Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿habeis visitado la tumba de tutankamom

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿habeis visitado la tumba de tutankamom

    Hola amigos, me gustaria saber si alguien ha pasado por esa tumba y como está el poder entrar. La otra vez no la pude ver y ahora con lo de la momia.... ¡es lo mismo que para la piramide de Keops, un nº limitado? ¡cuanto cuesta ahora?
    mi otra pregunta es sobre las tumbas,ya que puedes ver tres, ¿cuales son las mejores, con el fin de no ver las mismas..... he visto la KV14 que creo que es de Tausert y Setnajt esta nos la aconsejó el guia pues se ve en los dibujos sin colorear los trazos rojos y negros de las correcciones , la KV6 de Ramses IX y la KV9 de ramses VI. ¿cuales están mejor para visitar? ¿la de Seti I está abierta¿en fin, que me aconsejais para ver
    ¡¡¡¡sólo me quedan 26 dias!!!! QUE LARGA SE HACE LA ESPERA

  • #2
    tumbas

    la tumba de tut no nos dice gran cosa si no es que llevamos la historia del descubrimiento en la sangre. la tumba propiamente dicha ni siquiera se muestra como la descubrio carter, pero en fin es la de tut, otra que esta buena es la de rameses III, bueno espero haberte ayudado un poquito.

    buen viaje

    gracias por dejarme participar
    GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

    Comment


    • #3
      Te Digo Lo Mismo Que Wfaul, Sobre La Tumba De Tut, Es Solamente Decir ..., Estuve En Su Tumba....para Mi Una De Las Mejores Es La De Tutmosis Iii (kv 34 ).
      Besitos Faraonicos

      Comment


      • #4
        Merece la pena verla

        Hola mi marido y yo estuvimos en Egipto a primeros de Noviembre del 2007 y la verdad que ver la momia de Tutank-amón fue una experiencia inolvidable. Tuvimos la gran suerte de ser de las primeras personas en verla porque dio la casualidad que el dia que teniamos nosotros la visita del Valle de los Reyes, era el primer dia que se exponía la momia por primera vez al público. Yo estoy muy orgullosa de que ya una vez visto realizado el gran sueño de mi vida, haber podido contemplar en persona la momia del faraón mas famoso de la historia.

        Yo te aconsejo que por 100 libras egipcias que vale verla, no te la pierdas y por supuesto no te pierdas su tesoro en el maravilloso museo del Cairo.

        Un saludo.
        Una egiptomaníaca.

        Comment


        • #5
          saludos

          os agradezco mucho el que me hallais contestado, pues tenia dudas al respecto. Sobre el valle de los reyes tomo nota de las que me habeis dicho para ver si puedo verlas ¡esperando que están abiertas, claro...! buscaré en internet un mapa del valle para saber su localizacion y no perder mucho tiempo buscando, ya que no te dan demasiado.y referente a la de tut, si me da tiempo intentaré entrar, ya que en la sala mortuoria está los dibujos y la momia. Me imagino que no tendrá nada....pero...y el haber estado delante de la momia.... aunque los dibujos no sean demasiados..pero...haberlos visto. Por supuesto si me sobra tiempo de las otras tres. Tengo que investigar la otra que me queda, pues como son tres para visitar, tengo que ver a cual iria...

          Comment


          • #6
            Valle de los reyes...que ver

            Hola Nefertari1.

            Siento comenzar diciendote que la tumba de Tutankamon..(KV62) es de las más prescindibles del valle, ten encuenta que Tu..no deja de ser un faraon menor y por lo tanto su tumba es igualmente menor...poco decorada y simple, en cuanto a su momia, que decirte, está muy deteriorada y en nada se puede comparar a cualquiera de las que podrás ver en el museo de El Cairo..menuda diferencia comprobarás pregunta es sobre las tumbas,ya que puedes ver tres, ¿cuales son las mejores, con el fin de no ver las mismas..... he visto la KV14 que creo que es de Tausert y Setnajt esta nos la aconsejó el guia pues se ve en los dibujos sin colorear los trazos rojos y negros de las correcciones , la KV6 de Ramses IX y la KV9 de ramses VI. ¿cuales están mejor para visitar? ¿la de Seti I está abierta¿en fin, que me aconsejais para ver
            ¡¡¡¡sólo me quedan 26 dias!!!! QUE LARGA SE HACE LA ESPERA[/QUOTE]

            con las momias de los Ramses y los Tutmosis...

            Los Egipcios son únicos en vender sus joyas, monumentos y leyendas...y claro Tut.. es famoso por lo que se encontró en su tumba, por los tesoros y estos se encuentran en el museo de El Cairo...y te aseguro que la entrada (80L.E.) para ver su tumba no merece la pena.. si la quieres ver no te preocupes su localización es muy sencilla, está en el centro del valle, justo de donde parten todos los caminos al resto de las tumbas.

