Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿qué opinais del museo del cairo?

Predeterminado ¿qué opinais del museo del cairo?

No se..a mi me parece que esta todo en un desorden descomunal...te pierdes facilmente por ahi (no se sabe de qué son las cosas si no te las explica un guia o sabes ingles) Ese fue mi error, ir sin guia...pero aun asi, todo estaba echo un desastre (era precioso de ver si) pero ya digo desordenado. El tema es que van a hacer uno nuevo no? segun dijeron a las afueras del cairo, pero no se mas, Sabeis si trasladaran todas las "reliquias" del museo y lo destruiran para traspasarlas al otro nuevo más grande que harán?
    Sabeis algo¿? Qué opinais de esto?

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo, pero por suerte o por desgracia están haciendo otro museo.
    Por suerte, porque todo estará mejor ordenado. Y por desgracia, porque esta al lado de las pirámides y empobrece el paisaje.

Saludos
    .Marina.

Predeterminado

No creo que trasladen todas las ''reliquias'' como dice Uds., ya que uno de los motivos por los que construyen ese museo es porque les falta espacio en el ya construido.

Saludos
    .Marina.

Predeterminado

aca (vivo en egipto) el programa que tiene el gobierno es trasladar tooodo al nuevo museo, que supuestamente estara mejor organizado, y sera lo suficientemente amplio...
    veremos..

Question trancribo lo que dije antes

El museo del cairo, presenta grandes fallas de museografia, no se puede leer facilmente, muchas vitrinas son viejas y estan descuidadas, con apoyaturas de carton que se esta deteriorando por propia fatiga, no existe un recorrido estudiado para facilitar la visita y es ausente la conservacion preventiva, salvo en la sala de las momias donde todo esta bien controlado, falta servicio de guadianes, que impidan entre otras cosas sacar fotos con lo celulares y tocar los objetos, cosa que he visto hasta el cansancio, y que es denomidaor comun en muchos museos del mundo. Respecto al nuevo museo, hay un proyecto de construccion, que demandara una inversion de unos 550 millones de dolares, preparado para recibir unos 15mil visitantes diarios, tendra unos 84 mil metros cuadrados, en un area de 50 hectareas, a dos kilometros y medio de las grandes piramides, con anfiteatro, auditorio, parque tematico y comercios.¿ Sera mejor el remedio o la enfermedad?
    GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

Reglas de Mensajes