestro personal local, trámites de visado y asistencia para facturar nuevamente a Luxor. Embarque, llegada a Luxor y traslado al hotel. Alojamiento.

      Día 02 LUNES: Luxor
      Desayuno en el hotel. Traslado al crucero. Pensión completa a bordo. Alojamiento.

      Día 03 MARTES: Luxor - Esna
      Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panorámica del templo funerario de la reina Hatshepsut conocido por Deir el Bahari y los colosos de Memnon. Visita de los templos más grandes y majestuosos de la antigüedad: los templos de Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la Esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Noche a bordo.

      Día 04 MIÉRCOLES: Edfu – Kom Ombo
      Pensión completa a bordo. Visita del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

      Día 05 JUEVES: Aswan
      Pensión completa. Salida muy temprano para realizar la visita de los templos majestuosos de Abu Simbel, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Posterior visita del Obelisco inacabado y el Templo de Philae. Noche a bordo en Aswan.

      Día 06 VIERNES: Aswan – Cairo
      Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico a Cairo. Llegada a Cairo, asistencia por nuestros corresponsales, y traslado al hotel. Tiempo libre en la ciudad. Alojamiento.

      Día 07 SÁBADO: Cairo
      Desayuno. Visita a las pirámides, la esfinge y el templo del valle del rey Kefren. Tarde libre para conocer esta impresionante ciudad: sus mezquitas, sus comercios, etc o bien realizar excursiones opcionales como el museo egipcio, el barrio copto (antiguos cristianos), Memphis y Shakkara (pirámide escalonada), el mercado de Khan el Kalili, etc. Alojamiento en el hotel.

      Día 08 DOMINGO: Cairo – Madrid/Barcelona
      Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Cairo para tomar vuelo de regreso. Facturación, embarque, llegada a España y

      FIN DEL VIAJE

      Alguien me ha recomendado lo siguiente:

      El día 2 que haceís noche en Luxor, yo por la mañana antes del desayuno si es posible intentaría hacer al amanecer el vuelo en globo, una experiencia inolvidable.
      El día 5 que haceis noche en Aswam por la noche iría al espectaculo de luz y sonido, es muy fácil para ir por vuestra cuenta y realmente merece la pena.


      Recomiéndame tu algo más (no sé si tendré tiempo de todo)

      Gracias

      Comment


      • #33
        recomendacion

        Hola Maika61;
        No esta mal el itinerario, yo te recomendaría en Assuan ver el templo Philae, pero si es posible de dia, el espectaculo de noche esta bien pero no te dejan verlo por dentro y la verdad merece la pena verlo porque se conserva genial y es uno de los más grandes. También merece la pena verlo de dia por la llegada a él en barca y sus paisajes, ya que de noche eso no lo ves. Yo lo vi de noche y me arrepiento mucho, pero bueno volvere...
        Por cierto las seis horas de crucero hasta kom-ombo van a ser inolvidables, por el paisaje, recuerdalo y disfrutalo, porque esa es mi parte favorita del viaje.
        Suerte y pasalo muuuy bien!!

        Comment


        • #34
          Originalmente Escrito por horusvseth Ver Mensaje
          Hola Maika61;
          No esta mal el itinerario, yo te recomendaría en Assuan ver el templo Philae, pero si es posible de dia, el espectaculo de noche esta bien pero no te dejan verlo por dentro y la verdad merece la pena verlo porque se conserva genial y es uno de los más grandes. También merece la pena verlo de dia por la llegada a él en barca y sus paisajes, ya que de noche eso no lo ves. Yo lo vi de noche y me arrepiento mucho, pero bueno volvere...
          Por cierto las seis horas de crucero hasta kom-ombo van a ser inolvidables, por el paisaje, recuerdalo y disfrutalo, porque esa es mi parte favorita del viaje.
          Suerte y pasalo muuuy bien!!
          Gracias horus. tendré en cuenta tus consjos y me acordaré de tí cuando vaya rumbo a Kom-ombo.
          Aún me faltan casi 2 meses, pero ya lo stoy saboreando. Es mi primer viaje a Egipto, pero tengo la corazonada de que no será el último.

          Comment


          • #35
            Mi excursión a Nubio fue distinta...

