Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: jeroglificos la escritura egipcia

Smile jeroglificos la escritura egipcia

Hola! soy nueva en este foro, me he registrado porque siento una gran pasión por egipto, me fascina la cultura, el país y su arquitectura, bueno todo en egipto me fascina de hecho creo que fue mi padre hace dos años a través de un libro que hablaba sobre RAMSES quien me inició en este mundillo.

Estaba buscando foros donde hubiera gente que siente la misma pasión por egipto que siento yo, y al fin la he encontrado!!.

He estado leyendo alguna de las propuestas para temas y son muy interesantes, como la de los jeroglificos.
    Bueno como ya he dicho estoy muy interesada en conocer mas cosas sobre egipto ( de las que ya se) porque en un futuro (no muy lejano espero) quiero viajar con mi marido a ese pais, aunque a él los paises de lengua arabe no le fascinen tanto como a mi ( por suavizarlo un poco). En fin espero que me aconsejeis sobre que libros puedo leer para tener mas información y donde puedo aprender a hablar arabe seria muy chulo!!
    Hasta pronto

Smile jeroglificos lengua egipcia

Hola! soy nueva en este foro, me he registrado porque siento una gran pasión por egipto, me fascina la cultura, el país y su arquitectura, bueno todo en egipto me fascina de hecho, creo que fue mi padre hace dos años a través de un libro que hablaba sobre RAMSES quien me inició en este mundillo.

Estaba buscando foros donde hubiera gente que siente la misma pasión por egipto que siento yo, y al fin la he encontrado!!.

He estado leyendo alguna de las propuestas para temas y son muy interesantes, como la de los jeroglificos.
    Bueno como ya he dicho estoy muy interesada en conocer mas cosas sobre egipto ( de las que ya se) porque en un futuro (no muy lejano espero) quiero viajar con mi marido a ese pais, aunque a él los paises de lengua arabe no le fascinen tanto como a mi ( por suavizarlo un poco). En fin espero que me aconsejeis sobre que libros puedo leer para tener mas información y donde puedo aprender a hablar arabe, seria muy chulo!!
    Algunos de los libros que puedo comprar ya los he visto en un mensaje que muwattali a escrito, gracias, porque eso me ayuda para saber que debo pedir como regalo de reyes, aunque creo que voy a comprarmelo por mi cuenta...
    Bueno espero poder aportar algo a este foro.
    Hasta pronto[/QUOTE]
    Úlima edición por luzdeegipto fecha: 01-01-2008 a las 08:22 AM Razón: para entrar en el foro

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por luzdeegipto Ver Mensaje
    Hola! soy nueva en este foro, me he registrado porque siento una gran pasión por egipto, me fascina la cultura, el país y su arquitectura, bueno todo en egipto me fascina de hecho, creo que fue mi padre hace dos años a través de un libro que hablaba sobre RAMSES quien me inició en este mundillo.

Bueno como ya he dicho estoy muy interesada en conocer mas cosas sobre egipto ( de las que ya se) porque en un futuro (no muy lejano espero) quiero viajar con mi marido a ese pais, aunque a él los paises de lengua arabe no le fascinen tanto como a mi ( por suavizarlo un poco). En fin espero que me aconsejeis sobre que libros puedo leer para tener mas información y donde puedo aprender a hablar arabe, seria muy chulo!!
    Algunos de los libros que puedo comprar ya los he visto en un mensaje que muwattali a escrito, gracias, porque eso me ayuda para saber que debo pedir como regalo de reyes, aunque creo que voy a comprarmelo por mi cuenta...
    Bueno espero poder aportar algo a este foro.
    Hasta pronto
    [/QUOTE]

Hola_
    Para aprender árabe sin pasar por la escuela de idiomas, es como el inglés, sólo puedes recurrir a escuelas privadas o a un profesor privado.
    Un saludo,

Predeterminado

Hola Luzdeegipto, en mi opinion te seri de mas ayuda y mas emocion aprender de la escritura jeroglifica, ya que veo que tu interes es por el antiguo Egipto y no por la cultura arabe contemporanea.

Y te dire que hay varias opciones para aprender jeros y no tienes que ir a una universidad, con la ayuda de este foro y otras paginas web de Egipto que han hecho gran esfuerzo en ayudar a los interesados, este seria un buen comienzo.

Pewero.

Predeterminado gracias por el consejo lo tendre en cuenta

Hola_
    Para aprender árabe sin pasar por la escuela de idiomas, es como el inglés, sólo puedes recurrir a escuelas privadas o a un profesor privado.
    Un saludo,[/QUOTE]
    Gracias por el consejo Pewero, lo tendré en cuenta. Que otras webs puedo encontrar en este foro que me ayuden con la lengua de los jeros o con la lengua arabe?
    Ya he buscado profesores de lengua arabe cerca de donde vivo, y el problema es que o bien estan demasiado ocupados para darme clases particulares o bien son clases que imparten en locales publicos donde la gente hace años que aprende el arabe y ya tienen un nivel como mantener una conversación en lengua arabe ya sabem escribir bastante bien el arabe.

