Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hurgada o Sharm?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hurgada o Sharm?

    Hola a todos
    Estoy planeando mi viaje a Egipto, saliendo en mayo, y quiero hacer un tour de 15 dias, de los cuales 3 son en el mar rojo: Hurgada o Sharm el Sheik.
    Yo prefiero Sharm, porque, aparte de las playas, tiene más posibilidades (monte sinaí, sta catalina, 4x4 por el desierto, etc) el problema es que los paquetes con sharm valen más caro (unos 180 euros más) , ya que tienes q ir en avión, mientras q a hurgada se puede ir en bus.

    Mi pregunta para los que hallan estado es si vale la pena pagar esa diferencia para ir a Sharm en lugar de Hurgada

    Además yo JAMÁS practiqué snorkel (no buceo tampoco, claro) es facil aprender?? te lo pasas bien aunque seas novato?
    Porque en Hurgada aparte de snorkel no hay gran cosa...

    Gracias a todos, gracias a este foro aprendí muchas cosas y se me aclararon muchas dudas sobre el resto del viaje.
    Saludos

  • #2
    hurghada y sharm te ofrecen opciones similares. Buceo, snorkel, 4x4 y quads por el desierto.

    Sharm es más europeo, te recordará a muchas costas españolas por el ambiente y demás. Tiene excelentes resorts

    Hurghada es más egipcio, más sencillo.

    Pero si tu idea es hacer snorkel y rutas por el desierto, cualquiera de ellas te vale igual.

    Comment


    • #3
      Yo Sharm

      Hurghada, digamos tuvo su momento, hace 15 años atras. Hoy en dia ya no queda tanto y tan impresionante coral como en aquella epoca y cada vez las embarcaciones tiene que ir mas lejos. La presencia masiva de turistas debe de tener algo que ver, lamentablemente.
      Por otro lado, el autobus hasta Hurgada es una paliza pal cuerpo y por 180 euros mas en Sharm estas mas a tiro de piedra de excursiones mas interesantes en la peninsula del Sinai.

      Yo me decantaria por Sharm antes que por Hurgada, y el snorkel no es nada complicado, basta con que sepas nadar. Alguna gente se lleva su propio tubo y las gafas, escrupulosos los hay en todas partes, yo lo hice asi, porque las gafas me ajustaban perfectamente y no les entraba agua, no por otra cosa.

      Saludos y disfruta, tanto si tu opcion es Hurghada o Sharm.

      Comment


      • #4
        Un consejo please

        Hola con todos...


        Estoy en un dilema grande porque me encuentro muy confudida de sentimientos,,Miren, ando de amores con un joven de cairo-egipto quien desde hace 7 meses es de lo mejor conmigo, charlamos horas de horas, nos contamos de todo..y quiere establecer una relacion mas formal conmigo en su pais....Me propone que viaje y que el se encargara de hacer entender a su madre que me ama y se casara...esto demandara un tiempito pero luego segun el..todo estara bien...El sabe de mi, en todo aspecto..mi vida familiar, laboral..Es menor que yo por 5 años ( el tiene 23), termino su universidad( graduado en leyes) pero aun no ejerce la carrera, tiene un cybercafe recientemente y ademas unas tierras que le da a la familia buen dinero...a este chico no le interesa que yo tenga o no money solo yo..que sea su esposa y que cuide de el en cada instante.

        No se realmente que hacer...hace regular tiempo regrese de ese pais con una decepcion muy grande pero el no lo sabe solo le dije que fui de turista y nada mas...estos chicos tienen mala fama de ser cuenteros pero en realidad amigos...el es especial..no es el hombre mas guapo del mundo eh...Mide 1.90cm, robusto ( algo subidito de peso) con una sonrisa y ojos hermosos...tiene un buen corazon..y cada vez terminamos de charlar, mi corazon se va con el..

        Yo realmente adoro a su gente y creencias, es un lugar que lo siento como mi hogar ( como si ya hubiera estadi ahi)...Mi vida esta muy desolada sin el en estos instantes..De todo corazon les digo que lo amo ...

