Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Elección e información ¿si puede ser?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Elección e información ¿si puede ser?

    Hola, me gustaría pediros consejo sobre un viaje que deseo hacer próximamente. Me dan a elegir entre tres hoteles: INTERCONTINENTAL PYRAMIDS PARK, MOVEMPICK PYRAMIDS, GRANDPYRAMIDS [/I][/I]y tres motonaves: STEPHANIE, RADAMIS I, NILE BRIDE. Por vuestra experiencia si fuera posible me podrían aconsejar que hotel elegir y que motonave elegir por orden de bueno a menos bueno. El viaje a Egipto es primerizo.
    Y nos contentamos con ver lo principal y dar una vuelta por el Cairo. Gracias.

  • #2
    Originalmente Escrito por Egiptolandia Ver Mensaje
    Hola, me gustaría pediros consejo sobre un viaje que deseo hacer próximamente. Me dan a elegir entre tres hoteles: INTERCONTINENTAL PYRAMIDS PARK, MOVEMPICK PYRAMIDS, GRANDPYRAMIDS [/I][/I]y tres motonaves: STEPHANIE, RADAMIS I, NILE BRIDE. Por vuestra experiencia si fuera posible me podrían aconsejar que hotel elegir y que motonave elegir por orden de bueno a menos bueno. El viaje a Egipto es primerizo.
    Y nos contentamos con ver lo principal y dar una vuelta por el Cairo. Gracias.
    H estado en los tres hoteles y te recomiendo el movenpick, aunque los tres son más o menos iguales. El movenpick tiene habitaciones tipo bungalow y está muy cerca de la explanada de Giza, tanto que puedes ir andando.
    Un saludo,

    Comment


    • #3
      Buenas!
      Acabo de llegar recientemente y he ido a INTERCONTINENTAL PYRAMIDS PARK y en la motonave RADAMIS I.
      La verdad es que he estado agusto en los dos sitios. Mucho mejor en la montonave pero supongo que es porque es mucho mas familiar que un hotel.
      Lo únio avisarte que desde el hotel INTERCONTINENTAL PYRAMIDS PARK NO se ven las pirámides (el resto de hoteles no lo sé). Lo digo porque había gente de mi grupo que se desilusionó al saberlo.

      Comment


      • #4
        Muchas gracias por las respuestas. Ya os contaré.

        Comment


        • #5
          Hola de nuevo:
          Mi itinerario es el siguiente:
          Tengo 3 noches de Crucero y 4 noches en el Cairo
          Las excursiones que tengo incluidas son:

          -DURANTE CRUCERO: ASWAN: ABU SIMBEL EN AUTOCAR; VISITA EN FALUCA; EDFU,TEMPLO
          DE HORUS; KOM OMBO, TEMPLO DE SOBEK Y HAROERIS; LUXOR: CONJUNTO MAS
          GRANDIOSO DE LA ANTIGUEDAD, LOS TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR; VALLE DE LOS REYES;

          -EN CAIRO: VISITA CONJUNTO MONUMENTAL DE GIZEH, PIRAMIDES, ESFINGE, TEMPLO
          DE KEFRÉN
          Que opinan del itinerario y que excursiones opcionales me recomendáis
          Gracias.

          Comment


          • #6
            Yo creo que esta bastante bien. La verdad es que son todos bastante parecidos. Yo te recomendaria en el crucero el pueblo nubio, yo la hice y esta bastante bien, a mi me gusto. El paseito en camello, el pueblo, la guardería que te enseñan, te hacen un tatuaje pequeño de henna...
            Y en el cairo ya la cojas como opcional o la hagas por libre iría a Sakkara y a Menphis.

            Comment


            • #7
              Gracias La Meli, ya las he apuntado. Estos días ire preguntando un poquito más, si les parece bien, para aclarar un poquitín más mis dudas. Gracias.

              Comment


              • #8
                Hola, otra pregunta, en las excursiones que son con almuerzo incluido o cena incluida, ¿Que tipo de almuerzo o cena te suelen dar? Y otra más, ¿Da tiempo en un mismo día hacer dos o mas excursiones por ejemplo? Gracias de nuevo.

                Comment


                • #9
                  Hola de nuevo! Tu no te cortes y pregunta que para eso estamos y todos hemos pasado por lo mismo.
                  Nosotros solo necesitamos el dia de abu simbel llevarnos el desayuno. No despertaron super pronto, nos dieron un cafe o te (sólo el cafe o el te, pero es normal, a las 2 de la mañana no te van a dar de desayunar...) y nos dieron el picnic del desayuno. Creo que incluia:
                  - 2 bocadillitos (de pan como de bollo que es el pan que suelen comer)
                  - 1 zumo
                  - 1 platano
                  - 1 botella de agua
                  - Y creo que un pastelito....
                  (estoy haciendo memoria y eso que no me he ido hace tanto...)
                  Las excursiones si que se hacen en un mismo día varias. Por ejemplo el templo de karnak y el de luxor las vi el mismo día... Te las van agrupando, una cada día sería imposible, pero tranquilo tambien hay algo de tiempo de relax, unos días mas otros bastante menos.

