Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Visados-propinas-tiendas Del Guia-excusiones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Visados-propinas-tiendas Del Guia-excusiones

    VISADOS AQUI UNA EXPLICACION MUY BUENA DEL VISADO

    Visa de turista (el visado para los españoles) tiene muchos matices. Nuestro país (me refiero a España) tiene con Egypto (no sé si propio o por pertenecer a la Unión Europea) un sistema de VISA de entrada directo en aeropuertos internacionales (que yo sepa en Cairo, Luxor, Aswan y Sharm, y otros que no me lo se) y algunos puertos fluviales y pasos fronterizos de tierra. Esto significa que nos presentamos en frontera y pagando las 90 libras egipcias (o su equivalente en euros 12€, o dólares 15$) y pegando el papelito en el pasaporte, entregando la hoja de inmigración, ya tenemos la entrada al país, sin necesidad de requisitos previos de ningun tipo en las oficinas consulares egipcias en España.

    Sin embargo, según la nacionalidad de origen, el turista se puede encontrar con que no le sea aplicable una visa automática y que sea preciso obtenerla en origen. Este es el caso de muchos paises americanos y de sus nacionales residentes en Europa.

    Total que en España se han aprendido lo de pedir 34 o 35 euros por el visado y así alguien se gana los otros 22 o 23 euros de diferencia, en lo que yo llamo atraco a mano armada o, cuando no te dejan hacerlo por tu cuenta, directamente una extorsión.

    Sin embargo, si eres extranjero en España, entonces la agencia te suele decir que el visado te lo gestiones tu, que ellos no se hacen cargo. O sea, te cobran por nada pero rehúsan hacerlo cuando deben molestarse un poquito y gestionar lo visados con los consulados.

    Si hicieran algo yo no tendría problema en pagar un servicio, pero es que no hacen nada de nada, un señor lleva un montón de pegatinas (antes los dos sellitos famosos) y ponen una en el pasaporte. Ese trabajo son 22 euros. ¿Cómo se os queda el cuerpo mileuristas españoles?

    Si ajustamos los niveles de vida de Egipto y España, es como si aquí por poner la pegatina cobraramos de 80 a 100 euros.

    Imaginad que alguien viniera a España y el estado le cobrase 45 o 50 euros por la visa, y nosotros le pusieramos la pegatina y le cobraramos por el total 150 euros. Qué os parece? un grupito de 10 ya son 1000 euros de chupe, con un avión normal de 100 pasajeros extranjeros (pensemos que los demás sean nacionales) son 10.000 euros de ganancia.

    Bueno, y ahora viene donde la matan, hay quien te lleva en vanette o microbus e incluso bus a Abu Simbel, ganandose un dineral, por 25 euros. Le sumamos otros 10 de la entrada y nos salen 35 euros, hasta 90 euros que están cobrando, levantan 55 euros por persona. Eso en Egipto es un equivalente a 250 euros por persona. Alucinante ¿no?

  • #2
    Foto de mi visado y transcricion de mi contrato

    ESTO ES EL FAMOSO "VISADO EN DESTINO" QUE EL GUIA TUVO A BIEN COBRARME 35€ CUANDO SON DOS ESTAMPLILLAS CON UN VALOR FACIAL QUE SE DISTINGE EN LA FOTO 32,20 LIBRAS QUE VENDEN EN LA VENTANILLA DEL BANCO QUE ESTABA A 5 METROS DE DONDE MI GUIA NOS PEGO EL VISADO OSEA
    Attached Files

    Comment


    • #3
      CONTRADO QUE YO FIRME CON ROYAL VACACIONES

      ROYAL VACACIONES. Condiciones generales.

      11. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACION

      Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes y certificados de vacunación etc.


      3. PRECIO

      3.4.4. Propinas ……tiene como único destinatario al personal de servicio , respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje.

      Condiciones Especiales.

      Propinas generales: A pagar en destino
      35€ incluidas las del crucero y guías.




      Queda claro que el visado lo saca el turista, es reponsabilidad del turista y que eso de "VISADO EN DESTINO" es un termino ambiguo para no cometer una ilegalidad osea el visado no te pueden olbigar a sacarlo con el guia y pagar 34-35€ por que no es legal ni estan escrito en el contrato, pero con el termino ambiguo "VISADO EN DESTINO" te parece decir que es asi ellos te cobran 20€ de sobrepercio multiplicamos esto por un grupo de 30 turista

      Comment


      • #4
        ESTE POST ME AYUDO MUCHO ANTES DE YO VIAJAR Y POR ESO LO COPIO AQUI ES DE ALFERDOSP SI QUEREIS REVISARLO OS DEJO TAMBIEN EL LINK:

        http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=2579

        Hola a todos. Tras estar en egipto 8 dias en noviembre, estas son mis recomendaciones, si no de todo el viaje, al menos sobre excursiones y aspectos fundamentales. Aunque suponia como seria por la informacion de otros post, me hubiera gustado tenerlo asi, concentrado. Por lo menos, que otros se beneficien.
        Como ya me estan preguntando en mensajes privados sobre algunas cosas en concreto, y dado que seguro que interesa a mas personas, prefiero abrir un post y exponer aqui las vivencias por libre de nuestro grupo en Egipto. Yo solo estuve 8 dias, pero los que fuesen mas dias y pudiesen hacer mas cosas, pueden aportar aqui sus experiencias: medinat habu, abydos, dendera,...Asi que, animo a los veteranos a engrosar este post.
        1) Lo primero que puedes hacer por libre es el visado. Cuesta 15 dolares (en euros, aun menos) en ventanilla en el aeropuerto, en la embajada treinta y tantos, y en la agencia lo que te quieran cobrar. Yo fui al aeropuerto de Luxor, y aunque no encontre las ventanillas amarillas de inmigracion que decia Argon en otro post (seguramente entre por otra zona), me dirigi (pasando de guias y llamadas) a la unica ventanilla abierta aparte de los guias, que era de un banco. Alli pregunte por el "visa" y enseguida me dijeron que si y me lo proporcionaron, unos sellitos (que por cierto marcan menos de lo que son 15 dolares) que me pegaron en el pasaporte. Luego, al mostrador de mi agencia. No les gusto, y fueron a echarle la bronca al del banco. Nos contaron una historia de impuestos y seguro por nuestra estancia, pero nada consistente desde el momento en que le dijimos que llevabamos el catalogo con las condiciones de la obtencion del visado, donde ponia claramente que corria de cuenta del pasajero. Ademas, lo pregunte en mi agencia de viajes antes de ir para alla, y me dijeron que como yo quisiera, asi se lo dijimos: "corre de nuestra cuenta obtenerlo en embajada, en aeropuerto o en agencia". Para los que se preocupen por "retrasar al resto del grupo", os dire que no hubo retraso, fuimos los ultimos a la fila y esperamos turno como todos. Si luego la agencia quiere perder tiempo, es culpa suya, no nuestra. En nuestro caso, al vernos con las cosas claras, no insistieron mucho. Cuando nos dejaron, aun no habian pasado el resto del grupo por lo de inmigracion, y nos unimos a ellos, asi que retrasos o molestias para los demas, ninguno, todos a la vez.
        2) En Edfu, salimos antes que el grupo del templo y nos fuimos en calesa por el centro de la ciudad. Bajamos y nos metimos por el mercadillo de comida (nada turistico), y fue una autentica sensacion, nada peligrosa. Se puede hacer tranquilamente, preguntas al guia la hora de salida del barco y acudes antes, simplemente.
        3) Pueblos nubios en Aswan: Basta con pasearse por el puerto donde te deja el barco para que te ofrezcan falucas y llevarte a los pueblos nubios de enfrente. Hay unos cuantos, algunos mas turisticos que otros. No fuimos a la isla elefantina, fuimos al que esta debajo de las tumbas de los nobles. Le cuesta un poco llegar a la faluca, pero vale la pena el paseo en ella. Una vez en tierra, (decirle que os deje cerca de los camellos), podeis pasear en camello o acercaros andando. El centro del pueblo esta mas lejos y hay que ir en taxi o camello, pero cerca de los camellos, andando, podeis llegar a un pre-pueblo muy bonito en el que os enseñaran casas particulares solo dejandoos ver, hay que dejar propina, eso si. Nosotros entramos en una muy chula y paseamos por el pueblo con casas de colores y una plaza muy bonita. Viendo este pueblo, no perdeis tanto tiempo y podeis ver luego las tumbas de los nobles alli cerca, que no estan mal. La vista desde arriba es muy guapa. Para la vuelta, para no perder tiempo, podeis pasar de la faluca (se alquila por horas y pasa casi media hora para llegar) y coger una barcaza motora que funciona cada poco tiempo para cruzar el rio, y que cuesta....¡¡1 libra por persona!!. Si alguien no quiere la faluca, esto funciona tanto a la ida como a la vuelta. Viajas con todo egipcios, los hombres a un lado y las mujeres a otro. Habia una mujer tapada completamente de negro y con guantes (con una niña) que se puso a hablar con las chicas, super simpatica, dejandose hacer fotos y caricias a la peke. Todo super natural, a pesar de la impresion que pueda darnos al verla asi tapada. Otro puntazo.
        4) En Aswan, por la tarde contratamos un taxi para hacer obelisco, presa, philae de dia, museo nubio (muy chulo con esculturas, maquetas y fotos del antes y el despues de la inundacion de la presa de aswan y su traslado, y daros un paseito por los jardines de alrededor, preciosos) y philae de noche. Hay que darse prisa en la presa y el obelisco porque philae cierra a las 4. Luego abren de noche. El mismo taxista os recoge despues de philae de noche y puede llevaros a un restaurante egipcio, nosotros fuimos y comimos bien.
        5) Abu simbel: Recorreros los hoteles del paseo maritimo y preguntar, cuanto mas pichi el hotel, mas cara la excursion. Llegareis a unos hoteles mas cutrecillos que tambien os proporcionan transporte. Lo ultimo que estan haciendo las agencias es adelantar la visita de modo que se hace la misma noche que se llega, pero no os preocupeis, esa noche ir igualmente a los hoteles y seguro que lo contratais igual. No es nada dificil. Saldreis en el mismo convoy que la agencia y a las mismas horas, hay uno a las 4 de la mañana y otro a las 4'30, o sea que seguridad, la misma. No perderos el viaje de vuelta, con adelantamientos locos (sobre todo las furgonetas) y espejismos por el desierto. Os dejaran hacia la una en el hotel, o antes. Da tiempo a comer y dar una vuelta en calesa por aswan, viendo la mezquita (muy guapa) y los mercadillos nubio y sudanes, autenticos. Esto, claro, segun la hora de salida de vuestro avion para el Cairo.
        6) Piramides en el Cairo: Madrugar un poquito e ir a ver la de Keops, vale la pena pagar un poquito mas. Vista esta podeis pasar de la de kefren. Hay un limite de 150 personas por dia, pero creo que es ficiticio, para que no vaya todo el mogollon de gente. Despues de verla, enganchamos con la excursion de la agencia (excursion incluida), y cuando entraron a kefren nos fuimos por nuestra cuenta. Dimos un paseo en camello por la piramides y la esfinge, y listos para marchar a la siguiente excursion. Vale la pena correr para lo que viene.
        7) Hacia las doce como muy tarde, pillamos un taxi alli mismo y salimos hacia las piramides de Sakara (aqui hay muchas mastabas, segun lo que os entretengais, os dara tiempo a lo demas) y Dashur, viendo por el camino la ciudad de los muertos y menfis (este al final). El pueblo de dashur es muy autentico, y su piramide es tan impresionante como la de keops, con una bajada alucinante. Rapiditos, eso si, justo a las 4 nos cerraban menfis nada mas verlo. Tras esto, si es sabado podeis ir a ver el espectaculo de luces de las piramides en español, y luego al cairo, al kalili, dia completo.....si lo aguantais.
        8) Y al dia siguiente en el cairo, con taxi, lo que querais. Nosotros, sin madrugar mucho vimos el museo egipcio (interminable), el barrio copto, la ciudadela y alguna mezquita, fuera de hora (con propina, of course). Si vais a la iglesia suspendida del barrio copto, preguntar alli por unos voluntarios de la comunidad copta que os explicaran en español la historia de la iglesia, genial y muy majos.
        9) Taxis: Para haceros una idea, de giza a piramides vienen a costar 20 libras, y de giza al cairo 30. Al loro en el kalili cuando vayais a por un taxi: se os acercaran ofreciendo taxis, pero no son taxistas, son intermediarios que se llevan comision. Pasar de ellos, es preferible que vayais directamente a un taxi, y negocieis con el conductor, os ahorrareis esa comision del listillo. Y llevaros fotos de los sitios, por si no os entienden. Y prepararos para una de las atracciones del cairo, el viaje en taxi, divertidisimo. Olvidate del cinturon, de las ventanillas (no vereis manivela para subir y bajar, pero pedirsela al taxista, la tiene, eso si funciona claro). Por supuesto coger un taxi viejo, un seat 124, o un renault 12, o tipo ranchera, buenisimos. Coger uno nuevo le hace perder bastante encanto.
        10) Compras: No compreis nada mas llegar, esperar a ver precios y comparar. Los vendedores son pesados hasta la muerte, al final te dara miedo hasta preguntar. Eso si, una vez comprado, no pregunteis por lo mismo en otro sitio, seguro que esta mas barato y te entrara la depre postcompra, pero eso es normal. En cualquier caso, los precios son ridiculos, y a mi particularmente no me importa pagar algo de mas a alguien del pais, a un taxista o un vendedor, que al fin y al cabo son gente de la calle, no empresas. Llevaros bolis (para grandes y pequeños) y cosillas para los crios, tanto niños como niñas. Si los repartis conforme los encontreis, no les quitais de la escuela. Yo di casi todo en el pueblo nubio, y os aseguro que es una satisfaccion ver su carita.
        11) Respecto a problemas estomacales, a nosotros no nos afecto, aunque teniamos mucho cuidado de no tomar agua del grifo (ni para lavarnos los dientes, ¡ah! ¡¡¡y cerrar bien la boca cuando os ducheis!!!), ni comida lavada (ensaladas, frutas sin pelar).
        12) El clima, ahora en noviembre muy bueno, unos veintitantos grados de dia, hay que protegerse del sol pero no mucho, y en cuanto se va el sol, hacia las cinco, fresquillo, sobre todo en el cairo, con unos 10 o 15 grados por la noche. En el sur, muy buenas noches sin frio. Y los mosquitos, ¿andandarán? Yo no vi ni uno, me traje el bote sin estrenar. La piscina del barco, aparte de diminuta, estaba heladaaaaaaaaaaaaaaaa. No entiendo como, pero no se calentaba ni estando todo el dia al sol. Aun asi, me bañe. Tenia los pelos como escarpias hasta debajo del agua.....¡¡pa habernos matao!!
        13) Y de los aviones, contar con retrasos y adelantos sin aviso, desesperante, y a reclamar, por supuesto.
        Bueno, pues esta fue mi experiencia y mi opinion una vez de vuelta, podeis preguntar lo que querais, como dije antes de irme, os lo cuento todito todo.
        A los veteranos, ya sabeis, a completar esta mini guia de supervivencia y disfrute en egipto.
        Y a los que no habeis ido nunca, olvidaros de los topicos, no tienen nada que ver con aquella realidad. La gente es super hospitalaria, y muestran alegria y admiracion por los turistas, son encantadores. No hay sensacion de peligro en ningun momento.
        Y si son pesaos pidiendo, bueno, solo pensad en qué hariais vosotros en su situacion. Se llama empatia, y es la capacidad para ponerse en el lugar del otro. Si todos lo hicieramos el mundo seria mucho mejor, y desde luego, viajar ayuda a practicar la empatia. A mi por ejemplo me resulta mucho mas despreciable la prepotencia de los paises "civilizados", y os aseguro que la he sentido en nuestros "colegas" europeos. Es la primera vez que estoy en un pais islamico, y se me han caido los topicos.
        Peligro siempre lo hay, pero en todas partes, tambien en londres y españa. Alli encontramos bastante gente que iba completamente por libre, sin agencia, y nos decian todo esto. Id con la mente abierta y volvereis con la vista mas amplia, y sobre todo, mezclaros con la gente, comprendereis todo lo que os digo. Y si te "timan" en las compras (cantidades ridiculas, haz el calculo), ¿que mas da? ¿no nos chupan la sangre en españa todos los dias empresas y listillos para su propio beneficio? Y esos no lo necesitan ni la mitad que aquellos.
        Espero que todo esto os ayude a disfrutar egipto como me ha ayudado a mi leerlo antes en otros post.
        Chao
        Alfredo