        Pero hay algo que ha sido un error de parte mia..al inicio de nuestra conversacion le dije que yo era de Suramerica pero el entendio despues America...y hasta ahora no he podido arreglar esto...nose, si al sacarlo de esta idea errada se vaya a resentir conmigo porque les dire que los Musulmames arabes son extremistas...Te pueden amar mucho pero si les haces algo que no les guste...Desapareceran de tu vida..

        Se que el entendera pero hasta la fecha...no puedo tomar la decision de viajar a el y quedarme ..no tengo problema por mis pasajes..pero...tengo algo de temor...voy a extrañar a mi familia pero tambien es mi felicidad...

        Por favor...necesito de sus consejos pero no sean muy bruscos please...eso lastima bastante..


        Saludos u un abrazo ,

        Comment


        • #5
          sharm

          yo me iria a sharm, que e smas autentico, hurgada es mas en plan miami, todo para turistas y discotecas en la playa, en cambio sharm es desierto y playa, puedes hacer snorkel sin problemas, y como dices tu puedes hacer mas cosas como subir al sinai, ver el monasterio de santa catalina, visitar el cañon coloreado, etc. a mi me gusta mas sharm y por la diferencia de precio eso ya lo tienes que ver tu, si 3 horas en carretera y luego alguna mas de hirgada a el cairo a la vuelta , o 50 min., de avion a la ida y otros 50 de vuelta a el cairo.
          saludos y seguro que lo pasas genial en cualquier sitio

          Comment


          • #6
            Hola ARIELO05

            Yo solo he estado en Sharm. Y para completar lo que te comentan mis compañeros foreros que tiene razón casi en todo, te comento:
            La península del Sinai tiene mas sitios en los que estar a parte de Sharm. Y algunos con saborcillos hippi como Dahab no muy visitados pero que hay que tenerlos en cuenta.
            Normalemente, cuando te ofrecen las agencias viajes a Sharm se refieren a tres sitios: zona del aeropuerto (solo hoteles), zona de NaamaBay (hoteles y centro comercial) y Viejo Sharm (el pueblo en si, con algun hotel antiguo reformado). Todos los sitios estan muy bien comunicados por taxis y taxis colectivos. Informate de que zona de las tres te mandarian.

            El Sinai tiene muchas cosas que ver. Ademas de bucear, estan los cañones, el Monte Sinai, Santa Catalina... Pero si te quieres hacer una idea, pasate por mi firma alli encontraras todo lo que se puede hacer en la Peninsula del Sinai.
            Todo lo que aparece, aunque yo lo hice en un "paquete safari" se puede contratar por separado.

            Si tienes cualquier otra duda, pregunta, para eso estamos.
            Mindundimundi
            ______________
            El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
            ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
            Predicando con el ejemplo
            Código:
            http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

            Comment


            • #7
              La verdad es que este no es un foro de amor ..pero

              Me ha sorprendido mucho leer tu post, primero porque esto no es un foro sentimental y segundo porque el post lo había iniciado una compañera pidiendo un consejo sobre que ruta elegir.

              Respecto a la reacción que ha tenido al creer que eras Americana...no la entiendo,si realmente te quiere tiene que respetarte.
              La mayoria tienen unas creencias un poco distintas a las nuestras pero nunca las he entendido ni quiero.

              Así que sino acepta que seas de donde seas que quieres que te diga....


              Originalmente Escrito por sweetmoon Ver Mensaje
              Hola con todos...


              Estoy en un dilema grande porque me encuentro muy confudida de sentimientos,,Miren, ando de amores con un joven de cairo-egipto quien desde hace 7 meses es de lo mejor conmigo, charlamos horas de horas, nos contamos de todo..y quiere establecer una relacion mas formal conmigo en su pais....Me propone que viaje y que el se encargara de hacer entender a su madre que me ama y se casara...esto demandara un tiempito pero luego segun el..todo estara bien...El sabe de mi, en todo aspecto..mi vida familiar, laboral..Es menor que yo por 5 años ( el tiene 23), termino su universidad( graduado en leyes) pero aun no ejerce la carrera, tiene un cybercafe recientemente y ademas unas tierras que le da a la familia buen dinero...a este chico no le interesa que yo tenga o no money solo yo..que sea su esposa y que cuide de el en cada instante.

