Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hola a tod@s!!! Acabo de llegar!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola a tod@s!!! Acabo de llegar!

    Lo primero pediros disculpas por no haberos escrito antes pero, a pesar de haber llegado el lúnes, por culpa de mi trabajo no me he podido conectar antes.
    Como os prometí, voy a intentar contaros mis experiencias, siempre claro desde mi punto de vista personal, para que en la medida de lo posible, os pueda ayudar de la misma manera que me ayudaron a mi otros foreros.

  • #2
    Capitulo 1: Concepto Del Egipto Actual

    Debido a mi profesión relacionada con el arte, he estudiado muy bien la civilización egipcia. En mi mente me había hecho mi película personal acerca de Egipto, un Egipto faraónico, donde sus gentes eran cultas, con gran poder organizativo, pulcras, que creian en la únion para realizar las cosas... Todo ello me había llevado a pensar que el Egipto actual sería así, pero cual fué mi sorpresa cuando llegé allí y descubrí que lo único que les queda de aquello son los resto arqueológicos.
    Creo que lo mas importante, desde mi propia experiencia, antes de viajar a Egipto es saber que sus gentes son pobres, que existe una gran diferencia social, que la suciedad está por todas las esquinas y que su patrimonio dudo mucho que les dure demasiado como no cambien sus constumbres de conservación. Esto lo cuento porque a mi entender, todos los foreros deberíamos contar la REALIDAD actual de Egipto, y no preocuparnos tanto el tipo de motonave, el tiempo que va ha hacer, o cosas por el estilo. A mi me afectó muchiisssiiimo el encontrarme esta realidad, y pienso que si me hubiera informado mejor no me habria afectado tanto.
    De todas maneras, y a pesar de esto que os cuento, creo que EGIPTO es innolvidable, inigualable, y sin duda, en cuanto pueda, volveré.
    Os seguiré contandoos. Un besito

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por tximeleta Ver Mensaje
      Debido a mi profesión relacionada con el arte, he estudiado muy bien la civilización egipcia. En mi mente me había hecho mi película personal acerca de Egipto, un Egipto faraónico, donde sus gentes eran cultas, con gran poder organizativo, pulcras, que creian en la únion para realizar las cosas... Todo ello me había llevado a pensar que el Egipto actual sería así, pero cual fué mi sorpresa cuando llegé allí y descubrí que lo único que les queda de aquello son los resto arqueológicos.
      Creo que lo mas importante, desde mi propia experiencia, antes de viajar a Egipto es saber que sus gentes son pobres, que existe una gran diferencia social, que la suciedad está por todas las esquinas y que su patrimonio dudo mucho que les dure demasiado como no cambien sus constumbres de conservación. Esto lo cuento porque a mi entender, todos los foreros deberíamos contar la REALIDAD actual de Egipto, y no preocuparnos tanto el tipo de motonave, el tiempo que va ha hacer, o cosas por el estilo. A mi me afectó muchiisssiiimo el encontrarme esta realidad, y pienso que si me hubiera informado mejor no me habria afectado tanto.
      De todas maneras, y a pesar de esto que os cuento, creo que EGIPTO es innolvidable, inigualable, y sin duda, en cuanto pueda, volveré.
      Os seguiré contandoos. Un besito
      Gracias por la información, aunque la verdad es que no me han sorprendido tus palabras. Aún no he estado en Egipto, iré el mes que viene, pero al pensar en país árabe, seguramente estoy equivocada, pero pienso en pobreza y suciedad

      Comment


      • #4
        Arabe no significa suciedad

        Hola Maika61:
        He leido tu respuesta, y debo informarte de que Egipto esta sucio sin más, no porque sea árabe. No tiene nada que ver con que sea árabe. Yo he estado en paises árabes limpíiisssin¡mos y riquiiissssimos y en otros países que no eran árabes que estaban succciiissssimos y pobriiissssiiimos. Así que creo que la limpieza y la riqueza no depende de ser árabe o no.

