Mostrando resultados del 1 al 10 de 55

Tema: Las fuerzas teluricas

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Las fuerzas teluricas

Alguien podría explicarme algo sobre esas fuerzas que dicen existentes en Egipto y conkretamente en las piramides y en el templo de AbuSinber.

Voy a ir en agosto y me han dicho que en esos días hay una luz que entra por un agujero del techo de la pirámide y otro en el Abusinber que ilum inan un lugar especial.

Si me lo explicais me gustaria mucho. Merci

Arrow

Me parece que el 22 de Febrero y el 22 de Octubre son los únicos dias que se produce la iluminación en el interior de el templo de Abu Simbel.
    a mí no me hablaron de fuerzas telúricas en Abu Simbel que por cierto al haber cambiado de ubicación a lo mejor las han perdido o desmejorado.
    sí dijeron algo sobre fuerza telúrica en Kom Ombo con el tema de la dualidad y en la capilla de Sekmet en Karnak.

Arrow

Kom Ombo es un templo que consta de dos ejes, en su parte meridional el culto a Sobek dios cocodrilo y por la septentrional Haroeris u Horus el anciano, este templo es como si se proyectase en un espejo, Sobek simbolizaba las fuerzas negativas y Haroeris lo mismo con las benignas, a este templo acudieron durante tiempo los egipcios para ser sanados de sus enfermedades.
    suelen hacer los guias algún juego con esa dualidad, en mi opinión no pasa de eso, un juego.
    telúrico = referido a la tierra
    en la capilla de Sekmet en Karnak dicen... que la estatua que allí se conserva tiene "fuerza", etc. en mi opinión no pasa de eso... dicen...
    saludos

Predeterminado

etimologia de telurico

la palabra telúrico proviene del latin, tellus, telluris, la tierra el globo terrestre, vendría a ser un sinónimo de terra terrae,tambien puede referirse a parte de un territorio, un terreno, el suelo.

movimiento telúrico:temblor terremoto terrae motus= movimiento de la tierra. tambien hay una divinidad romana Tellus Telluris, que tendria un templo en Roma en referencia a la tierra.

por tanto unas fuerzas telúricas serían unas fuerzas que mueven la tierra??? cómo entran esas fuerzas en la pirámide?? y qué hacen esas fuerzas??

Entonces mi pregunta es cómo un movimiento de la tierra hace que el sol salga el dia 22 de esos meses para iluminar a las cuatro estátuas??

como implica los cmabios en la ubicacion de Abu a esos movimientos telúricos??

Predeterminado

Hola , gracias por vuestras contestaciones me han sido de mucha ayuda. Creo que lo de la estatua de Sekhmet es uno de esos casos de fuerzas incomprensibles.
    En este foro tambien hay fuerzas extrañas, abducciones de temas y desaparición de escritos.

Pero ese no es el caso, lo que me interesa es lo de Abu Simbel, eso que decia Papisa no lo he entendido muy bien. Me gustaría que me lo ampliase.

Predeterminado

Creo que las fuerzas telúricas de "AbuSinber"...se están manifestando de forma preocupante por este maltrecho foro...
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Reglas de Mensajes