        Comment


        • #5
          ESTE POST ESTA ESCRITO POR FIMOSIS III PARA MI ES DE LOS QUE MEJOR HAN ESCRITO EN ESTE FORO, MUY BIEN INFORMADO Y CLARO A LA HORA DE DENUUNCIAR LOS ABUSOS OSE DEJO LINK ESTE POST Y DE SU HISTORIAL REVISARLO

          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=6013
          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...earchid=693794


          Agencia corresponsal egipcia CITY MOON TOURS

          Hola amigos. Como algunos sabéis acabo de llegar de Egipto, y, naturalmente, traigo quejas, quejas que plasmaré en una reclamación en toda regla. Mi problema es que, sabiendo que el responsable de nuestros problemas es la agencia corresponsal CITY MOON TOURS, la mayorista con la que contratamos nuestro viaje, IMAGE TOURS, es también responsable en última instancia, dado que es ella quien nos ha puesto en manos de la primera. De esta forma lo que intento con mi modesta reclamación es que las mayoristas de aquí miren con lupa a las agencias que subcontratan en Egipto, que son quienes nos harán la vida fácil o complicada durante nuestras vacaciones.

          En cuanto a la responsabilidad de los guías en cuestiones como el visado y demás os cuento nuestra experiencia y vosotros juzgaréis.

          Ellos en teoría son unos “mandaos”, que hacen exclusivamente lo que las agencias les piden que hagan. Pero en este sentido estos “mandaos” se comportan de forma fiel a la empresa, velan por sus intereses, que en definitiva quizás son sus mismos intereses, quizás porque si actúan de otra forma no les volverán a contratas. De esta forma pueden llegar a ser un representante “oficial” de la agencia, con todas sus consecuencias. Os cuento.

          Nosotros llegamos un grupo de diez a Asuán y nos hicimos nuestros propios visados. No resultó fácil, porque tanto la policía como el banco nos remitía a nuestros guías y miraban para otro lado. Tuvimos que alzar la voz mucho, hasta que, por evitar un escándalo que llegara a oídos de una mayor autoridad en la materia, alguien fuera de las ventanillas nos vendió nuestros sellos. La policía, viendo ya los sellos pegados en nuestros pasaportes no tuvieron otro remedio que sellarlos, mientras se reían por lo bajinis y murmuraban entre ellos, seguramente porque les habíamos chafado una comisión con la que ya contaban (y que sus sueldos legales no contemplan). Y tuvimos que ver cómo el representante de la agencia le daba una gran bronca al señor que nos había vendido los sello, y todo ello delante de la policía, a sabiendas de que el tal señor había actuado de una forma absolutamente legal, tan legal como nosotros al comprarle los sellos. Vergonzoso. Así que nos dirigimos al representante de la agencia y le explicamos que sabíamos que estaban actuando fuera de la legalidad y que lo haríamos saber en cuanto regresáramos a España. Y e paso le advertimos que, como nosotros no íbamos a comprar ninguna excursión, pensábamos dar exclusivamente las propinas que nosotros considerábamos justas, es decir, las correspondientes al barco y algo también para los maleteros, así que mejor se fueran olvidando de cobrarnos los 25 eurazos que pedían a cada viajero.

          Esto tuvimos que explicarlo después al guía en el barco, manifestándole que ya lo habíamos explicado suficientemente. Él se puso a llamar por teléfono, “para consultarlo”. “No, mira, no hay nada que consultar”, le decíamos, mientras con un gesto chulesco nos mandaba callar mientras hablaba por teléfono. “Que tenéis que pagar, los 24 euros del visado y los 25 de propinas”. Nosotros nos reímos. “Que no, que ya puedes llamar si quieres al mismísimo Mubarak, que no te vamos a pagar por un visado que ya hemos hecho ni por unas propinas sobre servicios que no vamos a consumir”. Y se pone a llamar de nuevo por teléfono, y al cabo nos dice que “el próximo lunes me llamarán y me dirán algo más”. Aquello era ya ridículo. Descubrimos después por qué nos dieron largas hasta ese lunes...: trataban de impedir que nuestra protesta llegara a oídos de los demás viajeros, porque aquello era algo que económicamente les podría haber llegado a resultar muy desventajoso.

          De los diez que íbamos dos de ellos se volvían al cabo de la semana. En El Cairo el guía que apareció (uno distinto) nos pidió por favor que para gestionar nuestros billetes de vuelta le dejáramos en recepción del hotel nuestros certificados de vuelo. Nosotros confiamos... Y en cuanto tuvieron nuestros papeles en la mano, el guía en cuestión nos vino otra vez con la monserga de los 34 euros de visado y los 25 de propinas. Naturalmente nos negamos, y le dijimos que ya estaba bien. Pero claro, esta vez la cosa cambiaba, ¡porque veladamente nos amenazaban con que los vuelos de vuelta estaban en sus manos! Esto es absolutamente ilegal, propio de delincuentes. Como lo notamos se lo hicimos saber, que o nos devolvían los billetes inmediatamente o al día siguiente iríamos directamente a la policía. De nuevo llamaditas... “Que tenéis que pagar” “¡Que no, y ya basta!”.