              No se realmente que hacer...hace regular tiempo regrese de ese pais con una decepcion muy grande pero el no lo sabe solo le dije que fui de turista y nada mas...estos chicos tienen mala fama de ser cuenteros pero en realidad amigos...el es especial..no es el hombre mas guapo del mundo eh...Mide 1.90cm, robusto ( algo subidito de peso) con una sonrisa y ojos hermosos...tiene un buen corazon..y cada vez terminamos de charlar, mi corazon se va con el..

              Yo realmente adoro a su gente y creencias, es un lugar que lo siento como mi hogar ( como si ya hubiera estadi ahi)...Mi vida esta muy desolada sin el en estos instantes..De todo corazon les digo que lo amo ...

              Pero hay algo que ha sido un error de parte mia..al inicio de nuestra conversacion le dije que yo era de Suramerica pero el entendio despues America...y hasta ahora no he podido arreglar esto...nose, si al sacarlo de esta idea errada se vaya a resentir conmigo porque les dire que los Musulmames arabes son extremistas...Te pueden amar mucho pero si les haces algo que no les guste...Desapareceran de tu vida..

              Se que el entendera pero hasta la fecha...no puedo tomar la decision de viajar a el y quedarme ..no tengo problema por mis pasajes..pero...tengo algo de temor...voy a extrañar a mi familia pero tambien es mi felicidad...

              Por favor...necesito de sus consejos pero no sean muy bruscos please...eso lastima bastante..


              Saludos u un abrazo ,

              Comment


              • #8
                Sharm el sheik, egipto aventura

                Yo he estado recientemente en sharm, y la verdad que lo he pasado genial.

                Mi viaje lo hice sola pero allí, como en todo egipto, enseguida haces amigos. Todo el mundo va con la idea de relajarse y disfrutar por lo que el ambiente es muy agradable, eso sí recomiendo que quien se decida ir allí o bien tiene que saber defenderse en inglés o bien que vaya con un grupo organizado y agencias españolas.

                La mayoría del turismo en sharm es de rusos, suecos, alemanes, italianos... pero españoles poquito poquito. Durante los 6 días que estuve solo conocí dos turistas españoles y llegaron cuando yo me marchaba.

                Mi viaje fué para hacer buceo y la verdad es que los arrecifes de coral son impresionantes y la fauna marina espectacular.

                Quienes quieran hacer snorkel pueden contratar excursiones en yate, pero creo que es una forma de tirar el dinero puesto que los mismos hoteles de primera linea tienen o bien un trozo de playa o bien salen directamente a arrecifes, por lo que el snorkel lo puedes disfrutar desde el propio sharm sin necesidad de salir en barco.

                El desierto del sinaí es impresionante, las puestas de sol preciosas y el ambiente genial.

                El ambiente nocturno en Naama bay es muy parecido al ambiente que puedes ver en las costas españolas, bares de copas, discoteca pacha....

                Francamente, la imagen de la noche de sharm que me ha quedado es la de una zona de marbella, terrazas con música para bailar(árabe), muchas luces, copas, marcha...
                MenNefer
                Junior Member
                Last edited by MenNefer; 11-12-2008, 12:59 PM.

                Comment


                • #9
                  Hola.

                  Permíteme que discrepe un poco. Las playas de los hoteles, por lo menos los de Naama Bay están bastante estropeaditas (aún teniendo cosas que ver) y no se puede comparar lo que se ve en los arrecifes de esas playas con Rash Mohamend o con la Isla de Tiran. Yo estuve en el Helnan Marina y aunque su playa (segun me dijeron) era una de las mejores zonas para ver pececitos en Naama Bay, no hay color.

                  Aun solo haciendo snorkel, las excursiones en barco, contratados alli en compañías locales o con tu agencia merecen la pena.