        Comment


        • #5
          A ver, chicas, para Maika61: de acuerdo con tximeleta, árabe no significa suciedad ni pobreza, que de eso desgraciadamente hay por todas partes y no me parecen justas ese tipo de afirmaciones igual que otras que se han vertido aquí relacionadas con ellos, pero no quiero polemizar sobre esto; cada uno tiene su opinión.
          Tximeleta, menudo chasco te habrás llevado!!!!!!!!!siento que haya sido así, pero en este Foro se ha hablado sobre el tema muchas veces y yo siempre he dicho que hay que saber dónde se va (en la medida de lo posible, claro). De todos modos, la verdad es que me ha sorprendido la idea que tenías del Egipto actual También se ha planteado el tema de la conservación del patrimonio, pero no parece que preocupe mucho, en eso tienes razón. A mí me parece perfecto que la gente se preocupe de los hoteles, barcos, ropa...............pero también deberían preocuparse de otras cosas. En fin, supongo que eso va con cada uno y lo que le interesa realmente; también de eso hemos hablado aquí.
          Pues nada, la próxima vez ya sabrás lo que te vas a encontrar....a disfrutar lo que nos queda de Kemet!! y a ayudar a conservarlo;lo otro, es muy difícil cambiarlo, allí y en todas partes.
          Besos

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por tximeleta Ver Mensaje
            Hola Maika61:
            He leido tu respuesta, y debo informarte de que Egipto esta sucio sin más, no porque sea árabe. No tiene nada que ver con que sea árabe. Yo he estado en paises árabes limpíiisssin¡mos y riquiiissssimos y en otros países que no eran árabes que estaban succciiissssimos y pobriiissssiiimos. Así que creo que la limpieza y la riqueza no depende de ser árabe o no.
            Perdona si te he ofendido o he ofendido a los árabes. Me refería más a la pobreza, que es evidente que existe en los paises árabes, y también eso es lo que nos permite a los españoles visitarlos, porque imagínate todo lo que nos ofrece Egipto a precio de Suiza o alemania. Seguramente no encontraríamos tanta gente en este foro que hubiera viajado al país en numerosas ocasiones.
            En cuanto a la limpieza o suciedad, la he visto en todos los sitios a los que he viajadao (que no son tantos como me gustaría). Sin ir más lejos, Roma está sucia, pero me encanta Roma y volvería cien veces.
            Paises árabes o musulmanes o como querampos definirlos (tengo un poco de lío mental o quizás ignorancia) solo conozco Tunez y vi mucha pobreza. Las casas sin acabar... En cambio yo me pude permitir un hotel que no me puedo permitir en Berlín, porque soy una modesta trabajadora española.

            Que nadie se ofenda. Me quiero ir a Egipto y disfrutar sin más de lo que el país me ofrezca.

            Besos a todos

            Comment


            • #7
              hola,¿recomiendas llevar algo para regalar?no se,tipo material escolar o algo así,he leido en algún sitio que no recomendaban dar cosas a lo niños.por otra parte,supongo que el viaje ha sido interesante,yo voy para el mes,dame algun consejo.Gracias

              Comment


              • #8
                Regalos Para Los NiÑos

                Hola Sendelle,
                Me parece una idea genial el llevar regalos, de hecho, cuando nos ofrecieron la visita al poblado Nubio, el guía nos dijo que podíamos llevar regalos para los niños (cuadernos, bolis, etc...) La pena que cuando nos lo dijo ya no podíamos comprar nada porque era de noche y la visita era a las 7:00 del día siguiente. Si yo fuera tú, sin duda alguna les llevaría regalos.
                Como ya he contado, el tema de la pobreza (entre otras cosas) a marcado mi viaje de una manera muy especial. Aunque también tengo que decirte que las sonrisas de esos niños bien se merecen uno, dos, tres, ... un millón de regalos. Es curioso como se rien, lo pícaros que son... mi marido dice que en los institutos de nuestro país tenía que haber una semana de viaje a Egipto, y que nuestros jovenes aprendan bien a saber lo que es la vida...
                Hay un dicho que dice: LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO ... y que GRAN VERDAD es.
                tximeleta
                Member
                Last edited by tximeleta; 02-20-2008, 05:26 AM.

                Comment


                • #9
                  [QUOTE=tximeleta;128894]Hola Sendelle,
                  Me parece una idea genial el llevar regalos, de hecho, cuando nos ofrecieron la visita al poblado Nubio, el guía nos dijo que podíamos llevar regalos para los niños (cuadernos, bolis, etc...) La pena que cuando nos lo dijo ya no podíamos comprar nada porque era de noche y la visita era a las 7:00 del día siguiente. Si yo fuera tú, sin duda alguna les llevaría regalos.
                  Como ya he contado, el tema de la pobreza (entre otras cosas) a marcado mi viaje de una manera muy especial. Aunque también tengo que decirte que las sonrisas de esos niños bien se merecen uno, dos, tres, ... un millón de regalos. Es curioso como se rien, lo pícaros que son... mi marido dice que en los institutos de nuestro país tenía que haber una semana de viaje a Egipto, y que nuestros jovenes aprendan bien a saber lo que es la vida...
                  Hay un dicho que dice: LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO ... y que GRAN VERDAD es.