          Al final dejaron de pedirnos el dinero, pero nuestros billetes quedaron secuestrados. A la semana siguiente siete de mis compañeros tendrían que volar, y dependían de que este guía les proporcionara sus billetes. Prometieron llevar los billetes al hotel donde se hospedaron la última noche, pero esos billetes jamás llegaron allí. Les dijeron que se los acercarían al propio aeropuerto. Como todo el mundo sabe hay que estar con dos horas de antelación en el aeropuerto. Comenzaron a llegar los viajeros de Image Tours, con sus guías incluidos. A mis compañeros les ignoraron, y no les dieron sus billetes hasta una hora después de la cita, cuando ya todo el mundo había facturado y ellos se veían muy muy apurados ante cualquier posible contratiempo.

          Una semana más tarde llegué yo a El Cairo: había estado quince días completos sin mi billete de vuelta conmigo. Teléfonos: “Oye –le dije al guía- espero que no me hagáis lo que les habéis hecho a mis compañeros la semana pasada, porque automáticamente me meto en el mejor hotel de la zona, con gastos cargados a Image Tours, y luego me voy directamente a la policía”. “No te preocupes –me respondió el guía-, que a las 6 de la mañana un representante de la agencia te llevará tu billete”. Pues bien, eran las 7:10 de la mañana y yo seguía en la acera del aeropuerto. Había visto pasar a los grupos de Image Tours con sus guías a las 6:00. Me había identificado: “Soy Fulanito de Tal y estoy esperando mi billete”. “No te preocupes, que ahora de lo trae otra persona de la agencia”. Pues resulta que mi billete no me lo trajo nadie de la agencia, sino que lo tenía uno de los guías a los que me había presentado, pero que no le había salido de los huevos darme el billete simplemente para que sufriera la espera. Cuando ya todo el mundo había facturado salió a la calle y me lo dio. Ni imagináis las voces que le di, que hasta la policía se acercó. Él miraba al suelo, nervioso, porque no le molaba nada el pollo que le estaba montando. Les llamé sinvergüenzas, bandidos, conté a voces a los demás viajeros que habían actuado así simplemente porque no queríamos pagar 34 euros por un visado que ya llevábamos hecho, que era absolutamente legal hacerlo en cualquier aeropuerto, visado que además en realidad valía 12 euros. Bueno, no hace falta dar más detalles. Conseguí subir a mi avión a tiempo, aunque estuve temblando un buen rato.

          Por esta razón ahora voy a denunciar hasta al apuntador, y voy a reclamar, naturalmente. Y voy además a hacerle una propaganda a CITY MOON TOURS por internet que dudo que alguien de lengua hispana quiera nunca ponerse en sus manos.

          ¿Son los guías responsables de este tipo de desmanes? Pues quizás no lo son, pero en última instancia son los representantes directos de la agencia durante el viaje, y si tienen que apretar al viajero para que las agencias se forren a su costa lo hacen sin que les tiemble el pulso. ¿Qué quizás no están en disposición de decidir sobre la marcha quién paga y quién no la estafa organizada por sus jefes? Pues que hagan algo para zafarse de estas competencias, porque la mala imagen no sólo se las llevan las agencias, sino ellos mismos por velar tanto por sus intereses.

          Comment


          • #6
            PROPINAS UN MENSAJE ESCRITO POR FIMOSIS III.

            Buenas. Lo de los 7 euros por día en el barco es un robo manifiesto. Y por otra parte el hecho de que aparezca en un contrato lo de las propinas es directamente motivo para ponerlo en manos de abogados, porque una propina JAMÁs puede figurar en un contrato, dado que ni tan siquiera en Egipto es éste un concepto obligatorio. Si alguien se niega radicalmente a pagar las propinas ninguna ley podrá obligarle a ello. Las agencias no pueden llamar a la policía, ni tampoco denunciar al cliente. Lo normal que hacen las agencias es informar con la fórmula "a pagar en destino", y de esa manera escurren el bulto.

            Ese abuso suena a que la propia agencia española quiere pillar su correspondiente pedazo de pastel. Lo normal es pagar dos euros por persona por los servicios del barco (el resto, hasta los 35 que suele ser el total, se supone que es para conductores, maleteros, caleseros, faluqueros, etc, que incluso tratándose de tanta gente es a pesar de todo caro), y si por la razón que sea, uno se niega a pagarlos, no pasa absolutamente nada. Simplemente tratarán de asustar al cliente, y si pueden le putearán. Pero no podrán ni denunciarle ni acudir a la policía.

            Yo en vuestro caso pagaría esos siete euros, y a la vuelta reclamaría. Advertiría a la agencia que pondré el contrato en manos de la OCU. Eso sí, aseguraros de que en vuestra copia del contrato figuran esas propinas como concepto obligatorio, porque puede que luego sean tan listillos que no aparezcan como tal... No vale que simplemente aparezca el precio total del viaje. Tiene que estar desglosado por partes.

            Lo malo será que si la agencia os dice que son 7 euros por barba y día, quizás os quieran sacar también aparte las demás propinas... (conductores, maleteros, etc). Pedidle al guía que os escriba en un papel todos esos conceptos y que lo firme, como justificante. No os quepa duda que a la vuelta, cuando reclaméis, os devolverán dinero.

            Un saludo, y que disfrutéis por el Nilo.

            Comment


            • #7
              OTR EXPLICAION DE FIMOSIS III MUY BUENA Y CLARA QUE COMPARTO PLENAMENTE Y CREO OS SERA DE AYUDA A LA HORA QUE OTRAS PERSONAS OS QUIEREN JUSTIFICAR ESTOS ENGAÑOS DICIEMDO QUE SON PARTE DEL PRECIO DEL VIAJE POR QUE EL PRECIO DE UN VIAJE A EGIPTO DE 7 DIAS A 700€ ES MUY BARATO (MENTIRA) BARATO PARA UN EUROPEO NO ES PERO PARA EGIPTO ES 4 VECES UN SUELDO MENSUAL BUENO POR UNA SEMANA DE VIAJE.

              http://www.egipto.com/cgibin/forum20...938#post122938

              El trámite del visado es el siguiente: Tú lo único que necesitas es un sello, que pegarás en tu pasaporte, y una vez esté pegado en su sitio correspondiente (cualquier página del pasaporte), la policía te estampará un tampón encima del mismo y listo. Eso es todo. Lo único que hace el representante de la agencia es darte él personalmente el sello, tú lo pegas en el pasaporte, y en algún caso luego se ocupa de recoger los documentos de todo el grupo y enseñarlos todos juntos en la ventanilla de la policía. Eso es todo lo que hace para sacarte los 25 euros de más.

              Es absolutamente legal que tú te compres por tu cuenta el sello en la ventanilla de la policía (que siempre existe y siempre está abierto) o en la ventanilla de algún banco, que igualmente siempre tendría que estar abierto, y digo tendría, porque a veces da la sensación de que está cerrada, cosa que hacen precisamente para que el turista pique y haga los trámites a través de la agencia. Tanto a la policía como a los de la banca les interesa seguir el juego de las agencias, porque de los 25 euros que te sacan una parte va directamente a sus bolsillos (cosa que no ocurriría si tramitan tu visado de forma legal).