            A tu pregunta sobre qué tumbas visitar, teniendo en cuenta que con el tique tienes derecho a visitar tres tumbas (Excepto Tu...que se cobra aparte) yo te recomiendo las siguientes para que tú elijas.

            - TUTMOSIS III...(KV34) No te la puedes perder, está al final del valle a la izquierda, tiene un acceso impresionante y la tumba ni te cuento.

            - RAMSES III (kV11)
            - RAMSES IV (KV2)
            - RAMSES IX (KV6)
            - MERNEPTAH (KV8)
            - SIPTAH (KV47)
            - RAMSES I (KV16)

            Alguna de las que te recomiendo, pueden estar cerradas al público por mantenimiento, elige la KV34 y luego otras dos de las recomendadas, seguro que no te arrepientes.

            Te repito, olvidate de Tut...merece más la pena sacar otro tique y ver otras tres tumbas...te lo aseguro.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Repito el mensaje

              Originalmente Escrito por nefertari1 Ver Mensaje
              os agradezco mucho el que me hallais contestado, pues tenia dudas al respecto. Sobre el valle de los reyes tomo nota de las que me habeis dicho para ver si puedo verlas ¡esperando que están abiertas, claro...! buscaré en internet un mapa del valle para saber su localizacion y no perder mucho tiempo buscando, ya que no te dan demasiado.y referente a la de tut, si me da tiempo intentaré entrar, ya que en la sala mortuoria está los dibujos y la momia. Me imagino que no tendrá nada....pero...y el haber estado delante de la momia.... aunque los dibujos no sean demasiados..pero...haberlos visto. Por supuesto si me sobra tiempo de las otras tres. Tengo que investigar la otra que me queda, pues como son tres para visitar, tengo que ver a cual iria...
              Hola Nefertari1.

              Siento comenzar diciendote que la tumba de Tutankamon..(KV62) es de las más prescindibles del valle, ten encuenta que Tu..no deja de ser un faraon menor y por lo tanto su tumba es igualmente menor...poco decorada y simple, en cuanto a su momia, que decirte, está muy deteriorada y en nada se puede comparar a cualquiera de las que podrás ver en el museo de El Cairo..menuda diferencia con las momias de los Ramses y los Tutmosis...

              Los Egipcios son únicos en vender sus joyas, monumentos y leyendas...y claro Tut.. es famoso por lo que se encontró en su tumba, por los tesoros y estos se encuentran en el museo de El Cairo...y te aseguro que la entrada (80L.E.) para ver su tumba no merece la pena.. si la quieres ver no te preocupes su localización es muy sencilla, está en el centro del valle, justo de donde parten todos los caminos al resto de las tumbas.

              A tu pregunta sobre qué tumbas visitar, teniendo en cuenta que con el tique tienes derecho a visitar tres tumbas (Excepto Tu...que se cobra aparte) yo te recomiendo las siguientes para que tú elijas.

              - TUTMOSIS III...(KV34) No te la puedes perder, está al final del valle a la izquierda, tiene un acceso impresionante y la tumba ni te cuento.

              - RAMSES III (kV11)
              - RAMSES IV (KV2)
              - RAMSES IX (KV6)
              - MERNEPTAH (KV8)
              - SIPTAH (KV47)
              - RAMSES I (KV16)

              Alguna de las que te recomiendo, pueden estar cerradas al público por mantenimiento, elige la KV34 y luego otras dos de las recomendadas, seguro que no te arrepientes.

              Te repito, olvidate de Tut...merece más la pena sacar otro tique y ver otras tres tumbas...te lo aseguro.

              Saludos

              Comment


              • #8
                tomo nota

                gracias canolor por tu contestacion y los nombres de las tumbas mejores, ya he tomado nota. La de Tutmosis III creo que es la que está excavada en lo alto de la roca¿no?
                por otra parte ¡sabes? no se me habia ocurrido lo de comprar otra entrada, la verdad es que aunque sea para ver otra merece la pena...no sé, si da tiempo puede que podamos ver otras dos o tres,¿ves? para eso es bueno esto de los foros, hay muchas opiniones distintas al igual que ideas ¡muchas gracias!
                ya sólo me quedan 20 dias para irnos...y ya estoy un poco nerviosa....en fin...ya pondré alguna otra duda que se me ocurra ¿okey?
                sobre la de tut creo que teneis razon, por los documentales la verdad es que tiene poca cosa.... ya os contaré como ha ido
                saludos

                Comment

                Working...
                X