Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayuda Poblado Nubio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda Poblado Nubio

    No lo tengo incluído en el itinerario y me gustaría información y si merece la pena contratarlo con el guía, desde donde se hace ....

    Muchas gracias, foreros

  • #2
    Poblado Nubio

    Hola Maika,
    Como sabes acabo de estar en Egipto, y al igual que tú no tenía incluida la visita al poblado nubio pero la contraté con el guía. A mi me costó 85LE. Para hacer esta visita, primero hicimos el viaje por el Nilo en faluca y luego en una zona del Nilo, nos cambiaron a otro barco (con motor). Una vez en la orilla te montan en camello y te llevan hasta el poblado. A mí personalmente me encantó. En la visita te incluyen: visita a una casa nubia, te hacen un tatu de jena, y visitas también una escuela. Luego das una vuelta por el poblado y otra vez al barco de vuelta.
    Yo que tú no me lo perdería. a mi marido fué lo que más le gustó, porque ves como viven el día a día y esta muy bien. Ya me contarás que decides.
    Un besazo

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por tximeleta Ver Mensaje
      Hola Maika,
      Como sabes acabo de estar en Egipto, y al igual que tú no tenía incluida la visita al poblado nubio pero la contraté con el guía. A mi me costó 85LE. Para hacer esta visita, primero hicimos el viaje por el Nilo en faluca y luego en una zona del Nilo, nos cambiaron a otro barco (con motor). Una vez en la orilla te montan en camello y te llevan hasta el poblado. A mí personalmente me encantó. En la visita te incluyen: visita a una casa nubia, te hacen un tatu de jena, y visitas también una escuela. Luego das una vuelta por el poblado y otra vez al barco de vuelta.
      Yo que tú no me lo perdería. a mi marido fué lo que más le gustó, porque ves como viven el día a día y esta muy bien. Ya me contarás que decides.
      Un besazo
      Gracias por compartir tu experiencia

      Comment


      • #4
        Poblado Nubio

        Originalmente Escrito por Maika61 Ver Mensaje
        No lo tengo incluído en el itinerario y me gustaría información y si merece la pena contratarlo con el guía, desde donde se hace ....

        Muchas gracias, foreros
        La visita a los poblados nubios se hace desde Asuan...para mí es una turistada..pero ya sabes sobre gustos.....

        Si el precio de tu agencia es el que te indica Tximeleta, 85 L.E. está bien, pero mira en tu catalogo pues los que yo he visto no bajan de 25 Eu. por persona, más de 200 L.E.

        Esta visita se puede hacer por libre si sois unas cuatro o más personas y no te sale por más de 5 EU. por persona...se contrata una faluca en la corniche de Asuan y negocias con el faluquero lo que quereis hacer y acordais el precio.

        Nosotros dedicamos la tarde de visita al pueblo Nubio a recorrer el mercado de Asuan y darnos un paseo al atardecer en faluca por el nilo...una hora y media de faluca 10 Eu. seis personas....

        Saludos

        Comment


        • #5
          Creo Que Esta Bueno

          Aunque depende de cada uno, me parecio bueno, con mi señora fuimos solos con el guia y el patron del barco a motor nos salio unos 30 dolares c/u, pero alli ves las casas podes entrar en una hablar con la gente, las mujeres son muy timidas, tambien puedes comprar algunas artesanias muy baratas (10 libras) y ver algunos cocodrilos vivos que tienen encerrados, todo es muy colorido para contrarestar la gran tristeza vivida por la perdida de sus viviendas, te puedes hacer un tatuaje de henna por unoas 5 o 10 libras. pero como dije antes todo depende de cada uno, pues estas experiencias tan personales no se pueden transmitir.
          GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

          Comment


          • #6
            a mí como a Canolor, la visita organizada al poblado nubio me parecio una turistada en mi primer viaje, así que en otros viajes dedicamos ese tiempo a otras cosas. para gustos.......... saludos