              Entonces, en el caso de que les vieras reticentes (tanto a la policía como a los de la banca) tú tienes que decirles, con toda la seguridad del mundo, que sabes que aquella es una operación perfectamente legal y que ellos están obligados a solucionártela, que no puedes entrar al país sin visado. Posiblemente te dirán que hables con el representante de tu agencia, y en tal caso tú les responderás que no tienes por qué hablar con nadie, y que si tienen algún problema, que por favor llamen a su inmediato superior. Verás cómo cambian de actitud, especialmente si levantas la voz. Ten en cuenta que el menos interesado en que el asunto trascienda es precisamente el representante de la agencia, porque se temerá que el ejemplo cunda y todos los viajeros quieran hacer lo mismo. Ésta es tu ventaja.

              En cualquier caso, si te quieres ahorrar esta pequeña batalla (que no siempre se da) puedes sacártelo en tu país de origen, como te reomiendan algunos compañeros. Te saldrá un poco más caro, aunque no tanto como cuando lo pagas a través de la agencia. Y en tal caso, aunque el representante te ponga cara de perro, tú te vas directamente a la ventanilla de la policía y ahí se acabó el asunto. En cualquier caso no le gustará, porque no te ven como una persona que tiene sus derechos, sino como una pérdida económica, un dinero que se les ha escapado. Como no irás sola, el grupo te beneficiará; da pereza hacer estas cosas en solitario y sin apoyo. En grupo, el riesgo de que la cosa trascienda aumenta, lo que significa una gran ventaja.

              En cuanto a cómo se lo tomará el guía... pues que se lo tome con champán, si quiere. ¿Que no contará contigo después? Pues muy bien, eso que te ahorras. A fin de cuentas no es en realidad nadie importante en tu viaje, si lo que pretendes es hacer las excursiones por tu cuenta. Eso sí, si tu intención es aprovechar las excursiones que te ofrezca seguramente no te tocará otra que pagarle esas malditas propinas; aunque siempre podéis comandaros con otros viajeros, comentar el tema, y llegar a estipular vosotros en cuánto suponéis que pueden consistir esas propinas. No le quedará otro remedio que aceptarlo. ¿Que luego te hace el vacío? Pues que te lo haga, mira tú! Ten en cuenta que, como en el caso del visado, a él no le interesará que tu posición trascienda, que todo el mundo se de cuenta de que si hablan contigo él perderá vender muchas excursiones, así que no te montará ningún pollo. Sabe mejor que nadie que si le vas con el cuento a la gente y les informas de lo que realmente valen esas excursiones no venderá ni una sola. Seguramente te dirá que te dará una respuesta cuando acabe el crucero (para así no dar lugar al escándalo, que tan mal le vendría para su bolsillo). Tú dile que no hay que esperar otra respuesta, que estás decidida a que nadie te obligue a pagar por cosas que no vas a consumir. Que pagarás lo que te corresponda y nada más.

              Si vuestra idea es moveros por vuestra cuenta, tenéis un argumento estupendo frente a él para negaros: no vais a dar propinas por servicios que no consumís, especialmente considerando que luego tendréis que ir dándolas vosotros otra vez por vuestra cuenta cuando os mováis a los monumentos. Preguntadle que cuál es la propina "obligatoria" para el personal del barco (que si no recuerdo mal estaba en dos euros diarios por persona) y calculad algo para los maleteros (en mi opinión un euro por movimiento de maletas, y por viajero, está más que bien pagado, y si no que se lo pregunten a los pobres maleteros de las estaciones de tren, que por un par de libras cargan como mulos y se sienten bien pagados).

              Hay que tener muy claro que se puede vivir perfectamente sin el guía, que no es ninguna tragedia que nos haga el vacío: el barco sigue navegando, te van a dar igual de comer, y si llega el caso tendrá que hacerse tan responable de ti como de cualquier otro viajero, le guste o no le guste hacerlo, porque de otro modo se le caería el pelo.

              Comment


              • #8
                buena recopilación, ben!!!

                Comment


                • #9
                  ¡Enhorabuena, Ben!

                  Amigo Ben, te felicito por abrir este tema ...... y, a partir de ahora, ya sabremos dónde buscar, directamente, el tan reiterado asunto/mensaje/teorema/tesis de "visado-propina-tiendas-excursiones" cuando de verdad nos interese ...... y no encontrarlo mezclado siempre entre temas que, en principio, nada tenían que ver ..........
                  Si es que, en el fondo, no somos tan malos como crees, ni somos anti-sistema, ni ........., eso, que ni te conozco, entonces ..... ¿para qué voy a tener interés alguno en "guerrear" contigo? .........
                  Lo que más siento es que más de un/a forer@ se dispone a abandonar este foro .......... y son personas que han demostrado su sensatez y estilo, aquí y en otros lugares ...... pero así es la "vida virtual", ¡qué lástima! ......
                  Un abrazo, Ben ........
                  "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

                  Comment


                  • #10
                    Tienes razón Saoret ahora ya tenemos recogido aqui a " los cuarenta principales" en el momento que alguien lo necesite lo tiene todo aqui condensado.

                    Realmente si ha sido una buena idea, de esta manera ya no estara todo en todos los post, diseminado. Que nunca sabias si lo leias por primera vez o te habias equivocado de post.
                    Una muy buena iniciativa.
                    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                      PROPINAS UN MENSAJE ESCRITO POR FIMOSIS III.

                      Buenas. Lo de los 7 euros por día en el barco es un robo manifiesto. Y por otra parte el hecho de que aparezca en un contrato lo de las propinas es directamente motivo para ponerlo en manos de abogados, porque una propina JAMÁs puede figurar en un contrato, dado que ni tan siquiera en Egipto es éste un concepto obligatorio. Si alguien se niega radicalmente a pagar las propinas ninguna ley podrá obligarle a ello. Las agencias no pueden llamar a la policía, ni tampoco denunciar al cliente. Lo normal que hacen las agencias es informar con la fórmula "a pagar en destino", y de esa manera escurren el bulto.

                      Ese abuso suena a que la propia agencia española quiere pillar su correspondiente pedazo de pastel. Lo normal es pagar dos euros por persona por los servicios del barco (el resto, hasta los 35 que suele ser el total, se supone que es para conductores, maleteros, caleseros, faluqueros, etc, que incluso tratándose de tanta gente es a pesar de todo caro), y si por la razón que sea, uno se niega a pagarlos, no pasa absolutamente nada. Simplemente tratarán de asustar al cliente, y si pueden le putearán. Pero no podrán ni denunciarle ni acudir a la policía.

                      Yo en vuestro caso pagaría esos siete euros, y a la vuelta reclamaría. Advertiría a la agencia que pondré el contrato en manos de la OCU. Eso sí, aseguraros de que en vuestra copia del contrato figuran esas propinas como concepto obligatorio, porque puede que luego sean tan listillos que no aparezcan como tal... No vale que simplemente aparezca el precio total del viaje. Tiene que estar desglosado por partes.

                      Lo malo será que si la agencia os dice que son 7 euros por barba y día, quizás os quieran sacar también aparte las demás propinas... (conductores, maleteros, etc). Pedidle al guía que os escriba en un papel todos esos conceptos y que lo firme, como justificante. No os quepa duda que a la vuelta, cuando reclaméis, os devolverán dinero.