                  Vamos, es mi opinión.
                  mindundimundi
                  Senior Member
                  Last edited by mindundimundi; 11-12-2008, 02:09 PM.
                  Mindundimundi
                  ______________
                  El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                  ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                  Predicando con el ejemplo
                  Código:
                  http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                  Comment


                  • #10
                    Me parece genial que discrepes, que para eso está el foro.

                    Al final el tema se reduce a conocer la costa de sharm, en cada zona te encuentras una cosa distinta.

                    En mi caso estaba en un hotel que no daba a playa (el golf resort), el acceso era directamente a la costa y una plataforma, que atravesaba un arrecife de coral, te permitía entrar al mar directamente.
                    Estos hoteles están cerca del aeropuerto, desventaja.... lejos de naama bay, pero tienen autobuses gratuitos que te acercan al centro de marcha, y si no... en taxi (unas 35 libras por trayecto)

                    Tanto el hotel en el que estaba, como los que había a su lado, carecían de playa. Vamos que allí cada hotel tenía su trozo de arrecife de coral privado. Para unas sumergidas de snorkel van más que sobrados.

                    En absoluto desmerezco el parque Ras Mohamad, el estrecho de tiran.... y todos los arrecifes que hay por allí que son un espectáculo.

                    El mar rojo es uno de los templos de buceo, y el que vaya y se apunte a las inmersiones de buceo en sus parques, o a uno de sus safaris en barco, va a entender muy bien porqué.

                    Os adjunto una foto en la que se puede ver la zona sumergida donde estan los corales (evidentemente no se ven los corales ¡le quitaría todo el misterio! ;-) ) y la plataforma sobre estos.
                    Attached Files
                    MenNefer
                    Junior Member
                    Last edited by MenNefer; 11-13-2008, 08:11 AM.

                    Comment


                    • #11
                      Bueno... en definitiva.

                      Sharm: zona orientada al turismo occidental.
                      Hurghada: Es una ciudad egipcia que se alimenta del turismo tanto interior como exterior. También está desarrollando complejos orientados al turismo occidental como es "el Gouna", muy bonito.

                      Actividades
                      En ambos se pueden hacer salidas en yate para buceo y snorkel para ver los arrecifes de coral y también salidas por el desierto en quads o en 4x4. y por supuesto relajarse en los hoteles resort.

                      Creo que por precios andan similares.
                      Por ambiente, sharm es muy occidental
                      Por hoteles y complejos turísticos, sharm se lleva la palma, aunque en hurghada también se encuentran buenos resorts.

                      Quien vaya a hurghada verá una ciudad egipcia, quien vaya a sharm verá una ciudad turística.
                      MenNefer
                      Junior Member
                      Last edited by MenNefer; 11-12-2008, 11:22 PM.

                      Comment


                      • #12
                        Hola de nuevo.

                        Recopilo entonces la información que entre todos hemos ido poniendo para resumir un poco. Si pongo algo mal, corregidlo.

                        Importante saber qué zona de Sharm el Seik está el hotel.
                        Zona Aeropuerto:
                        buenos arrecifes
                        playas cero
                        transporte público a zona turística de Naama Bay.
                        Zona Naama Bay:
                        malos arrecifes
                        buena playa
                        en plena zona turística (discos, restaurantes...)
                        Zona Viejo Sharm:
                        De aquí no conozco ni hoteles ni playas ni arrecifes, pero por lo que vi cuando visitamos el pueblo, los hoteles son antiguos pero remodelados. Es la primera zona turística de la región. Pero todo se ha ido desplazando hacia Naama Bay, dejando OldSharm obsoleto.
                        De todas formas, es una zona a visitar ya que todavía mantiene el ambiente de pueblecito egipcio (si sabes mirar entre las tiendas de suvenires por cierto, más baratos que en los otros dos sitios.)
                        El puerto del que salen los barcos esta aquí. Con lo que casi todas las excursiones en barco salen de aquí.

                        Los tres sitios están muy próximos unos de otros, con lo que es fácil ir en autobuses, taxis o taxis colectivos.