            Comment


            • #7
              Yo no la haría con la agencia, no hay problema ninguno para hacerla por tu cuenta, además dependiendo del tiempo que tengas libre puedes hacerla más completa cosa que la agencia no te va hacer.
              Donde están las motonaves paradas, ahí ya tienes lanchas a motor que puedes alquilar, entonces puedes comenzar visitando Isla Elefantina (aquí, incluso puedes ver el poblado nubio, más real que el que visitan todos los turistas, además según te bajas de la lancha en el embarcadero suele estar un chico llamado Hamdi, si no está preguntar por el que lo localizan a en un pis, pas, y os enseñará los dos poblados Nubios Siou y Koti, el idioma en inglés, pero se ve la realidad del día a día, a mi me gusto mucho verlo), Isla de las flores (Isla de Kitchener, con una cafetería en el extremo del parque muy agradable para una puesta de sol), Isla de Sejel y l poblado Nubio que está bien, de regreso se puede parar a celebrar el atardecer en el Restaurante Nubian Sea e igualmente cenar allí.

              Comment


              • #8
                poblado nubio

                Hola Maika!!
                Yo acabo de llegar de Egipto. He realizado la excursión al poblado nubio y a mí me encantó...sí, es una turistada pero el recorrido en motora es muy bonito y la experiencia de estar en el colegio mientras te enseñan los números en árabe y luego en nubio merece la pena. Para mí una gran experiencia.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por marifilla Ver Mensaje
                  Hola Maika!!
                  Yo acabo de llegar de Egipto. He realizado la excursión al poblado nubio y a mí me encantó...sí, es una turistada pero el recorrido en motora es muy bonito y la experiencia de estar en el colegio mientras te enseñan los números en árabe y luego en nubio merece la pena. Para mí una gran experiencia.
                  Cuéntanos que tal tiempo has dejado. Ya me falta popdo para ir y estoy pensando un poco en la ropa.

                  Comment


                  • #10
                    Hola Maika
                    Yo no pude ir al poblado nubio en mi primer viaje,....asi que en este he estado dando la carraca para ir...y me encantó, la única pega es que estaba lleno de gente, pero eso de montar en camello, coger bebes cocodrilos...me gustó mucho.
                    Yo no me hice tatu de henna, ya que me dio miedo que me pudiera dar alergia (soy alérgica a muchas cosas y ya sabes eso de mas vale prevenir que curar)
                    El poblado nubio es una turistada, si en eso estoy de acuerdo...pero yo cuando viajo me considero turista y además de ver el máximo de monumentos posibles y de aprender cosas sobre la cultura del lugar que visito, me gusta hacer turistadas, fotos chorras (ej la típica de dar un beso a la esfinge)....etc
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
                      Hola Maika
                      Yo no pude ir al poblado nubio en mi primer viaje,....asi que en este he estado dando la carraca para ir...y me encantó, la única pega es que estaba lleno de gente, pero eso de montar en camello, coger bebes cocodrilos...me gustó mucho.
                      Yo no me hice tatu de henna, ya que me dio miedo que me pudiera dar alergia (soy alérgica a muchas cosas y ya sabes eso de mas vale prevenir que curar)
                      El poblado nubio es una turistada, si en eso estoy de acuerdo...pero yo cuando viajo me considero turista y además de ver el máximo de monumentos posibles y de aprender cosas sobre la cultura del lugar que visito, me gusta hacer turistadas, fotos chorras (ej la típica de dar un beso a la esfinge)....etc
                      Saludos
                      gracias por tu experiencia. Creo que haré la excursión

                      Comment


                      • #12
                        poblado nubio

                        Yo llegué este lunes, y la verdad es que el tiempo muy bueno, incluso caluroso. Por las mañanas hace más frío porque te levantas muy pronto,a las 4 de la mañana, las 6.30 y para la excursión a Abu-simbel a las 2 de la mañana!!. Yo me ponía una chaqueta de lana,luego una camiseta de manga larga y luego una de manga corta. Conforme sale el sol vas quitándote capas!!puedes ir en manga corta o tirantes perfectamente. Esto para el alto Egipto, cuando bajas el timpo es mucho más caluroso. Por ejemplo en Asuan mucho calor. Puedes salir por la mañana con una camiseta de manga larga y una de manga corta de bajo. Lo único llevate una prenda un poquito más gorda para las noches, yo cuando estaba en cubierta me ponia una parka...y caundo quería pasear por la noche por el Cairo igual.
                        Vamos que manga corta imprescindible!!
                        Besoss.

                        Comment

                        Working...
                        X