                      Un saludo, y que disfrutéis por el Nilo.
                      LA VERDAD ES QUE BEN TIENES RAZON,,ES UN ROBO PUBLICO A LOS OJOS DE UNOS LEGALIZADO POR LAS COMPANIAS TURISTICAS,,YO ES ESTADOS YA EN VARIOS PAISES EUROPEO,EN NORTE AMERICA,EN CENTRO AMERICA Y EN EL CARIBE,,EN TURQUIA,,Y LES DIGOS QUE ESTO NO LO HE VISTO EN NINGUN SITIO NI LUGAR DE LO QUE ES VISITADO,,,PERO LO VERES ESTE VIERNE YA QUE LLEGO A EGIPTO EL 18 DE ABRIL OSEA ESTE VIENES,,,PRO NO ES NADA BUENO ESO,,,PERO GRACIAS A ESTE FORO APRENDEMOS COSAS PARA LLEGAR CON ALGUN CONOCIMIENTO..BUENO GRACIAS A TODOS POR SUS AYUDAS,,,,

                      Comment


                      • #12
                        Franklin saludos.
                        Yo tambien he viajado conosco toda la costa este desde Miami a Salen ademas de Europa y Suramerica, he residido en 3 paises legalmente y he tenido que sacar "Visas" o "Visados" de transeunte o turista, de estudiante y de residente y nunca he visto esto que se hace con el "VISADO" alla, como se usa un tramite burocratico legal para sablear o cobrar sobre precio de 25€ osea 38$ ademas se hace de manera que deja mucho que desear por que lo EXIGEN y te coacionan si trantas de sacar tu visado LEGAL en tu ventanilla del banco en el aeropuerto como ciudadano Europeo pagando 10€ que es lo legal, aqui exsiten personas que justifican esto diciendo que la comodidad se paga cuando la ventanilla esta a 5 metros de donde el guia-agencia de manera rapida y sin dartte tiempo tye piden el pasaporte y te pegan la visa que ellos compraron en 10€ y te cobrana 34-35€ si esto lo multiplicas por un grupo de 30-35€ personas el guia-agencia se ha ganado en unos minutos 875€ osea mas de 1300$ con algo que es un timo o estafa pues los contratos legales que firmamos lo dejan claro el visado lo saca el turista y ellos se escanden detras de una frase ambigua "VISADO EN DESTINO 35" para hacer ver que debes pagar 25€ euros de mas. con las porpinas si vives en USA debes tambien de estar espantado alla que aparte de tax te cobran servicio-propinas y esto va destinado para los trabajadores al cambio aqui las propinas en el contrato dicen que son al final pero te las exige en guia al principio y por un monto fijado por el si no las pagas o defiendes tu derecho a pagarla al final el guia te chatajea con billetes o reservas de hotel, no creas que son casos aislados cuando vayas veras que es un SISTEMA Aplicado a todos en donde ganan mucho dinero extra. algunos justifican estos engaños dicendo que "lo bueno se paga" " que el viaje en 700-800€ por 7 dias es barato y entoces tenemos que pagar estos timos por que son parte de precio" cuando en europa donde tenemos un moneda altisima y un costo de vida y sueldos mas altos hoy que en USA o EGIPTO por hacer un circuito a ITALIA se paga lo mismo 700-800€ por 8 dias, bueno lo mas trite de esto es que periodicamente algunos venimos al foro y denunciamos estos engaños o timos y automaticamente somos atacados o despresiados por los mismos que justifican los timos diciendo cosas como "te has sentido estafado pues vale" "tuviste mala suerte" o si insistes entoces ya es con ataques fuertes hasta haciendo chistes de tu madre o cualquier tipo de burla, esto a mi siempre me dio que pensar que aqui exsiten personas que trabajan en turismo y les molesta que los turista nos quejemos e un foro y tratan de callarnos, esta sospecha fue confirmada cuando al revisar el historial de mensajes algun nick que me ataco resulto ser una personas que tranbaja en turismo y venden lo mismos "engaños" que yo denuncio, yo recomiendo cuando veais algun mensaje ilogico que justifica los engaños o justifica gastar dinero o ataca a algun compañero que denuncai estos engaños que os pongais con el boton izq de rato encima y piqueis en donde dice "revisar mensajes" si buscais los mensajes primeros por fecha de esas personas y los analizais llegareis a algun a conclusion y vereis que aqui se queire tapar o justificar estos temas.

                        Saoret mira amigo me alegro que te guste el post te recomiendo que leas los enlaces o link y veas que estos temas han existido siempre y que siempre ha habido enfrentamientos entre foreros y que siempre se justifica que algunos deciden irse y luego los veas aqui, yo creo que si mañana me voy yo o tu o cualquier nadie llorara eso es sobrevalorar a las personas y el pequeño aporte que hacemos aqui algunos desinteresadamente y otros con sus intereses, pero bueno si alguien se quiere ir ojala sean los que no dejan saber la verdad no dejan opinar no dejan que los nuevos turistas se informen de estos temas y ojala algun dia con el boca boca se acaben los abusos VISADOS-PROPINAS-TIENDAS DEL GUIA-EXCURSIONES y se puede ir de viaje a Egipto paga rlo acordado y discfrutar del maravillos pais si que unos listillos se ganen dinero explotando a los turistas y a los verdaderos trabajadores Egipcios

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
                          buena recopilación, ben!!!
                          Hola Vaninka yo aqui voy a pegar las opiniones y los link de: Inmi, Albichu, Javso, alguna mia ademas de otras muy buenas de Fimosis y Alfredosp que explican muy bien como fuciona todo alla y cuanto vale todo en realidad, para que los futuros turistas tengan esa informacion y hagan lo que crean conveniente, ademas esta temporada alta la voy a mantener arrbia en el foro para que la tengan a mano los que entran sin tiempo, despistados y por pirmera vez en el foro y queria pegar el relato de tu viaje a Abu simble para que la gente vea como funcina aquello ademas me gusto mucho tu relato completo en otro sitio web donde se explica que tambien se puedne hacer los templos por libre por eso te pido permiso o copio lo que escribierom tu y tus compañeros en el otro foro o si tu quiere copialo tu por que no creo que pueda poner un enlace-link de ese foro en este.

                          Vale gracias

                          Comment


                          • #14
                            ESTE POST DE INMI ES MUY BUENO, EN MI OPINION UNA BUENA MANERA DE CASTIGAR LOS ENGAÑOS Y ABUSOS ES HACIENDO LAS EXCUSIONES OPCIONALES POR SU CUENTA, CON UN TAXI POR 5 € POR PERSONAS EL DIA ENTERO O CON OTRO GUIA QUE CON 15€ POR PERSONA AL DIA TRAMSPORTE INCLUIDO SE CONSIGEN

                            http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=8701

                            El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

                            Hola a tod@s!!!!!! bueno, estoy practicamente recien llegadita de Egipto, y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa!!!!

                            La unica pega que le pondria al viaje es el gran timo que yo creo tienen alli montado los guias con el tema de las excursiones opcionales!!!! una pena que no todo el mundo hubiera echado un vistazo a este foro antes de ir, ya que gracias a el, yo fui con la suficiente informacion como para moverme un poco por libre!!! evidentemente no digo que esta sea la mejor forma de viajar, puesto que hay gente a la que le gusta ir con el guia, que les explica las cosas ( a veces, jejej, el que tuve yo en las excursiones que nos entraban en el paquete vacaional era bastante vago!!!).