                  Comment


                  • #10
                    Philae...Dahshur...Saqqara

                    Originalmente Escrito por Egiptolandia Ver Mensaje
                    Hola de nuevo:
                    Mi itinerario es el siguiente:
                    Tengo 3 noches de Crucero y 4 noches en el Cairo
                    Las excursiones que tengo incluidas son:

                    -DURANTE CRUCERO: ASWAN: ABU SIMBEL EN AUTOCAR; VISITA EN FALUCA; EDFU,TEMPLO
                    DE HORUS; KOM OMBO, TEMPLO DE SOBEK Y HAROERIS; LUXOR: CONJUNTO MAS
                    GRANDIOSO DE LA ANTIGUEDAD, LOS TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR; VALLE DE LOS REYES;

                    -EN CAIRO: VISITA CONJUNTO MONUMENTAL DE GIZEH, PIRAMIDES, ESFINGE, TEMPLO
                    DE KEFRÉN
                    Que opinan del itinerario y que excursiones opcionales me recomendáis
                    Gracias.
                    Visitas que te recomiendo y que te faltan:

                    Durante el crucero, la verdad es que tienes poco tiempo, pero si puedes no te pierdas el templo de Philae, lo puedes hacer por libre, es muy facil y por supuesto mucho mejor que el poblado nubio...

                    En El Cairo...tienes bastante tiempo y mi recomendación es que lo hagas todo por libre.....nada de agencias...te cojes un taxi y puedes hacer:

                    - Saqqara, Dahshur y Menfis
                    En Saqqara verás la piramide roja...no te puedes perder entrar en ella...piramide combada....piramide negra y la soledad del desierto.

                    En Menfis poca cosa...solo un coloso de Ramses tumbado y una esfinge de alabastro.

                    En Saqqara...te faltara tiempo para ver todo lo que tiene ni en varios dias se puede ver todo con detalle...pero no te pierdas la piramide escalonada y varias mastabas....a destacar las de Mereruka y Tí...tambien la piramide de Teti.

                    - El Cairo...otro dia con el mismo taxi...Ciudadela, mezquita de alabastro...vistas del cairo etc. mezquitas de Al Rifai, sultan Hassan...Barrio Copto...iglesias...Ciudad de los muertos...tumbas mamelucos..Museo y terminas en Khan el Khalili

                    Y muchas más cosas...coges un taxi que los hay con taxistas que hablan español...y...por libre..

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Muchas gracias me ha servido mucho vuestra información. Y ya que son tan amables voy haceros unas preguntillas más. Un miedo que tenemos son las diarreas, se que he de comprar agua embotellada, no tomar helados o refrescos ni fruta o verduras frescas. ¿Es más aconsejable comer en los hoteles o en las motonaves que fuera de ellas? Gracias de nuevo.

                      Comment


                      • #12
                        Wenas!
                        Efectivamente hay que tener cuidado con el agua, pero yo creo que también depende bastante de cada persona. Te cuento mi experiencia:
                        En el barco nadie nos pusimos malos y todos comimos ensaladas, frutas, el agua embotellada, te...
                        En el cairo la gente fue cayendo (yo personalmente una mañana), y no se si fue lo que tome en el cairo, si ya iba acumulando... lo mejor es tener un poco de cuidado, llevar pastillas o algo por si acaso y disfrutar del viaje.

                        Comment


                        • #13
                          Gracias La Meli. Otra duda que tenía era si en Egipto se puede pagar en Euros aparte de la moneda oficial de Egipto y también si es recomendable llevar calderilla de centimos, etc para las propinas, etc. Gracias de nuevo.
                          PD: Si pregunto mucho me lo dicen.

                          Comment


                          • #14
                            Tu pregunta todo lo necesario, que a todos nos ha pasado y luego es una pregunta de nada pero ya uno si no lo sabe se queda intranquilo.

                            Alli no hay problema de pagar con euros. De hecho lo aconsejable es no cambiar dinero aqui y en caso de necesitar, cambiarlo alli.
                            Nosotros si llevamos alguna moneda pero mas bien de euro y así, te ofreceran cosas por 1 € y es mejor que no te tengan que dar la vuelta...
                            En el cairo si cambiamos algo, y es mas probable que necesites libras. De hecho la entrada en la sala de momias del museo del cairo sólo se puede pagar en libras, pero traquilo que todo esto te lo irá contando el guía y si no pregunta que de lo que me acuerde te lo iré diciendo.
                            En el kalili tambien se puede pagar en euros, pero es aconsejable el tema de libras por los redondeos, es decir si algo en euros es 1'5 te van a pedir 2.
                            Conclusión: No lleves dinero cambiado de aqui, cambialo alli y seguramente sólo tendras que cambiar algo de dinero en el cairo. No es dificil cambiar porque los propios hoteles suelen tener banco.

                            Comment


                            • #15
                              Gracias La Meli. Que opinas de la ropa que deberíamos llevar. Yo estoy pensando en pantalanos cómodos, calcetines deportivos, camisetas deportivas, polos y calzado de deportes. También un gorro. Todo informal.
                              Gracias

                              Comment

                              Working...
                              X