                        En la península del Sinai hay otros pueblos también turísticos de playa y corales con más o menos sabor local y bohemio. Dahab y Nuweibá. Son zonas mucho menos masificadas. Dahab fue hace tiempo enclave de mochileros (mantiene un poco ese sabor ) y las cosas son más baratas que ningún sitio. Y Nuweibá está empezando con hoteles nuevos.

                        Las excursiones en el Sinai (interior) por orden de preferencia (para m&#237:
                        Monte Sinai y Santa Catalina
                        Cañón Coloreado
                        Cañón de Arada y Cañón Blanco
                        Bosque de Pilares y Serabit el Kadem con el Templo de Hathor
                        Quaks

                        Las excurisones al Mar Rojo. Yo solo conozco dos. Rash Mohamend y la Isla de Tiran. Pero supongo que habrá más. Esa zona es un paraiso para el buceo.


                        Creo que ya esta todo. Pero si falta algo, o he puesto algo mal, decidlo.
                        Aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
                        mindundimundi
                        Senior Member
                        Last edited by mindundimundi; 11-13-2008, 10:51 AM.
                        Mindundimundi
                        ______________
                        El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                        ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                        Predicando con el ejemplo
                        Código:
                        http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                        Comment


                        • #13


                          Ooooleeeé!!!!
                          Buen resumen, sí señor.

                          Solo destacar un detalle.... En Sharm la mayoría de los hoteles son resort con unas piscinas impresionantes, en los que te puedes pasar el día rascándote la barriga haciendo tiempo hasta que llegue la noche. (Yo personalmente prefiero actividades de trekking, quads, 4x4, buceo, snorkel....) Pero el que quiera relajarse y descansar... no necesita moverse del hotel.

                          En "el viejo sharm" hay una zona que se conoce como "old market". Es un zoco egipcio con terrazas para tomar shisha, escuchar musica y charlar.
                          Hay una terraza de obligada visita por lo pintoresca, original y bonita. Se conoce como "old market waterfall". Está situada en una montaña, y cada línea de mesas se distribuye a una altura distinta en la pendiente de la montaña. Muy bien iluminado y con unas cataratas artificiales preciosas para dar más ambiente aún. (os adjunto una foto de una de las cascadas). Además de beber y fumar shisha, se puede disfrutar de un espectáculo de bailes típicos egipcios.

                          he visto esta página por internet que puede estar interesante.
                          http://www.sharmelsheik.no/english/restaurants.htm
                          Tambien está la página en español pero la traducción es pésima.

                          que quien vaya seguro que lo disfruta.
                          Yo espero volver pronto porque es un sitio para repetir.


                          ¡¡y una cosa está clara !!
                          tanto mindundimundi como yo estamos de acuerdo que tiramos más por sharm que por hurghada
                          (si no es así corrigeme que te espero)
                          Attached Files
                          MenNefer
                          Junior Member
                          Last edited by MenNefer; 11-13-2008, 11:59 AM.

                          Comment


                          • #14
                            Sharm?

                            Gente, viajo a egipto en enero y necesito unos consejos
                            Voy a estar 3 dias en sharm ademas de los 3 de el cairo y los 4 del crucero.
                            La pregunta es, alcanzan tres dias para bucear, ir al monte Sinai, etc, etc... o deberia quedarme unos dias mas, vale la pena?
                            Gracias

                            Comment


                            • #15
                              Hola FMG

                              Las excursiones al los arrecifes de Tiran o RashMohamed duran un día cada una. Por lo menos las que yo fui.
                              La excursión al Cañón coloreado es otro día.
                              Y la excursión a Santa Catalina y Monte Sinai, no se. Pero supongo que será una noche y un día.

                              3 días son suficientes?
                              para verlo todo, no. Pero en un viaje siempre hay que elegir. Yo me quedaría con una excursión marina i la del Monte Sinai y si puedo, Cañón Coloreado.

                              Pero eso ya es mi opinión. Cuando estes alli, ya veras como lo ves todo mas claro.
                              Mindundimundi
                              ______________
                              El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                              ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                              Predicando con el ejemplo
                              Código:
                              http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                              Comment

                              Working...
                              X