                            Yo no tuve la "suerte" de conocer a un guia maravilloso (como le paso a mucha gente del foro), y que hiciera mi viaje inolvidable! la verdad es que tampoco buscaba eso, solo buscaba un guia que me guiara (valga la redundancia) en las excursiones que incluian mi paquete de vacaiones, y que me orientara un poco para hacer algunas cosas por libre..

                            Una pena ver como paso de nosotros cuando le comentamos el primer dia que no cogiamos ninguna excursion opcional con el! Su respuesta fue: bueno, pero solo te vas a ahorrar 10 euros!!! por educacion me calle, pero vamos, no era un tema de dinero, simplemente era un tema de vivir un poco el viaje a nuestro aire, contactando con la gente de alli! a parte, como no, de que me parece una burrada lo que te piden por algunas excursiones, y sinceramente, prefiero pagarle lo mismo, o mas si hace falta, pero a un trabajador de alli!!

                            Es curioso ver como te sientan el primer dia en una mesa para comer, con gente de tu grupo, y ya de ahi no te puedes mover en todo el crucero, evitando asi que la gente hablen entre ellos y se intercambie informacion para hacer alguna cosa por libre!!! y tambien fue una pena ver como el guia nos miraba a mi pareja y a mi mientras hablabamos con otra pareja y nos interrumpia (quizas para que los animaramos a hacer algo por su cuenta).

                            En nuestro barco, el NIle Jewel, habian varios guias, cada uno de una mayorista diferente! y por dios, que ni se nos ocurriera a mi chico y a mi preguntar algo a un guia que no era el nuestro, porque las respuestas eran cada vez mas bordes y estupidas!!!! supongo que ya entre ellos intercambian informacion sobre a quien le estan sacando mas pasta y a quien no!!!!!

                            Aunque yo me moria de la risa cuando los guias por la noche subian a la cubierta del barco y charlaban con la gente, en cambio a la gente que haciamos las cosas un poco por libre (a parte de mi chico y yo habia una familia de 12 personas que tambien iban un poco a la aventura, pero bueno, para que veais que es seguro, ellos llevan 4 niños de entre 5 y 8 años), ni nos miraban a la cara!!!!! era de verdad curioso curioso! menudo peloteo con los que soltaban la pasta!!!!

                            La verdad es que me moria de la risa cuando a partir del cuarto dia el tema de conversacion de todo el mundo eran las clavadas que les habian metido con las excursiones!!! habia gente que querian hasta anular excursiones posteriores, en el Cairo, puesto que ya en el barco te las meten con cuchara, antes de que hagas amistad con 2-3 personas mas y vaya a ser que decidais pillaros un taxi y ver algo, mejor pillaros antes y sobretodo pagarle!!!!!

                            Hubo un guia de mi barco que hasta se sacaba excursiones de la manga, totalmente en negro!!! 20 euros por cruzar el rio de una orilla a otra y entrar a un museo cuya entrada no pasara de los 5 euros!

                            Eso si, la mas graciosa es la excursion a Philae de noche!!!! 35 eurazos que te cobran por llevarte hasta la isla, primero en bus, luego en barca, en total un recorrido de unos 20 minutos, y la entrada!!!!! si vas por tu cuenta te gastas como mucho unos 15 euros (y tiro alto)! y lo mas gracioso de todo es que en esta excursion el guia no interfiere para nada, puesto que quien explica la historia del templo es la voz en off que va narrando, junto a un espectaculo de luz y sonido, la historia!!!

                            Pese a todo esto, ha sido un viaje fantastico!!!! no quiero ser aguafiestas para los que vais a ir en breve, eso si, aqui va mi consejo: moveros un poco por libre, porque de verdad, es muy seguro y no hay peligro para nada! pensad que donde os vais a poder mover por libre, van a ser ciudades grandes, donde el barco este varios dias (Aswan o Luxor) o en el Cairo, que estareis en un hotel!!! Imaginaos que es una ciudad de España, pero de hace 20-30 años, pero ya esta, solo vereis eso, peores infraestructuras, pobreza... pero para nada peligro!!!! yo solo lo pase mal un dia que nos metimos por un callejon y unos chicos nos persiguieron en plan burla y rodeandonos un poco... jejej, pero he vuelto bien y no me paso nada! simplemente el consejo es ir por calles grandes, nada de callejones!! pero igual que hariamos aqui, no?? a ver quien se mete en segun que barrios de segun que ciudades y por los callejones!!!!!!!!!!

                            Cuento todo esto porque vi mucha gente, sobretodo en el barco, que llegaban los primeros dias, y entre que llegas con ganas y te pilla cansado del viaje, te empiezan a meter un rollo de que si a ti te entran no se que templo, pero hay tal otro que no te entra y esta muy bien.... (vamos, rollo comercial total), que picas!! picas y a ver, es normal que piques porque lo que quieres es verlo todo!!!!!!! pero no os dejeis acojonar, que no os metan miedo en el cuerpo! no sabeis la de gente que estuvo conmigo en el barco, los primeros dias decian que ni locos harian algo solos, y al cuarto dia venian a buscarnos... comentandonos que estaban ya hartos de los sablazos que les metian por las excursiones, que el guia explicaba 10 minutos, y que se daban cuenta que eran templos a 20minutos del barco (algunos, otros estan mas lejos).

                            En fin, que como decia antes, no quiero desanimar, solo queria contar mi experiencia, y que no os pase como a esa gente, que el tema de conversacion a partir del cuarto dia eran las sableadas que les estaban metiendo!!!! llevad toda la informacion posible y lanzaros!! ah, y al guia ni se os ocurra decirle un no rotundo a sus excursiones el primer dia, puesto que pasara de vosotros todo el crucero, jajajaja

                            En cuento pueda pondre el precio de la entrada de todos los templos que yo visite, para que os hagais una idea de lo que os puede costar hacerlo por vuestra cuenta, y los taxis, ya sabeis, a regatear mucho!!!!!!!

                            Un saludoooo

                            Comment


                            • #15
                              ESTE POST QUE OS PONGO LO HICE RECIEN LLEGADO DE MI VIAJE EN EL PONGO FOTOS, PRECIOS, IDEAS, ALGUN CONSEJO Y DESCRIBO MI VIAJE, HUMILDEMENTE ESPERO OS SEA UTIL AQUI OSE DEJO EL LINK.

                              http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=8639

                              Como Ahorrar

                              Ahorrar dinerito:

                              Si todo el dinero que me pueda ahorrar en tonterías y triquiñuelas lo puedo invertir en ampliar mi próximo viaje a Petra por ejemplo, valdrá la pena estar pendiente de gastos tontos, inútiles y evitables.

                              Consejos prácticos de cómo se puede viajar a Egipto pasarlo bien y sin renunciar a casi anda ahorrar dinero, además en mi caso sentirme satisfecho al regresar.