                  Comment


                  • #10
                    hola chicas! deciros que yo si que lleve caramelos y boligrafos exactamente 200 bolis, en la faluca ya te ofrecen caramelos para que se los regales, pero cual fue nuestra sorpresa que no querian ni bolis, ni caramelos querian 1 euro cada niño que se acercaba, eso es una gran realidad alli todo el mundo te pide 1 euro, deje unos pocos bolis en el colegio y el resto se los di al guia que me dijo que los repartiria a los mas necesitados, cuando nos bajamos del camello los chicos nos acorralaron hasta que no les dimos la propina y eso que el guia nos lo advirtio que no dieramos nada.asi que no os preocupeis por los regalos.

                    Comment


                    • #11
                      Mira...

                      Sin hola,
                      Te respondo tximeleta, tu eres exagerado , yo visitaba Egipto tres veces y te digo que no hay un lugar en todo el mundo como este pais totalmente, su gente muy amable y ayudante, sus hoteles son de alta nivel.
                      Ademas quiero decir que cada pais tiene muchas desventajas pero no sabes porque no los visitabas.
                      Al final, mi consejo para ti que tienes que tener gafas para ver la LIMPIEZA de Egipto y para ver las ventajas de cuna de humanidad y las civilizaciones.
                      Me encanta Egipto muchisimo como mi pais
                      Hasta otra respuesta
                      Tambien sin adios
                      tarmit
                      Junior Member
                      Last edited by tarmit; 02-20-2008, 08:20 AM.

                      Comment


                      • #12
                        Quien eres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                        Hola
                        Estoy Rabino el amigo de tximeleta, primero no sé tu nombre es a chico ó chica, segundo que es tu país?, tercero si eres chica, pasaré la semana santa en Berlin, y quiero una chica para pasar una buena semana juntos si eres chico podemos ser amigos pero verdad Egipto es más o menos sucia.
                        tarmit
                        Junior Member
                        Last edited by tarmit; 02-21-2008, 07:07 AM.

                        Comment


                        • #13
                          Educación, Anonimato y .......

                          ¡Eso son hombres con un par!
                          Se esconden en el anonimato para insultar y vejar a otras personas que quieren opinar libremente sobre los temas que se tratan ......
                          Hombres "educados" que, por lo que parece, no tienen otra cosa que hacer que ir faltando gravemente a quien se les cruza por su camino .......
                          Y, escriben .... uf!!!!! ... para que veamos que no son de por aquí ......
                          Pero ..... ¡nunca darán la cara ..... por si se la rompen!
                          ¡Cobardes!

                          También es verdad que estos mensajes nunca deberían salir a la luz ......., alguien debería parar a esta gentuza ........
                          Saludos
                          "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

                          Comment


                          • #14
                            Mi madre... la que se ha liao!!!

                            Hola a todos,
                            Lo primero pedir disculpas si es que he ofendido a alguien, pero yo pensaba que se podía exponer lo que uno, a nivel personal, había sentido en su visita. En mi exposición tambien decía que me habia parecido un país al que sin duda volvería, y no entiendo este enfado, solamente he expresado lo que he sentido.

                            Comment


                            • #15
                              hola a todos, yo no creo que tximeleta haya dicho nada malo, todos los que hemos ido a este pais por primera vez y no nos ha dado mucho tiempo a documentarnos nos ha llamado la atencion,decir que los y animales muertos los tiran a los arroyos y no es decir que hay uno no, hay muchisimos. otra cosa con la que yo sufri muchisimo es que fuimos y faltaban 3 dias para la fiesta del cordero y estaban alli expuestos y los desollaban en plena calle y eso lo vimos de vuelta de las piramides. Por 2 euros te puedes echar unas fotos dentro de las tumbas , con lo que el patrimonio se cuida poco.
                              y todo esto no quiere decir que no quiera volver para mi todo lo que hicieron los antiguos egipcios me ha parecido algo IMPRESIONANTE.

                              Comment

                              Working...
                              X