            Hola Chicos!!
            Este debate me gusta muchisimo!
            Estoy esperando impaciente el relato de Horus sobre su viaje porque es algo que kiero hacer yo en el próximo verano. Mi viaje fue cortito, hace poquito y tengo que deciros que es cierto que todo es magico...
            Como dice Horus, la ciudad de los muertos es impresionante, el barrio copto y ciudadela también me encantaron pero difiero en lo del poblado Nubio... Esa es la típica excursión que o te encanta o te desilusiona. Trás varias horas dudando yo al final me apunté a la excursión (mi hermano y nuestros amigos se quedaron el barco) y debo decir que a mi me encantó porque es distinto a las otras excursiones... (y mi hermano al ver las fotos se arepintió un poquito...)
            Si empiezo... destacaría las vistas del viaje en la barquita, luego la sensacion de estar en un poblado que no ha "cambiado" ya que ves la realidad de esos poblados, es el unico sitio donde ves una casa "rica" por dentro y conoces directamente a las "matricarcas" de las familias, la escuela es peculiar... pero, lo que finalmente me llenó fue cuando pararon las barcas en una orilla y mientras unos se bañaban en el Nilo otros nos subimos a una duna de arena. Subir ahí arriba fue... inexplicable.
            Debo también decir que la gente egipcia son muy amables, yo no estuve en ese barco, estube en el Nile Ruby pero los camareros eran super agradables, hicimos amistad con casi todos los camareros y aunque han pasado 5 meses de nuetro viaje seguimos en contacto con ellos por internet.
            Espero volver pronto.

            Comment


            • #36
              ¡¡Horus sigue con tu relato!! Venga que me quedan 9 días y lo quiero leer antes de irme!!
              (me volvieron a borrar el post con mi itinerario)

              Comment


              • #37
                horus, por favor continúa con tu relato, NEFERMERY siento que borren tus post, no entiendo nada de nada, el contenido a mi modesto entender era de lo más normal. de veras lo siento, que tengas un buen viaje. saludos

                Comment


                • #38
                  Perdonar por la continuación de mi relato,pero he estado unos días fuera,aunque tenía mono de vosotros,así que aquí estoy de nuevo a la carga...
                  Nefermery,sigo opinando que es injusto lo que hacen con tu programa,no le veo explicación alguna,eso sí,cuando vuelvas y nos cuentes tu viaje por fin saborearemos todo tu itinerario...también te vuelvo a repetir que me das una envidia enorme,lo que daría yo por que me faltarían 9 días para volver a Egipto...
                  Maika61...tu itinerario,como todos,está bien,vas a ver muchas cosas,pero lo que personalmente no me gusta mucho es que el templo de la reina Hat-Shep-Shut lo tienes sólo en visita panorámica,es una pena,porque para mí es uno de mis favoritos...además te vas a quedar con mono de estar más días en El Cairo,pero es un motivo más que tendrás para volver...
                  Hay una cosa que creo que se me ha olvidado deciros,y es el nombre de la motonave,bueno,pues os lo digo ahora...Kontiki...no estaba mal,las habitaciones majas,limpias,pero el baño pequeño,que normalmente lo son,pero este más...los camareros muy amables,aunque los del comedor podían haber sonreido un poco más...
                  En breve continuaré con mi relato
                  Saludos
                  "CARPE DIEM"

                  Comment


                  • #39
                    Después del mercadillo flotante pasamos una tarde tranquilita esperando a pasar la esclusa,el paso nos lo anunciaban a partir de las 22h,pero fue cerca de las doce cuando nos empezamos a mover,parecerá una chorrada este paso del viaje,pero es interesante y además es otra de las cosas que dejé pendiente en mi anterior viaje,ya que pasamos cerca de las 3 de la mañana y mi cuerpo no aguantó...

                    A la mañana siguiente ya la hora de despertar fue más normal,no recuerdo si eran las 6 de la mañana para salir a las 7 del barco,cuando nos montaron en calesa para acercarnos al templo de Edfú,otro de mis favoritos,en honor al dios Horus.Este viaje en calesa hay que saborearlo,me hizo gracia cómo nos dijo al montar nuestro calesero...Hola!!!!yo Fernando Alonso...,se tenía que haber llamado Pinocho,porque era más lento que el caballo del malo...cuando llegamos al templo el resto del grupo ya se había fumado un par de cigarros,casi habríamos llegado antes a pie,pero era muy gracioso ver cómo el calesero se giraba y nos sonreía...y encima luego te pide propina...

                    Bueno,respecto al templo deciros que es impresionante,es uno de los mejor conservados,su pilono de entrada es precioso,a mí se me volvieron a poner los pelos como escarpias,porque mi dios favorito es Horus precisamente,además en este templo vives las historias porque en los grabados están reflejados perfectamente,las paredes son inmensas y la barca solar...en fin,todo...las fotos que os dejo a continuació lo dicen todo...

                    Os colgaré más de este templo,pero en este post no me caben más
                    Attached Files
                    "CARPE DIEM"

                    Comment


                    • #40
                      HORUS8 ya te echabamos en falta...preciosas fotos.Para mi ,ese templo , tambien,es uno de mis preferidos, los grabados en los pilonos son impresionantes...nunca me canso de admirarlos...
                      Sigue con tu relato, que lo esperamos impacientes...
                      Besitos faraonicos.