                              Primer: dato al llegar ala aeropuerto existe las ventanillas donde venden los timbres fiscales (2) que son la visa su valor nominal son de 27,5 y 5 libras ósea los sellos unos 4,5 euros a mi me los puso el guía y me sableo 34 euros, ahora bien en le foro algún compañero explica que si vas a la ventanilla de lo venden y si te dice algo el guía te haces el loco y dices que te dijeron en la agencia que podías hacerlo.

                              Segundo: casi todos los programas son lo mismo 4 días de crucero y 3 días en el Cairo además están otros días en Hurgada, algún combinado con Jordania (Petra), etc. bien en las categorías existen diferencias de costo a menor categoría el barco es mas viejo y menos lujoso y el hotel es a las afuera del Cairo ósea en la zona de las pirámides si subes de categoría pues el barco es mas nuevo, lujoso y hotel esta en el Centro del Cairo según mi opinión el hotel casi ni se disfruta pues estas aprovechando de ver tantas cosas y en la caso del barco pues yo pagué por una categoría mejor y me toco el Nile Crown 2 y de verdad es increíble pero si quieres ahorrar vale la pena ir en el Queen Issis que era mas sencillo de Royal vacaciones además en próximo viaje me voy a las pirámides para cambiar pues esta vez me toco el Ramses Hilton, aquí en el foro explican que en la zona de las pirámides (mas barata) puedes ir al PizaHut y ver el espectáculo de luz y sonido gratis mientras comes esto también lo quiero hacer, ósea que si queréis ahorra buscar una categoría baja pues el viaje es igual para todos excursiones, sitios, lo que varia es el barco y el hotel pero de verdad casi ni se puede disfrutar pues en pocos días tienes que ver muchas cosas templos, tumbas, monumentos, cultura, etc.

                              Tercero: las excursiones del guía bueno de verdad aquí se puede ahorrar dinero pues algunas no valen la pena como las del Cairo pues con un taxi por menos de 5 euros al DIA y persona las puedes hacer igual o mejor, también entiendo a la gente que le gusta que le expliquen y que los lleven para eso existen otros guías en el foro recomiendan a un tal Ali que las hace aparte la idea seria a través de Internet o teléfono contactar con el y cuadrar antes precios, las de mi guía costaban 125-135€ los dos días y medio y yo en taxi comidas y entradas no gaste mas de 50€ he hice lo mismo que los que pagaron al guía.

                              Cuarto: COMPRAS aquí este punto es muy importante en Egipto todos viven del turista y de las comisiones y propinas, pero en el caso de lo primero me parece un robo que un guía me lleve a una tienda-fabrica-instituto de Papiros y que allí me vendan unos papiros “AUTENTICOS” jajá por diez veces lo que los consigo en tiendas del Kallily y os digo son los mismos pues en mi grupo se compraron en los dos sitios y luego comparamos y eran los mismos exactamente (es el timo de la estampita) los guías en esas tiendas se llevan el 50% esto lo compramos pues sin guía nos hacían ese descuento en la misma tienda, esto de verdad me indigna pues el guía con su cara dura antes de entrar nos dijo que gracias a el nos harían un 10% que era su comisión, bueno aquí podéis ahorrar dinero no compréis en las tiendas de los guías (joyerías, perfumes, fabrica alfombras, restaurantes y todos lados, a comprar ir a al Kallily por vuestra cuenta cuidado con taxista y amigos instantáneos por la calle que te quieran llevar atiendas pues hacen lo mismo que lo guías y taxista os toque el mejor guía el mejor taxista lo que harán es su dinámica.

                              Quinto: Tienda del Jordi de verdad te sorprende conocerla pues es pequeña, cutre y queda en un lugar escocido del Kallily, yo pregunte a un niño y enseguida me llevo subes por una escalera llegas a un patio y en una habitación ves JORDI en un letrero en madera labrada, ahora cuento entras ves que es una habitación de unos 10 metros por 3 metros tirando largo y con un mostrador en forma de L al final donde tienen Oro y Plata en las estanterías de la entrada están todos los productos que te han ido metiendo en todo el camino del crucero o del Cairo con el guía, cuando revisas un montón de papiros amontonados a la izquierda te das cuenta que son los mismos “auténticos “ de la fabrica que nos llevo el guía, parte de viaje es verle la cara a algún turista que compro con el guía, de verdad da rabia y parece una burla ósea estas tantos días en Egipto y es al final cuando llegas a esa tienda y ves los precios tan inferiores a los que pagaste, en la habitación de alado otra tienda de ropa con chilabas de mejor calidad que en el barco y los templos pero mas bajas de precio pañuelos babuchas camisetas todo igual que en las tiendas de los centros comerciales pero mas barato además no se regatea te dan precio fijo bajo y si compras te hacen un regalo bueno de verdad ahorras dinero comprando allí y además tiempo al no tener que regatear os recomiendo ir, verlo y comparar luego compráis donde os parezca mejor.

                              Sexto: Comer de verdad comer bien allá es muy barato al cambio (8-10 euros) y vale la pena ir al Felfala, a las barcos restaurantes del nilo o a los restaurantes de los hoteles como el del Semiramis ósea que yo en i próximo viaje no me dejo llevar por el taxista o guía a ningún restaurante, voy por mi cuenta y si me apetece un pizahut o una hambuergesa pues también, eso si no me voy a privar de ver una danza o de comer bien pues al ser barato vale la pena.

                              Séptimo: Propinas al bajar del avión la el guía nos sableo con 25-35 euros para propinas aquí se supone que el guía las cobra y luego las reparte ahora bien yo lo vi. en varias ocasiones dándole propina a los cuidadores de los templos eran unos billetes de piastras (céntimos de libras) si íbamos 30 personas el guía saco mas de 1000€ en propinas ósea 7500 libras por mucho que trate de sumar propinas me parece que el guía no se gasto esa cantidad, bueno se supone que con eso las propinas de los barcos autobuses templos hoteles y guías, pero en todos lados nos pedían la idea es aislarse un poco de eso y dar propina cuando de verdad te dan un servicio bien dado, a mi personalmente me gustaría administrar mis propinas yo mismo y no el guía pero el sistema es axial ahora sumen 1000€ en propinas otros 1000€ en sobre precio de las visas las comisiones de tiendas de verdad los guías ya pueden ser amables y por eso volvemos pensando que son amigos nuestros cuando están tan bien pagados.

                              Octavo: El dinero sobre el dinero y las cosas de valor esta de mas decirle que deben tener cuidado y no entrar en esa dinámica que aquí no pasa nada hasta que pasa a mi gracias a dios no me paso nada pero he leído opiniones de otros donde se llevan disgustos y por eso en cualquier parte del mundo sea España o Egipto uno tiene que se responsable llevar sus cosas bien controladas y su dinero a buen resguardo en cuanto al dinero que tenemos que llevar yo lleve 1200€ y me regrese con 600 además llevar alguna tarjeta de crédito y para mi vais bien preparados Egipto es un país con un poder adquisitivo mas bajo y el cambio es muy favorecedor por que lo con euros tienes mucho dinero allá pero ser responsables hacer una lista de lo que queréis hacer y comprar mas o menos leer el foro informarse y llevar lo que consideréis.

                              Disculparme si soy pesado, o pienso diferente, respeto todas las opiniones y creo que cada quien decide como vivir y disfrutar de su viaje pero con las mejores intenciones doy mi opinión y la informacion.

                              Un saludo

                              Comment

                              Working...
                              X