Saludos

Predeterminado gracias por el consejo lo tendre en cuenta

Cita Originalmente Escrito por luzdeegipto Ver Mensaje
    Hola_
    Un saludo,
    Gracias por el consejo Pewero y userkaf, lo tendré en cuenta. Que otras webs puedo encontrar en este foro que me ayuden con la lengua de los jeros o con la lengua arabe?
    Ya he buscado profesores de lengua arabe cerca de donde vivo, y el problema es que o bien estan demasiado ocupados para darme clases particulares o bien son clases que imparten en locales publicos donde la gente hace años que aprende el arabe y ya tienen un nivel como mantener una conversación en lengua arabe ya sabem escribir bastante bien el arabe.
    Creo que este mensaje saldrá dos veces peró la primera vez lo he escrito deprisa y he olvidado decir que si, que mi interes no es por la cultura arabe contemporanea,sino por todo aquello que hace referencia al antiguo egipto, arquitectura, jeros, comida, vestimenta, religión, en una palabra: Como vivian en el antiguo egipto. Creo que eso en parte también incluye la cultura arabe contemporanea pero solo en parte.

Gracias.

Saludos[/QUOTE]
    Úlima edición por luzdeegipto fecha: 01-05-2008 a las 04:00 PM Razón: respuesta al mensaje recibido de userkaf y pewero

Predeterminado

Hola Luzdeegipto, mira la verdad es que yo he sido muy cabezon para esto de los jeros, pero cuando trate de iniciarme con las primeras lecciones me di cuenta que estaba comprendiendo bien, como que se abria una ventana en mi cerebro a una nueva dimencion de comunicacion, pero no tuve tiempo y lo deje.Si tu te pegas y eres constante, te daras unas divertidas brutas, solo inicia desde el principio, es como un juego complicado.

Te recomiendo www.egiptomania.com alli encontraras una seccion llamada Amanuense y otra Escritura Jeroglifica espero sea de tu satisfaccion.

Y de historia cultura y ate, aqui en este foro tienes hasta para hartarte.

En este mismo foro en los temas adheridos en la cabecera encontraras un apartado de escritura y lectura de jeros que cuando ya le hayes el modo, te sera muy entretenido.

Recibe un saludo.

Pewero

Predeterminado

[QUOTE=Delia-Nefer;127632]El amanuense es mas un programa para imprimir jeros que para aprenderlos.[QUOTE]

Hola Delia:
    También espero que no seas baneada, jejejeje.
    Quería discrepar de la afirmación anterior. El amanuense es un programa de largo recorrido ya, donde muchos hemos aprendido jeros. Es mi opinión.
    Un saludo y animo a tí y a a muwa.

Predeterminado escritura de jeros

Cita Originalmente Escrito por Pewero Ver Mensaje
    Hola Luzdeegipto, mira la verdad es que yo he sido muy cabezon para esto de los jeros, pero cuando trate de iniciarme con las primeras lecciones me di cuenta que estaba comprendiendo bien, como que se abria una ventana en mi cerebro a una nueva dimencion de comunicacion, pero no tuve tiempo y lo deje.Si tu te pegas y eres constante, te daras unas divertidas brutas, solo inicia desde el principio, es como un juego complicado.

Te recomiendo www.egiptomania.com alli encontraras una seccion llamada Amanuense y otra Escritura Jeroglifica espero sea de tu satisfaccion.

Y de historia cultura y ate, aqui en este foro tienes hasta para hartarte.

En este mismo foro en los temas adheridos en la cabecera encontraras un apartado de escritura y lectura de jeros que cuando ya le hayes el modo, te sera muy entretenido.

Recibe un saludo.

Pewero
    Hola pewero, gracias por el consejo y por la explicación. Creo que el programa amanuense segun mi marido lo hemos tenido en casa y ha funcionado pero no recuerdo muy bien donde lo tengo, así que tendré que desenpolvar ese programa o bien buscar en egipto.com.
    Me gustaria saber que libros puedo encontrar que hablen de una manera sencilla de la historia del antiguo egipto, porque todos los que he leído hasta ahora són un poco complicados, muy cientificos o bien son guias para visitar los principales monumentos.
    Por cierto alguien puede responderme a que equivale una dinastia? eran miembros de una misma familia? o exactamente que? porque tengo autenticos problemas con mis amigos egiptomaniacos como yo para descifrar este tema.

Un saludo
    Úlima edición por luzdeegipto fecha: 01-17-2008 a las 06:24 PM Razón: para responder a otro forero

Predeterminado

Mira Lusdeegipto, espero que hayas entrado a la direccion que te recomende en el post anterior.

Un libro sencillo, sencillo, mmmmm......, y que hable de la historia de Egipto, muy dificil eh, te dire, Egipto se lee por partes, si, primero lo relacionado a una epoca, despues otra, ahora lo relacionado a religion, y otras veces al arte. Es complicado, a lo unico que le he dado seguimiento de un tiron es a una lista de faraones y sus dinastias ( que es mi referencia para ubicarme).

Y ya que preguntas sobre las dinastias, bueno, no precisamente tenian que ser de la misma estirpe. En esto seria bueno que alguien mas entendido nos ayudara, a mi modo de ver mas bien la separacion dinastica atiende a periodos con cierta relacion de eventos, tambien a la herencia claro.

Mira por ejemplo la dinastia ptolemaica es porque se fundo por el dominio griego de Alejandro, la ramesida, bueno el nombre lo dice y ademas el que da inicio a ella, Ramses I, no era el descendiente real como se supone correspondia, asi es como yo lo veo.

No se que opinen tus amigos en relacion a esto, claro que la heredad del trono seria lo mas valido, pero en el caso de Egipto, pues he comprobado que no es una regla.

Recibe un saludo.

Pewero.

Reglas de Mensajes