                      Comment


                      • #41
                        ...Pues además en este templo sabéis que está muy bien conservada la estatua de un halcón en representación del dios Horus,la gente se aglomera en ese punto para hacerse la típica foto,todos como locos por si el halcón echa a volar...pues yo también me puse a la cola con mis compañeros los tinerfeños,hicimos cambio de cámaras y les saqué la suya,claro,después me iba a poner yo cuando un hombre alto,me pareció que era alemán,se pone al lado y me decía que le tocaba a él,pues ahí yo toda chula y con cara de no entender ni papa me quedé sentadita con el halcón a mis espaldas y le miraba en plan retador como diciendo...si no te mueves,no me muevo...dudó un poco,pero al final se retiró con cara de perro rabioso...España 1 - Alemania 0
                        Aquí os cuelgo alguna foto más del templo del dios Horus.

                        Ir a Egipto y no ver este templo es un delito,porque la historia habla por sus paredes,y las esencias que los sacerdotes preparaban para sus dioses y faraones se respiran todavía...cuando estéis dentro,cerrad los ojos y respirad profundamente,sentiréis dentro de vosotros una parte de Egipto que os llenará y os acompañará por siempre...
                        Attached Files
                        "CARPE DIEM"

                        Comment


                        • #42
                          Hola a tod@s
                          Nuestro itinerario esta puesto otra vez
                          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...d=1#post128544
                          A ver lo que dura...
                          Nos vamos en una semana!!!
                          Horus date prisa que quiero leer mas de tu relato!!

                          Comment


                          • #43
                            Después de la visita del templo de Horus y de visitar las tiendas que hay en la salida,volvimos a coger el rápido de Edfú,no cabe duda de que llegamos los últimos al barco,que estaba preparado para emprender la navegación hacia Kom-Ombo…este es otra parte del viaje que vale la pena,vas viendo las diferentes orillas de este río y la carrera de barcos casual que se organiza,las gentes de los diferentes poblados que pasamos se acercan a las orillas y en la lejanía te gritan y saludan…para ellos ya es algo habitual…para nosotros asombroso…
                            Pasadas unas horas nos aproximábamos a Kom-Ombo,las sirenas de los barcos eran la señal,otro de los espectáculos de este viaje es ver cómo van “aparcando”los barcos,mientras tanto el templo dedicado al Sobek,el dios cocodrilo les observa impasible…
                            Click image for larger version

Name:	DSC02311copi.JPG
Views:	1
Size:	61.8 KB
ID:	227408
                            El templo estaba hasta las orejas de gente,lo que provocó un altercado entre nuestro “simpático” guía y un chico de otro grupo que se quedó rezagado por sacar una foto al calendario egipcio…cómo se puso nuestro “primo” Abdel…el otro chico debía de ser un estudiante,vamos que era del país,porque se enzarzaron en una bronca verbal considerable,nosotros nos retiramos por si nos caía alguna de cualquiera de las dos partes,pero vino otro colega suyo y los separó…el numerito que dieron no era lo peor,sino que lo dieran en ese lugar…si los dioses levantaran la cabeza…
                            Click image for larger version

Name:	DSC02334copi.JPG
Views:	1
Size:	63.3 KB
ID:	227409
                            Otro momento estelar en este templo vino en el tiempo libre,y esta vez fue el protagonista nuestro querido “cate”…os cuento,cuando estábamos viendo el kilómetro yo señalé hacia el santo-santorum relatando lo que sabía(algo que no hizo el guía),cuando divisamos al “cate”,decidimos acercarnos allí,ya que le vimos conversar con dos personas que no eran de nuestro grupo,y con otro guía…observamos la cara perpleja de los contrarios y cuando la mujer del “cate” le retiró de allí,yo me acerqué a preguntarles de qué habían hablado…simplemente le dijo al guía que todo lo que contaban era falso,que él lo había leído en su guía y que además los dioses no habían existido…claro,sus caras eran os podéis imaginar cómo¿no?...una de las chicas nos preguntó si le conocíamos,a lo que respondimos que sólo iba en nuestro barco…es que el “cate” era mucho “cate”…
                            "CARPE DIEM"

                            Comment


                            • #44
                              HORUS, ESTUPENDAS FOTOS Y EL RELATO MUY DIVERTIDO...DESDE LUEGO VUESTRO ¨"CATE´"era mucho "cate"...vaya salida que tuvo...me imagino la cara del guia...todo un poema...
                              sigue contandonos cosas...
                              besitos faraonicos

                              Comment


                              • #45
                                muy buen reportaje gráfico y el relato... estupendo. continua por favor Horus. saludos

                                Comment

                                Working...
                                X